CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 25 de abril de 2022

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

 




Cádiz: Playa de La Caleta.


- Amor: "El amor es el mejor motivo que existe para aprender un idioma" 

- Chisme: "Primo sicario del humor"

- Dios: "Dios es un Emmanuel chiquito" 

 -Ética: "La ética es como la digestión. Cada uno tiene la suya y jamás se puede generalizar" (

-Exclamación: "Clamación que ha conseguido jubilarse" 

 Fama: "La percepción que los demás tienen de ti" 

- Humor: "Una pequeña muerte de la razón, como el orgasmo" 

- Iglesia: "La iglesia es el lugar más seguro para ser gay" 

- Ironía: "La ironía es el humor de la inteligencia" 

- Izquierda: "La izquierda es amar a los demás; la derecha, amarse a sí mismo" 

-Limosna: "La limosna es el peaje que pagamos por no estar comprometidos de lleno con la causa de los pobres" 

- Mujer: "(Las mujeres) son como el crucigrama de un periódico japonés" 

 Música: "La música es como un cuchillo: puedes usarlo para cortar el pan o para matar a alguien" (Daniel Barenboim).

- Narrativa: "La narrativa es lo que te queda cuando quieres ser escritor y no eres poeta" .

- Navidad: "La Navidad viene a ser como el domingo del año" 

 Pambelé: "El coloso que decidió ponerle dinamita a su propia estatua" 

- Periódico: "Un periódico es un ente básicamente opinante" 

- Periodismo: "El periodismo es literatura bajo presión" 

- Político: "Es un personaje que usa el respaldo de unos cuantos ciudadanos para ganarse e rechazo de todo un país" .

- Radio: "La radio es más que nunca ahora el diálogo de un sordo con un mudo" 

- Shakira: "Cantante con resbalones de sonido en sus cuerdas vocales" 

- Suéter: "Algo que ponen las mamás a sus hijos cuando ellas tienen frío" .

- Telenovela: "La telenovela es una epopeyita pequeñoburguesita" 

- Televisión: "Una cópula rigurosa de ciegos deslumbrados" 


La gaditana diosa Gades, siempre mirando a la mar.






Imágebes de la red.

Recopiladas y compartidas en La Caleta en nuestro grupo.

38 comentarios:

  1. La diosa Gades debe de estar alucinada y pensativa, ante tu aluvión de definiciones.
    ;)))

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es nuestra querida "vigía", es una preciosidad de escultura.
      Gracias Alfred.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Todas genial, y por cierto te dejo aquí mis felicitaciones por esa copa del BETIS. olé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dos veces: por este blog y por el primero, todo un detallazo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Que el humor no decaiga! Vivan las salidas ingeniosas del grupo! Un abrazo Maricarmen!

    ResponderEliminar
  4. Original post.
    Feliz tarde Franconetti. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Extracto: "Ética: "La ética es como la digestión. Cada uno tiene la suya y jamás se puede generalizar. " Suéter: "Algo que ponen las mamás a sus hijos cuando ellas tienen frío" .

    - Telenovela: "La telenovela es una epopeyita pequeñoburguesita"

    - Televisión: "Una cópula rigurosa de ciegos deslumbrados"

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay que son de traca, sí.
      Muchas gracias Carlos.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen. Placer saludarte, aunque de tarde en tarde voy metiéndome en los Blogs. Esta entrada tuya es muy interesante y muy curiosas definiciones. Me han gustado el de la mujer y el amor.. Pero todos son interesantes..
    Un abrazo .... Y felicitaciones al Betis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Llorenç!
      ¡Ya era hora! En la entrada anterior, brindé con vosotros, por las fiestas...

      Espero verte más frecuentemente.
      Gracias por venir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Son divertidas e ingeniosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Menuda entrada más buena, me ha encantado.
    Te ha faltado lo de Chisme, me parece.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna, lo primero es agradecerte tu advertencia, ya la tengo corregida, ciertamente, se me "escapó". No dudes en hacerlo siempre que notes algo, avisas, me ayudas a tener bien las cosas.
      Buena semana y besos.

      Eliminar
  9. Gracias por enriquecernos con lo que no se puede encontrar en los diccionarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando saco las "chuletillas" estas, las guardé, aún me quedan pero ya no tantas...
      Gracias Chema.

      Un abrazón.

      Eliminar
  10. Buenas y largas definiciones amiga, aunque así podríamos seguir con una lista interminable.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agradecida por tu paciencia, que no es poca.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Son todas muy interesantes, pero me consta que en muchos casos, han aprendido rápidamente idiomas, `por amor.

    ¡Que recuerdos más buenos me trae la imagen de la Caleta! es uno de mis lugares favoritos de la ciudad de Cádiz.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Son geniales, mucha imaginación, ingenio y trabajo, todas estan muy bien, elijo la ética está muy bien descrita. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con esa, si bien todas tiene su qué...
      Saltibrincos.

      Eliminar
  13. Muy buenas esas definiciones, me encantan,
    Feliz semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me van quedado menos, pero aún hay para varias veces más...
      Gracias, José Antonio.

      Abrazos.

      Eliminar
  14. Lo del Periodismo no puede ser más cierto.
    Que buenos todos, comadre, que grande eres.

    ResponderEliminar
  15. Algunas me dibujaron una sonrisa, otras me dejaron pensando.
    Amo estas definiciones tan certeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado una más que otras, pero en general todas tienen una buena definición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Entonces te pasa igualito que a mi...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre me han encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, eres una suguidora 10, nunca me faltas, sea el tema que sea, ¡Aiinnnnnssssssss!
      Besos.

      Eliminar
  19. Nunca paras!!!! Ya me llevo leídas tres entradas y una mejor que la otra.
    Esta es descollante 💥💥💥💥

    ResponderEliminar
  20. Hola buhitas, me alegro de veros por aquí, muchas gracias, preciosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, pues aún tengo chuletillas, pero muchas menos, claro.
    Gracias por venir.
    Besos.

    ResponderEliminar