CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

sábado, 23 de abril de 2022

23-A

 


Hoy celebramos el Día Internacional del libro, 2022.









"Si cree usted que una buena educación es cara, pruebe por dónde sale la ignorancia".

Derek Curtis, escritora sueca.



Además son las fiestas de:


CASTILLA Y LEÓN







 


Aragón











Cataluña.

A todos los seguidores que hoy celebren sus fiestas les felicito con todo mi afecto y brindo con ellos, chin chin...

Venid, os mostraré un lugar muy especial...


Por último, un magnifico "postre"...




 







35 comentarios:

  1. Feliz día!!.
    Los libros son una gran compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Día de Sant Jordi y del libro!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a Cataluña y por el Día del Libro, Alfred, con cierto retraso, didimulas...

      Besos.

      Eliminar
  3. Muy feliz día del libro y gracias por todo lo que nos dejas en tu entrada. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. INgenioso el de Superalimento. No hay dudas los libros son como las vitaminas para ayudar a pensar. Ese video de los libros qué bien hecho, en la narrativa de sus imágenes. Esto de los libros, me hace acordar de una anécdota del maestro Borges, que asumía el cielo como una enorme biblioteca.
    Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gustazo en saludarte.
      Pertenezco a una familia de lectores y eso me ayudó mucho, tanto como disfruté durante los años...Gracias por recordarnos al gran Borges.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Suculenta, hermosa, floreada, sabia, no se puede pedir mas. Celebras el Día del libro con arte. Abrazucos y me voy a leer

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Con pelín de retraso, gracias y también para ti.

      Un berso.

      Eliminar
  7. Buenas reflexiones, para conmemorar el día del libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada. Con respecto a los vídeos, me han gustado mucho, el segundo me ha recordado mi viaje y recorrido por Granada, con La Alhambra (1ª parte) que fragmente en dos entradas y El Sacromonte.
    Te he dejado los enlaces por si tuvieras curiosidad y tiempo para recordar lo que tu seguro que has visto.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, me gustaron esos videos para compartirlos hoy con vosotros, de de la biblioteca me lo facilitó nuestra amiga Ester. El de Granada lo escogí, soy una enamorada de esa maravillosa ciudad, la he visitado un montón, no me canso de hacerlo. Siempre llevo una libretita y lápiz, (Tengo más entradas sobre ella). Te agradezco mucho estos magnificos enlaces, me encantan las leyendas, como la del "Ciprés de la Sultana", que fue plantado sobre el 1500, en el patio del Generalife, testigo mudo de los amores prohíbidos, de Moraymsa, casada con Boadil, vivió durante siglos y murio no hace mucho, allá luce petrificado.
      Me has dado una idea. Soy de las que aprenden de los comentarios...

      Con retraso, feliz 23-A.

      Agradecida por el detallazo.

      Abrazo.

      Eliminar
    2. Por supuesto, he visto la 2ª parte de La Alhambra y el del Sacromonte y no dudes en enviarme los enlaces que tienes por ahí, porfi.
      Gracias mil.

      Eliminar
  9. Que buena es la vitamina saber. Feliz día del libro antes de que termine. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, sí, la "vitamina" sé es tan útil como necesaria en la vida. Gustazo d
      en volver a saludarte.
      Que hayas pasado un feliz Día del Libro.

      Besos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Bienvenida, también para ti. Disculpa en retraso en contestar.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Fue un día pasado por agua, pero tras dos años de covid, la gente estaba ansiosa por pasear entre libros y rosas, y comprar, por supuesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aquí hasta mayo no tenemos feria del libro, de todos modos yo tengo un libro en las manos todos los días.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, pero tenéis buenas bibliotecas y afición a la lectura, es costumbre que desde la infancia se suele adquirir. Los que no leen no saben lo mucho y bueno que se pierden, sobre todo, necesario...

      Mis saludos.

      Eliminar
  13. Muchas felicidades y muchas gracias por tu entrada. No tiene desperdicio tu recopilación.
    Y muchas gracias por la felicitación. Aquí, en Zaragoza, dos años de abstinencia han redoblado las ganas de tirarse a la calle, y ha sido emocionante ver la riada de gente pasear por las casetas del Paseo de la Independencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu fiel seguimiento, nunca faltas y eso es impagable.
      Me imagino que este año ha sido acogida las fiestas de Aragón con muchas ganas, a mi me encantan todas las tradiciones, bueno ya brindé con vosotros también...

      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Preciosa entrada! Hoy soy yo la que vengo a dejarte una curiosidad sobre el tema.

    "La Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1926, hizo coincidir la festividad de Sant Jordi con la conmemoración de la muerte de dos grandes escritores universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare y en 1995, la fiesta del 23 de abril, fue declarada por la UNESCO Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor."

    Muchos besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Montse, ya sabes cuánto me entusiasman las curiosidades históricas.
      Muy completita tu aportación. ¡Olé tu menda!

      Besos.

      Eliminar
  15. Geniales las frases, los videos, y el último pleno de bellos paisajes de Granada, todo un gran trabajo, Maricarmen, a leer y a festejar, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos videos muy escogidos, me alegro que te gusten, el de Granada, "chapó".

      Gracias Mª Cristina.

      Besitos.

      Eliminar
  16. Feliz día del Libro muy buena entrada y con una guinda granadina para el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias comadre, igualmente.
      La guinda granadina que no se "pué aguantá" ¡Arsa!

      Besos.

      Eliminar
  17. Muy hermoso ese vídeo, estimada Mari Carmen, qué cierto es cuando dicen que hoy en día los gimnasios están llenos pero las librerías y bibliotecas están vacías. Es muy triste. Yo amo leer, toda mi vida me he alimentado de buenos libros, buenas novelas de famosos escritores, y sigo leyendo hasta hoy. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tu visita, me alegra volver a verte.
      También soy lectora, toda mi familia lo es...

      Besos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, también para ti, preciosa.

      Besitos.

      Eliminar