Es toda una primicia para todos vosotros, resultará muy bonita la portada de este año...
Yo recuerdo otra feria de pequeña, guardo muy buenos recuerdos de todo aquello, era más familiar, menos masificada, entonces estábamos todos. Disfrutaba mucho en familia, todos vestidos de flamenquitos. Bailar las sevillanas con castañuelas, como mandan las reglas, los cacharritos, jamás nos cansábamos, ir al circo. Por supuesto, siempre usé lunares en mis trajes, flores de tamaño natural, que no parezca un sombrero, vamos...
Una menda hace "taítantos" años...
Los festivos, por lo general, no abro el ordenador, descanso, me parece buena idea...
Esta tarde los aficionados de Bilbao, antes del partido en el Estadio de la Cartuja, bailando "sevillanas" con nosotros a su aire ¡Qué arte!
Muy guapa, nuestra Franconetti, desde su más tierna infancia.
ResponderEliminarDebía haber buen ambientazo, para el partido.
Un abrazo.
Gracias, "resalao", tómate unas cervecitas, chin chin.
EliminarSí vinieron muchísimos aficionados, invadieron Sevilla. Por lo general, fueron bien acogidos y ellos hicieron buenas migas con nosotros, por supuesto, con tantos miles de visitantes, nunca faltas discusiones y hasta broncas, eso pasa en todas partes. No faltaron los borrachines de uno y otro lado, también hay que decirlo.
Un besote.
Creo que quedará para quienes puedan costearla. El barullo y la borrachera de flamenco con alcohol no sé si es muy sana, pero por una vez al año...no hará daño :-)
ResponderEliminarBonito cartel. Un abrazo
No, un evento de estos no resulta barato. Beber en exceso tiene consecuencias, que son esperadas. La hostelería y comercios hicieron caja con generosidad, que tan mal lo pasaron con la pandemia...
EliminarUn beso.
Hace unos cuantos años, muchos, estuve en la Feria de Abril Sevillana, iba con mi esposa, no he vuelto a ir más, las casetas eran privadas y no pudimos entrar en ninguna, las públicas daban grima, lo que allí detectamos era la expresión más clara del clasismo y elitismo y allí estuvimos dando vueltas para arriba y para abajo.
ResponderEliminarPuede que lo anterior nos pasara solo a nosotros y que la feria sea la mejor del mundo mundial, pero no me gustó en absoluto.
Saludos
Hola Emilio, Puede que te sorprenda, pero si yo hubiese vivido tu experiencia, no dudes que la reacción mía sería la tuya. No creo que exageres y menos que estés mintiendo, en ti eso no cabe, de algo me tiene que servir los años que intercambiamos opiniones y tener una opinión de ti.
EliminarYo hablo de recuerdos y de unas preferencias.
Antaño me gustaba más la feria, infinitamente menos masificada, era más familiar. Siempre me molestó el gentío agobiante con el polverío. La caseta que tuvimos todos los socios eran trabajadores de lo más corriente: administrativo, maestra, médico de cabecera, oficinista, restaurador, etc, clasista no había ni uno. Sí he oído decir que un cierto colectivo es clasista, siempre sin generalizar, naturalmente. Aunque no era mi entorno. Es cierto que hay casetas con entrada libre de los distritos diversos de Sevilla, solo visité algunas veces a la que pertenecíamos, La experiencia fue aceptable, ni para no volver más ni para tirar cohetes, lo que sí visité fueron la de los partidos políticos, por curiosear, en ellas subo más la nota, en general.
Ahora se pone de moda contratar a conjunto de cantantes. A mi entender eso se puede aceptar dentro de un orden: Que un amplio horario del almuerzo no actúen, lo pone a toda potencia y cantan que tienes que hablar gritado para hablar con la familia y allegados, con el polvo que levantan los "bailaores", antes no era así, siempre había uno o dos que sabían tocar la guitarra y con las palmas y castañuelas nos hacíamos unas sevillanas de primera, mucho más agradable, barato y más cómoda la estancia. Soy defensora de las tradiciones nuestras, de su esencia, disfrutar de ellas y con buena compañía y que disfrutemos de una buena charla, sin quedarme ronca ni sorda. ¿Qué tan rara puedo parecer? "Siempre hay gente pató", que dijo el torero Rafael El Gallo...
Siento que tuvieras esa experiencia, créeme, no es lo que predomina.
¡Ahora, después de la "paliza", descansa, miarma.
Un abrazo
¡Ole, Mari Carmen, lo guapa que estás!
ResponderEliminarBesitos.
¡Aiinnnssssss! ¡Olé tu menda! Si todos me piropeáis, ya verás cuando me veas vestida de mantilla un Jueves Santo ¡Ojú!
EliminarJajajajajaj
Un beso y un abrazo.
¡Qué foto! :)) qué recuerdo más bonito. Yo a la feria solo he ido de muy pequeña, tanto que no me acuerdo. Mi padre llevaba una caseta: Madrid Sevilla, se llamaba o Sevilla Madrid, el caso es que allí estaba mi familia sacando adelante la caseta. Dos años la organizaron :)) Pero yo no soy muy de feria, la verdad.
ResponderEliminarSAludos
Tiene su atractivo, por supuesto. Con los años me estoy volviendo más comodona. Ya no es la que me gustaba tanto, ahora hay más gente que en agosto en Chipiona, a te digo...
EliminarUn besote, preciosa.
¡Ole' la flamenca!
ResponderEliminarBesos
¡Olé tú!
EliminarBesos
Muy buenos días, Carmen, te diré que la portada queda apartada, viéndote lo maja que estás, olé la gracia andaluza, Muakk.
ResponderEliminarEnga, anda ya, jajajajaja
EliminarTe invito a lo que quieras.
Un beso.
Nunca he estado en la feria de abril. Conozco Sevilla, la he visitado en varias ocasiones, tiene el duende que enamora por toda la historia que la inviste. Tú estás preciosa, mi niña del Sur. Ya sabemos que los tiempos los vamos amoldando a las nuevas generaciones... a veces, sin darnos cuenta, van perdiendo la esencia de lo que representa. Disfruta mucho.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y salero de abril ♥
Gustazo en volverte a ver por aquí.
EliminarSí, con el tiempo todo evoluciona, Me gustaba antes más y era más cómoda, una tiene los años suficientes para poder comparar y elegir lo que le gusta más.
Mil gracias por venir.
Un beso.
Y ahí estás, hermosa y radiante! Un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarHola preciosa, el caballo me lo están "planchando", jajajajaja.
EliminarHace tiempo de eso, pero vale...
Un besote.
Gracias por pasar a saludarme! estoy tratando de recuperar algunos amigos de allá por el 2011...jejeej!...por eso hice la invitación.
ResponderEliminarCon respecto a lo que cuentas, recuerdo ver bailar flamenco en la vereda de las casas. Recorriendo las calles y como turista me llamó la atención.
Besos y buen año
Hola Norma, me alegro de volverte a ver activa. Sí, bailar sevillanas por las aceras de las calles era y sigue siendo habitual en feria, se canta y se tocan las palmas y castañuelas. Una menda lo hizo muchos añoa...
EliminarEstaremos en contacto, por mi parte también.
Un abrazo.
Quilla...¿pero cuando empieza la Feria?
ResponderEliminarLa foto que estás de pequeña, tengo una que estoy igual que tú, traje, postura y hasta carita. Algún día te la enseñaré.
La Noche del Pescaíto es el día 14, así una semana de feria, te puedes organizar estupendamente. Yo me he vestido de todo lo que representa a Andalucía, siempre que he podido, casi toda mi vida, vamos.
EliminarEs una bella imagen. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs un edificio emblemático de la Expo del 29, de admirable arquitecto, D. Aníbal González.
ResponderEliminarUn beso
La "penita" que tengo, es que para mí, ya se acabaron. ¡Pero que me quiten lo "bailao"!
ResponderEliminarDesde luego no con tu donosura, pero al menos levantaba los brazos y acompañaba bien con las palmas.
Besos.
