Una de las cosas importantes del matrimonio, estimo, es sentirse ACEPTADO. El amor es la base de la pareja, pero he observado que hay personas casadas que nunca han sentido aceptación por parte de su pareja. Ellos se conocen, se comprometen, parecen aceptarse, pero...él o ella, al cabo de un tiempo, intentan cambiar al otro, para moldearlo a su manera. ¡Error tan tremendo como arriesgado! El matrimonio no es un reformatorio; los cónyuges necesitan apoyarse mutuamente, sin hirientes ni despectivas críticas, ni reservas, naturalmente. ¿No te gustó ésa persona así, como es? Pretender que sea "otra" no solamente es un disparate, sino que no das la talla para una convivencia en armonía de pareja. Vivir con una esposa o un marido que no lo acepta a uno/a, tal como es realmente es lo peor que nos puede ocurrir, es como entrar en un sendero de frustraciones, amarguras y sufrimientos que pueden poner en peligro el proyecto de vida que iniciaron juntos. Estoy opinando en general, no personalizo. Creo que existen gente que no valen para VIVIR COMPARTIENDO.
Reflexionando se encuentran respuestas y más si se va llegando a una edad "importante"...
Del matrimonio y sobre su "mantenimiento" hay variadas opiniones, las tuyas muy acertadas (por algo será) El respeto, el humor, la admiración... y algunas mas son pautas útiles. Abrazos enormes
ResponderEliminarMuy bien expuesto.
EliminarBueno, sigamos un poco más si parecer muy extensas: complicidad, empatía para estar apoyando cuando es necesario, para animar en buenas ideas, divertirnos con nuestro mejor aliado en la vida: el humor, como bien dices...
¡Marchando una de coña!
VIRTUDES: el matrimonio nos enseña la lealtad, la paciencia, la moderación, la humildad, la tolerancia y muchas otras virtudes maravillosas y necesarias que a una no la harían falta si hubiese permanecido soltera.
Enga, besotes y feliz finde comadre.
Creo que aceptarse es fundamental. Un beso
ResponderEliminarEso creo, lo hice muy jovencita, ya superamos hace tiempo las Bodas de Plata y seguimos...no sé lo que la vida deparará a cada uno pero ojalá sea así siempre.
EliminarBesos.
Muy importante tu reflexión de hoy, Maricarmen, recuerdo, para ir a lo grande, a Marilyn y Joe Di Maggio, él la conoció de una manera y luego quiso convertirla en un ama de casa italiana, pobrecita lo que sufrió. Un abrazote!
ResponderEliminarSí, recuerdo aquella pareja de celebridades, es mucho más corriente esas conductas de lo que se cree.
EliminarUn besote, preciosa.
Totalmente de acuerdo contigo, es un craso error intentar cambiar a la otra persona, cada uno es único y como tal hay que amarlo y aceptarlo. Hay una frase que hace décadas que era frecuente escuchar a las madres " No te preocupes cuando te cases ya le moldearas a tu antojo " no señora, de ahí viene luego males remedios. Un besote y una gran entrada.
ResponderEliminarEs dicho tan corriente hace años lo he oído también, no en la casa de mis padres, eso tiene su significativo...El final de tu comentario es compartido también conmigo.
EliminarUn besote y un buen finfe, guapetina,
«¿Por qué una mujer se pasa diez años intentando cambiar los hábitos de su esposo y después se queja de que no es el mismo hombre con el que se casó?» (Barbra Streisand).
ResponderEliminar«Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado» (Proverbio egipcio).
Citas célebres basadas en consecuencias, no ni ná...
EliminarUn beso.
Muy cierto lo que dices,las parejas deben de respetarse y aceptarse tal cual son, intentar cambiar a alguien puede llegar a un fracaso total en la relación..Besicos
ResponderEliminarCon los años que voy cumpliendo, lo que observo y me dicen los que han pasado por una separación me reafirmo en lo expresado.
EliminarBesicos.
Respeto y más respeto, pero eso no quita que se cumpla el famoso refrán, "quien duerme en el mismo colchón se vuelve de la misma condición", pues eso que hay una simbiosis sin querer cambiar nada de nadie.
ResponderEliminarSaludos
El respeto es uno de los principales pilares, eso por supuesto, yo diría que encabezando a los demás. Se aprende uno del otro y se puede ver el lado positivo de algo o alguien juntos, ya discrepo cordialmente eso de "volverse de la misma condición", no lo veo así, pero aquí se puede opinar libremente de todito.
