CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 12 de abril de 2024

FERIA DE ABRIL EN SEVILLA

 

Comparto con vosotros esta joya que le dedica nuestro amigo Juan L. Trujillo a la Feria de Sevilla. ¡Mi tierra! Con sentimiento, elegancia y señorío. Tenemos seguidores comunes pero ambos, algunos distintos, y no quiero perder la ocasión de agradecerlo con todo mi corazón...


 

La Giralda "santerao" y desde lo alto te dice:

¡"Grasia resalao"!






Aviso: en estos días modifico entradas y comentarios

viernes, 12 de abril de 2024

FERIA DE ABRIL EN SEVILLA


 

FERIA DE ABRIL

 

 

Una luz de primavera

serpentea entre los árboles

y farolillos alegres

se van pintando en la tarde.

 

Entre el albero y la sombra,

el corazón se hace arte

y claveles reventones

se olvidan de soledades.

 

Unas sevillanas suenan,

hechas de gracia y de sangre,

que palpitan en las notas

que de las entrañas nacen.

 

Con torbellinos de gracia,

entre vinos y cantares

y eso que enseña Sevilla:

a olvidarse los pesares.

 

A aquel que la pueda ver,

le pido que me prepare,

una caseta de luces,

donde poder asomarme.

 

Que no bailo sevillanas,

ni estoy ducho en el cante,

me conformo con la gracia

de los que viven y saben.

 

SEVILLA


Cuando digo emoción, digo Sevilla,

si nombro la gracia, digo Triana,

que el puente se convierte en filigrana

y todo en una eterna maravilla.

 

Abril, se hace rosal y primavera

y los patios, perfume y colorido,

que por siempre he dado por sabido,

que la luz siempre fue su compañera.

 

Guadalquivir de brisa y esmeralda

que añora la aridez de mi molino,

quiero llenar la copa con mi vino

y brindar con amor, por la Giralda.

17 comentarios:

  1. A Juan L. Trujillo hace muy poco que he visitado su espacio, pero me han dejado tan buen recuerdo sus letras, que me he dicho que no tenía que perder su contacto.
    Ahora veo otro de sus poemas en esta entrada tuya y no puedo por menos que felicitarlo por su arte de poeta, por su gracia al enhebrar las letras y por su creatividad para celebrar esta tradicional fiesta de abril en Sevilla.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Un bello escrito, sin lugar a dudas. Tal vez, algún día, pueda disfrutar de tu amada Sevilla.
    Un gran abrazo para ti y, felicitaciones a ti y a Juan Trujillo.

    ResponderEliminar
  3. Te has traído todo su blog. Has hecho bien porque al completo es una joya, una obra de arte. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. He aterrizado por este espacio por casualidad, pero ha valido la pena.
    Te felicito por el fondo y forma de tu blog.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso duetto. Ambos componéis un canto dulcísimo a esa feria.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  6. Bien merecido está ese agradecimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. AGRADECIDA POR SUMAROS TODOS A ESTA JOYA QUE NUESTRO AMIGO JUAN DEDICA A SEVILLA.
    ABRAZOS .

    ResponderEliminar
  8. Es un lujo tener a Juan entre nosotros.
    Feliz Feria de Sevilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espléndido homenaje de una bella persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Permite que conteste a tu gentileza, con esta bulería "areglaita", que no quiero que pare la fiesta:

    Si por casualidad,
    a tu puerta llama el aire,
    son los besos que te mando.
    No admito que se descambien.

    Gracias por tu amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé!
      Bulerías que deriva del inolvidable Panseguito, esposo que fue de la gran Aurora Vargas, ella felizmente entre nosotros, vive muy cerca de nosotros.
      Juan, si bien tenemos amigos seguidores comunes , algunos son distintos, y esta maravilla nacida de tu alma la tienen que disfrutar todos.
      Con tu permiso, me la llevo en el móvil a la caseta. Las pinturas son espectáculares
      Quiero que sepas que te quedamos muy agradecidos toda la familia y añado ¡Y qué contenta estoyyyyyyyyy!
      ¡Oyes los aplausos?
      Besos

      Eliminar
  11. Me alegro que nuestro amigo Juan dedique este bello homenaje a la Feria de Sevilla...En el poema vemos la alegría, la gracia y el talento del poeta y la feria andaluza, ambos unidos tocan la magia y ascienden con la música tocando el cielo del arte...!!!
    Mi abrazo entrañable para ti Mari Carmen, como sevillana, y a Juan por su generosidad. ¡¡ Feliz Feria de abril para todos los sevillanos...!!

    ResponderEliminar
  12. Una delicia volver a leer a Juan, gracias Maricarmen, un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Bonitos poemas a vuestra gran feria de abril que me voy a quedar con las ganas de presenciarla en directo.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Excelente!!.
    Muy lindo homenaje.
    Felices días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Precioso el homenaje que ha hecho tu amigo a Sevilla y a su feria, me ha gustado mucho. Tu también nos has traído la feria a nuestras casas ¡ole y ole!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar