"Un mestro/a trabaja para la eternidad:
Nadie puede decir dónde acaba
su influencia"
1ª Promoción de Aula Abierta Universitaria de Gines, con mis profesoras y compis...
Recientemente ha recibido un sentido y merecido homenaje la profesora y directora del Colegio Público de Educación Permamente, Dª Soledad Rey Romero, (Sole para nosotros).
Sole llegó a Gines, (Sevilla), recién acabada su carrera, la contrató el Ayuntamiento y aquí se quedó. Se casó, formó su familia y ella y su trabajo fueron el centro de su fecunda vida. Los que pasaron por sus aulas llevan impregnadas para siempre sus enseñanzas, también los valores humanos que emanaban de ella.
Forma una parte esencial de este querido pueblo, un referente muy importante. Los que hemos tenido la gran suerte de pertenecer a sus clases no lo olvidaremos nunca. Con la creación del Aula Abierta, fuimos muchos los que repasamos lo aprendido y en otras, después de aprobar un examen, se preparó al grupo para incluirnos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Comenzamos espectantes, con ilusión en un proyecto fructífero en común. Fueron tres maravillosos años de aprender, recordar, de celebraciones, cenas y magnificas excursiones que fueron complementos muy valiosos para todos.
Después vino otros tres años más, el Postgrado...
El Cuadro de Profesoras lo formaban:
Sole, Concep y Martina, como ellas preferían que se las tratara.
IMÁGENES PARA EL RECUERDO
Granada, Sole y yo.
En Guernica.
Con Concep y unos compis.
Cádiz, viaje del Bicentenario, ante el viejo ficus en la Alameda de Apodaca, donde de chica me subía las veces que podía...
De comilona. |
Muy emotivo el homenaje a Sole. Una vida fructífera al servicio de la enseñanza y de los demás. Algo de lo que tiene que sentirse muy orgullosa.
ResponderEliminarHabrá dejado en tantas almas que hayan pasado por sus manos la impronta de su saber y su afecto.
Y por lo que veo también vosotras habéis sabido aprovecharlo. Muy bonitas las fotografías.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario, sobre todo, por quedarte. ¡Bienvenida!
EliminarAquí es una persona muy querida y valorada y son muchísimos los que han pasado por su "cole". Se merece todos los homenajes habidos y por haber, sinceramente.
Las fotos son un reflejo de lo mucho y bueno que atesoramos. También nos divertíamos en las salidas. no lo olvidaré jamás.
Un afectuoso saludo.
Buenas noches preciosa, como bien dices todos los homenajes que le hagan a Solé serán súper merecidos.. Una bellísima persona y magnífica maestra...
EliminarMe alegro mucho el día que te vi en Ginés y como siempre es un placer pasar por esta tu casa y volver a leerte ... Un besazo
Hola Mary, en un día como este no podías faltar. Ser agradecido es ser bien nacido, me encanta que te sumes al homenaje a nuestra querida Sole. Los recuerdos buenos son muchos.
EliminarGracias por venir.
Bienvenida de nuevo.
Ven cuando te apetezca.
Besos.
Muchas gracias preciosa...
EliminarDe verdad!! Te ha quedado precioso...enhorabuena te lo has currado muy bien, un merecido homenaje a todos los maestros y en especial a Sole. No olvidaremos nunca los años que estuvimos con ellas, lo mucho que aprendimos, y las buenas amistades que hicimos. Un buen recuerdo para siempre. Un abrazote guapa. .
ResponderEliminarHola compi, muchas gracias, también has colaborado y estás en el "sumario", jejejeje...
EliminarNo he terminado todavía, ya sabes que habrá más...
Besos, preciosa.
Muchas felicidades para todos. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias en la parte que me toca.
EliminarBesotes.
Felicidades para todos!!!
ResponderEliminarHola Alfred, aquí queda para siempre tu felicitación a este gran colectivo.
EliminarUn beso.
Enhorabuena a todos y todas . La educación es el pilar de la sociedad y que sería la cultura sin ellos desde la Educación Infantil hasta vosotros.
ResponderEliminarFelicidades a todos y todas ,formáis un grupo fantástico.
Pues sí, comadre, nada mejor que editar esta entrada en el Día del Maestro/a, pese a ser domingo, (no suelo editar en festivo), pero lo hice muy gustosa y contenta.
EliminarPor supuesto, la felicitación es para todos los docentes de todos los niveles académicos.
Estoy contigo, la Educación es uno de los principales pilares de nuestra sociedad.
He tenido la gran suerte de haber pertenecido a magnificos grupos en la vida, toda una lotería...
Besos.
Son bellos recuerdos que permanecerán siempre con nosotros y recordarlos siempre son un estímulo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz semana entrante.
Hola Juan, ciertamente, para mí fue una muy positiva y didáctica etapa, tuve ese privilegio y lo supe aprovechar y compartir con los compis. Recordar los estudios, más siempre se aprende más y con estas profesoras (maestras), como ellas prefieren ser nombradas. Hay mucho trabajo y buen hacer en aquellas etapas ¡Mucho!
EliminarUn abrazo.
¡Cuántas chicas y qué guapas todas!
ResponderEliminarFelicidades por esas vivencias.
Besos.
Qué piropazo colectivo nos echas!
EliminarLas vivencias fueron estupendas, inolvidables y entrañables...
Besos y agradecida.
Educativa entrada. Nunca se deja de aprender, siempre hay algo nuevo.
