CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 17 de enero de 2023

SANIDAD

 





Es una necesidad urgente solucionar el problema de la Sanidad, ya está extendida hasta en la privada. Es algo que nos afecta a toda la sociedad. Apoyemos sus reivindicaciones. Sin médicos el ejercer la Medicina es imposible...y nos va la vida en ello.

¡Nuestra salud no es un negocio ni consecuencia de un pacto político, es un sagrado DERECHO!

65 comentarios:

  1. Cada vez están peor las cosas en la Sanidad.
    (Por cierto, he recibido dos correos electrónicos tuyos, que no he podido abrir. Los he visto un poco raros y he pensado si no eras tú quien los mandaba y era alguna cosa rara. Ya me dirás).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no queda otra que ayudar a conseguir sus justos objetivos, nos afectan a todos. se alargan operaciones, pruebas, citas, nos va en ello la vida.
      Sabía que no ibas a faltar. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Se está convirtiendo en un problema crónico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha convertido en mucho más, desgraciadamente para todos.
      Yo aporto mi granito de arena, cada uno que lo haga a su manera, siempre respetuosamente.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, muy triste que un servicio tan básico falle de esta manera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sumes, lo tienes claro. Hay mucho por donde recortar, demasiados políticos que son ineptos, gastos superfluos, destinar el presupuesto sanitario integro a Sanidad. No se puede operar cansado y con sueño, nos va la vida en ello...
      Besotes.

      Eliminar
  4. Acordémonos cuando tengamos que poner el voto en la urna.
    Saludos y acudamos a las manifestaciones por una mejora de la sanidad. que la quieren privatizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo, Emilio. Una menda irá y en primera fila. En cuanto al voto, lo tengo clarísimo.
      Saludos protestones, (no contigo).

      Eliminar
  5. Y además que es así, los médicos que trabajan no pueden dar más abasto. Se necesita más personal y material. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesitan menos mamandurrías, gestión eficaz, que lo presupuestado en la Sanidad, no se derive a otros destinos por intereses políticos o de otra índole, pagar bien a los sanitarios, que no se vayan a otras ciudades o países para sobrevivir, con arreglo a su alta responsabilidad, servicios de urgencias en pueblos, que los han cerrado en muchos. Por lo general, son más personas mayores, que no conducen y hay que cubrirlos, como antes, incluso viven solos...¿Estado de Bienestar? Sí, hace años, con menos teníamos más...
      Ah, no milito en ningún partido político.
      Besotes.
      .

      Eliminar
  6. Es difícil de solucionar, afecta también a la privada porque los seguros se han multiplicado después de la pandemia y no hay sanitarios para cubrir las plazas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, es difícil por haber permitido no atajar el asunto convenientemente, lo que no significa que si se comienza y esté en buenas manos no empecemos a levantar cabeza. No hay nada en esto que el dinero no pueda solucionar, buenos profesionales los formamos, frenar la marcha y rescatar a muchos. Que recorten en muchas otras cosas que son sangrantes, no en Sanidad...
      Saltibrincos y besos.

      Eliminar
  7. Si faltan médicos tendrán que contratar más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que estoy tratando de decir y no de ahora. Esto es un desastre. Y ahora sueltan antes a los delincuentes, y avisaron que eso pasaría si se modificaba la ley ¡Vaya forma de mierda en proteger a las mujeres! Así como otras gentuzas delincuentes!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Esperemos que se arregle pronto , no podemos seguir así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, gustazo en volver a saludarte.
      No, no podemos seguir así. Nadie dijo que saber gobernar un país fuera sencillo, una vez se tiene tan alta y honrosa misión, hay que dar la talla. De no ser así, nosotros buscaremos la solución. Es demencial seguir como estamos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Me parece mentira que no hace más de dos años todos estuviéramos aplaudiendo a los sanitarios y hoy les demos la espalda, no sabemos que sin una sanidad pública nos vamos a pique. Apoyemos todos a nuestros médicos y enfermas, por una Sanidad digna . Un besote grande.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me parece mentira. Ellos arriesgaron y perdieron la vida por tratar de salvarnos, hay que corresponder. No era tanto lo que creímos tener, ¡Lo que me quedó muy claro son los estupendos profesionales que tuvimos y aún tenemos!
    Pues mi total apoyo para ellos.
    Gracias por sumarte,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Acá se han autorizado aumentos desproporcionados en las prestaciones privadas que ya de por sí son carísimas, mientras que a la gente de la salud en general no les pagan como corresponde, tienen salarios de miseria, veo que en todo el mundo se hacen desastres y todo sigue igual, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos dice mucho de los políticos. Por aquí también sabemos de todo eso, lo peor aún no vino, me temo.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo, es algo que nos afecta a todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, sí que nos afecta a todos, yo voy reaccionando con los medios que tengo. Está claro que así no se puede seguir, pienso en mis hijos y nietos, es normal...
      Un beso.

