CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 7 de septiembre de 2023

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

 



JABÓN: pez muy difícil de atrapar cuando estás dentro del agua.

MAMIFEROS MARSUPIALES: son los que nacen en marzo, por lo general, buenos inversores en bolsas.

JUDÍOS: judías macho.

IMPACIENTE: individuo que espera de prisa.

JURADO:  personas elegidas por la Justicia para determinar qué abogado "miente" mejor.

IMPARCIAL: persona que suele ser sobornada por ambas partes.

RELIGIÓN: es la hija de Esperanza y del Miedo, explicándole a la ignorancia, la naturaleza de lo Desconocido (¡Toma ya!).

VIKINGO: navegante escandinavo que vivía orgulloso de andar siempre con los cuernos puestos.

NÚMEROS ROJOS: zánganos en la colmena  de un almanaque.

MIOPIA: hábito de consumir opio.

PATADA:  eso es un montón de patos.

VACACIONES: mes el año en el dejas de trabajar y te conviertes en niñero.

SUPOSITORIO: medicina que parece una grosería cuando el médico le dice al paciente: "Esto se lo mete usted por el culo".


VEAN UNA EXPOSICIÓN DE JOYAS VALIOSAS

 








Estas "definiciones" las compartíamos en reuniones en la playa de La Caleta de Cádiz, diversión asegurada.

51 comentarios:

  1. Tus definiciones deberian estar en la RAE. Al paso que va el precio del aceite, no vas muy descaminada, de hecho ya están robando aceite de almazaras y poniendo seguridad en las botella en los super para evitar que sean robadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A exagerado no te gana nadie, jajajaja...
      Lo del aceite pasó ya todas las lineas rojas, en otros países europeos cuesta bastante menos. Me dicen, amistades economistas que la cesta de la compra de ahora en adelante será inasumible, es decir, aún peor que ahora. Yo no soy economista y lo voy viendo, ¡Ojo, una menda no roba!
      Saludos olivareros.

      Eliminar
  2. ¡Jajaja, todas buenísimas definiciones! He flipao con la colección de joyas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainnsssss!
      Muchas gracias, nos vemos este finde con los compis en tu blog, ¿Cuántas preguntas acertaré? Jejejeje, no has sido "malandrina".
      Besos.

      Eliminar
  3. Jajaja Muy buena esa exposición.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, al precio que va teniendo son "joyas", no ni ná.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Me gusta lo de vacaciones. Muy real.:) un beso

    ResponderEliminar
  5. Esas palabras me recuerdan tiempos recientes en los que estaba escribiendo mi Diccionario en tono de humor.
    El juego que está dando el aceite, jajaja.
    Gracias por tus sonrisas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es nada comparado con lo que tienes en tu blog. Es para enmarcar, ya te lo divulgué por mis contactos y te aplauden a rabiar, que lo sepas.
      Gracias, maño.
      Besos.

      Eliminar
  6. Jajajajajaj ¡Muy buenas definiciones que no necesitan estar en el diccionario, Mari Carmen.! ZÁNGANOS: en la colmena de un almanaque son los números rojos, Ese y VIKINGO....me gustaron mucho....Navegante escandinavo que vivía orgulloso de estar siempre con los cuernos puestos. Te dejo mi abrazo y gracias por visitar alguno que otro blog mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir por esta tu casa.
      De vez en cuando las pongo para entretenernos, lo pasábamos muy bien en la playa.
      Me gustaron tus blog, felicidades,
      Besos.

