Molí nos propone un tema libre y nos deja varias imágenes para escoger y decir lo que nos sugiere, eso es lo que haré. Mi tema es de actualidad, si no entra en la idea, sin problemas, no la incluyas. Has tenido una gran propuesta...
Putin, al invadir el territorio soberano rompe los principios registrados en la Carta de Naciones Unidas, destruye la paz, la justicia y desestabiliza la seguridad internacional, compromisos adquiridos por su país después de la desintegración de la Unión Soviética y creación de la Federación de Rusia.
Putin no respeta nada ni a nadie: miente, manipula y es sanguinario. Por eso me recuerda el estilo que tenía Hitler.
Me sugiere esta imagen de portada la horrenda invasión por Rusia a Ucrania entrando masacrando ¡Y cómo lo sigue haciendo! De un personaje que no respeta lo más elemental de lo establecido mundialmente en normas ¿Qué se puede esperar? He leído mucho sobre estos acontecimientos y me recuerda mucho a Hitler...no respeta debidamente las treguas para puentes humanitarios, no deja que los suministros lleguen a la población civil ni a hospitales. La organización humanitaria de Médicos sin Fronteras ha denunciado repetidamente el ataque a las instalaciones médicas de Marinpol. Están en una ciudad devastada, con un sistema sanitario colapsado, casi inesistente, sin los mínimos medios. Privar a la gente indefensa de asistencia sanitaria es otra de las violaciones de las leyes de la guerra. Ya vimos como bombardeó a un hospital materno/infantil...
Dijo hace muy poco, que su intención no era invadir Ucrania. Eso mismo dijo Hitler en 1940 a Polonia. Invadió masacrando, no respetando nada, igual que Putin con Ucrania...
Muchos más huevos.
Nota:
El día 4 de este mes, escribí una entrada sobre estos temas, por si queréis curiosear.
Todo un escrito de intenciones. Lo has dicho y expresado de maravilla.
ResponderEliminarEsperemos que alguien con un mínimo de sentido común para a este desalmado. Un fuerte abrazo.
Lo que a estas alturas, tenemos que tener muy claro que con Putin no vale la diplomacia. No sé si se repetirá lo de la II Guerra Mundial, que se lamentó profundamente no parar a tiempo a Hitler...
EliminarIgual que él, no respeta a nada ni a nadie y es muy cruel.
Besos.
Consciente y plenamente a favor de los invadidos, salen voces en defensa del invasor alegando excusas de mal pagador y duelen, suelen ser los de siempre comunistas o resentidos o agradecidos. No es manera, no es de cordura masacrar a civiles de todas las edades, condición y situación sanitaria. Un abrazo
ResponderEliminarSuscribo lo que dices, no añado más.
EliminarBesos y estrujones
Maricarmen, junto con Tracy eligieron la misma fotografía! Debe ser la tristeza que invade todo por ser testigos de esta cruel locura que se ha desatado. Un abrazo!
ResponderEliminarHas acertado, y no es para menos.
EliminarGracias preciosa.
Besos.
La ensaladilla ucraniana tiene mucho más sabor, donde vas a parar, será por los huevos.
ResponderEliminarBesos.
Es apetecible la cara que tiene, con su sabor super huevos y dignidad, todo un ejemplo para la humanidad.
EliminarBesos.
Cierre irónico el de tu apunte culinario: la ensalada ucraniana con más 'huevos' que la rusa!
ResponderEliminar=)
Sí Neo, es una característica mia, suelo poner un final con "cásrara". Bueno, salió aceptable para el poco tiempo disponible de ahora.
EliminarUn beso y gracias.
Hay que acabar con él y con su círculo de confianza.
ResponderEliminarComo sea.
Besos.
Es muy cruel, otro Hitler y es un sufrimiento y peligro para la humanidad...
EliminarGracias por participar.
Besos.
Demostrado está que la "ensaladilla" ucraniana tiene muchos más huevos que la rusa, esta ahora ha añadido un ingrediente difícil de digerir: sangre inocente para su "salsa". Me tiene muy angustiada esta invasión a Ucrania que ha ocasionado una guerra sin sentido y que perjudica a nivel mundial y donde están matando a tanto inocente y tener que salir de su hogar y patria tanta persona para huir de esa matanza de parte del "Putonazo" hitleriano ruso,( el nombre de Putin se le quedó pequeño) que Dios le perdone lo que está haciendo.Hay que seguir rezando por el pueblo ucraniano, que tanto valor está demostrando tener, para que termine esta maldita guerra y que el sanguinario que la ha provocado pague por crímenes de guerra.Besicos
ResponderEliminarSe alarga, se complica y esperemos que no se extienda, como hizo Hitler, tiene su estilo....No tiene perdón y menos justificación.
EliminarBesos.
La enladalilla ucraniana tiene más huevos. Como los que está demostrando tener ese admirable pueblo ucraniano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un pueblo heroico, digni, valiente fuerte y con un presidente que es la envidia y referente del mundo.
EliminarSí, la ensaladilla ucraniana tiene muchos más huevos y muy buenos.
Besos.
Con la dichosa guerra estamos que no vemos nada más que los terribles hechos que están ocurriendo.
ResponderEliminarTe felicito por tu relato y también por el homenaje que se le rinde al pueblo ucraniano a través de esa fuente de ensaladilla, pero con muchísimos más huevos que la rusa, la gente está defendiendo a su país con uñas y dientes y sin tener medios sólo sus cuerpos y su valor. ¡Chapeau, por ellos!, me uno a este homenaje que les haces.
Un beso guapa.
Lo has resumido mejor que una menda, felicidades, comadre.
EliminarMal rayo le caiga al Putin este.
Besos.
Toda la razón Maricarmen. Putin es otro Hitler y si no lo paran los que lo secundan hará aún más locuras.
ResponderEliminarEn tu otro blog te olvidaste del día 8 de marzo "Día de la Mujer".
Besos.
Gracias por participar, no he podido ayer dedicar más tiempo al blog. No obstante y pese a que tengo un enlace en mi primer blog y lo mantengo activo, es raro los seguidores que se hacen eco de mis entradas en él.
EliminarUn fuerte abrazo.
Bueno afortunadamente la ensaladilla denominada "rusa" no tiene nada de rusa, pero tu metáfora tiene su aquel y viene como anillo al dedo.
ResponderEliminarEn cuanto a ese bocazas deberían no tenerle tanto miedo y aniquilarlo de golpe y si los tiene bien puestos, pues que se le va a hacer. El que da primero da dos veces. ya se que la mayoría de los rusos no tienen la culpa pero si no son capaces de quitársele de encima deberán pagar el precio, y como dicen en las pelis de distopias: ¡La próxima con piedras de nuevo.
Salud
Bien descrito, Erik, si no lo paramos, lo lamentaremos, como pasó con Hitler.
EliminarBesos.
Nunca entenderé como hay gente que lo justifica. Besos
ResponderEliminarNi yo, preciosa. Buen lavado de cabeza le tienen que hacer, envuelto en miedo.
ResponderEliminarBesos.
Mari Carmen, tienes toda la razón, esta guerra no tiene ningún sentido si es que alguna lo tuvo.
ResponderEliminarLa ensaladilla ucraniana es la ensaladilla con más huevos que he visto nunca!!
Muchos besos.
Cierto, recuerda a la invasión de Hitler a Polonia, y es aterrador.
ResponderEliminarEn mi blog conté que Israel mandó 100 toneladas de suministros médicos y humanitarios, hace teleconsultas médicas a desplazados y refugiados desde Tel Aviv, Trajo a Israel niños del Hosp infantil con enfermedades crónicas para ser tratados allí, y está instalando un hospital de campaña allá, entre otras cosas.
Un abrazo
Me voy a tu entrada que mencionas que escribiste sobre este tema.
Un claro ejemplo de que la historia se repite; no aprendemos de ella, o quizás es como una maldición que está adherida a los genes de según qué tipo de seres humanos repitiendo atrocidades.
ResponderEliminarBuena aportación, querida amiga.
Y con un broche de oro con esa ensaladilla; desde luego han demostrado su valentía y lealtad.
Abrazo grande, preciosa 💙
Esta semana estuve viendo una conferencia sobre la historia geopolítica de Rusia, una conferencia de hace siete años pero que hace preveer lo que está sucediendo. Mi conclusión fue la misma que la tuya: las grandes similitudes entre Putin y Hitler. Pero en el análisis la pregunta que me hice fue ¿Que mueve a millones de seres a votar a semejantes elementos? Y vi similitudes en la pobreza del pueblo alemán despues de la gran guerra y en la pobreza del pueblo ruso después de que se descontará la URSS. La desesperación, el hambre, la falta de espectativas. La denigración y la sumisión son malos compañeros en las vidas. Mi análisis es que todo esto puede prevenirse con grandes dosis de generosidad, con un reparto más equitativo y no robándole la dignidad a los seres humanos. Puede que así logremos evitar que ciertas bestias lleguen a dominar el mundo. Gracias por sumarte.Besos.
ResponderEliminarnos van a cambiar hasta el nombre de la comida.
ResponderEliminarUn post muy bien escito.
Bss
Muy de acuerdo con lo que dices sobre Putin, y un bonito homenaje para Ucrania. Esa ensaladilla me encanta... con muchos huevos. Besos.
ResponderEliminar¡La mitad del mundo está en guerra, desgraciadamente! Pero no nos debemos olvidar de que, al igual que ocurrió con los nazis, el primer país que sufre la invasión es el que origina el ataque. Y los rusos han sufrido y van a sufrir muchísimo por lo que está pasando. Ojalá acabásemos con estos gobernantes, oligarcas y mafiosos que sólo quieren más dinero y poder.
ResponderEliminarLe doy un bocado gustosamente a esa ensaladilla con huevos ;)
Un besazo, Franconetti
Bladimiro tiene además del mismo nombre que su antecesor " el papaito"sus maneras para con Ucrania. El Holodomor pesa sobre los hombros de un pueblo, un gobierno imperialista y expansionista. Ucrania es otra pieza de ajedrez junto con Siria, Georgia Chechenia, Crimea, mientras occidente ( Europa ) queda prisionero de la energía que llega de Rusia.
ResponderEliminarMe solidarizo con los ucranianos hoy en día. No están lejos, y han sido invadidos.
ResponderEliminarUna tragedia. Un abrazo
No hay justificación posible. Hay que parar estas barbaries. Saludos
ResponderEliminarNo la hay, nunca. Y me temo que esto durará tiempo, no sin riesgo a que se extiendan, es crueldad y ansias de porder...
EliminarBienvenida.
Amistosamente.
Es curioso, se invade un país que se liberó pero el egoísmo del humano y los derechos que se creen tener.. así nos va.
ResponderEliminarUn beso enorme.
La historia que es maestra nos dice que cada cierto tiempo surge un ser espantoso y cruel como lo fue Hitler, Stalin y ahora este, pero hay más...El no haber tomado la decisión de frenerlo cuando todavía se podía tuvo unas consecuencias tan desoladoras como nefasta para la humanidad, todos pecaron en lo mismo ¿Has leído mi entrada del día 4? Hablo de Curchill...
ResponderEliminarEsto va para largo, me temo. Otra clase de pandemia...
Gracias por participar, preciosa.
Besos.