Los fuegos artificiales acaban apagándose; pero como muchas parejas descubren los sentimientos que los unen pueden crecer durante toda la vida.
Casi todo el mundo recuerda la primera vez que tuvo relaciones íntimas con su pareja. Casi nadie recuerda la vez 330. Las historias de amor suelen hablar del flechazo, (frecuentemente), no del AMOR DURADERO.
-¿Tiene alguna emoción el amor de tantos años?- Se nos pregunta a veces. -Depende de lo que se entienda por amor duradero. Si quiere decir no quitarse las manos de encima uno al otro, entonces no es eso. Es mucho mejor. Sé que soy amada por una persona que me conoce a fondo. Que cuento para ella para cuando lo precise, que me siento muy a gusto a su lado...que es el centro de mi vida. Es algo inmenso y profundo.
De todos los goces de la familiaridad, uno de los más gratificantes es la seguridad. Aprender a confiar en esa persona que trata tan íntimamente
tus emociones y tu cuerpo. Pero además, está la seguridad de tener una historia común, una sensación de confianza mutua.
Mientras, en las primeras etapas del amor, el obsesivo deseo mutuo oscurece, en parte lo demás, la intimidad entre personas que llevan muchos años juntos permite disfrutar de otras facetas de la vida; intercambiar una mirada por encima de la cabeza de un hijo, o extender la mano para tomar la del otro en el momento exacto en que él iba a coger la nuestra. Algunos de los momentos íntimos en el matrimonio son los de una simple conversación, cuando las decepciones del mundo parecen habernos dejado sin defensas y nos sentimos dolidos.
Estimo que el secreto de la intimidad es un profundo conocimiento mutuo, y este conocimiento necesita años y años compartidos para desarrollarse y potenciarlo. Para las parejas que se motivan por mantenerse unidos, la intimidad se convierte en un elemento de creciente importancia en el matrimonio.
Para que una pareja funcione, hay que seguir avanzando en la familiaridad y descubrir que, más allá de la novedad, está la profunda entrega de amor a esa persona que escogimos como la mejor para compartir nuestra vida con ella.
Los rostros se arrugan, los cuerpos pierden esbeltez, la energías disminuyen...un amor duradero asimila muy bien todo esto y lo acepta. Pacta con el tiempo. Lo que une no es el aspecto, sino su manera de ser.
Con el paso de los años, el vigor que se dedicaba a la vida en común puede servir para renovar las bases que la sustentan: la relación amorosa y continua entre la pareja que han elegido caminar juntos por la vida. Pienso que esos son momentos que sostienen un matrimonio, y la pareja empeñada en un amor duradero forjan su magnifico tesoro privado. Puede consistir en reposar, uno al lado del otro en una habitación silenciosa mientras el alba ilumina las ventanas, lentamente, o cogerse las manos en la mesa, mientras hablan de las incidencias del día, o preparar una cena especial sólo para ellos....
Todas estas son formas de vivir un amor DURADERO.
A mi esposo con amor...(pienso durarte más que un martillo "metio" en manteca, está "mú" feo dejarte solito después de tantos años...
Hay que matizar eso de duradero. El amor ha sido tan vendido, que la gente se prueba amores como en un probador de tienda,
ResponderEliminarMuy buen apunte. Un abrazo
Sí, claro. Yo he intentado dejarlo lo más aclarado posible, vosotros ya me comprendéis...
EliminarSi llevamos muchos años juntos, eso quiere decir algo...
Gracias por comentar.
Besos.
Jajaja la promesa del martillo me ha encantado y las reflexiones, también.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola comadre, es que la retranca gaditana se "pega" telita, jajajaja
EliminarBesos.
Es tal cual como lo explicas.
ResponderEliminarAbrazos.
Lo vemos igual, lo tenemos claro.
EliminarUn besote.
El amor de vida, el de casa es así, con todos los ingredientes que pones en la receta. Es un cada momento, un no estar obligados, ese quita de en medio que te achucho, un te voy a contar una cosa,no te preocupes estamos juntos....
ResponderEliminarAbrazucos
Ni una coma por añadir, así lo siento, me has captado de 10.
EliminarSaltibrincos y besos.
Esto sí que es un precioso homenaje al amor y no lo que dicen por ahí.. Un beso
ResponderEliminarBueno, es una entrada para compartir con vosotros. Además de bonito piropo...
EliminarUn beso.
Todo lo que dejaste escrito lo suscribo, Maricarmen, ese es el verdadero amor, el metejón es efímero, el cariño es duradero, un abrazote!
ResponderEliminarPues como decimos por aquí al coincidir: Amém.
EliminarGracias por tus bellas palabras.
Besotes.
Beautiful blog
ResponderEliminarGracias, no sé si eres hombre o mujer...
EliminarSaludos.
Qué bonito lo has escrito y es cierto , eso es el amor duradero, hay muchas clases de él, y todas son importantes , hay que saber cuál es la nuestra.
ResponderEliminarUn feliz dia, este y todos los demás.
La nuestra os la he dejado clara y me has entendido perfectamente ¡Olé tu menda!
EliminarBesos y gracias.
Creo en el amor duradero y por eso llevo mi aliznza.
ResponderEliminarBesos.