      Eliminar
  7. Ja ja…muy buenas las definiciones pero, me quedo especialmente con: imparcial, jurado, vikingo, miopía, supositorio…y, aliñar ensaladas son whisky y el camión de seguros en este caso de botellas de aceite…La creatividad es algo maravilloso incluso, para reírnos de nosotros mismos y de nuestras complicaciones.
    Besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, bienvenida de nuevo. Niña, te quedas con "tó", jajajaja, me alegro que te guste.
      Nos leeremos, ya estamos todos de regreso.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Muy buenas las definiciones del grupo de amigos! Y el aceite de oliva, ya hace medio año que no lo veo, quizás si vendo mi alianza! Un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas definiciones, no se de donde sacas tantas pero son geniales y muy divertidas las viñetas del aceite, deberíamos saber que en algún país europeo el aceite de oliva español se vende a cuatro euros. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, bueno, en la etiqueta ya pongo que son recopiladas, eran compartidas con mi grupo en la playa de La Caleta de Cádiz, suelo decirlo, menos alguna vez que me despisto, pero que no son mías, creo que lo recuerdan muchos.
      En Francia, Irlanda...en cualquier país vale mucho más barato que aquí. Y verás este otoño la cesta de la compra, tú prepárate.
      Saltibrincos completos.

      Eliminar
  10. Las definiciones son muy graciosas, la del que espera con prisas me ha llegado hondo. Del precio del aceite ni hablar, tengo olivos y estoy temblando de pensar que el mes que viene tengo que empezar a recoger oliva, porque otros años me he hecho el loco pero al precio que está este año mi mujer no me va a perdonar que no la recoja entera la cosecha. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín, sí, hay que recoger las olivas, son un verdadero valioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Buena y divertida entrada aunque el precio del aceite nos haga llorar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa.
      Lo del aceite , la pura verdad, con humor.
      Besos.

      Eliminar
  12. ajajajjajaj, me gusto todo y me reí con lo último ajajjaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Todas estas definiciones,están hechas con mucho ingenio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. "JURADO: personas elegidas por la Justicia para determinar qué abogado "miente" mejor". Me encanta esta definición. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  15. A estas horas, sienta genial descargar las tensiones del día con unas buenas risas. Gracias, preciosa.

    Mil besitos y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auro, bienvenida de nuevo.
      Con humor, comenzamos el día, mucho mejor así.
      Nos leeremos, ya estamos de regreso.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Me encantó todo jajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Nos lo pasábamos estupendo en la playa con ellas.
      Gracias, guapetona.
      Besos.

      Eliminar
  18. Divertidos significados . me gustaron los memes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. FRANCONETTI

    Doblemente feliz, por acompañar e inaugurar tu presentación, y por nutrirme de esa docencia grafica y explicativa que regala tu obra, amo tomar nota de todo aquello carente en mi orfandad, de alli mi agradecimiento por tan hermosa clase.

    Mi cariño para ti, gracias por ti visita a mi espacio.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien hallado no, lo siguiente!
      Gustazo en verte por aquí y saludarte.
      Muchas gracias, puedes llevarte las "definiciones", son tuyas ya.
      Agradecida por tu visita.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Muchísimo ingenio te gastas. Las imágenes son de traca también.

    Gracias por estas sonrisas. Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
  21. Breve , con humor y el final muy actual, no ni ná....
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Y que lo digas 😂😂
    Me refiero a las joyas y las definiciones, inmejorables. Besos preciosa 😘😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. Es escandaloso que en otros países europeos su precio es varios euros más batato y de origen español ¡Manda huevos!
      Besos.

      Eliminar
  23. Vuestras tardes en La Caleta, (que envidia), dan para mucho. Y cuanta "guasa" entre la brisa y la arena.
    Lo del aceite, nos arranca una sonrisa, pero parece preocupante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recuerdos imborrables, pertenecen a una larga y feliz etapa de mi vida. Con los precios de nuestro aceite, ponerle un toque de humor me parece necesario y de paso sirve de bálsamo. Más que preocupante y hay mucho más. En Canarias, están casi sin papas, guarnición de su gastronomía para el moho picón...la cesta de la compra este otoño, será inasumible para muchas familias.
      Besos.

      Eliminar
  24. El aceite de oliva... tan dorado como el oro!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has sabido resumir mejor que yo: inasumible ¡Cierto! Es oro, sí.
      Besos.

      Eliminar
  25. Todas estupendas y llenas de ingenio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Lo del aceite es voz populi por esos lares,ya me lo ha dicho mi hija que vive en Canarias,abrazo.

    ResponderEliminar
  27. No te exagera ni mijita. En Canarias están casi sin papas, es la guarnición para el moho picón, de su gastronomía.
    Gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar