No me voy a extender, envío mi más sentido pésame a los familiares de los muchos fallecidos en esta dantesca Dana que asoló a gran parte del este del país, especialmente en Valencia, y mi solidaridad a los millones de damnificados, con el ruego de que se les asistan en sus necesidades más básicas a la mayor brevedad posible.
En nombre de mi familia y en el mío os enviamos un fuerte abrazo a todos.
La enorme solidaridad de nuestro país, ante grandes desgracias quedó bien demostrada en el 11-M. Ahora también. Es labor de todos. Nuestro reconocimiento a nuestros sanitarios, voluntariado, Fuerzas de Seguridad y vecinos que se ayudan unos a otros como pueden...
Del Estado esperaba, hasta ahora, más, mucho más, otro comportamiento ¡Tenía que decirlo!
Esto es para Sevilla y provincia. Hay diversos puntos donde hacer llegar la ayuda que cada uno pueda contribuir. Un punto de información puede ser el Ayuntamiento.
LO HE RECIBIDO DESDE VOLUNTARIOS GADITANOS, ES DE GRAN INTERÉS:
Sin desperdicio:
Gracias Cristina `por este enlace. Pulsen, porfi...
https://www.facebook.com/share/p/1Au7PaJsC4/.
Todo mi apoyo para las víctimas y familiares de Valencia. Ha sido terrible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias María por sumarte. Lo que mucho me temo es que aparecerán muchísimos más fallecidos entre los miles de coches asolados por la Dana.
EliminarUn beso.
Necesitan mucha ayuda y todas las comunidades autónomas deben de volcarse, proporcionando la ayuda quenecesitan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Toda ayuda parece poca, no te voy a ocultar que estoy muy afectada, como los demás, es inevitable.
EliminarAsistencia rápida, en lo posible y mucho más volcado por el Gobierno, las buenas palabritas en La Palma y en lo que quedó después es impresentable.
Un beso.
Es terrible. Un beso
ResponderEliminarY lo peor está por venir, verás cuando vayan descubriendo fallecidos entre los matorrales, lodo y miles de coche amontonados. Es pavoroso.
ResponderEliminarUn beso.
Duele darse cuenta de que la naturaleza tiene una gran fuerza y precisamente los más pobres siempre son los más castigados. El agua toma el mando de la vida y golpea sin piedad...Es una gran desgracia y en estos momentos, los políticos deben demostrar que están al servicio del pueblo, dándoles lo que necesitan para sobrevivir dignamente...
ResponderEliminarMi abrazo y mi ánimo para todos los familiares de las víctimas y damnificados de esta tragedia en Valencia, Málaga, Guadalajara y Castilla la Mancha.
Mi abrazo entrañable M.Carmen.
Agradecida por sumarte. tu solidaridad queda para siempre en esta tu casa para todos ellos.
EliminarUn fuerte abrazo y un beso.
Es tremendo , me uno a tu condolencia.
ResponderEliminarY como no lo atajen pronto y bien, las consecuencias sanitarias me hacen temblar. Puede desembocar en una epidemia de calado inimaginable.
EliminarDicen que esto no ha hecho más que empezar. Descansen en paz los fallecidos y ayuda para sus seres queridos.
ResponderEliminarUn abrazo.
El sentido común eso nos dice a priori. Ya se oyen a gente que saben de esto que el Ejército debió estar allí a las pocas horas. Podemos tener algo temible, que se extienda...
EliminarBesos.
Pues sí, toda nuestra solidaridad, ánimo y cariño para las víctimas y sobre todo, para los supervivientes en la durísima tarea q les queda ahora para sobreponerse a esta tragedia, e intentar seguir adelante con sus vidas ahora empapadas y llenas de barro. Un beso para ellos y unos enormes y mil gracias a ti.
ResponderEliminarGracias María, Ya irán leyendo la solidaridad de todo el país. Dicen que aún es mucho peor de lo que esperaban la gente que han ido para allá. Que Dios nos libre de una epidemia. Se quejan que el Ejército no fue pronto para allá. Es una emergencia nacional.
EliminarUn beso.
Habrá que buscar las causas de lo ocurrido y que los partidos no se tiren los trastos a la cabeza, hay que evitar que esto se repita, dicen que son un país adelantado y europeo, aunque hoy no se nota.
ResponderEliminarSaludos
En lo básico estoy de acuerdo contigo. Yo he perdido la esperanza que los partidos dejen de tirarse los trastos. Lo que se nos viene encima es durísimo y muy doloroso, cuando se vaya limpiando las toneladas de lodo y se vea en los interiores de los miles de coches. Es una emergencia nacional. Los que saben de esto y han estado y están por allí dicen que es mucho peor de lo que dice la tele. Desde hace días han pedido al Ejército y gente preparada y muy abundante. Puede desembocar en una grave epidemia si no se sabe atajarlo pronto y bien.
