Tras un tiempo de inactividad, regreso con vosotros. Os he echado de menos, pero necesitaba un tiempo de descanso y reflexiones. Ya me iré poniendo al día poco a poco, comenzando por los que habitualmente pasan por aquí y participan, tienen preferencia, naturalmente. He leído la reciente entrada sobre "la buena suerte" de nuestro amigo Emilio Manuel, la suscribo en su totalidad. Los mediocres, con frecuencia, cuando ven que alguien destaca, tiene éxitos dicen: "Ha tenido suerte en la vida", (sin comentarios). Hace varios años en mi primer blog subí un Décalogo de la Buena Suerte, basada en un libro de Alex Rovira, que no tiene desperdicio y os sugiero su lectura...
DECÁLOGO DE REGLA DE LA BUENA SUERTE
SEGUNDA: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte , pero pocos los que se deciden ir a por ella, con todo su ser.
TERCERA: Si ahora no tienes Buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
CUARTA: Preparar circunstancias para la Buen Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
QUINTA: Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizás jamás llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso decidido...¡Dalo hoy!
SEXTA: Aún bajo la circunstancia aparentemente necesaria, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles aparentemente innecesarios..., pero ¡imprescindibles!
SÉPTIMA: A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupan.
OCTAVA: Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los "vendedores" de suerte.
NOVENA: Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
DÉCIMA: Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡SIEMPRE ESTÁ AHÍ!
BIBLIOGRAFÍA: "La BUENA SUERTE"
de Alex Rovira Celma.
Recopilado por Mari Carmen Gª Franconetti
DEDICADO; A todas aquellas personas que se esfuerzan, superan las dificultades, se proponen metas, consiguen los objetivos: trabajando, trabajando y trabajando, ya sean científicos, escritores, economistas, empresarios, amas de casa... muy especialmente a mis extraordinarios profesores de Aula Abierta Universitaria de Gines, dignísimos ejemplos a seguir en generaciones venideras, nosotros nos sentimos con ellos motivados, agradecidos y contentos.
No ni na, anda que esta semana no quepo ni en mi mismidad, os habéis acordado de mi nada menos que dos buenos amigos blogueros y además para bien.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
Hay entradas que son más especiales y tienen una buena moraleja y eso hay que reconocerlo. A mi me impactó tanto como me interesó. Creo que si no supiera que eres docente, te lo habría adivinado...además, cuando te pones, lo bordas, ea.
EliminarUn abrazo y a por otra, enga...
la ley del esfuerzo, es la que te ha hecho progresar....desgraciadamente ne estos últimos años, la ley del esfuerzo parece ser desterrada...desde pequeño, deben de aprender que todo se consigue tener con esfuerzo y no dejarla siempre las cosas hechas...ya de mayor no hay arreglo.
ResponderEliminarMe alegro de verte de nuevo en actividad...hay veces que te falta tiempo para tener al día el blog.
Besos
Los cambios en la Educación desde hace unos años, nos han demostrado que han sido nefastas y en la actualidad, lejos de mejorarla, la veo peor.
EliminarNo obstante, el valor del esfuerzo y los méritos perduran y son captado por los investigadores, determinadas empresas, etc...pero es cierto que se malogran muchos chavales por no tener la asistencia adecuada,
Sí, ya de regreso, os echaba de menos, gracias Antonia.
Besos.
Todo el tiempo que nos dura la salud estamos de buena suerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso no admite ni un pelo de duda ¡Claro que sí!
EliminarUn abrazón.
Una entrada vital y jovial, cada uno tiene que poner de su parte y la buena suerte será visible. Abrazos
ResponderEliminarLo comparto todo, Ester.
EliminarSaltibrincos.
Me alegra leerte de nuevo amiga mia. Yo estoy ahora como tú, planteándome un tiempo de descanso. Son ya cinco años de incansable publicación tras publicación, y ultimamente no doy abasto con todo. En fin, igual dentro de poco me veo descansando un poco también, ja ja. Un beso muy fuerte :D
ResponderEliminarHola Margarita, gracias por tu interés. Ya me pasaré por tu casa. Me estoy poniendo al día, después de la ausencia.
