CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 13 de enero de 2023

POESÍA







LA ABUELA

Cosía y cantaba,

cantaba y cosía,

y en cada puntada

ponía melodía.

Al atardecer,la abuela

callada, su silla cogía

también la labor

que la entretenía.

Y e sus pensamientos,

un ayer traía

que le hacia volver

a pasados días.

Y mientras cantaba,

y mientras cosía

en su cara anciana

ponía una sonrisa.

¿Que piensa la abuela?

Que sueños pasados


hacen su sonrisa?

Y si le preguntas,

nada te contesta,

nada que te diga

que estaba pensando

nada que te aclare

por qué esa sonrisa.

Haces bien abuela

Que ya lo viviste,

y si los recuerdos

te hacen feliz

cose, canta, sueña

que tuya es tu vida


Concha Mingorance Mellado.





19 comentarios:

  1. Me he quedado con las ganas de escucharle ya que pide un acceso a una cuenta.
    Un abrazo amiga y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  2. Por el momento tuve que solicitar permiso para entrar, me dijeron que me darán respuesta si me aceptan, en fin, ya veremos, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y tierno. Por las abuelas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Carmen no me da acceso , Lo siento . Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me han pedido que solicite acceso y lo he hecho y estoy a la espera de que aprueben mi solicitud para escuchar el poema.Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito post nos traes!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Maricarmen, creo que lo mejor será que lo pongas por escrito, recibí algo de youtu por correo pero tampoco lo pude abrir, me habla de un error, lo lamento, un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Acá ya no aparece el enlace, pero el poema es hermoso, trabajaste incansable, Maricarmen, gracias! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, después de trastear mucho, logro el audio de Concha, pero sólo desde mi blog, a los otros compis no se le abre. Me lo dijeron esta mañana. Yo ayer estaba muy contenta, pensé que lo había solucionado, al oírlo yo ¡Nada de eso!
      Lo he quitado. Si quieres oír la voz de Concha, envíame tu correo y te mando audios, poesía tan bonita como de gran sensibilidad. Tengo control de comentarios, no lo publicaría.
      Gracias por estar siempre, vales un Potosí.
      Besos.

      Eliminar
    2. Maricarmen, es macristinascarlato@gmail.com

      Eliminar
  9. Me gusta la poesía, la había leído en tu otro blog. No puedo entrar para escucharla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He subido varios audios, no muchos, pero algunos. No sé seguro a qué será debido. Ayer por la tarde, creí haberlo solucionado, esta mañana me dijeron que no. Lo he puesto como es usual...
      ¿Te llegó el audio a través del correo?
      No estaba muy segura que fueras tú...
      Un beso.

      Eliminar
  10. Una vez más y gracias a ti, hoy he vuelto a disfrutar de la poesía de Concha, quien cada día me gusta más como escribe, por la sencillez y los sentimientos que transmiten sus versos.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Ayer tenía la poesía en audio, con la voz de Concha. yo sí podía oírlo, vosotros no, así que lo puse como siempre.
    Sí Manuel, Concha tiene encanto y sensibilidad en su pluma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre amigos vuestro respaldo con los comentarios me ayudan a seguir Las cosas que me rozan so las que mueven mi pluma y vosotros me acompañsis Es como una tertulia en la que todos tenemos un papel Gracias por tan bonitas palabras

    ResponderEliminar
  13. Es muy hermoso este poema de Concha, es directo, sencillo y tierno. Gracias por compartir.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita poesia y que encanto y sensibilidad la de tu amiga, me transporta aquellos tiempos felices con mis abuelos.Besosss.

    ResponderEliminar
  15. Bonito homenaje en versos 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar