En el día de hoy os traigo este vídeo que no precisa que yo añada nada más sobre lo que expone este magnifico médico. No tiene desperdicio.
Siempre me entusiasmó el significado de Maestro/a, el Dr. lo define tal y como yo lo siento
Con agradecimiento y afecto a estos grandes y sólidos pilares que engrandecen y sostienen a la sociedad.
Mari Carmen.
Aleccionante video de este médico que siente la relevancia del hecho de educar. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí lo veo yo también, por eso he preferido que os quede su versión.
EliminarGracias Carlos.
Abrazo.
La educación es fundamental. un besol
ResponderEliminarAsí es, es uno de los principales pilares de la sociedad, La ignorancia es tan nefasta como triste.
EliminarUn beso.
Este hombre tendría que explicarse a los políticos, de una y otra tendencia, lo que es eso de la educación y lo que es ser maestro, ¿tan dificil es entenderlo?.
ResponderEliminarSaludos
Pues ni para ti ni para mi ni para muchos más. Coincido contigo, lo deberían oír los políticos en general, ya que cada uno tienen sus responsabilidad en esto tan importante como es la Educación. Me encanta la expresión de Maestro.
EliminarSaludos.
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho. Es fundamental, la figura de un gran maestro. Todas las profesiones que existen, han pasado primero por la enseñanza de algún maestro.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana. Un abrazo.
Me alegro que también lo veas así. Mi infancia y adolescencia me mercó y mucho por los maestros que tuve, y mis hijos igualmente, no se me olvidan.
EliminarBesos.
La mejor herencia que pueden dejar unos padres
ResponderEliminara sus hijos es la educación
y, recordarlo cada día es pagar esa deuda eterna.
Un placer Mari Carmen.
Eso es tan cierto como indiscutible. Lo has definido breve y objetivamente.
ResponderEliminarGracias, compi.
Un abrazo.
Magnífico vídeo y qué verdad nos dice.
ResponderEliminarCuando en la vida de un niño se cruza un maestro, ese pequeño llegara a la adolescencia con una educación y un saber muy importante, la pena que ya de eso queda poco.
La educación como base de la sociedad. Un beso.
Tal como lo veo desde hace tiempo a los maestros les faltan medios humanos y económicos. Los ministros de Educación, desde la Logsse no han ido acertando en las modificaciones hechas, desde décadas, claro. Aparte que el respeto en la sociedad está de "capa caída", se rompió lo establecido y eso tiene consecuencias, a la vista está. Mis hijos y yo misma tuvimos unos magníficos maestros, nos marcaron muy positivamente. Entonces se cultivaba el valor y aliciente del esfuerzo. Lo que veo ahora no me gusta. lo que está mal lo está, y que no me echen a los leones porque no le gusten a fulanito o menganita, sea de los colores políticos que sean, así no se soluciona y se aporta nada positivo. Este prestigioso cardiólogo lo expresa como yo lo pienso, así me ahorro "interpretaciones" equivocadas completamente.
EliminarGracias Campi, venimos con las pilas cargadas.
Besos.
Creía que el dia de la educación lo habian tirado a la basura, total ya no se usa, los políticos defienden lo contrario y y ya sabemos que sin educación cualquier político te puede convencer de todo. Muy bueno el video. Abrazos
ResponderEliminarAfortunadamente no lo han tirado a la basura. Lo que está muy degenerado es el valor del esfuerzo, desde hace tiempo. Al frente de un alto cargo siempre se debe poner a la persona adecuada para desempeñarlo con responsabilidad y la dignidad debida, no a amiguetes de su "cuerda" del presidente de turno y así nos va, pasa lo mismo con la Sanidad, Viviendas, Asuntos Sociales, etc. Mientras menos preparadas estén la juventud, más manejable y fácil de influir son, lo que en sí es tan nefasto como negativo. Siempre sin generalizar, por supuesto. Los de las botellonas, gamberradas varias, puede tocarnos hoy de médicos, abogados, jueces, ingenieros, etc, también sin generalizar.
EliminarUn besote.
Buen vídeo, por eso lo he traído.
Saltibrincos y besos.
No pensamos de verdad en lo que puede representar esa profesión en la sociedad. Y no nos vendría mal parar un rato y tomar conciencia de lo que es un maestro.
ResponderEliminarSalud.
Yo conocí la Educación antes de la Logse y eso se nota, en general a la chavalería de entonces. Desde su implantación, lentamente todo se fue degenerando, siempre están los responsables y los que se esfuerzan, también hay que decirlo, pero no es lo que predomina. Vamos a la cola de los demás países y eso significa algo, es indudable.