EliminarMagnifica moraleja de de F. Rodríguez cde la Fuente.
Saludos.
Todo nuestro apoyo, para los damnificados, asumir el dolor por las pérdidas de vidas, y ayudar en todo lo posible. Es tremendo lo sucedido.
ResponderEliminarUn beso.
Por supuesto, en eso estamos volcados todos. Por allí piden desde hace unos días al Ejercito, con maquinarias, gente especializada y al mando de gente que saben. Los políticos al mando no los quieren ni ver.
EliminarPodemos padecer algo terrible si no se sabe atajar rápido y bien todo esto.
Besos.
Impactantes las imágenes que se han recibido de tamaña desgracia, un abrazo solidario para todas las víctimas, un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarHa sido espezlunante e inmenso y lo peor aún está por venir, muertos y riesgo de epidemia, deben llevar maquinarias y gente que saben de estas desgracias, y muchos para ir limpiando y elicópteros para llevar agua, comida, medicinas mantas y hospitales de campaña, debe haber muchos heridos, brazos y piernas rotas, etc. Los políticos son un estorbo en estos asuntos.
EliminarUn beso.
Es tremendo. Una enorme tristeza y desolación.
ResponderEliminarUn beso.
Aquí recibimos también tus sentimientos, quedan para siempre.
EliminarUn beso.
Comparto el sentimiento de tus palabras por esta desgracia tan grande.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Matías. Ellos nos necesitan a todos, que no se sientan solos.
EliminarTambién precisan mucha maquinarias, herramientas, gente experta como las tiene el Ejército. Tenemos ya una lucha contra reloj, hay que atajarlo rápido y bien si queremos evitar una dantesca epidemia que se extienda por el país.
Un abrazo.
Gracias, Mari Carmen, por destacar esta terrible desgracia
ResponderEliminarEs verdaderamente tremendo
Un beso
Cada uno aportamos nuestro granito de arena y llamamos a socorrerles lo antes y más eficazmente posible.
EliminarBesos.
Un abrazo inmenso con mi total solidaridad, Mari Carmen. Es muy doloroso.
ResponderEliminarLo sé, querida Sara, muchas gracias.
ResponderEliminarQue lo atajen pronto y bien, evitaremos males mayores.
Besos.
Un gran abrazo amiga .Me uno a tu tristeza en este drama sin precedentes .
ResponderEliminarSiendo una niña, oí hablar a mis mayores de la nefasta "Gota Fría" que solía azotar de vez en cuando la parte este de nuestro país. Cuando ya era una chavalita, me gustaba escuchar a los mayores. Por ellos supe que en oct, de 1957 padecimos una Dana, (como se dice ahora), mucho peor que la asoladora que tuvimos a finales de oct. La información es un valor muy apreciado, por lo general, me lo inculcaron en casa.
EliminarTe dejo un enlace para que te hagas una idea de cómo estábamos y las medidas que se tomaron. Y el porqué siendo esta, menor que la de entonces, ha sido más devastadora:
https://www.divulgameteo.es/uploads/Gota-fr%C3%ADa-57.pdf
Un abrazo.
Qué pena!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo es, y lo peor está por venir. Se intuye que aumentarán los fallecidos.
EliminarGracias por sumarte,
Un fuerte abrazo.
¡Qué tremendo Mari Carmen! esto ha sido muy grave, el gobierno español se está portando muy mal, no sé si por soberbia u otra cosa han rechazado la ayuda de Francia y del presidente Bukele del Salvador, ellos querían mandar muchos voluntarios, pero Pedro Sánchez lo ha impedido,. y encima no manda los militares que hace rato deberían estar allí ayudando y haciendo rescates y limpieza, aún faltan muchos cadáveres que encontrar. Hay muchos desaparecidos. Y pensar que yo estuve allí hace dos meses, ya que una de mis hijas y mi nieto mayor viven en Alcoy, y estuvimos en dos ocasiones en Valencia, y en sus pueblos de los alrededores. Gracias por informarnos a través de estos tres vídeos. Un abrazo.
ResponderEliminarEn casos ce emergencia nacional que los políticos se echen los trastos a la cabeza es tan inamisible como escandaloso, eso de entrada.
EliminarSiendo EMERGENCIA NACIONAL, según las leyes vigentes es el Estado el que tiene que intervenir, poniendo los medios necesarios a los diferentes Cuerpos, y si le ofrecen ayuda otros países, se acepta agradecido, Hay muchas vidas humanas en juego y la prevención de epidemias seguidamente, cuanto antes se ataje y atienda el asunto mejor para todos.
Lo que ocurrió, lamentablemente, nos dice la talla política y humana de nuestros gobernantes, del color que sea...
Un beso.
Me uno a todas tus palabras Mari Carmen.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias Conchi, aquí quedará para siempre tu solidaridad.
EliminarUn beso.
