Los fuegos artificiales acaban apagándose; pero como muchas parejas descubren los sentimientos que los unen pueden crecer durante toda la vida.
Casi todo el mundo recuerda la primera vez que tuvo relaciones íntimas con su pareja. Casi nadie recuerda la vez 330. Las historias de amor suelen hablar del flechazo, (frecuentemente), no del AMOR DURADERO.
-¿Tiene alguna emoción el amor de tantos años?- Se nos pregunta a veces. -Depende de lo que se entienda por amor duradero. Si quiere decir no quitarse las manos de encima uno al otro, entonces no es eso. Es mucho mejor. Sé que soy amada por una persona que me conoce a fondo. Que cuento para ella para cuando lo precise, que me siento muy a gusto a su lado...que es el centro de mi vida. Es algo inmenso y profundo.
De todos los goces de la familiaridad, uno de los más gratificantes es la seguridad. Aprender a confiar en esa persona que trata tan íntimamente
tus emociones y tu cuerpo. Pero además, está la seguridad de tener una historia común, una sensación de confianza mutua.
Mientras, en las primeras etapas del amor, el obsesivo deseo mutuo oscurece, en parte lo demás, la intimidad entre personas que llevan muchos años juntos permite disfrutar de otras facetas de la vida; intercambiar una mirada por encima de la cabeza de un hijo, o extender la mano para tomar la del otro en el momento exacto en que él iba a coger la nuestra. Algunos de los momentos íntimos en el matrimonio son los de una simple conversación, cuando las decepciones del mundo parecen habernos dejado sin defensas y nos sentimos dolidos.
Estimo que el secreto de la intimidad es un profundo conocimiento mutuo, y este conocimiento necesita años y años compartidos para desarrollarse y potenciarlo. Para las parejas que se motivan por mantenerse unidos, la intimidad se convierte en un elemento de creciente importancia en el matrimonio.
Para que una pareja funcione, hay que seguir avanzando en la familiaridad y descubrir que, más allá de la novedad, está la profunda entrega de amor a esa persona que escogimos como la mejor para compartir nuestra vida con ella.
Los rostros se arrugan, los cuerpos pierden esbeltez, la energías disminuyen...un amor duradero asimila muy bien todo esto y lo acepta. Pacta con el tiempo. Lo que une no es el aspecto, sino su manera de ser.
Con el paso de los años, el vigor que se dedicaba a la vida en común puede servir para renovar las bases que la sustentan: la relación amorosa y continua entre la pareja que han elegido caminar juntos por la vida. Pienso que esos son momentos que sostienen un matrimonio, y la pareja empeñada en un amor duradero forjan su magnifico tesoro privado. Puede consistir en reposar, uno al lado del otro en una habitación silenciosa mientras el alba ilumina las ventanas, lentamente, o cogerse las manos en la mesa, mientras hablan de las incidencias del día, o preparar una cena especial sólo para ellos....
Todas estas son formas de vivir un amor DURADERO.
Dedicado a mi esposo con amor...(pienso durarte más que un martillo "metio en manteca).
Yo, la de siempre.
Nosotros seguimos juntos, ya mayores y que Dios me lo deje a mi lado mientras viva...
Para vosotros, si os gusta.
Te deseo de corazón que se cumplan tus deseos comadre.
ResponderEliminarTe mereces una Rosa , cógela de mi blog.
Muchas gracias comadre, me pasaré por tu rosa regalada.
EliminarBuen entierro de la sardina...
Besos.
Muy bonito homenaje a vuestro amor. Felicidades por él a ambos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya somos una curiosidad histórica, por los años que seguimos juntos. Nos conocemos de toda la vida, de niños jugábamos con mi hermano y primos, estábamos en el mismo cole, jajajaja ¡Las cosas de la vida!
EliminarBesos.
Así es, el flechazo en como una inyección de dopamina, pero de eso no se alimenta una relación. Tiempo, complicidad, escucha y respeto serían tal vez los ingredientes.
