Una menda, obra de Ester...
Tracy y Ester
La pandemia no nos privará del placer de pasearnos virtualmente las tres por la bellísima Tacita de Plata y hoy he decidido compartir con vosotros parte de su historia, un magnifico video de Antonio Sánchez Díaz y un gran trabajo de video con el arte del gran Chano Lobato, gaditano, del barrio de Santa María ¡Casi ná!
Caballa asada con piriñaca
Papas aliñás
Chin chin....
Azoteas del barrio de La Viña, al fondo la playa de Sta María del Mar, a la derecha, la Catedral.
Plaza de S. Juan de Dios, bulevar entoldado, bares cercanos, atrás el Ayuntamiento, al fondo la Catedral, rodeada de casas.
Paseo del Campo del Sur, (Malecón), viviendas antiguas del barrio de La Viña, el más chirigotero de Cai, al fondo la Catedral, obra de Vicente Acero.
Puertas de Tierra, (entrada al casco antiguo), con los dos copatronos de la ciudad: S. Germán y S. Servando.
Voy a por Antonia, del blog Ventana de Fotos, una cordobesa que va todos los años a pasar sus vacaciones a nuestro Cádiz, enga Antonia, vente con nosotras, jaaaaaaaa
Cadiz, la ciudad más cachonda de Andalucía y de España, si además muestras sus famosos platos ya nadie puede decir ni mu, con Cadiz si que se puede decir "de Cadiz al cielo".
ResponderEliminarSaludos
Como sabes Cádiz es mi segunda patria chica, mi vinculo familiar con ella data desde principios del siglo XIX, Silverio Franconetti era amigo intimo de los Ortega, la saga familiar que más artistas destacados dió a la historia, entre cantaores, toreros, bailaores, guitarristas, rapsodas, Gabriela, cantó y bailó en el Café se Silverio, (la madre de los Gallos) , he crecido por allí y a lo que dices no tengo ná que añadir, salvo decirte:
Eliminar¡Gracias! Y no exageras ni mijita.
Saludos con abanico.
Tú lo has dicho amiga mía, ¡Casi ná! Desconocía esa faceta de la amiga Ester, es toda una artista en el más amplio sentido de la palabra.
ResponderEliminarEl vídeo de Tracy y Ester es maravilloso. Y qué decir del resto de vídeos e imágenes de sabroso aperitivo, ¡que gusto da pasear por Cádiz! ¡Casi ná!
Una preciosa entrada amiga.
Un gran abrazo y buena semana.
Bueno, las dos tienen un sentido del humor grande, y les encantan lamúsica y pasarlo fetén, lo del baile, es añadido de cosecha propia, pero no supongo que he exagerado, jaaaaaaa
EliminarEn cuanto termine la pandemia, date un gabeo por allí, ya me dirás.
Gracias.
Abrazo.
Buenos vídeos, buenas fotos. A ver si acaba ya todo esto de la pandemia de una manera definitiva y podemos disfrutar como se merece, y nos merecemos, de todas las maravillas que nos reporta no sólo Cádiz, si no el resto del mundo.
ResponderEliminarDe todos los platos, hay uno que me saca de quicio entre todos los demás: las tortillitas de camarones. Hechas con harina de garbanzos.
Recuerdo una agasajo que hicimos a unos visitantes japoneses, una de las señoras se llevó la receta, aunque desconozco si en el Imperio del Sol Naciente puede encontrar los ingredientes fácilmente. Lo que sí se es que, cuando vienen sus compatriotas a visitarnos año tras año, piden ir a comer platos típicos de aquí, y no faltan las tortillitas de camarones. Como está mandado.
EliminarCoincidimos en el primer plato. Aquí no llegan los camarones vivos, a sí que las hago con gambas, y troceaditas y abundantes. No le pongo agua sola, sino el caldito de las cabezas y caparoncitos/patitas de las gambas, bien fría, el prejil, superfresco, con la cebolleta y muy picadita, el aceite limpio, vigen extra ¡Ainnnnsssss! la boca se me hace agua, jaaaaaa...