EliminarUn beso.
Como le decía al amigo Emilio Manuel en su entrada, para la suerte hay que estar preparado, prevenido y dispuesto.
ResponderEliminarBesos.
Tres imprescindibles cualidades, fetén, Juan.
EliminarGracias Juan.
Un beso.
Muy bien, Maricarmen, a la suerte hay que acompañarla siempre, buen decálogo, un abrazo!
ResponderEliminarLa "suerte" es trabajar mucho y bien, no dejar ninguna oportunidad suelta para que se aproveche otro de nuestro esfuerzo. Los envidiosos y mediocres, dicen que los logros de otros son cuestión de "suertes"...
EliminarUn beso.
Magnífico decálogo que si se cumple a rajatabla seguro que tendremos BUENA SUERTE.Besicos
ResponderEliminarAsí fue y es desde siempre, gracias Charo.
EliminarBesos.
Espero que todo te vaya bien.
ResponderEliminarDescansar y reflexionar suele dar buenos resultados.
Besos.
Gracias, Xavi, ya pasó. De nuevo con vosotros, es lo importante.
EliminarUn abrazo.
Muy hermoso tu trabajo, muy hermoso! Saludosbuhos.
ResponderEliminarHola búhitas, me alegro de veros por aquí. Gracias por estar aquí.
EliminarUn beso.
Muchas gracias por compartir tan excelente Decálogo.
ResponderEliminarUn abrazo.
A ti por tu seguimiento que te agradezco, Amalia.
EliminarBesos.
Hola Mari Carmen.. Casi no encuentro donde comentar, la verdad es que Blogger últimamente está un poco desquiciado.
ResponderEliminarUn buen decálogo, Dicen que el éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene..
Un abrazo..
Sí, Blogguer nos las hace pasar canutas de vez en cuando y eso que este blog es nuevo. Tengo dificultades para entrar en el blog de Mucha, una seguidora,, después de mucho tiempo, lo logro, pero, pero...
EliminarEl Decálogo hace tiempo que lo tenía y lo vi ideal para la entrada del amigo Emilio Manuel.
Gracias por venir.
Abrazo.
Mª Carmen, me encanta ese decálogo de la buena suerte. Claro que el trabajo, las circunstancias y aprovechar oportunidades nos traen suerte. También añadiría que el universo y sus hilos la propician, si en realidad nos la merecemos, amiga.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo y te dejo mi abrazo entrañable y agradecido.
Es muy cierto. Me alegro de volver al tajo, me estoy poniendo al día de lo atrasado.
ResponderEliminarUn abrazo.
bueno a ver no puedo comentar,buaaaaaaaaaaa.
EliminarCreo que te refieres al primer blog, por eso os dejo enlace para que podáis comentar, si así lo deseais. ¿No será este que es nuevo no?
EliminarYa me dirás, porfi.
Besitos.
Hola Mucha, me sigue costando el entrar en tu blog, no tengo ni idea, bueno, quería que lo supieras. te sigo con interés.
ResponderEliminarNO entiendo tu comentario no me dice nada que te cuesta entrar en fin
saludos desde Miami
Mucha, Blogguer nos las hace pasar fatal, a veces. Más arriba, al amigo Llorenç, le comento y a él, también le ocurre algo parecido y a Fiaris, otra seguidora. Mira, mira...
EliminarCon frecuencia, me cuesta entrar en tu blog para comentarte. Pierdo mucho tiempo, también me pasa con otros blogs, yo no tengo ni idea a qué será debido, pero me ocurre y no es a mi sola. En tu blog, un seguidor tuyo, sin información al respecto me trata de "descelebrada", con semejante comportamiento se retrata. "La ignorancia es muy atrevida", es un dicho popular de mi tierra que le cuadra perfectamente.