      Eliminar
  13. Claro que apoyo a nuestros médicos ya que en mi familia hay unos cuantos de diferentes especialidades y aunque algunos ya están jubilados hay otros que todavía están ejerciendo y tienen todavía muchos años por delante. Es una pena que la sanidad haya dado tal bajón en tan pocos años y mientras sigamos con la política que tenemos irá a peor irremediablemente. Por lo visto es de vital importancia el lenguaje inclusive ( invirtiendo millones) y ante esto nuestra Sanidad se va a pique y llegó a ser una de las mejores del mundo... que tristeza haber llegado a esto. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos lo vieran así de clara y objetivamente. La Sanidad, la Educación, la Seguridad, la protección de tu casa, etc, etc y requetc...
      Tuvimos mejor Sanidad, es cierto, pero después descubrimos que no era tanto, lo que sí tuvimos y aún nos quedan unos pocos es de formidables médicos, de lo bueno, lo mejor y se los rifan en el extrajero, ¡Con lo que nos cuestan formarlos! Tienen que irse de su país, familia para buscarse la vida. Ellos, nuestros médicos, murieron a miles, quedaron lesionados de por vida para intentar salvarnos en la pandemia, sin medios. Saliamos a aplaudir, muy merecidamente. Una menda les apoya y defiende y lo hago muy respetuosamente.
      Besos.

      Eliminar
  14. Muy cierto
    Va todo a peor. Hacen falta soluciones rápidas.
    Un tema muy importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que casi todos lo estamos viendo, me temo que seremos nosotros los que nos saquemos las castañas del fuego...¿En qué mejoró nuestras vidas en los últimos años? Hay que reflexionar en eso ¿No te parece?
      El tema es tan importante como vital.
      Gracias Amalia por sumarte.
      Te mando un abrazo muy fuerte y besos.

      Eliminar
  15. Muy cierto.
    Todo va a peor. Un tema muy importante.
    Es necesario tomar medidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Si por allá llueve, por acá no escampa. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien resumido, Carlos! No hace falta más explicaciones. Gracias por comentar.
      Abrazos.

      Eliminar
  17. Lo que pretenden es que no funciones y tengamos que utilizar únicamente la sanidad privada. Soluciones hay, falta voluntad de llevarlas a término.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, si tenemos que pagarnos la Sanidad nosotros, que nos devuelvan esos impuestos...no, la solución es recortar de lo mucho que es prescindible, destinar integro nuestros dineros previstos para la Sanidad y no lo destinen a otras cosas. Que al frente pongan a las personas adecuadas, con mucha capacidad, honestidad, trabajadora y sepa gestionar eficazmente, conozca la Medicina y esté dotada de un gran equipo...yo no lo veo ahora.
      No podemos seguir así, tenemos que levantar cabeza, tal como están las cosas, me temo que empeoraremos, ¡Ojalá me equivoque!
      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Pronto volveremos a los brujos de verdad.

    Salud

    ResponderEliminar
  19. Pero antes que nos devuelvan los dineros...Habrá que profundizar en el legado de Celestino Mutis ¡Manda huevos!

    Salud, (no la pierdas, que la cosa está "mú malita."

    ResponderEliminar
  20. De ellos depende nuestra salid y por eso merece nuestro reconocimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas lo mismo que yo. Nuestros médicos, los de la Sanidad Pública y la Privada, merecen un sueldo arreglo a su responsabilidad y suficiente para no verse obligado a emigrar a otros países. Nos cuesta mucho formarlos para que luego los réditos se los lleven otros, ajenos a nosotros, ¡Es un completo desastre! El dinero a Sanidad que vaya integro a ella y no trinquen para otras cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Está claro que después de leer todos los comentarios, estamos de acuerdo...no hay cosa más importante que la salud, yo siempre he apostado por la pública, al igual que la educación, está claro que no es por falta de profesionales, tenemos los mejores...pero ¿ que están haciendo con ellos? Eso lo sabrán los políticos...muy indignarse todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurori, nadie mejor que el que se vió en urgencias valora tanto la salud, cuando la pierde. Hemos tenido extraordinarios profesionales sanitarios, se han dejado marchar, los que nos quedan, que les paguen el sueldo que les correspondan o los perderemos también. Por supuesto, los políticos son responsables, antes y ahora.
      Tan alarmante como indignante, sí.
      Besos.

