CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 6 de septiembre de 2023

RELATO

 




LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES


Cuenta una historia de una planta empaquetadora de carne...

Un día al finalizar su jornada de trabajo fue a una cámara frigorífica para inspeccionar algo, se cerró la puerta y quedó atrapado dentro. 

La mayoría de trabajadores se habían ido a sus casas, y era imposible escucharlo por el grosor que tenía la puerta.

Llevaba casi dos horas en el refrigerador al borde de la muerte.

De repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entró y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurriera abrir la puerta, no siendo parte de la rutina de trabajo.

Él explicó, dejando a todos asombrados."Llevo trabajando en esta empresa 35 años, cientos de trabajadores entran en la planta cada día, pero es él es único que me saluda por la mañana, de vez en cuando me pregunta por mi salud y familia y siempre se despide de mi, por las tardes, siempre. El resto del personal, me tratan como si fuera invisible.

Hoy me dijo, "hola, buenos días" a la entrada, pero nunca escuché el "adiós, hasta mañana" de cada día. Sabiendo que aún no se había despedido de mí, pensé que debía estar en algún sitio del edificio, por eso empecé a buscarlo, hasta que lo encontré, eso es todo.


MORALEJA


* Quien te lastima te hace FUERTE.

* Quien te critica te hace IMPORTANTE.

* Quien te envidia te hace VALIOSO. 

* Quien te respeta y aprecia TE PUEDES FIAR DE ÉL Y TE VALORA...




























































39 comentarios:

  1. Me ha gustado el relato, cuesta tan poco dar los buenos días y despedirse despues.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser amable cuesto poco y deja réditos siempre y fomenta la buena convivencia.
      Saludos .

      Eliminar
  2. Me encantan la historia y su moraleja. Me molesta profundamente la gente que no te mira a la cara y te saludan, parece como que no te reconozcan como persona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, paisana.
      Me gusta usar las moralejas en las historias, así lo hacían, cuando yo era peque mis padres y abuela, mejor que sermones para aprender.
      Besotes caleteros.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad de anécdota amiga mía. Qué importante es dar los buenos días y buenas tardes, básicamente hablar con las personas y ser conscientes de ello. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuestra niñez siempre quedan cosas guardadas, marcan mucho.
      Me alegro volver a verte por esta tu casa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Menos mal que me he dado cuenta. Se acaba de "tragar" mi comentarios anterior...
      Muchas gracias, Alfred, me alegro volver a verte por esta tu casa.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Un relato con reflexión incluida y es que es sencillo ser amable. hagamos la vida menos complicada. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Agradecida por tus palabras, comadre, contenta de volver a verte por esta tu casa.
      Besotes y saltibrincos con sus avíos.

      Eliminar
  6. Estoy contigo en tus moralejas , la vida es un continuo camino en el van y vienen personas , las mejores se quedan las otras pasan de paso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida ser amable facilita la buena convivencia y buena disposición, la enseñanza en la infancia suele marcar mucho.
      Mil gracias.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hermosa historia, Maricarmen, y con gran enseñanza además, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también estoy abierta a las críticas constructivas.
      Eres un cielo, preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una bonita historia. En la vida hay que respetar, valorar, ser agradable y saludar a las personas que tienes alrededor y comparten contigo en infinidad de cosas y en diferentes ocasiones.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Pues menos mal porque se habría quedado pajarito. Lo que significa que hay gente realmente interesantes en este mundo loco lleno de prisas.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo casi a punto, de ahí el valor de los detalles, tal como lo he titulado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Así es, tal como lo explica este señor que, aunque es un relato, no deja de ser verdad.
    Me dices que algunas veces no puedes comentar, pues ya somos dos, porque a mi me pasa igual que a ti. En algunos blogs que antes dejaba comentarios ahora no puedo. No se si será blogger o mi ordenador, pero el caso es que no hay manera.
    Te mando un abrazo grande, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad, gustazo en verte. Bloguer nos sigue fastidiando y ya estamos muy hartitas.
      Muchas gracias Piedad, eres un cielo.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Un relato muy bueno y con una gran lección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un relato muy bueno y con una gran lección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explicas breve pero muy bien. Gracias querida Amalia.
      Besos.

      Eliminar
  13. La amabilidad, debe formar parte de nuestra vida diaria. Eso nos hace mejores personas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa, mis mayores nos lo inculcaron desde peques y eso marca mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Me parece la historia más simpática que he leído en mucho tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, muchas gracias, la convivencia, si la hacemos con buena predisposición es la clave,
      Abrazo.

      Eliminar
  15. Me gusto el relato y siempre hay que ser amable y educado con todo el mundo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ya nos veremos el finde en el rinconcito de Montse. Hasta entonces.
      Besos.

      Eliminar
  16. Muy interesante esté relato, me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, me alegra que te guste. Hasta el finde en el rinconcito de Montse.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Muy bueno! Una gran lección. Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  18. La importancia de los detalles lo titulé, ya sabes el motivo. Ser amable predispone a la buena convivencia, me lo inculcaron en casa, y es cierto.
    Besos.

    ResponderEliminar