Mucho dolor, muchas lágrimas... va a ser muy duro pero al final se conseguirá volver a la normalidad.
ResponderEliminarMi solidaridad con todos.
Besos.
Sí, será muy duro, triste y largo. Con el tiempo, se irá levantando cabeza.
ResponderEliminarGracias por tu solidaridad.
Un beso.
https://www.facebook.com/share/p/1Au7PaJsC4/.
ResponderEliminarMirá lo que acabo de ver, no se cuanta verdad hay en esta información, pero si es así, se te pone los pelos como escarpias. Mira haber si se abre la página.
Un abrazo.
Gracias Cristina, yo no uso facebook, se lo daré a uno de mis hijos que sí lo tiene y me lo "traduzca". Como el tema es de interés general, me he permitido añadirlo a la entrada,
EliminarEstoy muy afectada con lo que se ve y se oye, el no reaccionar ante una emergencia nacional es para no estar tranquilos ni en tu casa. Esto es insostenible.
Un beso.
Todos estamos afectados y consternados por la noticia de la dana devastadora, colaboramos con lo mucho o poco que podemos y nos solidarizamos con las personas que lo han perdido todo, casas, enseres y lo peor, la vida de familiares y amigos.
ResponderEliminarMientras, agradecer a los vecinos y voluntarios que ayudan codo con codo a los afectados.
Va a ser largo y duro el volver a la normalidad, espero que sea lo más pronto posible.
Besos y abrazos.
EliminarSí que lo estamos. La "Gota Fría" como era conocida este tipo de fenómenos y ahora Dana, Ya en 1957, en octubre padecimos una mayor aún, pero no causó tantos muertos como esta. Al amigo Joaki ya le pasé el enlace. Se entiende todo mejor. La alcaldesa de Torrent, sí supo reaccionar debidamente, sabedora que un aviso en rojo es el máximo peligro, cerró los colegios, la gente a sus casas y nada de coger el coche. Siempre he pensado que un cargo público y si es alto con más motivo. Da igual que sea mujer o hombre, pero que sea la persona adecuada para desempeñarlo.
Mi corazón está al lado de todos los dolientes y afectados, así como a todos los voluntarios, de todas partes y edades, especialmente jóvenes que han ido y trabajan como pueden.
Será duro, doloroso, arduo y largo.
Un fuerte abrazo.
El gobierno ha demostrado falta de reacción, pero, claro, ha sido todo tan rápido que imagino que no debe ser fácil. Urge un plan de actuación ante estas catástrofes naturales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola José Antonio, Ciertamente, el Gobierno no reaccionó como sus competencias y obligaciones debidas, en una EMERGENCIA NACIONAL, el responsable de la gestión es el Gobierno de la nación, como fue en el caso de Felipe González en el año 1983, que mandó al Ejército rápidamente y todos los medios disponibles. Pero la talla política y humana de ambos es incomparable. Tampoco estuvo a la altura de su alto cargo el presidente de la Comunidad. El segundo intuyo que dimitirá, el Gobierno no dimitirá,..
EliminarEdificar viviendas en zonas inundables tiene consecuencias, por lo general, nefastas y ahí hay diversos cargos con responsabilidades y presuntos actos delictivos, saltándose leyes, ya que está prohibido.
Sugiero que el que se compre una vivienda primero que se informe si es zona inundable. Tampoco vale que sea una segunda, tercera, cuarta planta, ya que las Danas suelen lesionar los cimientos y se podrían, caer los edificios. El plan de emergencias están hechos, otra cosa es cómo lo gestionan las personas que deben llevarlo correctamente, con total responsabilidad y entrega.
Gracias por participar.
Un abrazo.
Todos estamos volcados, en proporcionar ayuda a las personas que le han perdido todo. Me consta que sus gentes son muy trabajadoras.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Gracias Antonia, sí es como dices. La cifra de fallecidos no dejará de subir por un tiempo. Pero es la ciudadanía la que hará un registro memorial de los desaparecidos que no han sido encontrados y se me desgarra el alma...
EliminarTodas aquellas autoridades que dan permisos para edificar en zonas inundables, sabiendo que está prohibido, deberían pagar con la cárcel, de acuerdo al daño que producen.
En fin, la situación me supera, lo siento.
Un beso.
La solidaridad civil, hasta los niños han roto sus huchas, el voluntariado, las ideas generosas... Valencia se siente querida por el pueblo. Un abrazo
ResponderEliminarGestos tan hermosos como solidarios como los que dices nos devuelve la esperanza de lo bueno del ser humano. Los valencianos, conquenses, malagueños, etc saben que el pueblo salva al pueblo, lo han comprobado y saben lo que ha habido altos cargos desde la cima le la jerarquía gubernamentales han fallado. No es como en los años 80 que estaban al frente personas con carreras y eficaces en sus gestiones, ahora lo que predomina son políticos, y ahí lo dejo.
ResponderEliminarBesos