DE la cultura española en lo religioso, heredamos la Semana santa, con toda su parafernalia de ceremonias e imaginería, y las comunidades de nazarenos encapuchados, que hacen distintiva esta máxima celebración católica. Un abrazo. Carlos
Anoche estuve viendo la Semana Santa en Canal Sur, y en la mayoría de las provincias andaluzas no acompañaba el tiempo. Una pena. He podido vivir largos años a pie de calle las cofradías de Sevilla. Lo llevo en mis bonitos recuerdos. Muy bonita la foto de la lluvia y el reflejo. Saludos.
Hola Maripaz, Sí pasaron Las Hermandades del año pasado para compensar, salieron muy pocas. A cambio tuvimos buenas reservas de agua.. Me alegro verte por aquí. Besos.
Y si llueve las procesiones lloraran, es la imagen más triste de todas, ver a los penitentes en la puerta del templo escuchando la radio y viendo que no salen. Ojalá, un ojalça muy grande que puedan salir cuantas más mejor. Un abrazo
"La lluvia en Sevilla es una pura maravilla", y también en el resto de España, "que llueva que llueva la virgen de la cueva". El segundo video es fabuloso. Saludos
Mal tiempo para la S.S y sin alternativa de playas/ montaña, el agua ha sido muy bienvenida, no me quejo, todo es la ley de la compensación. Vosotros habéis tenido, al menos, las pistas de la nieve, pues "tá güeno" Ahora voy contestando, es lo primero, ya pasaré por tu casa. Saludos.
Bienvenida la lluvia. No lo podemos tener todo y la lluvía es una bendición.Si no fuera por ellas, lop pasaríamos muy mal, este próximo verano. Felices Pascuas. Un abrazo.
es la segunda vez que escribo a tu comentario, es Bloguer ¿....? Ni idea. Se nos fastidió la S.S, la alternativa de ver los desfiles de Hermandades, o pasarla en la playa, que cada uno se lo monte a su aire, Lo cierto es que teníamos ya una extrema necesidad de agua. Ahora, incluso abren compuertas por exceso de ellas. Mejor sería hacer nuevos embalses y tener más reservas de agua, sería más barato y ecológico que las desaladoras, según los expertos. Cada vez nos llueve menos, suben mucho las temperaturas y somos más y nos aumentó mucho el turismo, la necesitamos, (pero ná, no me hacen caso, Antonia), jejejeje... Besos.
Hola M Cristina, eso, la necesidad de agua es universal y muy necesaria. Se nos fastidió la S.S pero nos salvó de une extrema necesidad de momento, como para un año, un alivio. Lo doy por buen trueque, no se puede tener todo, a veces. Tu seguimiento es impagable, preciosa. Besitos y un estrujón.
Hola Montse, en cuanto la vi me pareció que debería compartirla con vosotros. emana una gran ternura, es una preciosidad de foto.. Gracias por venir, preciosa. Besos.
DE la cultura española en lo religioso, heredamos la Semana santa, con toda su parafernalia de ceremonias e imaginería, y las comunidades de nazarenos encapuchados, que hacen distintiva esta máxima celebración católica. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEste año se nos fastidió por el mal tiempo.
EliminarYa veremos al año que viene. Aquí está muy arraigada la S.S.
Abrazos.
Me encantó esa imagen del reflejo. El vídeo segundo es muy bueno.Besicos
ResponderEliminarGracia Charo, ya me pasaré por tu casa.
EliminarBesos.
Anoche estuve viendo la Semana Santa en Canal Sur, y en la mayoría de las provincias andaluzas no acompañaba el tiempo.
ResponderEliminarUna pena.
He podido vivir largos años a pie de calle las cofradías de Sevilla. Lo llevo en mis bonitos recuerdos.
Muy bonita la foto de la lluvia y el reflejo.
Saludos.
Hola Maripaz, Sí pasaron Las Hermandades del año pasado para compensar, salieron muy pocas. A cambio tuvimos buenas reservas de agua..
EliminarMe alegro verte por aquí.
Besos.
Pues si. Que se le va a hacer...
ResponderEliminarBesos.
Esperar al año que viene, no hay otra.
EliminarUn beso.
