Repudio y denuncio todo tipo de violencia, esto de entrada, y no es la primera vez que lo hago, (en mi primer blog). Hoy lo hago extensivo en el que acabamos de abrir. Os dejo un video en que se muestran las imágenes inequívocas de esta sin razón tan espantosa como rechazable. La motivación no creo que sea la "libertad de expresión", sino tiene visos muy claros que son políticos...
Por lo general, en festivos no publico, hoy hago una excepción, merece la pena...
Como broche os dejo unas reflexiones del médico y escritor, J. M Jiménez Muñoz...
NO ES DIFÍCIL.
No es difícil amenazar a un semejante. Lo difícil es madrugar cada día para llegar al trabajo.
No es difícil manejar una pistola. Lo difícil es manejar un azadón para labrar la tierra.
No es difícil inventarse ripios para insultar al prójimo. Lo difícil es ser poeta.
No es difícil quemar contenedores. Lo difícil es retirar la basura cada noche.
No es difícil encerrarse en la Universidad para protestar por algo. Lo difícil es encerrarse media vida hasta sacar una carrera.
No es difícil rociar con gasolina a un coche. Lo difícil es llenar el depósito de gasolina.
No es difícil correr delante de la policía. Lo difícil es correr detrás de la sabiduría.
No es difícil arrancar un adoquín para usarlo como arma. Lo difícil es ser un magnífico albañil que pavimente la calle.
No es difícil herir a un semejante. Lo difícil es atender luego a los heridos.
No
es difícil destrozar el escaparate de un comercio. Lo difícil es
arriesgar tu patrimonio para crear ese comercio y dar trabajo a los
demás.
No es difícil comentar la inmensidad del océano. Lo difícil es enfrentarse a la mar con una barca de pesca.
No es difícil forzar una cerradura para vivir en la casa de otro. Lo difícil es pagar una hipoteca.
No es difícil insultar a quien no opina como tú. Lo difícil es pensar que tal vez puedas ser tú quien se equivoca.
No es difícil exigir que no te impidan hablar. Lo difícil es saber cuándo procede el silencio.
No es difícil exigir nuevos derechos. Lo difícil es cumplir con los deberes.
No
es difícil pedir más libertad cuando ya se tiene la libertad de
pedirla. Lo difícil fue conseguir la libertad cuando la libertad no
estaba.
Y algún día, ya lo veréis, seremos
nosotros los alzados. Nosotros. Los sumisos. Los callados. Los
pagafantas. Los madrugadores. Los mansos. Los que queremos la paz. Los
de las dificultades diarias. Los que sostenemos la Hacienda Pública. Los
que no vivimos de enredar. Los que no vivimos de enfrentar. Los que
somos lo que somos gracias a nuestros mayores. Los del esfuerzo
personal. Los silenciosos.
Nosotros tomaremos las calles algún día. Y entonces, vosotros, no seréis nada.
Firmado:
Juan Manuel Jiménez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.
Este video deberían ser el que pusieran en la tv para ver que no todos los jóvenes son iguales.La libertad de uno teriba cuando acometen con insultos contra otro. Muy bueno, feliz domingo que estas personas no, nos amarguen el domingo.
ResponderEliminarSe ve claramente que no es por la libertad de expresión, van armados con munición de piedras grandes, para hacer mucho daño, asolan comercios, saqueando y destrozando todo, los pobres que tan mal lo estám pasando y encima les roban, es para desatibilizar a la sociedad, provocar confrontación, un asco inaceptable. Todos pueden expresar la libertad de expresión, dentro de unos cánones, la violencia, la agresividad y los destrozos millonarios y los heridos no tienen nada que ver con ella.
EliminarUn beso.
Yo en festivos no suelo editar ni comentar, pero ahora, si me apetece, y me uno a tu grito.
ResponderEliminarLibertad de expresión "SÍ" pero siempre con el máximo respeto.
El homosapien pasó a la historia.
¡NO!A ESTA LACRA
Te lo agradezco doblemente por eso, Carmen.
EliminarLo que se ve no tiene nada que ver con la libertad de expresión, que tiene sus normas para ejercela, esto es del todo repudiable e inaceptable. Mi apoyo total a las Fuerzas de Seguridad, comerciantes, víctimas de los salvajes que han incendiados motos, coches, etc...
Ciertamente, es una lacra y la peor.
Un beso.
Me uno a tu denuncia.Es inadmisible que ocurran estos hechos tan vandálicos y que una parte del gobierno les aliente y aplauda en vez de combatirlos con firmeza, me pongo en el lugar de todas esas víctimas de estos terroristas callejeros y simnto una profunda tristeza.Estos actos salvajes deberían ser muy castigados y cómo no lo solucionen pronto van a ir en aumento y no nos van a dejar vivir tranquilos a las personas de bien además de llevarnos a la ruina total.¡¡¡BASTA YA DE AGUANTAR A ESTOS TERRORISTAS DE M....!!! Besicos
ResponderEliminarSuscribo tu comentario en su totalidad. No se puede tolerar esto y menos aceptar que se aliente desde una parte del Gobierno.