ResponderEliminarPor el amor. Un fuerte abrazo
Muy certera, es así, al menos esa "receta" me salió bien con el tiempo.
ResponderEliminarUn besote.
Ese es el ideal de vida compartida.
ResponderEliminarFelicidades por conseguirlo y que dure!!!
Besos.
Como bien dices, al amor va cambiando y de hecho, yo creo que el enamoramiento en realidad es una proyección de una imagen que te haces tú de la otra persona, porque aún no sabes bien como es. La comunicación, el respeto, valores en común y por supuesto, un proyecto de vida compartido creo que serían las claves para mi de eso que has llamado "amor verdadero".
ResponderEliminarBesos.
No podrías haberlo explicado mejor. Felicidades. Un beso
ResponderEliminarY hay amores eternos que duran aun después de la muerte. Feliz miércoles de Ceniza
ResponderEliminarTodo esto significa el verdadero amor, ojalá puedan seguir sintiéndolo mucho tiempo y para siempre! Un abrazo Maricarmen!
ResponderEliminar¡¡¡Que me vas a contar después de 62 años, casados y más de 70 conociéndonos!!!
ResponderEliminarCada vez más, nos van abandonando las fuerzas, pero las del amor siguen intactas.
Besos y felicidades.
Muy bonito y muy de verdad tus palabras, el amor duradero va mucho más, halla de unas manos juntas y unos cuerpos entrelazados. Es el alma y corazón lo que deben estar unidos si hay complicidad durará hasta la muerte. Un besote y muy feliz día para ti y tu pareja.
ResponderEliminarPues claro, que no se termine nunca.
ResponderEliminarBesos
Una entrada super, el amor duradero es una maravilla y los que lo tienen deben de sentirse muy afortunados...lamentablemente yo lo perdí y estaba destinado a ser mucho más duradero.Besicos
ResponderEliminarMuy bonito y dulce lo que has escrito.
ResponderEliminarEs un hermoso homenaje al amor.
Te deseo felicidad por siempre.
Un beso.
Como todos los años seguimos celebraando este especial día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todo lo que dices en esta entrada encierra una gran verdad, ayuda a reflexionar y a valorar ciertos momentos que, por naturales en una pareja, a veces pueden pasar desapercibidos y tienen gran valía.
ResponderEliminarMantener el amor es una labor diaria, se necesita mucha comprensión y pensar siempre en la felicidad del otro.
Disfruta de este día y da gracias a Dios por ser una privilegiada al tenerlo a tu lado.
Cariños.
kasioles
Feliz Día de los Enamorados como tu esposo y vos...
ResponderEliminarAbrazo hasta ambos.
SEGUIDORES, BLOGUER ME SIGUE FASTIDIANDO, INTENTO CONTESTAROS Y SE "TRAGA" MIS RESPUESTAS, VOLVERÉ A INTENTARLO ESTA TARDE, DISCULPEN.
ResponderEliminar¡Qué bien lo has explicado! No hay nada más bello que haber tenido la suerte de encontrar el amor verdadero.
ResponderEliminarEspero que pasaras un maravilloso día de San Valentín.
Besis.
Bueno, el día de mañana nadie lo puede ver, los que he visto han sido los "taítantos" años que tenemos juntos.
ResponderEliminarBesitos, "jefa"
¡Felicidades, Mari Carmen! Que su amor perdure por siempre.
ResponderEliminarUn abrazo con todo cariño.
Hermoso homenaje al verdadero y bien entendido amor. ❤❤❤
ResponderEliminarMuchas gracias Galilea, disculpa el retraso en contestar, ya digo el pporqué en el pasado finde.
EliminarPues que me dure, si bien el día de mañana nadie lo puede ver...
Un beso.
Que bonito Mari Carmen. Felicidades para tu marido y para ti.
ResponderEliminar