EliminarAhora no se considera al maestro y respeta como antaño y eso tiene consecuencias.
Salud y un abrazo.
Qué hermosa reflexión. Tiene toda la razón, y la pena es que no valoramos a los maestros lo suficiente y eso que son quienes pasan más tiempo con nuestros hijos que son el futuro. Gracias por compartir
ResponderEliminarTan hermosa como encomiable y necesaria. En cuanto lo vi, me dije que tenía que compartirlo con vosotros. La Historia es Maestra, lo sabemos. Lo que hay que poner son personas adecuadas a desempeñar los altos cargos, así nos va desde hace tiempo, de mal en peor. Lo que veo, no me gusta nada.
EliminarUn placer tu visita, siempre aportando.
Un buen maestro deja huellas imborrables! Un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarEn mi familia los tuvimos. Les recordamos con agradecimiento y afecto, nos enseñaron bien. Ahora tenemos una sana y esforzada juventud, son los menos, vamos a la cola de los diversos países y eso significa lo que tenemos.
EliminarUn besote, preciosa.
La Educación es el pilar que sostiene a la sociedad.
ResponderEliminarFeliz día!!!!!
Pues sí, así es, este es un vídio muy positivo.
EliminarBuen mes de abril.
Siempre hay que apostar por la educación.
ResponderEliminarTan sencillo como eso. Basta con poner en esos altos cargos a las personas adecuadas, (es como los directores de orquestas), para resumirlo.
EliminarPobres maestros de hoy, la profesión número uno en depresiones. Es un vídeo para mostrarlo en las escuelas y para que los alumnos se lo lleven a casa para que lo vean sus padres.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo encabezas muy objetivamente. Deberían ver el vídeo los políticos, en las escuelas y extenderlo entre la sociedad, sí.
EliminarYa estamos de vuelta. con la tropilla en casa por el mal tiempo, no encontraba nada ¡Uf!.
Besos.
Siempre he pensado que el porvenir lo marca siempre un maestro. Al menos es el que marca la senda.
ResponderEliminarBesos.
Yo también, Juan. Pero se nos rompió lo establecido y el tiempo lo fue degenerando a no ser atajado como correspondía, así nos va. Vamos a la cola, una pena, siempre sin generalizar, naturalmente.
EliminarUn beso.
Genial el comentario de este cirujano.
ResponderEliminarMuy bien definido.
Besos.
Así lo considero, por eso os lo he traído. Lo veo tal y como lo expresa.
EliminarUn beso.
Mucha verdad en ese video.
ResponderEliminarSaludos
Tan real como modélico, por eso mismo hay que meditar sobre él.
EliminarMe alegro mucho de volver a verte por esta tu casa,
Cuídate.
Un abrazo.
La educación en casa, por tus padres. La educación fuera de casa, por un buen profesor o profesora. Orgullosa de mí filóloga y sus doscientos alumnos divididos en once grupos. De verdad, no lo puedo estar más.
ResponderEliminarUn beso preciosa.
Hola Airblue, vengo de tu blog. Esa es la cuestión, la educación primera es en casa, la escuela es para enseñar, es también la gran aliada. Pero hay padres demasiado comodones e irresponsables y muchos "aparcan" a los chavales y luego gritando al maestro/a porque los niños no aprueban ¡Manda huevos!
EliminarY no estoy generalizando, por supuesto.
Besotes guapetona.
El Maestro es quien te cambia de la vida o al menos te enseña un camino que puedes o no recorrer. Estoy de acuerdo
ResponderEliminarPues también lo veo así, por lo que no tengo más que añadir.
EliminarGracias Joaquín.
Genial y muy acertado todo lo que dice el doctor.Besicos
ResponderEliminarEs tan objetivo y positivo como necesario, invita a la meditación, me alegro haberlo traído.
EliminarUn besito.
Excelente!!
ResponderEliminarQué bien que lo has traído.
Besos de anís.
Gracias Sara, lo extendemos, lo compartimos y lo reflexionamos.
EliminarBesos.
Sin duda así es.
ResponderEliminarCon una buena educación todas las puertas estarán abiertas.
Besos.
Este blog siempre estará atento a todo aquello que sea noble y de interés general, desde siempre.
ResponderEliminarUn besote y gracias por venir.
Pues debería ser de obligado visionado, qué lucidez.
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias.
Los maestros son muy importantes en nuestra vida, yo tengo bonitos recuerdos. Gracias por el vídeo, me ha gustado mucho. Besos.
ResponderEliminarLo he visto ahora, era atrasado y no me dí cuenta,
ResponderEliminarGracias Teresa.
Besitos.