Un día traeré un recetario gaditano "pá chuparse los dedos"
Gracias mil por los envíos, eres un bastinazo de amigo.
Vamos que os lo vais a pasar mal ajajjaja, Una buena idea ojalá pudieras hacerla en forma física. Besote y feliz comienzo de semana.
ResponderEliminar"kiya!, vente con nosotras, jaaaaa, la imaginación vuela, anda que no....
EliminarBesotes.
Chin-Chin!!!
ResponderEliminarBesos.
Seguro que todo los has comido cuando estuviste acá, no ni ná
EliminarBesos.
Gracias Maricarmen por todo este espectáculo completo, entretenimiento, musica y comida! Los tranvías me remontaron a mi infancia y adolescencia, una lindura el trabajo de Ester, un abrazo para ambas!
ResponderEliminarHola preciosa, aquí no falta ni el perejil, sólo vosotros, jaaaaaaaa...
EliminarLas bailonas de la tribu no veas el arte que tienen, jeeeeeeee
Bdesitos de parte de las tres.
Vamos allá, se me ha borrado media novela. A Tracy y a mí nos salió el baile a la primera y tu grabando muerta de risa jeje. Vaya entrada chula, veo que has subido el vídeo que nadie se los pierda, Cádiz es esa parte de España que necesitamos todos, sin esa gracia nuestra maravillosa PATRIA estaría falta de su arte. Eres formidable, tu blog es genial y lo digo yo jeje. Abrazos
ResponderEliminar
EliminarBueno, pero tú sabes hacer copia de seguridad o tendrás un borrador, enga comadre, un buen rato no nos lo quita nadie. Aquí se disfruta de este rinconcito de la Patria, la matria no sé qué es...de mis tiempos no.
Mi blog sois vosotros...
¡Qué pechá de buena gente!
Un saltibrinco chiquetito que los mmellizos me "aviaron" ayer ¡Ara!
Besos.
Con la boca llena que bueno está todo!!!
ResponderEliminarSon platos típicos gaditanos, faltan telita, pero para almorzar a gusto valen.
Eliminar(Yo esta noche no ceno), no te digo más, jaaaaaaaa
Por Cádiz, que aún no conozco.
ResponderEliminarUn abrazo, y a disfrutar
Eso lo arreglamos, hoy te vienes virtualmente, al siguiente verano, todos allá.
EliminarBesos.
La historia encadena a España y América. Recuerdo que de Cádiz, partió el segundo viaje de Colón, y nos machacaban tanto que llegó a la isla Española, hoy Haití y República Domicana. En la fotos y videos que he observado, Cádiz y su puerto, bellísimos. En vivo deben ser áun más deslumbrantes. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminar
EliminarCádiz es la ciudad más antigua de Epaña, la que más historia tiene y es preciosa, Colón supo lo que se hacía cuando salió de aquí para su segundo viaje...
Nada es como verlo en vivo.
Un abrazo.
Magnífica entrada y Cadiz es bellísimo, es una pena que me quede tan lejos pues me encantaría pasar allí unas vacaciones.Me encantan los tranvías y en mi juventud me monté en bastantes, ahora los añoro.Besicos
ResponderEliminarLos tranvías eran entrañables, daban buen servicio, eran baratos y no contaminaban...¡Políticos! ¡OFú!
EliminarUn beso.
Estaría encantada de acompañaros. Es otro año más que por la pandemia , me hace pensar que lo conveniente es quedarme en casa y aquí sigo sufriendo los rigores del verano y sin poder gozar de esas buenas temperaturas de Cádiz...como por consuelo, me pongo a buscar en los archivos las fotos que he hecho de estancias de años anteriores en que pude disfrutar de esa tacita de plata.
ResponderEliminarBesos
Antonia, que es virtual, ya estás tardando, jaaaaaa
EliminarBesos.
¡¡Espera!! Que me voy contigo :D
ResponderEliminar¡Olé tu menda!
