Mafalda directora de cine
Hoy os traigo a nuestro grupo que capitanea Montse que todo el curso pasado se dedicó al cine, y que participamos unos cuantos y la ganadora fue nuestra querida Piruja ¡Olé tu menda!
Son juegos con propuestas tan interesantes como didácticas y divertidas. Me lo pasé genial.
Como me gusta el buen cine os dejo una escena que quedó para siempre en la memoria de todos. La de la ducha de "Psicosis". Con esta entrada participé en otro grupo de gratísimo recuerdo para mí.
Os dejo el enlace para que nos podáis seguir, con el permiso de Montse:
Montserrat Martínez Ruiz.
Si hay alguno que se anime a participar sería estupendo...acabamos de empezar, el finde salen las soluciones...
Este jueves nuestra anfitriona nos deja diversas imágenes de escenas cinematográficas para que cada uno de nosotros las exprese como prefiera. Me quedo con la impactante y fundamental escena de la ducha de Psicosis. Más relatos en: Neogéminis.
Con más de 60 años, sigue emanando una magia y arte escénico absolutamente excepcional. Después de la escena de la ducha, la declaración del psiquiatra me dejó impresionadísima con el tema de la metamorfosis de la doble personalidad de Norman Bate a causa de su psicosis, que por aquellas calendas la gente no estaba en la onda del significado de todo aquello. Con música del genial: Bernad Herman.
Hace una lectura del terror, con una composición extraña desde donde surge la amenazadora sombra...el espezlunante grito, el agua cayendo, la boca, el cuchillo cortando, la silueta velada de la agresora, el desagüe teñido de sangre, la desesperación de la agonizante y la llegada de la muerte en el final de la escena reflejada en la pupila de Marion Grane.
Una ducha que cambió para siempre la historia del cine, de la mano del Mago del Suspense: Alfred Hitchcok.
Yo creo que lo de la ducha , nos ha impactado a muchos. Es lo que más recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, lo que le dió fama universal e impactó antes y ahora es la escena de la ducha, después la versión del Dr. Una peli de bajo presupuesto pero conducida por el gran Hitchcok.
EliminarUn besote, preciosa
Has elegido una película que marco el cine psicológico y la intriga, pero sobre todo jugaba mucho con la mente del espectador, y por supuesto la música fue digna de Óscar. Un besico.
ResponderEliminarUna película de bajo presupuesto y resultó una obra de enorme éxito, tanto cuando se estrenó como a lo largo de los años por gente que la ven por primera vez. Merecido Óscar a tema musical, pero pienso que el director también merecía otro.
ResponderEliminarUn beso
Comadre estás en tó, ¿De donde sacas el tiempo?
ResponderEliminarNá, comadre. lo tenía fácil, basta con ir a "etiquetas" y sacarla.
EliminarSe me fastidiaron las vacaciones y eso cuenta, jajajaja
Participé alguna seman en los juegos de cine, pero creía que ya no los hacía, parece que cambia de temática. Un abrazo
ResponderEliminarSí, fue todo un curso para un mismo tema. No, esta vez es diferente, puedes verlo, intuyo variedad, ánimate.
EliminarBesos.
Pasadlo bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
tenemos las mejores disposiciones, ya veremos cómo nos sale. Yo mientras pueda juego...
ResponderEliminarUn besote.
Hola Mari Carmen, la escena de la ducha yo creo que la hemos visto todo el mundo y no se nos olvida, pero te quieres creer que no he podido ver la pelicula entera?, no he sido capaz de hacerlo del miedo que me da ufff, y sobre todo la musiquita madre mia, parece que la estoy escuchando ahora mismo.
ResponderEliminarChiquilla, no tienes que darme tu palabra, se que eres buena persona y que seguro dejaste el comentario con tu felicitacion, pero tambien se como se las gasta nuestro querido bloguer y como bien dices se tragaria el comentario, asique estate tranquila, yo te lo agradezco de corazon por que se que lo dices de veras, las gracias a ti siempre compi, a ver como se nos da este curso:)
Besotes.
Querida Piruja, yo estaré mientras pueda, tengo una actividad que me ocupa más tiempo de lo que creí y fácil no lo tengo, voluntad no falta. Montse es entrañable y me gustan los retos, me lo inculcaron desde niña. Con los estudios no dejaba nada sin tenerlo terminado y del todo claro y sacaba tiempo para salir, leer, reunirme con amistades y acompañas a mi madre al la "plasa", (Mercado de Abastos en finolis), aprendí a comprar y nos echábamos buenos ratos, desayunando "calentitos", (Churros.)..
EliminarMe alegra y te agradezco tu comprensión, que no eres del colectivo de lo que no se ¨"ve" no existe. Además, en varios sitios te envié la enhorabuena. Ya las verás, supongo. Te aplaudo muy deportivamente, contenta y con cariño.
Me acuerdo del amigo Emilio. D.E.P, nos parecíamos mucho, si aceptábamos un reto es que intentaríamos ganarlo, él sabía más de informática, yo soy muy curiosa y "buceo· hasta encontrarlo ¡Vaya dos!
Estoy segura que todos lo pasaremos estupendamente con las propuestas de
De Montse, ya estamos en la salida.
Estoy contenta también con los nuevos "fichajes", que prometen.....
Te envío un fuerte abrazo y un besote,
Nos leeremos.
W
Enga, otra vez:
¡ENHORABUENAAAAAAAA!
Es una escena muy icónica, desde luego. Se carga uno de los lugares más tranquilos del mundo: la ducha.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola José Antonio, eso mismo es lo que la convirtió en un referente, una película con bajo presupuesto pero con mucho talento que es lo que destaca en la cinta.