      Eliminar
  22. En mi país las cosas pintan de negro. Tenemos dos sistemas de salud uno de estado y el otro privado. Como el gobierno actual es de izquierda está dejando que quiebren las Isapres que son privadas. El problemón será gigantesco porque Fonasa no podrá atender a todos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigos chilenos que me dicen lo mismo. Aquí es de izquierdas y vamos peor que antes. Si no están al frente gente responsables y trabajadoras, con honestidad, da igual que sean de derechas o izquierdas, no pueden salir aceptablemente bien los resultados, es la incompetencia, (o peor aún), por intereses políticos, (pactos). Eso es lo que pensamos por acá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Únamonos para ello, sin fisuras.

    ResponderEliminar
  24. "La unión hace la fuerza" y es muy cierto. Apoyemos a nuestros médicos para que no se vayan y rescatemos a muchos de los que se fueron, que vuelvan a su país, con sus familias, sus raíces y su formación magnifica sea para nosotros...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ojalá todo mejore, porque las cosas están fatal.

    Besos.

    ResponderEliminar

  26. Eso dependes, me explico: si se presupuesta para todos los ciudadanos, (el pueblo), por lo general, salen adelante aceptablemente. Si se gobierna con un pacto, el asunto cambia y mucho. Recuerdo que cuando el ministro de Sanidad, Ernesto Lluc, (que fue asesinado por ETA), con Felipe González, pagábamos muchísimo menos impuestos y tuvimos una Sanidad Pública gratuita y de alta calidad para todos. Además, los jubilados no tenía que pagar en las farmacias el "repago" que desde unos años acá tienen que abonar al retirar sus tratamientos. De eso hace mucho tiempo, claro. Pero lo que yo estoy viendo ahora, jamás lo vi y tengo una edad. Me refiero en tiempos de Democracia, por supuesto.
    Tienes mucha razón, las cosas están fatal y mucho me temo que empeorarán.
    La esperanza siempre hay que mantenerla...
    Gracias por sumarte, preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Cierto!!! Un tema que se debe solucionar lo antes posible pero no se ve que esto vaya muy ligero. A ver que pasa....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, No, no creo que sea pronto. Cuando se gobierna a base de política de pactos, no se suele hacer para beneficiar a los ciudadanos, en general. Los que acudimos a las hemerotecas, observamos y tenemos memoria llegamos a esas conclusiones y no somos pocos, es mi opinión, podría equivocarme?
    Gracias por venir a comentar, preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Es que quieren cargarse la pública, sin mas. Pero no somos consciente de lo que eso implica.

    Por la sanidad y una educación pública, siempre. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mal trato a los ciudadanos y a los magníficos profesionales de nuestra Sanidad. Si no se sabe reaccionar a tiempo, esto irá de mal en peor, como nos dice la amiga Conchi. Muchos ambulatorios de pueblos lo han cerrado, personas mayores tienen que desplazarse para todo a varios kilómetros para ser atendidos, muchos viven solos y están muy limitados o impedidos ¡Esto nunca ocurrió en este país.
      Los aplausos están muy bien y son merecidísimos, pero necesitamos muchos más MÉDICOS DE FAMILIA, ESPECIALISTAS, ATS, que les paguen el sueldo que se ganan y no se marchen a otros países a buscarse la vida ¡Nos cuesta mucho dinero formarlos, para que los réditos se los lleven otros países!
      Besos.

      Eliminar
  30. Vamos de mal en peor, no tengo muy claro que aunque hagan huelga se vayan a arreglar la cosas rápido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que por no haberse podido hacer una prueba a tiempo tienen un cáncer en estado avanzado ... o falleció ¡No se puede tolerar todo esto!
      Apoyo a los sanitarios en general, que conste.
      Un besito.

      Eliminar
  31. Increíble como está todo, los pocos profesionales que hay no pueden hacer más y lo más grave es que sufren la rabia y la impotencia de los pacientes en forma de agresiones físicas o verbales, y esto es muy grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así están las cosas. No voy a justificar ninguna agresión a ningún sanitario, pero lo explica. Esto es tan disparatado como vergonzoso, habiendo muchas otras fuentes que son indicadas para recortar, no en Sanidad, despilfarros abusivos, recortar ministerios, (este actual es el mayor de la historia)...
      Me alegro volver a verte, Alicia.
      Besotes.