EliminarUn beso.
El vandalismo no tiene justificacón alguna. Un beso
ResponderEliminarEn absoluto, la gente debería ser tan responsable como objetiva y evitar poner "paños calientes" a esta conducta tam inaceptable como destructiva.
EliminarUn beso.
Pues es que no hay violencia que se justifique. Sin entrar en meollos, defender algo rompiendo escaparates, incendiando cubos de basura etc no lo entiendo la verdad
ResponderEliminarUn abrazo
Todo tipo de violencia es rechazable de entrada. Asolar calles, saquear comercios ¡Con lo mal que lo están pasando los pobres!, herir y agredir las comiserías, destruir mobiliarios urbanos, incendiar coches y motos de vecinos ¡¡¡NO!!!
EliminarSon millonarias las facturas de lo destruido, eso equivale a menos prestaciones sociales y menos cobertura en Sanidad, ¡sobre todo, inaceptable que una parte del Gobierno no condene estos hechos y todavía menos, que los aliente, eso señores es ¡¡¡INDIGNO Y MEZQUINO!!!
Un beso.
Comparto tu opinión. La violencia es muy mala y estoy totalmente en contra.
ResponderEliminarNo sé cómo acabará todo esto pero, sin duda, es terrible.
Te sigo en tu nuevo blog.
Mucha suerte y siempre agradable visitarte.
Un beso.
Gracias Amalia, bienvenida.
EliminarYo lo pienso y respetuosamente expongo mi opinión, también lo denuncio, es lo que puedo hacer como ciudadana.
Al fin, gracias a Ester, estoy en contacto con vosotros, lo mejor de mi blog.
Besos.
Yo creo en la libertad de expresión, pero sin violencia. Los actos violentos y vandálicos son obra de extremistas que buscan el confrontamiento, si observáis os daréis cuenta de que siempre acuden a cualquier tipo de manifestación popular, sea la que sea.
ResponderEliminarMuchos besos.
Por supuesto, esto no es para nada "libertad de expresión", es la degradación de una sociedad que progresivamente ha ido destruyendo lo establecido en unas normas de convivencia durante siglos...
EliminarEs un colectivo que actúa con fines políticos, muy bien organizados...
Un beso.
No se puede meter a todos los jóvenes en el mismo saco y eso se está viendo estos días con los disturbios que está habiendo en nuestras ciudades, se confunde libertad con libertinaje
ResponderEliminarHola Tracy, sí, tenemos una sana juventud y también a un colectivo bien organizado que actua con alevosía y vulnerando todo un Estado de Derecho, con fines políticos. Ojalá todos lo vieran objetivamente, eso también tiene "migas".
EliminarUn beso.
Llevas razón que ya no son sólo manifestaciones violentas por lo de Hazel, pero si que creo que aparte de políticas hay más implicaciones, están las sociales, jóvenes cansados y sin futuro, el esfuerzo ya no sirve, llevamos un año encerrados y eso cansa, luego está la mala gestión y las mentiras sobre la pandemia y de todo lo que se menea,la gente ya no sabe lo que es verdad o mentira, en fin todos estamos desquiciados y los jóvenes lo dicen a su manera una manera que no gusta a nadie especialmente al poder establecido.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días Emilio, por lo general, tenemos puntos de vistas similares, coincido frecuentemente contigo...hoy en la segunda parte de tu comentario discrepo cordialmente contigo. La pandemia nos afecta a todos, es cierto. Tenemos a una juventud que por no tener perspectivas de trabajo se fue a otros países, no por ello se liaron a asaltar comercios, robarles lo que les quedaban, destrozar todo a su paso, organizarse bien en bandas peligrosas...mentiras, cierto, los políticos lo hacen, además con mezquindad, a sabiendas. Es impresentable que no se condene estos actos salvales por una parte del Gobierno y peor aún, que se les aliente de forma y fondo, para mi, es inaceptable.
EliminarLo que estamos viendo estos días en las calles, no es para nada que ver con el colectivo de nuestra sana juventud, positiva y respetuosa, esto es un "cáncer" para nuestra sociedad. Todos tenemos un "filtro" en la cabeza ¡Usémoslo! Distinguiremos mejor la verdad de la metira. Al igual que tú y muchos ciudadanos conscientes, estoy muy preocupada, sensible y alarmada con estos acontecimientos. He intentado expresarme tan respetuosamente como claro sobre un tema de interés general, también lo he denuciado.
Un abrazo.
Malos momentos estamos atravesando, lo peor es el odio que se está sembrando entre nosotros Yo no odio pero veo en estas algaradas la mano del que quiere propagalo
ResponderEliminarQuerida Concha, existe un virus en una sociedad mucho más letal que el ébola, el coronavirus...es fomentar el odio en una sociedad ¡Ojo con eso!
EliminarBesos.
Has hecho bien de publicar en domingo para denunciar lo que está ocurriendo. Me indigna ver que a esto le llamen libertad de expresión. Una pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te encontre y te sigo.
Breve y conciso: estamos de acuerdo. Gracias por expresarte libremente, Rafaela.
EliminarBesos.
Mi total solidaridad con todos los comerciantes , de verdad no se puede ir haciendo destrozos por ahi porque no estas de acuerdo con una sentencia yo también lo repudio, han perdido todo tipo de legitimidad, además él insultar injuria al Rey o a cualquiera, por qué vas a permitir que tus canciones insultar o enaltecer el terrorismo , perdieron desde el momento que empieza la violencia, un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarLa libertad de expresión tiene sus normas, no han sido respetadas, todas las han vulnerado de la peor forma posible, luego no es "libertad de expresión", es otra cosa mucho más peligroda y nefasta.
EliminarBienvenida a esta tu casa, Beatriz, gracias por quedarte.
Un beso.
Mari Carmen, estoy de acuerdo con todo lo que nos expones. Hay una cuestión política en estas manifestaciones terroristas, que estamos viviendo. Los "señores de podemos" son los responsables de poner en duda la democracia e instigar a los jóvenes. Quieren rebelión y visibilidad en las calles. Esperamos que pronto acabe esto, porque España necesita recuperarse y tener buena prensa en Europa. Todo esto le hace mucho mal.
ResponderEliminarLas reflexiones de Jiménez Muñoz son buenísimas. Gracias por traerlo.
Me alegro que hayas apuntado mi blog, también yo te tengo en mi escritorio y veo todas tus entradas, amiga.
Mi abrazo y gracias por tu visita.
Gracias por quedarte en esta tu casa, bienvenida, preciosa.
EliminarLo has resumido muy bien, ni una coma por añadir.
Besos.
Buena denuncia, sí señora.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Macondo, bueno, lo he intentado hacer lo mejor que sé y puedo. Gracias por sumarte.
EliminarUn abrazo.
Cada dia estamos peor...... Un gusto leerte amiga, saludos.
ResponderEliminarHola Sandra, ciertamente, cada día estamos peor. Si nos callamos o miramos para otro lado, vamos sumando en lo negativo...
EliminarUn beso.
Esta Guerra es absurda. No sé qué tiene que ver el vandalismo con la reivindicación-
ResponderEliminarUn abrazo
Es que son asuntos completamente diferentes, es como lo veo también.
EliminarUn beso.
Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Es violencia gratuita, vandalismo y una falta de educación y valores brutal.
ResponderEliminarQue tengas un feliz inicio de semana.
Coincidimos en lo básico, que no es poco. Tembién te deseo una buena semana y gracias por comentar.
EliminarUn abrazo.
Vivimos mucha violencia en estos días que a todos nos afecta por el daño que causan a terceros que nada tienen que ver con estas manifestaciones de radicales que están para dar disturbios mas que defender sus ideales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Mari-Pi, todo el mundo tiene reconocido su derecho a expresar su opinión, hay unas normas, no vale de todo. En el momento que no hay respeto, existen agresiones, ataques a terceros que nada tienen que ver con la causa y el uso frecuente de violencia fuerte, eso no veo que sea derecho de opinión, ¡PARA NADA!
EliminarEs un gustazo poder volverte a ver por esta tu casa, ya tenemos nuevo blog y todo normalizado.
Bienvenida, preciosa.
Un abrazo.
La palabra es la única solución, aunque sea gritada. El fuego y la violencia les quita veracidad a todas las protestas.
ResponderEliminarMagnifico el video y las palabras del doctor.
Besos.
En lo básico estamos de acuerdo. A este "protestón" le vimos haciendo declaraciones que ponen los pelos de puntas, no de ahora, sino tiempo atrás, y en el interior de la Universidad, en el templo de la palabra, parapetado por sus amigos (SIN MASCARILLA), cuando la policía fue a detenerlo, antes ya estaba un gran destrozo hecho en mesas, sillas ventanas, cristales, etc..
EliminarEl video y las reflexiones del Dr. Jiménez Muñoz, no tienen desperdicio, está incluido por su gran interés general.
Besos.
Bueno Maricarmen, esto también podría aplicarse para estos pagos, muy acertadas las definiciones del Dr. Jiménez, nosotros no veremos ese día, esperemos que nuestros nietos sí, un abrazo!