He tenido que abrir un nuevo blog, (este), con la valiosa ayuda de Ester, por haber perdido el espacio para los comentarios, si bien se puede comentar a través del enlace que os dejo a todos, blog que tiene más de 10 años y mantengo activo.
Lo que he intentado explicarte es que tengo difultades para entrar en tu blog, pero que te sigo con interés y agradezco cuando comentas en esta tu casa.
Mis mejores deseos para ti, amiga Mucha.
Un abrazo.
Ah, te dejo el blog primero mio y del que perdí la facultad de los comentarios sin poder recuperarlos:
https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com
Puedes comprobar.
Una alegría que estés de vuelta y que te encuentres bien. Abrazos.
ResponderEliminar¡Yupiiiiiii! Un alegrón reencontrarme con vosotros.
EliminarSí, ya mucho mejor y más tranquila, gracias.
Besos.
Me alegra por tu vuelta con tan excelente entrada.
ResponderEliminarAplaudo tu decálogo y dedicatoria.
Un gran abrazo.
Hola Sandra, gustazo en volver a saludarte.
EliminarEl decálogo viene muy bien para la entrada de Emilio.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
La suerte es una excusa. El trabajo es la realidad, aunque algunos no trabajan, pero ponen en movimiento la picardía, trucos, negociados, para hacerse a un buen capital, que lamentablemente no dura, porque lo que por agua vine, por agua se va. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarAl trabajar mucho y bien y aprovechar las buenas ocasiones, los mediocres lo llaman "suerte", eso siempre pasó, pasa y seguirá pasando.
EliminarGracias por participar.
Te envio un abrazo.
Me alegra mucho tu regreso y con este buen ánimo, mucho más. Porque significa que estás muy bien :)
ResponderEliminarTe abrazo y felicito a tu amigo por las razones por las que lo homenajeas y por tenerte de amiga.
Un abrazo de anís. Cuídate mucho, bella.
Querida Sara, es una satisfacción leer tan cariñosas palabras, gracias.
EliminarEmilio Manuel es un seguidor de hace tiempo, docente y si pulsas en su entrada, verás que el decálogo le viene estupendo para su entrada.
Otro abrazo con anís para ti.
Muy buena entrada para reflexionar. Saludos amiga, un gusto leerte de nuevo.
ResponderEliminarHola Sandra, ya de vuelta, ¡Qué bien!
EliminarLa entrada está estupenda. Leí el libro de Alex Rovira, te lo recomiendo...
Un beso.
Bienvenida de nuevo amiga. Un buen decálogo y que pocos lo tienen en cuenta.
ResponderEliminarLa foto de tu otro blog y la reflexión te pone los pelos como escarpias.
Un abrazo y buen resto de semana.
¡Bienhallado, Juan!
EliminarEl decálogo no tiene desperdicio, es cierto.
La foto del primer blog impacta, no es de ahora, pero sigue pasando, por eso la he divulgado. Gracias por comentar en mis blogs.
Un abrazo.
Muy hermoso texto, Mari Carmen...pero te diré que también existen misterios, yo he podido observar en mi ya larga vida, que hay personas que nacieron con un destino horrible...no sé a qué se deba, quizás a maldiciones que arrastran de sus vidas pasadas...(yo creo en la reencarnación) porque no entiendo ni me explico porque hay niños violados, que luego crecen con traumas graves, o personas que sufren una depresión tras otra y luego terminan suicidándose...es por eso que no creo en la mala o buena suerte, y menos en que dependa de nosotros mismos...yo creo que depende todo de fuerzas ocultas contra las que no podemos luchar. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ingrid, gracias por participar.
ResponderEliminarEs muy cierto, cada cual tiene su destino, como también lo es lo que muchos llaman tener "suerte", que no es otra cosa que saber trabajar mucho y bien, coronado por la constancia. Es en lo que se basa este decálogo.
Gustazo en volver a saludarte, preciosa.
Besos.