      Eliminar
  32. Es verdaderamente de pena,. ver los profesionales que están ahí para cuando los necesitamos, que se han multiplicado en la pandemia, que cuidan de nosotros de algo tan importante como nuestra salud, y como son objeto de luchas políticas cuando deberían de respetarlos y cuidarlos por lo que son y representan.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ciertamente, con la pandemia, nos dejó bien claro lo que ha ido pasando con la Sanidad, y también que no teníamos ni una fábrica de mascarillas, tan necesarias en epidemias y pandemias. Hubiese sido una fuente de puestos de trabajos, muchísimo más económicas. buenas y con abastecimientos. Han fallecido médicos por miles, no tenían protección y de ciudadanos, jamás sabremos cuantos fueron. Ocurrió en todo el mundo, es cierto, pero de haber estado mejor protegidos los médicos, hoy es muy posible que estarían en sus puestos de trabajo. Tanto en la Sanidad Pública como en la privada...
    Gracias por sumarte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. La (mala) política lo corrompe todo. Nos golpean con sus tramas arrebatándonos derechos y dejándonos desprotegidos. El mundo está sumido en una lenta agonía, y la sanidad, está siendo objeto de desarmados y sus deleznables fechorías en aras de sus propios intereses, más allá de las consecuencias que pagarán los verdaderos héroes y gestores de la vida y la salud; y, por ende, los ciudadanos de a pie.

    Un abrazo, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  35. Muy bien resumido, ni una coma por añadir. También entiendo que las manifestaciones tienen sus objetivos y se logran pasos y si se mira para otro lado o no se reivindica masiva y constantemente, no se consigue nada, tienes razón en lo que expones. Yo soy de las que no tira la toalla ante las dificultades, sólo ante la imposibilidad ¿cabezota? no lo creas, constante sí.
    Te agradezco y mucho tu comentario, cuanto más reunamos, mejor. Los demás tienen toda la libertad de hacer lo que crean más conveniente ¡Faltaría más!
    Un fuerte abrazo y un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, estimada amiga, después de unos días de inactividad, pasando a visitar a los amigos.
    Ciertamente, así es amiga, pero me temo que igual que los políticos se han cargado otras instituciones, algo parecido y no a muy largo plazo sucederá con la sanidad, a no ser que lo impidamos todos nosotros.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Juan, me alegro volver a verte por esta tu casa, señal que ya estás bien.
    Bueno, la Sanidad es uno de los pilares de la sociedad, entre otras principales... Agradezco mucho todos los que os estáis sumando y ojalá sean más, desde la esperanza, espero que se haga más eco.
    Bueno, yo aporto mi granito de arena, veremos los demás...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Es verdad Mari Carmen, nuestra salud es un sagrado derecho. Aquí en Perú también todo lo que tiene que ver con la salud es muy deficiente, sobre todo en los Hospitales del Estado, pues porque son gratis creen que tienen el derecho de maltratar a los pacientes. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ingrid, todo lo que se salga de sus buenos cauces tienen concesuencias, por lo general, son negativas e inaceptables.
    Me alegro volverte a ver por esta tu casa.
    Te dejo un fuerte abrazo y besotes.

    ResponderEliminar
  40. Hola M Carmen. Yo soy profesional del sector sanitario, y conozco bien las carencias desde el interior. Los problemas son muchos, y nos guste o no, pasan por las decisiones políticas, y estas, por las ideológicas. Se construyen hospitales con la recaudación de los impuestos y se ponen en manos privadas, cuando su único objetivo empresarial, es el financiero; repartir buenos dividendos entre sus accionistas. Este es uno de los muchos problemas que acusa el sistema sanitario, me voy a quedar aquí, aunque evidentemente tengo una amplia lista, p ej: dedicarle más tiempo a cada paciente, no representa más gasto, es inversión, ya que podemos evitar distintas derivadas o consecuencias de la patología que padezca. Esto reduciría enormemente el gasto sanitario, y mejoraría la calidad de vida de muchos enfermos crónicos.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  41. Hola Emma, agradecida que aportes tu autorizada opinión en tan importantísima cuestión para todos. Mi nuera también pertenece al gremio sanitario, es médico. Mi modesto blog siempre estará colaborando en todo lo que sea noble o de interés general. Es mi humilde granito de arena en bien de todos.
    No es la primera vez que apoyo y defiendo a este esencial pilar de la sociedad: la SANIDAD, que no es un negocio, sino un DERECHO y pagado entre todos nosotros.
    Estaremos en contacto.
    Tengo otro blog, donde presento, hace años, a mi nuera, la Dra. Marta Gutiérrez Moreno:

    https//franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por sumarte, preciosa, de eso se trata, todos unidos en esto. Es de interés general y urgente.

    ResponderEliminar