ResponderEliminarAsí es, me preocupa la escala de violencia y que no se sepa atajar este desmadre bien y pronto.
EliminarEl Dr, hace unas declaraciones para enmarcar, sí.
Un abrazo.
Es alucinante la barbarie a la que estamos asistiendo, como si no tuviésemos suficiente. Este video es muy clarificador. Besos Mari Carmen :)
ResponderEliminarMe alegro que expreses tu criterio, y comparto tus reflexiones, yo estoy muy preocupada, en fin, es lo que tenemos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Mari Carmen, esto que esta pasando es vandalismo puro y duro, libertad de expresión?, esa gentuza es la primera que no sabe ni lo que es eso, son unos salvajes y unos cafres, en fin...
ResponderEliminarBesos.
No es libertad de expresión, así no se hace eso. Es otra cosa mucho peor y peligrosa. Pero si miro para otro lado creo que civilmente no obro en conciencia.
EliminarSi estoy en un error, que me lo hagan ver ¡Por favor! Con argunentos, por supuesto.
Gracias Piruja por comentar.
Un beso.
Muy de acuerdo contigo Mari Carmen. Una cosa es libertad de expresión y otra el vandalismo. Abrazos.
ResponderEliminarEs que son cosas muy diferentes entre sí. Esto que vemos todos los días desde hace una semana no tiene nada que ver con la libertad de expresión...
EliminarGracias Teresa por aportar tu opinión, preciosa.
Un abrazo.
Me sumo a tu repudio, preciosa. No soporto la violencia y menos que la justifiquen. Hay un medio pacífico y no me vale que lo hagan de esta manera, esto no es una guerra que ganar.
ResponderEliminarMil besitos con cariño, mi chica del sur y feliz semana ♥
Pues las dos pertenecemos a un amplio colectivo de la sociedad, siempre la libertad de expersión se explica dentro de unos cánones, con el debido respeto. Esto que vemos todos los días desde hace una semana no lo es.
EliminarGracias Auro por venir y aportar.
Besos.
Una cosa es la libertad de expresión y hasta que grado está línea roja de transgredir la misma. Ya que ni los propios juristas lo saben muy bien. Otra cosa es que uno tenga derecho a manifestarse pacíficamente sin alterar ni romper cosas que tanto dinero costaron. El vandalismo no tiene nada que ver con las manifestaciones ni con la libertad de expresión. Pero la explicación de este odio son a veces, los mismos políticos, las que las generan. He visto personalmente como los que van a estas manifestaciones son chicos de 16 a 23 años (que se aprovechan de su vulnerabilidad para cometer actos que no saben muchas veces ni de donde vienen los tiros (mientras los coordinadores de turno son gente que los tienen como si fueran una secta.
ResponderEliminarEl Sr. Echenique tiene mucha parte de culpa de esto. Tú no puedes no instar a la violencia mediante un twit. Los gobernantes están para gobernar no para lanzar engendros de palabras y me explico. Si este Sr. Díjese: Sres que desean que hay livertad de expresión, no se preocupen todo lo que ustedes se someterá en el Congreso para que vean de verdad que hay cosas que se deben cribar y sacar lo mejor de todos. Pues todos somos ciudadanos. Otro gallo cantaría, pero esto se dice de viva y voz y no en redes sociales. O es que no pagamos nuestros impuestos para que hablen claro y conciso. Se puede decir algo similar, pero sin incitar al odio y al vandalismo. Es cuestión de saber hablar y ser buen político. En una palabra. Que ese Sr. es mejor que se dedique a otra cosa. Ya que lo único que está haciendo la formación morada es llevar la contraria por llevarla. Las cosas se solucionan dentro del Congreso o por lo menos los 2 partidos que están gobernando y luego aportar soluciones y menos tendencia a la huida de los problemas.
Gracias por abrir esta post, Mari Carmen. Porque vale la pena que cada cual expongamos nuestras ideas sin hacer daño. Pero al pan, pan y al vino, vino.
Aconsejo que vean la película "Una cuestión de género" para que puedan sacar sus conclusiones, porque pueda que hay que cambiar las normas jurídicas (que algunas son de las Cortes de Cádiz) por decir algo.
Abrazos gigantes y buen comienzo de semana, amiga.
Este comentario tan didáctico es para enmarcar, querido Joaquín, a mi criterio, lo veo objetivo, claro, con una profunda honestidad en su exposición. No sabes lo mucho que te agradezco que le dediques un tiempo a este asunto de interés general, nos afecta a todos.
ResponderEliminarMe tomo nota de la película que me sugieres. Con el final, también estoy contigo.
¡Gracias!
Un abrazón.