Quise poner mi alianza. Perdona la equivocación, por la rapidez que he pulsado las letras.
ResponderEliminarNo tiene ninguna importancia, queda claro tu respuesta, es muy hermosa, agradecida.
EliminarBesos.
Estimada amiga, todo eso es el AMOR. En tus palabras ya está dicho todo.
ResponderEliminarUn gran abrazo y Feliz día.
Certero nuevamente, gracias.
EliminarAbrazos.
Qué bonito el final.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho todo pero el final, más.
Saludos.
Ya, había que poner un final con retranca gaditana, sal y pimienta de la vida...gracias.
EliminarBesotes.
El afianzamiento del amor es el que lo hace duradero, y lleva a que la pareja muchos incordios que relaciona el matrimonio o la unión libre que no claudica. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarAunque también la vida nos traiga adversidades, lo bueno es remar siempre juntos a puerto.
EliminarGracias Carlos.
Abrazo.
Preciosa entrada, me ha emocionado porque mientras leía pensaba lo que pudo haber sido y no fue por la maldita enfermedad y luego la partida.Besicos
ResponderEliminarSí, recuerdo que no hace mucho quedaste viuda, hoy y siempre está en tu corazón y memoria.
EliminarQuédate y disfrutas de los buenos recuerdos compartidos, lo saborearás nuevamente.
Gracias.
Besitos y estrujones.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso de que busquemos un día comercial para tener una cena romántica o acordarse con quién convivimos, malo vamos si les hacemos caso. Lo importante es que cada día no sea rutinario y al menos por unos instantes se tengan pequeñas sorpresas con esa persona que tanto tiempo está con nosotros. Fabulosa entrega, amiga.
ResponderEliminarAbrazos y feliz día.
¡Hola Joaquín!
EliminarNuestras celebraciones especiales e íntimas nada tienen que ver con los centros comerciales. Es una entrada personal que comparto con vosotros.
Agradecida por tu visita y palabras bellas.
Abrazos.
¡Es que es una cosa muy rara!!!
ResponderEliminarBueno, nuestros allegados, entre sonrisas nos dicen que somos "un fenómeno histórico cada vez más raro", jejejeje...
EliminarNi se te ocurra dejarlo solo al pobre. Por lo que dices y cómo lo dices, hacéis una preciosa pareja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Chema, tranqui, ni loca se me ocurre. Llevamos muchos años y de chicos jugábamos a los indios, jajajaja ¡La vida da muchas vueltas, ya ves!
EliminarPor cierto, te eché de menos en la entrada del día 10.
Un abrazón.
Por lo que has escrito se aprecia el gran amor que hay entre tu y tu esposo, también el gran amor que tienes y que derrochas a manos llenas siempre. Estoy muy contenta de haberte llegado a conocer a través de este mundo blogger.
ResponderEliminarMil besos y abrazos.
Me siento muy contenta y agradecida por tu estima, Montse.
EliminarMuchas gracias.
Besitos.
El amor es un viaje que vivir y disfrutar en comunión en todos sus tramos. Es la energía por excelencia que nos da la vida, y que se transforma en sus distintas etapas sin dejar de ser esa luz infinita que supera lo tangible y es en esencia…
ResponderEliminarQué bonita declaración, querida amiga.
Bella, veraz y sincera…
Por todos esos días...
Abrazo grande 💙
¡Cuánto bueno y tierno hay en tus hermosas palabras!
EliminarMe pido 50 años más, jajajaja
Besotes.
Hola! me gusto mucho tu post. Feliz día. Besos
ResponderEliminarHola preciosa, muchas gracias, eres un cielo.
EliminarBesos.
Muchas felicidades , comadre!!!!!
ResponderEliminar
Eliminar¡Olé tú!
Gracias guapetona.
Te eché de menos en la entrada del día 10. Ya he visto que te fuiste a ver la mar, disculpada, jajajaja
Besotes.
Ahora el lema de la sociedad es usar y tirar, y esa mentalidad la aplicamos a todo, incluido a la pareja. Suerte que se esta optando por conceptos como de la amigos con derecho a roce, por ejemplo, porque hay matrimonios que dura menos que un telediario y que empalman con otro similar. El duradero se construye de a diario. la gente mira el Sálvame y ahí la Presley, por ejemplo, es el paradigma de la monogamia consecutiva, o con infidelidades previas. Así nos va...
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, en nosotros es nuestro concepto de vida, lo bueno es haber coincidido los dos.
ResponderEliminarSomos un hecho "histórico", ya raro en nuestro días...
Besos y gracias por volver.
Muy buena tu entrada Mari Carmen, de acuerdo con todo lo que dices. Un abrazo para ti y también para tu marido, que sigáis juntos muchos años más.
ResponderEliminarAgradecidos los dos, chin chin, no queremos muchos restaurantes de lujo, es más nuestro en intimo.
ResponderEliminarBesos.
Hola, buenos días Carmen. Hermosa manera de describir el amor. Besos.
ResponderEliminarHola Lola, ya ves, no necesitamos restaurantes de lujo, cruceros y regalos de joyas para celebrar nuestra unión hace "taítantos" años, una cenita especial para los dos es suficiente, tiene su encanto y es muy íntimo...
ResponderEliminarBesotes, preciosa.