EliminarUn tema casi desconocido por aquellas calendas y con unos extraordinarios actores y tema musical ¡Completo!
Abrazos.
Es una genial película. te mando un beso.
ResponderEliminarYo cuando la vi por primera vez llevaba años ya de su estreno, el impacto fue enorme. La escogí y la describí lo mejor que supe.
EliminarUn beso.
Vista de jovencito, era una secuencia impactante, una peli genial del maestro Alfred.
ResponderEliminarHay otra peli, muy interesante, en la que nos muestra el proceso de creación y filmación de la obra y como la tuvo que hacer al margen de los estudios, con sus propios medios, hipotecando la casa para poder producirla.
Un beso.
Pues yo creía que era precisamente "Psicosis" la peli que tuvo que financiar casi entera, hipotecando su casa y con su talento hizo una gran película, por eso tuvo un bajo presupuesto, pero aceptó un reto y salió triunfante de él. Unas más y otras algo menos, pero es un icono como director de cine, en lo suyo pocos se igualan.
EliminarGracias, Alfred.
Besos.
La verdad es que era un genio para estas cosas. Le perdonaremos lo gilipollas que era.
ResponderEliminarBesos
Es curioso, la mayoría de los que consideramos genios, muchos les cuelgan el sanbenito de huraños o mal carácter o presentuosos, y es que su clarividencia sobre lo que le rodea está por encima de la media y puede que así lo parezca, pero no lo es. Bueno, puede que la guilipollas (de verdad), sea una menda, que también pudiera ser.
EliminarGracias por comentear.
Un beso.
Esto del terror me recordó una salida al cine con mi hijo menor de chico, a él le gustaba el género, veíamos una peli en la que se apuñalaba por la espalda en las butacas del cine, en una de esas escenas ambos nos dimos la vuelta horrorizados jajaja. Qué buen juego idearon, a disfrutarlo! Un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarJajajajaja, ese director estuvo sembrao, jajajaja, alguna peli vi sobre el tema, no recuerdo el título, una vez en la calle, fue motivo de bromas y nos reímos mucho.
EliminarGracias, preciosa.
Un besote.
Una escena que dejó trauma :) No podríamos negarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es cierto, pese a los años que han pasado, se la sigue recordando e impacta enormemente a quien la ve por primera vez.
EliminarBesos.
Una inolvidable película. Esa impactante escena quedará en el recuerdo.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Amalia! Gustazo de volver a verte, espero que hayas pasado buenas vacaciones.
EliminarLa escena de la ducha, cambió para siempre el concepto de algo tan sencillo y cotidiano como una ducha ! Qué imaginación!
Bienvenida de nuevo, preciosa. Un beso.
Hola ¡¡¡
ResponderEliminarPues yo soy "nuevo" por aqui pero este juego o concurso de Montse me parece genial , ya mandé mi respuesta , estoy ya deseando ver las soluciones que creo pone el fin de seman a.
Y qué decir de Psicosis, del genial y único maestro del suspense , Alfred Hitchcock. He visto todas sus peliculas ,incluso de los años 30 cuando empezó, pero indudablemente la escena de la ducha de Psicosis , marca un punto importante en su carrera , aunque sin olvidar otras como Los Pájaros con grandes escenas de " terror".
Besos.
Hola Joaki, ya te dije que te gustaría los juegos de Montse, incluso en varias ocasiones promocioné su blog poniéndolo en el mío. Yo me lo pasé bomba en este tiempo.
EliminarComo me dieron carta blanca para describir una escena de cine, escogí esa que me impactó mucho. Hay una curiosidad en esta película poco conocida, creo. Aceptó un reto. Tuvo que hipotecar su casa para financiar la peli, es por eso que es de bajo presupuesto. contaba con su enorme talento, buenos actores y un tema musical adecuado. Fue todo un éxito. Ganó brillantemente el reto... ahí lo dejo.
Un abrazo.
Me gustó mucho participar. Fue un reto porque de cine sé lo justo y quizá menos. Psicosis la vi siendo niño y me aterro. La volví a ver hace poco y la disfruté. Es una gran película
ResponderEliminarA mi también, me gustan los los retos y si los acepto es para tener un resultado digno, siempre desde el respeto a la ética y la discreción.
ResponderEliminarPues te esperamos, no te "arrugues" y participas, lo pasaremos todos estupendamente.
Pues hasta el finde, a ver qué pasa.
Una escena inolvidable...
ResponderEliminarDe esas que jamás se olvidan.
Besos.
Es cierto, el tiempo no la caduca, quedó en la historia con letras de oro para siempre.
ResponderEliminarYa ves, una peli de bajo presupuesto, que tuvo que hipotecar su casa para hacerla, casi en su totalidad, pero donde hay gran talento emerge y destaca por él mismo. Bien merecido el apelativo de "El mago del suspense"
Un beso
Creo haber visto todas las películas de Hitchcock incluyendo las de los años 40. Psicosis nos impactó a todos en aquellos años, le decían el mago del suspense.
ResponderEliminarOtra de sus grandes fue "Con la muerte en los talones"
Un abrazo.
Hola Matías, coincidimos, "Con la muerte en los talones" tuvo otro exitazo, en realidad, era un genio y no sé de ninguna de sus película que resultara mediocre y menos mala.
ResponderEliminarLa escena de la ducha, algo tan sencillo y cotidiano para todos, cambió para siempre ese concepto. Al igual que el diagnóstico del Dr, cuando revela el significado de la psicosis, cuando se estrenó no sabíamos gran cosa de todo eso.
Otro abrazo para ti.
Menudo miedo pasé yo cuando la vi y la música me sigue dando miedo. por el blog de Montse también nos veremos. Besos.
ResponderEliminar