Por lo que me dices, no creas que hay diferencias con otros muchos sevillanos, lo importante es pasarlo bien y disfrutar de una buena feria. Yo he bailado las sevillanas "corraleras" , las boleras y las "académicas", siempre con castañuelas, así son las reglas, ya hace tiempo que fue dejándose de bailar con ellas, otra evolución...
ResponderEliminarQue te quiten lo "bailao" ¡Claro que sí!, cambias unas cosas por otras, te adaptas a tus nuevas situaciones, pues mientras se pueda, "palante, chiquillo", que no es poco.
Ahora, si años atrás nos hubiésemos conocido tu bailarías más, jajajajaja ¡Vamos!
Un besote.
Yo no he ido nunca pero espero poder verla algún día, tiene que ser un espectáculo alucinante.
ResponderEliminarQué la disfrutes!!!
Un abrazo.
ResponderEliminarjajaja en realidad por lo que veo, los bilbaínos no bailan sevillanas, bailan el aurresku, a ritmo de sevillanas, que no es lo mismo .. pero vamos que lo que cuenta es la intención ; ) Qué bonitas son bien bailadas! que disfrutéis muchísimo de esta feria preciosa, un beso grande!!!…
EliminarHola María, lo de las sevillanas bilbaínas, están "expresadas" en clave de humor, por supuesto, me faltó las comillas y te agradezco lo que me señalas, ahorita lo pongo. ¿Ves,? mis seguidores me hacen un quite, hoy te tocó a ti.
Es una danza muy representativa y tradicional , es también una ceremonia honorifica.
Lo que tiene "chispa" es el que hizo el trabajo de vídeo.
Un besote enorme.
Por cierto, qué guapísima estabas! seguro que aun lo estás hoy.. el traje de faralaes es tan vistoso que hace guapa a la fea.. Muaks!
ResponderEliminar¡Aiinnssssss! Gracias por los piropos!
EliminarSí es un traje que suele favorecer a la mujer, sea sevillana o no. Soy entusiasta de las tradiciones. Siempre usé los lunares y las sevillanas las bailaba con castañuelas, tal como son las reglas, desde hace un tiempo cada vez están en menos uso.
Besos, preciosa.
Hola .
ResponderEliminarLa Feria de Abril...¡¡¡maravillosa
Ya la teneis muy pronto.
Me haria una ilusion tremenda ir .
Gracias por tus visitas y tus palabras .
Un beso.
Hola Joaquín, contesto con un pelín de retraso, no dudes que siempre lo hago. A veces, a veces, lo veo un poco más tarde, pero aquí estoy.
EliminarAgradecida por tu seguimiento, Hace tiempo que la feria está muy masificada, me gustaba más la de antaño, pero bueno...
El día del "Pescaíto", es el día 13, con el alumbrado del Real.
Un abrazo.
Seguro que va a quedar preciosa, ya que el edificio elegido es uno de los más bonito de Sevilla.
ResponderEliminarTu fotografías entrañables, muy guapa, y con trajes de lunares, como debe de ser.
Y del vídeo te quiero decir que el arte lo ha tenido el que le ha puesto de fondo esas sevillanas de fondo, porque está claro que ellos están bailando su Aurresku, que también es muy bonito de ver.
Un beso, amiga.
Hola Manuel, gracias por los piropos. Sí, jomío, lunares siempre y baile con las castañuelas, como está "mandao" , ahora se usan muy poco, la evolución de los tiempos. Yo he visto un traje de flamenca con la parte superior de ropa vaquera, en fin, como dijo el torero Rafael El Gallo: "Hay gente pató"
EliminarEl que hizo el vídeo derrocha imaginación, con chispa.
Pásalo bien con los tuyos y esperemos que no nos llueva.
Un besote.
Pero que guapísima estás vestida de flamenca. Me ha encantado ver cómo los bilbaínos bailaban a su forma las sevillanas. Besicos
ResponderEliminar¡GRACIAS!
ResponderEliminarBS.
Pues, sí... a su aire 🙂
ResponderEliminarMuy guapa! 💃👏🏼👏🏼👏🏼