EliminarBesos.
Mira que viaje tan chulo y sin mascarillas ni colas, ni ná de ná, jajajaa
ResponderEliminarBesos.
Con la imaginación se viaja...
EliminarAbrazo.
Pues aunque físicamente no vaya a Cádiz con mi mente os acompaño. Pasadlo bien y un abrazo
ResponderEliminarTe das un garbeo por mis blogs y conoces Cádiz, palabra.
EliminarUn abrazo.
Qué bonito paisaje y qué ricas están las tortillitas de camarones!!!!!.
ResponderEliminarPreciosa ciudad, con la alegría de Andalucía.
Un beso.
Ya somos dos, jeeeee no te prives.
EliminarUn beso.
Que bonitoooo todooo. Mi hija está ahora mismo ahí y está encantada. Abrazos y a disfrutar.
ResponderEliminarTenemos lugares preciosos, la verdad. Pero de este estoy enamoraíta, jaaaaa
EliminarBesos.
Fresco, alegre y diverso. Muy agradable leerte y especialmente hoy.
ResponderEliminarPareces una persona con vocación altruista imparable. Enhorabuena, no es una actitud qwue abunde en la especia. Enhorabuena.
Un abrazo de martes.
Se nota que eres amigo desde lejos, jaaaaaaaa, anda que no....
EliminarUn abrazo.
Suerte en el viaje te mando un beso
ResponderEliminarY yo otro y las postales de los videos.
EliminarAbrazos.
Que bonito todo lo que has compartido. Saludos.
ResponderEliminarGracias, esa era la idea.
EliminarBesos.
Hay que volar con la imaginación, tener bellos pensamientos hace bien, es sano
ResponderEliminarBesos
Mejor resumido es imposible.
ResponderEliminarGracias Ana.
Un beso.
Desde luego no es posible aburrirse visitando tu blog. Laborioso, bien trenzado, y los vídeos y las imágenes ,,, para matrícula de honor. Es loable ver que haya personas como tú que sean capaces de hacer algo como tú haces en la creación de tus artículos, con tanto esmero. Admirable. No dejes de hacerlo nunca.
ResponderEliminarBuenas noches y viva Cai.
Hola Enrique, muy generosas tus palabras y más aún exageradas, jaaaaaaaa, no ni ná, pero te las agradezco.
EliminarAquí apontamos lo que se nos va ocurriendo. En verano funciono mucho menos, pero estoy.
Un abrazo.
-Cadiz:la tácita de plata, hasta el apodo es perfecto.-Aparte de estar en un sitio privilegiado , sus habitantes son parte de que sea tan querido este rinconcito y encima con esta gastronomía esto ya es cerrar el círculo.
ResponderEliminar-Muy bonita entrada y sobre todo con esa alegría que fluye.
Felices vacaciones estimada Maricarmen.
Un abrazo.
Lo resumo: De Cádiz me gusta todo, ea, ya está.
EliminarEstamos virtualmente en Cádiz, por lo de la pandemia...
Felices vacaciones, preciosa.
Besos.
Cádiz, Cádiz "casi ná" el salero que su gente, la belleza de esa tacita, su historia ¡y su tortita camarones! es inigualable, una de las ciudades que más me ha gustado, con mucho gusto me iba "p'allá" ahora mismo y unirme a tí, a Ester y a mi amiga Antonia.
ResponderEliminarMil besos!!
Bueno, en cuanto pase la pandemia, nos damos un garbeo por Cai y comemos una parte del extendo recetario de allí, vas a flipar.
ResponderEliminarA ver si recuerdo que el miércoles hay relevo en el personaje,
Disfruta a tope de las vacaciones.
Besos.
Tengo en este blog una etiqueta dedicada a Cádiz, en el primer blog también, te paso el enlace: https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com
ResponderEliminarLa etiqueta es en ambos:
CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS.
Es un pecado no ir a la Venta cde Vargas a gozar con las tortillitas de camarones, jaaaaa
Besos.