CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 9 de abril de 2024

BREVE RELATO

 



 
Me liberé

Empezó un día que mi dentista me estaba haciendo una limpieza dental cuando me preguntó
-¿Se cepilla los dientes por lo menos tres minutos cada vez que come?
Como estaba con la sonda para la saliva, le respondí:
- Un boguido ménoj.- 
-Ah, eso está mal , porque perderá los dientes-me advirtió.
Entonces me propuse cepillarme la dentadura con esmero.
En mi examen físico anual, el médico me preguntó:
-¿Con qué frecuencia hace ejercicios? ¿Come poca sal? ¿Su dieta es equilibrada? Ese fue el origen  de restar más caprichitos para ponerme en forma y hacer camitas, cuyos avances los anotaba en el "Calendario personal" que tenía guardado en un cajoncito de la mesa de la cocina.
Después de un tiempo hice que hicieran una limpieza de cutis.
-¿Cuándo fue la última vez que le dieron un masaje facial? -quiso saber la cosmetóloga.
Mentalmente agregué a mi calendario "Darme un masaje  facial". de que no sólo tenía que preocuparme de mi. Cuando llevé  la cafetera, el técnico me preguntó : "¿Le pone vinagre una vez al mes?" Así empecé también mi "Candelario de Mantenimiento  del hogar".
   Pero había más aparatos que necesitaban mantenimientos en casa,
Entonces me pregunté cuánto tiempo podría seguir  apechugando con este programa tan estricto ¡Ojú!
El fin de los apuros fue una noche, cuando leí un artículo titulado: "¿Pone usted en peligro las vidas de sus seres queridos al no desempolvar sus alarmas detectoras de humos con regularidad?"
Corrí al cajoncito de la cocina, arranqué  las hojas del calendario y los hice trizas.
He optado, cuando me preguntan algo sobre mi comportamiento, por negarme a responder a menos que esté presente mi abogado ¡Recórcholis!



Imagen de la red.


















34 comentarios:

  1. Jaajja, has hecho lo correcto y has tardado demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Kiya", es inventado, pero estamos de acuerdo, lo has captado de maravillas.

      Eliminar
  2. Muy bien hecho lo de hacer trizas las hojas del calendario. Estabas a punto de tener que responder preguntas a un psiquiatra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, hay que priorizar las cosas o acabar en la consulta del psiquiatra con el estrés. Es inventado.
      Un beso.

      Eliminar
  3. jaja Seguir al pie de la letra todas las recomendaciones q nos hacen todo el batallón de expertos q nos rodean supone tener un asistente personal sólo para gestionar todas las recomendaciones, así q !muy bien hecho! ..hay q liberarse de la opresión del mundo de las exigencias...q nos dejen vivir un poquito en paz ; ) Besote guapa ! ah y por cierto , no me llores si tardo en comentarte q te dejo comentarios y van directos al cubo de la basura jajaja es broma, en la anterior entrada han debido irte a la bandeja de spam..no tiene importancia, sólo es para dejarte constancia q he estado ;) Muaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una coma por añadir. Lo has pillado tal como lo he querido exponer ¡Olé mi niña!
      No, ya no lloraré, jejejeje, es cierto. Otras veces seré yo de las primeras en recibir los comentarios, así de simple. Yo misma puedo tardar un pelín en contestar por imprevistos, ten la seguridad que siempre respondo. Ya re contesté antes.
      Agradecida por tu seguimiento, es impagable.
      Besos .

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es un relato inventado pero el final es el que dices y muy bien, no ni ná...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy bueno. Excederse en los cuidados y mantenimientos ha de ser agotador, y obsesivo. :-)

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, no son vivencias propias, a través del sentido del humor he intentado expresar un cierto estado de estrés. La buena organización y la escala de prioridades me parecen fundamentales, así de sencillo-
      Lo resumes muy bien y brevemente.
      Besos.

      Eliminar
  6. Por todas partes nos advierten de lo mal que hacemos todo... ya cansan eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no dejarse manipular, caer en "trampitas", causar estrés te descentra.
      Es un relato inventado.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Me he reido de cómo lo cuentas y de mí, no cumplo casi nada, es imposible comer en ayunas tantas recomendaciones, ponerse tantas cremas, comer tan aburrido, hacer ejercicio.... Me limito a vivir como vivía mi abuela 97 años y no fue nunca al médico. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está contado en clave de humor, o eso he pretendido. No dejarse manipular, eso te afecta porque te descentra. Vivir en una escala de prioridades y exprimir todo el jugo que la vida nos ofrece. Los abuelos eran sabios, porque la experiencia de la vida siempre fue un grado positivo.
      Es un relato inventado, pero coincidimos, comadre.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una vez escribí que, si hiciéramos todo lo que nos aconsejan, el día no tendría suficientes horas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una coma por añadir, lo has resumido y puntualizado perfectamente.
      ¡Olé tu menda!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Ja ja ja.... muy bueno, como dicen en las películas tienes derecho a guardar silencio y a no confesarte culpable- Un cuento muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato inventado y he intentado expresarlo con cierta moraleja, que tu y los demás habéis captado ¡Yupiiiiiiii!

      Eliminar
  10. Hay veces que por seguir las reglas, te falta tiempo para vivir.
    Y como vulgarmente se dice, lo primero es antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un relato inventado que en clave de humor he procurado expener las normas de las prioridades, si las alteramos, eso tiene consecuencias, por supuesto, tal como dices.
      Besos.

      Eliminar
  11. ajajajjaj, leyendo estas cosas, una se pierde en tantos aparatos y tantos artilugios, la vida es mucho más sencilla, no debemos complicarla, bastante se complica ella sola. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé mi Campi! Estoy observando que estáis analizando muy bien lo que os he puesto en esta entrada. No alterar el ritmo de las prioridades, tiene consecuencias, siempre
      ¡Muy bien!
      Un manojo de besotes.

      Eliminar
  12. jajaja, muy bueno Maricarmen, no nos dejan ser libres! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, no caer en "trampitas", caer en cierto grado de estrés por no priorizar bien, en clave de humor, para hacerlo suave.
      Un fuerte abrazo.
      Es inventado.

      Eliminar
  13. Muy bueno tu artículo, no hay que hacer caso a tanta recomendación, ya somos mayores para que nos digan lo que tenemos que hacer pues ya lo sabemos. Besicos

    ResponderEliminar
  14. No dejarse influir , esa es la cuestión. Es un tema que pese al tiempo que pase, siempre estará vigente. Como bien lo expresáis todos en el fondo. No son vivencias mías, es inventado, echándole unas gotas de humor, o lo he pretendido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Erik, es un relato inventado, pero he pretendido dejar una moraleja, que el final es el que dices tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bien les va a los abogados ese mundo actual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sí, los conflictos siguen aumentando y la gente caen fácilmente en las "trampitas"
    ¡País! Que diría el genial Forges.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, por Dios, qué estrés! yo detesto los calendarios, las revisiones y los recordatorios periódicos, en parte por ser una persona rebelde por naturaleza y en parte porque era parte de mi trabajo, cuando trabajaba, una tarea aburrida e ingrata.
    ¡A la mi**da el calendario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí. Si entramos al "trapo", es meterse tarde o temprano en un estrés. No dejarse influir. Todos tenemos un cerebro pero ¡Vamos a usarlo jopé!
      El relato es inventado, con cierta moraleja en clave de humor, o eso he pretendido, simplemente.
      Gracias guapetona.
      Besos.

      Eliminar
  19. Muy bueno y es la verdad, me has hecho reír, y el humor siempre viene bien. Demasiadas cosas por hacer. Te inflan a recomendaciones, yo creo que todos ya sabemos lo que tenemos que hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina, muy certera, has interpretado muy bien lo que he pretendido exponer en clave de humor un relato inventado. El humos es muy necesario para que nos acompañe en la vida, nos libra de situaciones embafrazosa, es una "muletilla" que viene en nuestra ayuda...
    Abrazos.

    ResponderEliminar