Un día en el firmamento una estrella le confesó a la Luna que sentía envidia de quienes vivían en la Tierra. El planeta se veía tan verde y azul desde allí arriba. Tan lindo que la estrella imaginaba lo bonito que sería convertirse en flor y vivir rodeada de tan hermosos valles, bosques, ríos y montañas.
La Luna, orgullosa, no se lo tomó bien. Enfadada y despechada decidió acceder y la envió a una de nuestra montañas más altas. Allí, cubierta por un manto de blanca nieve, la estrella se convirtió en una de las flores más hermosas nunca vistas, con forma estrellada y pétalos de color de luna.
Sin embargo, la Luna se había cobrado su despecho y la nueva flor pronto se dio cuenta. Estaba sola, rodeada de roca y hielo en lo alto de las montañas y alejada del resto de seres de la Tierra.
Cuenta la leyenda que esa hermosa y solitaria flor es la flor de nieve (nieu en aragonés) o Edelweiss, que podemos encontrar en las cotas más altas del Pirineo.
La leyenda de Edelweiss
Otra versión cuenta que un apuesto joven declaró su amor a Edelweiss, una joven muy especial cuya belleza era solo comparable al blanco de las nieves. Agradecida por tal proposición, Edelweiss retó al joven a encontrar una estrella que a la Tierra llegó convertida en flor y que habita en lo más alto de las montañas, rodeada de hielo y nieve. Un gran amor requiere de una gran hazaña, dijo.
El joven, aunque asustado, aceptó la propuesta y salió en su busca. Sin embargo, las semanas y los meses pasaron sin que regresara. Edelweiss, apenada y enamorada, pronto enloqueció y una de las frías noches de invierno salió a buscarlo entre la nieve. Gritó su nombre con fuerza hasta quedarse sin voz. Desde ese día nadie volvió a ver a la joven. Nunca más se supo nada de ellos.
Dicen que la flor recibió el nombre de Edelweiss para honrar el amor de la pareja y que por este motivo, la flor representa el coraje, los sueños y el amor eterno.
Una flor impresionante. Un beso
ResponderEliminar
Eliminares muy bonita y tiene su símbolo para los austriacos. ¿Te acuerdas de la peli "Sonrisas y lágrimas?
pues eso he pretendido.
Un beso.
No se porqué, esa flor me ha recordado la pelicula de "Sonrisas y lagrimas", será por la canción que la nombra.
ResponderEliminarSaludos
Exacto, si lees abajo del todo, verás unas letras blancas con fondo negro, es la flor de los Alpes austriacos, la flor que llevaba el capitán Von Trapp cuando cantó esa canción, si la lees, ya entiendes mejor la entrada...
EliminarUna gran película que me dejó huella. Tiene unas imágenes de ballet sublime, Música preciosa y os la he traído porque no estoy segura que funcione a todos el enlace. Está también en mi primer blog.
ResponderEliminar
Es una flor preciosa.
ResponderEliminarSí que funciona el enlace.
Besos.
Una flor bonita y poco conocida.
EliminarGracias Xavi, me sirve para confirmar que no es enlace, es que no se pulsa, es diferente, por supuesto. Son muy pocos los que hacen mención a mi primer blog, pese a estar activo.
Besos.
Te comento aquí también para que veas que el enlace funciona.
ResponderEliminarBesos.
Agradecida por tomarte la molestia de nuevo.
EliminarBuen septiembre.
Abrazos.
Yo si sé porqué jeje, tambien me he acordado, es una de las canciones de la pelicula y la familia huye a la montaña. Un abrazo
ResponderEliminarEl enlace funciona
Tú fuiste la primera en acudir, y revolviste cielos y tierra para encontrar los dichosos comentarios, hace tres años, indagaste, preguntaste, incluido a nuestro amigo Emilio, D.E.P, Juan Trujillo, imposible poner a todos, las niñas también aportaron, pero no lo conseguimos. La idea del enlace es tuya y desde entonces ahí luce espléndido...Gracias mil a todos los que aportaron sus soluciones.en su día.
EliminarEl mantenerlo a activo es porque con ese blog comencé mi aventura bloguera, hay mucho trabajo, tiempo y cariño en estos años, 15, que no son pocos y hay una carga grande de sentimientos...
Hoy tengo blog, gracias a ti, no lo olvidaré jamás.
Funciona el enlace, sí, casi nadie lo usa.
Un abrazón y saltibrincos.
Quiero darte las gracias de corazón por el detalle de tan hermoso vídeo, preciosa amiga. Bellísimo en imágenes, por esa extraordinaria expresión del cuerpo y el sentir a través de la danza, por la magnífica música, y esa frases maravillosas a tener en cuenta en el viaje de la vida.
ResponderEliminarUna entrada preciosa en ofrenda a la flor Edelweiss, y esas leyendas que la visten aún más de magia y misterio.
Un placer 🙏
Vamos regresando… 😊
Abrazos y cariños enormes, y muy feliz septiembre 💙
Hola Ginebra, en cuanto vi el vídeo me acordé de ti, por tu entusiasmo al ballet y resulta precioso las imágenes con esta música.
EliminarBienvenida de nuevo. Espero que tus vacaciones hayan sido estupendas.
Nos visitaremos.
Besotes.
Pude ver el video y luego pulsé el enlace y llegué acá nuevamente, espero que se solucione el problema, Maricarmen. Hermosas las leyendas, una gran belleza el video y sus mensajes, gracias, un abrazote!
ResponderEliminarPerdona, M. Cristina, Bloguer se "tragó" mi comentario.
EliminarGracias preciosa.
Besotes.
El enlace funciona a la perfección. Las dos leyendas de Edelweiss son muy tristes. Me ha gustado el vídeo.
ResponderEliminarAbrazos.
Bueno, me gustaría que se recuperasen, sí. Lo que más siento es que perdí comentarios para enmarcar, sobre todo, de los amigos que ya se fueron.
ResponderEliminarLa duda queda despejada, a todos os funciona el enlace, lo que pasa es que apenas se usa, es solo eso.
Muchas gracias por confirmarlo.
Un besote.
Que linda esa flor,
ResponderEliminarBienvenido septiembre y por favor que llegue el otoño ya. Un besote.
Es una preciosidad y poco conocida y también un símbolo para Austria, la llevaba Von Trapp en la mano cuando cantó ante los nazis y después se escapó con su familia en la película ·
EliminarSonrisas y lágrimas
¿Te acuerdas?
Sí, hija, que venga el otoño ya!
Un beso.
Desconocía la flor y el significado. Es hermosa y, me conmueve saber que siendo tan pequeña tenga la fuerza para erguirse y soportar bajas temperaturas en la montaña. Simplemente maravillosa.
ResponderEliminarUn gran abrazo Mari Carmen
Hola Tatiana, gustazo en volver a verte por aquí.
EliminarSí, tan bonita como casi desconocida es flor, símbolo en Austria ¿Te acuerdas de la peli "Sonrisas y lágrimas? esa era la flor que llevaba en una mano el capitán Von Trapp cuando cantaba presionado por los nazis.
Gracias.
Un beso.
A agosto ido, septiembre venido.
ResponderEliminarFeliz septiembre.
Besos.
El refrán es el más adecuado.
ResponderEliminarSe te corresponde.
A ver las novedades para el otoño,
Besos.
Siempre me ha gustado esa canción y esa flor. Te mando un beso.
ResponderEliminarA mi también, por eso la he compartido.
EliminarLa película la vi varias veces.
Un beso
No conocía esta flor, pero ahora que lo mencionas la película, de sonrisas y lágrimas, que bonita película. Feliz Septiembre, que sea un bonito mes para todos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sí, a mi me gusta la flor modesta y bella a la vez y la película la vi varias veces. De novia y ya con los hijos. Me gustan las tradiciones. y la música es sublime, a mi criterio.
EliminarGracias por venir, sobre todo, por quedarte.
Bienvenida.
Un beso, nos leeremos.
No conocía esta flor, pero ahora que lo mencionas la película, de sonrisas y lágrimas, que bonita película. Feliz Septiembre, que sea un bonito mes para todos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Siéndote sincero he tenido que buscar el significado de esa palabra, que no la había oído en mi vida...y me he llevado la grata sorpresa de que es una linda flor, con sus bonitas leyendas e historia, y que por cierto muy bien traída para dar la bienvenida a Septiembre, y como tu bien dices adiooooos Agosto, que por poco acabas conmigo.
ResponderEliminarBesos, amiga.
Hola Manuel, pues yo era jovencita cuando vi la película "Sonrisas y lágrimas", esa flor la llevaba el capitán Von Trapp en la mano cuando, presionado, tuvo que cantar ante los nazis, (después se escaparon), quizás no viste la peli, la música me parece maravillosa.
EliminarRecibamos a septiembre con la mejor disposición, a ver qué nos trae...
Me alegro saber de ti.
Un besote.
Por lo menos septiembre ha entrado, con un alivio en las temperaturas. El calor que hemos tenido este verano ha sido demasiado agobiante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Antonia, mi arma, Me tiene muy fastidiada Bloguer, no sé a ti, pero te doy mi palabra que te puse un comentario...
EliminarSí, es cierto. Ahora vendrán las lluvias y se suavizarán las temperaturas, pero me fío "poquillo", jejejeje
Un beso.
Hola amiga .
ResponderEliminarPrecioso como siempre lo que nos cuentas .
A mi el enlace me funciona bien .No sé, espero te llegue sin problemas .
Un beso.
Gracias amigo. Quería saber si el enlace les funcionaba a todos, ya que recibo pocos comentarios de mi primer blog, pensé que era cosa de Bloguer, no es así.
EliminarAhora paso por tu blog, voy atrasada...
Abrazo.
Es una canción que me gusta mucho.
ResponderEliminarSiempre la recuerdo de la película "Sonrisas y lágrimas".
Ya de regreso de las vacaciones, te deseo un hermoso Septiembre.
Un beso.
Me gustan las leyendas pero en especial las austriacas no son muy de agrado me imagino que por lo cursi que me pareció de esa película, no me extraña nada que el actor Christopher Plummer anduviera cabreado todo el tiempo en el rodaje.
ResponderEliminarJajajaja.
Las leyendas tienen un poco de misterio envuelto de encanto, (para mí), pues fíjate, discrepo cordialmente contigo, a mi no me pareció cursi "Sonrisas y lágrimas", es más, la he visto cuando era novia y después con los hijos. No sabía que Plummer estuviera cabreado todo el rodaje ¡Qué buen actor fue! No se lo noté...
EliminarUn beso.
La flor es preciosa, espero verla un día personalmente. Besos.
ResponderEliminarRecuerdo la escena en que el capitán, Vonn Trapp, cantó esa canción en la película: "Sonrisas y lágrimas", llevaba esa flor en la mano, es muy simbólica.
ResponderEliminarBesos.