ResponderEliminarSaludos
Es una de las profesiones pilares de la sociedad. Siento afecto y devoción por los docentes, lo hago saber y reivindico respeto y defiendo su labor, ya he elaborado varias entradas sobre eso. Lo de ayer, es algo especial. Si oyes la entrevista que le hacen lo sabrás...
ResponderEliminarAunque estés jubilado, serás docente hasta que te vayas ¡Que tardes muchos años, mi arma!
Saludos desde el pupitre....
Felicidades a todo el grupo. Tenéis mucho mérito. Un beso
ResponderEliminarGracias Susana, sin el punto de apoyo de los buenos docentes el triunfo no se logra. Soy la primera en decir todo lo alto que pueda que el mérito es de ellos que saben cómo conseguirlo, así de claro lo ve una menda.
EliminarBesos.
Muchas Felicidades para todos los maestros de por allá en su día! Ellos se merecen todo el reconocimiento! Por acá se festeja el 11 de septiembre en homenaje a nuestro gran maestro Sarmiento. Mi hijo del medio es maestro. profesor y ahora directivo. Mi hija da clases también de su especialidad, psicología, y ahora el más chico está estudiando otra carrera para enseñar, estoy muy feliz, ellos lograron mi vocación! Un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarY Felicitaciones en especial para vos y tu grupo de colegas y profesoras, Maricarmen!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, en general. Éramos como una familia. Pasan los años y no me desvinculo del "cole", en mi descarga diré que no me expulsan, al contrario y me aprovecho, jejejeje...Las echo muchísimo de menos...
EliminarBesos.
Estupendo el equipazo que formáis tú y tus compis. Hay dos profesiones que admiro y son la medicina y la docencia, ambas cuidan y forman al ser humano y lo hacen mientras ejercen y después ¡feliz día del maestro!
ResponderEliminarMuchos besos.
En eso somos de la misma opinión. Los maestros fueron nuestros brazos derechos en la formación de los hijos, les entregamos a los seres más queridos por nosotros y les ayudan a ellos y a los padres...ojalá lo vieran así todos. Los médicos, son los "mecánicos" de nuestro cuerpo. A mi ya me han salvado la vida dos veces, ¡Como para no estarles agradecida! Además mi nuera es una médico extraordinaria, ya te digo...
ResponderEliminarBesos.
Felicidades, ayer fue el día del maestro, no sabía que lo eres.
ResponderEliminarCasualmente a primeros de mes también tuve una celebración muy importante. Los 50 años de profesión. Terminamos 62 y aunque ya hay más de quince bajas, fue una alegría tremenda vernos y juntarnos en una comida inolvidable.
Gracias por compartir.
Ayer por ser el Día del Maestro/a me pareció que era el mejor día para hacerle otro merecido homenaje a Sole, aquí estuvo la tele y la rodeamos muchísimos, con nuestra alegría y mejores deseos. Yo tengo el blog gracias a otra componente del "cole" y es una ventana al mundo, así que comparto mi contento diciendo lo que esta persona representa para muchas, para mi también...
EliminarNo me voy del cole ni con agua hirviendo, es mi segunda casa.
Gracias preciosa.
Aquí quedan tus felicitaciones para todos ellos, en activos y jubilados.
(No suelo publicar en festivos).
Un besote.
Preciosos recuerdos. No he sido maestro titular, pero es algo que me encantaba, dar clases, de hecho tanto mis compañeros como mis jefes me decían que se me daba muy bien, por ello di muchas clases o seminarios como profesor colaborador en Telefónica que es donde trabajaba. Inicialmente de fuerza y baterías, más adelante me sugirieron que diera clases de informática y empecé a darlas de D.O.S., de dBase, de Microsoft PowerPoint, de Excell... bueno, pero eso ya pasó aunque al igual que a ti, me queda un buen recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Emilio, no sabes bien lo bien que me vendría recibir clases de informática, estaría sentada en la primera bancada, para no perder detalle, no se puede tener todo en la vida, me voy apañando. Si me veo en muchos apuros, voy a mi comadre, Ester,que tiene santa paciencia. Hasta que me eche a los leones, claro.
EliminarSí, los recuerdos que almaceno son muchos y buenos...
Un abrazo.
Me uno a esta felicitaciones ,la labor de un buen profesor no tiene ni horas ni límites No tengo fotos, pero en mi memoria guardo a tantos profesores entregados en cuerpo y alma a su labor y rodeando su sula de cariño Para todos un Gracias por habernos dado tanto
ResponderEliminarSuscribo enterito tu comentario, querida Concha. En eso también nos parecemos mucho.
ResponderEliminarGracias por venir, preciosa.
Hola! un homenaje muy bonito, muchas felicidades para ti y tus compañeros. Besos
ResponderEliminarHola! es un homenaje muy bonito, muchas felicidades para ti y tus compañeros. Besos
ResponderEliminarAmiga,un trabajo precioso y con muy buenos y bonitos recuerdos,un besito y gracias.
ResponderEliminarUnas vivencias inolvidables y enriquecedoras que en nuestro "cole" disfrutamos. ¡Qué tiempos tan buenos aquellos!
ResponderEliminarBienvenida a esta tu casa desde hoy.
Te dejo un fuerte abrazo.
Qué hermosos recuerdos... Muy emotivo. ❤
ResponderEliminarSí que lo son. Sole merece todos los homenajes habidos y por haber que se le puedan dar. El mío no podía faltar. En el teclado me guiaba los sentimientos...
ResponderEliminarGracias por venir, Galilea.