La leyenda del Dragón de Cracovia.
Pero, ¿qué leyenda esconde esta Cueva del Dragón de Cracovia? Pues la verdad es que no dista mucho de otras leyendas acerca de dragones medievales. Según parece, el Dragón de Wawel vivía en una de las cuevas naturales de la Colina del Castillo de Cracovia. Su desempeño principal no era otro que el de devorar a los ciudadanos de la ciudad.
Fue un zapatero, de nombre Skuba, quien ideo cómo acabar con el maligno dragón, aprovechando su proverbial glotonería. El zapatero ofreció un carnero lleno de azufre al dragón, que no tardó mucho en zampárselo. Preso del tremendo ardor producido por el azufre, el dragón se dirigió a orillas del río río Vístula para saciar su sed. Sin embargo, el ardor no cedía, de manera que el dragón no paraba de beber y beber hasta que explotó.
Pues bien, fue así como la ciudad de Cracovia terminó con el dichoso dragón.
La Cueva del Dragón de Cracovia
La cuestión es que la Cueva del Dragón de Cracovia es uno de los atractivos de la Colina del Castillo. Particularmente, si se visita la ciudad de Cracovia con niños. Una cueva del dragón que, sin embargo, solo es accesible durante los meses de verano. Se trata, en cualquier caso, de una gran oquedad natural, formada principalmente por roca calcárea, de fácil acceso desde la Colina del Castillo. Una cueva, por cierto, que fue abierta al público ya en 1843, después de que fuera descubierta en 1829,
En total esta cueva del Dragón de Cracovia tiene una longitud de unos 270 metros, de los cuales unos 80 están abiertos al público. La verdad es que se trata de una cueva que se mantiene en semiobscuridad, creando la atmósfera que requiere una cueva con dragón medieval. Eso sí, del reptil, ni rastro.
La estatua del Dragón de Wawel. Un dragón que lanza fuego a ritmo de SMS.
Para encontrar el rastro del célebre reptil de la cueva del Dragón de Cracovia deberemos salir de la misma. Justo en la salida y casi a orillas del río Vístula encontramos una de las esculturas más queridas por los lugareños. Se trata de un dragón de metal, instalado aquí desde 1970. Es una obra del artista polaco Bronislaw Chromy.
Como no hay dragón sin fuego, éste no podría ser menos. La cuestión es que este Dragón de Wawel lanza fuego cada vez que se envía un SMS con un texto concreto (SMOK al SMS 7168). La verdad es que resulta algo de lo más curioso.
Si vais a recorrer la ciudad con niños, visitar la Cueva del Dragón de Cracovia y este curioso Dragón de Wawel que lanza bocanadas de fuego a ritmo de SMS es algo que no os debéis perder.
Cueva del Dragón de Cracovia. Aspectos Prácticos.
Donde está: en lo alto de la Colina de Wawel. Horario de apertura (los horarios pueden variar):
Precio de la entrada:
|
Gracias, un viaje que debe ser fantástico, ver esa cueva y su historia. Un besote.
ResponderEliminarFuimos hace tiempo, estuvimos cuando los hijos estaban en la E:G:B.
EliminarInolvidable. Me llegó esta leyenda y la comparto.
Un beso.
Tomo nota. Un beso
ResponderEliminarMerece la meta, Susana. Cracovia es preciosa
EliminarBesos.
Lo malo es que, como premio, el rey casó al zapatero con su hija y los ciudadanos tuvieron que andar descalzos.
ResponderEliminarBesos.
Jajajajaja, eres la repera, muy bueno.
EliminarUn beso.
Curiosa leyenda y ya me gustaría ir a Cracovia pero va a ser que no.Besicos
ResponderEliminarBueno, nunca se sabe, por supuesto, merece la pena.
EliminarUn beso.
Bonita leyenda. Me ha gustado mucho la escultura de ese dragón. Los niños disfrutarán mucho, a ver que de du boca salen llamaradas de fuego.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, los chavales se quedan embobados y la imaginación vuela. Cracovia es preciosa, harías unos reportajes geniales.
EliminarBesotes.
ResponderEliminarDragones humeantes por todo el mundo sin duda.
Besos
Impacta y los niños se asombran mucho. Merece la pena visitar Cracovia.
EliminarBesos.
Lo debiste disfrutar, yo no lo conozco pero es curioso, y peculiar la manera de conseguir que el dragón eche fuego. Gracias por la leyenda. Abrazucos
ResponderEliminarCuando estuvimos los chavales estaban en la EGB y estaban tan asombrados como entusiasmados con la cueva y el dragón.
EliminarNos gustó Cracovia.
Besos.
Es genial y muy interesante. Amo a los dragones. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues no conocía este rincón de Cracovia, pero me parece un lugar para visitar, en verano, y sobre todo si se viaja con niños, ya lo creo.
ResponderEliminarGracias por compartir. Un fuerte abrazo
Una atractiva leyenda y una escultura ingeniosa para recreación de grandes y chicos, un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarEs cierto, tan curiosa y asombrosa la escultura y la leyenda, merece la pena visitar Cracovia.
ResponderEliminarUn beso.
Muy interesante. Besos.
ResponderEliminarGracias, Teresa.
ResponderEliminarUn besito.