Y si llueve las procesiones lloraran, es la imagen más triste de todas, ver a los penitentes en la puerta del templo escuchando la radio y viendo que no salen. Ojalá, un ojalça muy grande que puedan salir cuantas más mejor. Un abrazo
ResponderEliminarSin una coma por comentar,
EliminarBesotes, comadre.
Siento que os llueva. Un beso
ResponderEliminarEs la coincidencia, pero no hay mal que por bien no venga.Un besito.
Eliminarains tan linda la lluvia y siempre tan inoportuna
ResponderEliminarojalá deje disfrutar a todos
un placer guapetona
que no sea mucho, lo del agua digo.
Es inoportuna pero muy necesaria. Ya a esperar al próximo año.Ágradecida por comentar.
EliminarVoy contestando ahora.
Abrazo.
Sí señora lleva usted razón, preciosos. los VIDEOS NOLOS PUDE ABRIR.
ResponderEliminarComadre, es Bloguer, tienes que pulsar en los vídeos dos veces para darle tiempo a que se abran
ResponderEliminarGracias por avisar.
Parece gafada la Semana Santa. Ni que le hubiésemos puesto huevos a las Clarisas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajajaja, dicho popular que se mantiene en el tiempo. Un beso
Eliminar"La lluvia en Sevilla es una pura maravilla", y también en el resto de España, "que llueva que llueva la virgen de la cueva".
ResponderEliminarEl segundo video es fabuloso.
Saludos
Mal tiempo para la S.S y sin alternativa de playas/ montaña, el agua ha sido muy bienvenida, no me quejo, todo es la ley de la compensación. Vosotros habéis tenido, al menos, las pistas de la nieve, pues "tá güeno"
EliminarAhora voy contestando, es lo primero, ya pasaré por tu casa.
Saludos.
El tiempo siempre es importante, pero qué verdad, los reflejos que se generan de encapuchados en los charcos son preciosos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, preciosa.
EliminarUn beso.
Bienvenida la lluvia. No lo podemos tener todo y la lluvía es una bendición.Si no fuera por ellas, lop pasaríamos muy mal, este próximo verano.
ResponderEliminarFelices Pascuas. Un abrazo.
Eliminares la segunda vez que escribo a tu comentario, es Bloguer ¿....?
Ni idea.
Se nos fastidió la S.S, la alternativa de ver los desfiles de Hermandades, o pasarla en la playa, que cada uno se lo monte a su aire,
Lo cierto es que teníamos ya una extrema necesidad de agua. Ahora, incluso abren compuertas por exceso de ellas. Mejor sería hacer nuevos embalses y tener más reservas de agua, sería más barato y ecológico que las desaladoras, según los expertos. Cada vez nos llueve menos, suben mucho las temperaturas y somos más y nos aumentó mucho el turismo, la necesitamos, (pero ná, no me hacen caso, Antonia), jejejeje...
Besos.
Que la lluvia llegue a los lugares tan necesarios, que limpie las impurezas, un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarHola M Cristina, eso, la necesidad de agua es universal y muy necesaria. Se nos fastidió la S.S pero nos salvó de une extrema necesidad de momento, como para un año, un alivio. Lo doy por buen trueque, no se puede tener todo, a veces.
EliminarTu seguimiento es impagable, preciosa.
Besitos y un estrujón.
Feliz Páscoa para você. Um beijo e parabéns pelo blog tão bonito. ESTOU TE SEGUINDO e se você gostar do meu ME SIGA TAMBÉM. Vou adorar. Um beijo.
ResponderEliminarHola Ró, ya veo que has pasado por aquí y te has quedado, gracias. Me pasaré por tu casa, ahora voy contestando.
EliminarBienvenida.
Abrazo.
Cualquier coyuntura atmosférica produce milagros en esa bendita tierra.
ResponderEliminarEl video de los pintores, me lo guardo: es genial.
Besos.
Hola Juan, ahora voy contestando. Los videos que comparto con vosotros, también os lo podéis quedar y gracias, guapetón
EliminarBesos.
Sí señora, los charcos y todo reflejo allí, con la luz, son maravillosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Son unas fotazas increíbles.
ResponderEliminarBesos.
Preciosa esa foto del reflejo del nazareno, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMil besos.
Hola Montse, en cuanto la vi me pareció que debería compartirla con vosotros. emana una gran ternura, es una preciosidad de foto..
ResponderEliminarGracias por venir, preciosa.
Besos.