EliminarSaludos.
Es fundamental respetarse y aceptarse. Ya lo creo.
ResponderEliminarBesos.
Abanderado por el respeto siempre.
EliminarBesotes.
Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Hay personas que no comparten nada con nadie y bien pegadas a sí misma. Ellas con su comportamiento, es la causa de su aislamiento.
ResponderEliminarBesos.
El mero hecho de no compartir, ya delata un egoísmo, todo lo contrario de un verdadero amor que es un compartir, sin "pegas".
Eliminarun besote
La citas las conocía y vienen de perlas para hacer el comentario. Ni una coma por añadir, jomío.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo finde.
Besos.
Así es. Pienso lo mismo. Uno es feliz cuando es fiel a sí mismo, por ende, si cambia o se fuerza en cambiar para contentar al otro, deja de serlo, por lo que la relación se ve afectada.
ResponderEliminarLo primordial es aceptarse y respetarse. Ser dos, en un mismo camino. Viviendo en consonancia, y no en imitación.
Buena y reflexiva entrada, querida amiga.
Abrazo grande, y muy feliz finde 💙
La vida ya tiene telita con sus adversidades, existen crisis, si los lazos son fuertes y verdaderos, superarán los "temporales" que la vida les deparen, pero si no hay aceptación verdadera, no será muy duradera. Todos los que han celebrado Bodas de Oro me lo han dicho, por cierto, ya es un evento difícil en nuestros días, puede ser por fallecimiento de uno de los cónyuge, por tener la manía de "cambiar" a la pareja...¡Cachis!
EliminarGracias por venir y comentar, preciosa.
Besitos.
Sucede a menudo. Mujeres u hombres dominantes, es lo peor para una relación marital o de pareja. asumo que, en parte la disolución alarmante de uniones maritales y de parejas, hoy en día tienen como causa, querer que la pareja sea como uno quiere, y no como ella es. UN abrazo.
ResponderEliminarCarlos
Ni una coma para añadir, mejor resumido imposible, enhorabuena.
EliminarUn abrazo.
Cada uno es como es y hay que aceptarlo o no embarcarse si no va a ser así.
ResponderEliminarBesos
👍 ¡Eso es!
EliminarUn beso.
Pienso como tú, pero yo quería cambiar a mí marido para que dejara de fumar, y no hay tu tia ja ja ja ja. Besos.
ResponderEliminarJajajaja, eso es bueno para él, hablo de cambio de personalidad...si lo aceptas de una manera, "descambiarlo" para que sea como te gusta más no vale, por lo general no sale bien.
EliminarUn día te dará la sorpresa...
Un beso.
Me he reído con eso de que el matrimonio no es un reformatorio, jajajaja
ResponderEliminarComadre, ya me conoces, por aquí tenemos nuestras formas de hablar, me has entendido, suficiente, ¡Aiinnsssssss!
EliminarBueno, hay quién lo vive como una sociedad de intereses.
ResponderEliminarBesos.
Como dijo el torero Rafael El Gallo: "Hay gente pató". Lo pueden enfocar así, claro...ellos mismos.
EliminarBesos.
Es complicado eso de generalizar, el matrimonio no deja de ser un acuerdo entre dos y creo que sólo son ellos dos los que ponen o imponen las reglas de esa vida a dos.
ResponderEliminarMil besos.
Me alegro que me hayas comprendido. Ciertamente, Ellos se conocen, se comprometen, parecen aceptarse, pero...él o ella, al cabo de un tiempo, intentan cambiar al otro, para moldearlo a su manera. Hay un punto donde el acuerdo uno de los dos lo quiere cambiar, modificando al otro, no es raro, se da con cierta frecuencia, desgraciadamente, a eso me refería.
EliminarPor eso es complicado si el acuerdo se rompe. Más que imponer, yo diría aceptar las reglas...y respetarlas después, claro.
Besos.
Yo pongo en una balanza lo bueno y lo malo. Así se equilibra y va dando resultado hasta ahora.
ResponderEliminarPero estarás conmigo en que la paciencia es fundamental.
Abrazo azul.
Sí claro. Si hay verdadera aceptación, la paciencia con el otro van de la mano. Nadie dijo que la convivencia no tenga sus dificultades, las tiene...
ResponderEliminarUn besote.
El matrimonio es de pareja, donde se toman decisiones consensuadas, no es una imposición. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminar