¿ERES PARTE DEL PROBLEMA O DE LA SOLUCIÓN?
Estimo que hay una pregunta que deberíamos hacernos llegado el momento. O en otras palabras: ¿Qué pasaría si mi prójimo trabajara como yo, con igual interés, idéntica diligencia, pareja lealtad, disciplina y responsabilidad en el negocio familiar?
Alguien dijo , creo que con acierto, que sólo hay una realidad dos clases de personas al respecto; las que forman parte del problema social y las que forman parte de la solución.
¿Piensas solamente en ti mismo, en todo lo que puedes ganar a cualquier precio, en lo que puedas sacar mientras te sea posible, sin respetar los frenos de las leyes y ética? Quienes así piensan forman parte del problema, indudablemente. O bien ¿Te interesa por la contribución que tú puedas prestar, en general, a la empresa, o institución en que trabajas? Estas personas forman parte de la solución, creo.
Algunos consideran la vida como una máquina tragaperras; tratan de poner en ella lo menos posible y esperan que, mediante un golpe de palanca, les llueva una fortuna. Por mi parte, creo que somos más responsables, felices, demostramos ser más inteligentes y disfrutamos de más paz interior, ejemplo para nuestros hijos cuando vemos la vida como un sólido, serio y duradero negocio que nos rinde en relación con lo que invertimos en él. Y estoy convencida que al obrar así contribuimos a mejorar y avanzar la sociedad en la que vivimos. Puede que para algunos pueda ser una ilusa...
Hoy, festividad de los Ángeles Custodios, les deseo a los seguidores que celebran su onomástica muchas felicidades, brindemos con ellos, no son pocos, chin chin...
Algunos siguen pensando que el dinero cae del cielo. Un beso
ResponderEliminar
EliminarPienso que cada uno debería estimar que los precios no es tanto lo que valen, sino lo que cuestan conseguirlos, y que no todo vale...
Un beso.
Hcer parte de la solución, de lo contrario el mundo seguirá escindido en inluidos y excluídos. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarMientras no lo veamos así, no podremos avanzar y menos mejorar.
EliminarGracias Carlos.
Abrazo.
No está muy de moda esa forma de pensar en los tiempos que corren.
ResponderEliminarBesos
Poe eso nos va así, estoy de acuerdo.
EliminarUn beso.
Hoy en día hay bastente gente que eso de los principios y la conciencia los considera unos estorbos a eludir para llegar con más facilidad al miserable objetivo que tienen en su vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Completamente de acuerdo y la sociedad se degeneró a peor, sin generalizar, claro.
EliminarPor eso nos va así.
Un beso.
Con decir que disfruto con mi trabajo, ya lo estoy diciendo todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso es tan positivo como necesario, y lo haces honestamente, Muchas como tú nos hace falta, Antonia.
EliminarBesos.
Una muy buena reflexión y manera de pensar. Y por cierto gracias por esa parte que me toca de mi onomástica jajaj. Chinchín. Besos.
ResponderEliminarBueno, sé que estoy desfasada con lo que tenemos ahora, lo peor, que no se frena toda esta deriva...
EliminarPor supuesto que estás incluida en la felicitación, preciosa.
Un besote.
Hola .
ResponderEliminarTrabajar a cualqjuier precio, sin miramientos , pisando a cualquiera con tal de ganar dinero,para mi es muy triste .
No te digo que , si estas en una empresa ,pongas tú el dinero si ves que la cosa va mals , pero sobre todo , donde trabajas merece un respeto y una dedicación .
Yo trabajé 45 años en La Fira de Barcelona y para mi , siempre fué y és incluso ahora que ya no estoy , parte de mi vida .
Procurando siempre darlo todo y cumplir al maximo .
Y sobre todo, respetando las normas , a los compañeros y al material de la empfresa .Muy importante tambien .
Un beso.
Ese es el camino, trabajar honestamente. Esos años forman parte de tu vida, en ellos te casaste, formaste una familia y cumpliste con la sociedad, no todos pueden decir lo mismo.
EliminarGracias por tu participación.
Un abrazo.
Nos pones a reflexionar y yo no tengo la culpa así que el problema es el otro ¿o lo somos todos? y es que quien no hace nada por poner una solución pasa a ser parte del problema.
ResponderEliminarLenin soltó la frase y la seguimos utilizando y sin respuesta.
La festividad de hoy: Ángeles Custodios patrón de la Policía, los felicitamos y les agradecemos su labor.
Un abrazuco y buenas noches
Lo has clavado, Ester. No tengo nada más que decir nada más, lo has resumido muy bien.
EliminarUn beso.
Planteas una interesante pregunta pero creo que todos somos un poco de las dos cosas conflicto y solución, depende de qué asunto tengamos entre manos..
ResponderEliminarUnas reflexiones siempre vienen bien, las comparto y cada uno aporta la suya.
EliminarGracias Tracyt.
Buenas reflexiones no dejas.
ResponderEliminarLa vida sencilla y solidaria es la mejor de las inversiones.
Besos.
Si no lo queremos todo, pisoteando todas las normas, frenando esta degeneración, siempre sin generalizar, claro.
EliminarUn beso.
La vida es solucionar problemas y seguir avanzando lo mejor posible, para ellos se necesita esfuerzo, humildad y paciencia, es lo que hay, de no intentarlo viviras en el conflicto permanente.
ResponderEliminarSaludos
Problemas y soluciones, es así, lo que debemos poner es la solución honesta y dentro de las normas. Si la mayoría lo hiciera como tú, la sociedad no sería la que actualmente tenemos.
EliminarSaludos.
Muy cierto, Maricarmen! Y esos "angelitos" que elegiste para la foto van a terminar borrachines con el festejo jajaja, un abrazote!
ResponderEliminarJajajajaja, un día es un día, que decimos por aquí
EliminarGracias preciosa.
Un beso.
Buen mensaje y sabia reflexión.
ResponderEliminarY muy razonable.
Un beso.
Bueno, no exageres tanto, mujer, pero gracias.
ResponderEliminarBesods.
Vivir por conseguir dinero o fama es un error, con eso no consigues más y te hace infeliz porque nunca tienes suficiente. La mejor forma de vivir es siendo la solución, el buen hacer, la ética, el trabajo, eso sí que da felicidad.
ResponderEliminarMuy buena reflexión.
Besitos.
Sí, eso es. Lo cierto es que si se vulneran las leyes, el respeto debido, se tiene como bandera la ambición y la codicia la sociedad se va degenerando porque poco a poco la mina.
ResponderEliminarGracias por tu participación.
Un beso.