CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 21 de marzo de 2024

POESÍA DE CONCHA

 


LA CAJA

 

 


 

Hoy abrí mi caja

 La de los recuerdos,

 Y en ella mezclados

Estaban mis sueños.

Vivencias, caminos,

  Alegrías y duelos.

Al abrir la caja

Me vino un olor

Con sabor añejo,

Salían los días

De colores  llenos,

Y noches de calma

Llenas de silencio.

Hoy abrí mi caja

  Por tocar de nuevo

  Lo que en ella guardo,

Mis mejores sueños.

Y si alguno de ellos

No se realizaron,

No fue por mi culpa,

Se lo achaco al tiempo,

O a ese destino

Que siempre es incierto.

Al abrir la caja

Salió un aire fresco

De sueños, de risas,

De amores, de aliento,

Y al cerrarla siento

Que he de guardarla

Cerca, donde pueda

Abrirla de nuevo...



 

Concha Mingorance Mellado.



En nuestro grupo contamos con un amplio colectivo de grandes poetas, entre ellos, nuestra amiga Concha. Les envío mi más afectuosa y entusiasta felicitación en este día tan especial para todos.

Un abrazo.


Nota: 

Por lo general, es Concha la que os suele contestar, ya que ella tiene en el blog etiqueta propia, es un aviso a los seguidores nuevos.

De paso, os recuerdo que no siempre puedo contestar tan pronto como quisiera, pero agradezco y contesto a la mayor brevedad posible y siempre lo hago.



17 comentarios:

  1. Gracias, y abrazos por tan linda poesía

    ResponderEliminar
  2. Cuando se abre la caja de los recuerdos, inexorablemente se huele primavera.
    Precioso poema.

    ResponderEliminar
  3. He entrado a ver los comentarios de la entrada anterior y no he visto nada, ¿no ha habido comentarios?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está contestado. y es extenso, prepárate.
      De vez en cuando contesto con algún retraso, no tengo el tiempo de otros, eso sí, siempre os contesto a todos. Mis disculpas.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Un poema precioso, felicitaciones a Concha! Y muy feliz día de la Poesía para todos los poetas! Un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día de la Poesia .

    Y nos dejas una maravilla de poema ...

    Un gran saludo-

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tus felicitaciones a los poetas y no podía faltar un bonito poema en este día especial.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz día, nada mejor que una amiga poeta para celebrarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias , gracias a todos por acompañarme en este mundo de la poesía Son poemas sencillos ,salen del corazón y de mi visión de la vida

    ResponderEliminar
  9. Son afortunados, los que están tocados con el hermoso don de componer poesías.
    Mis felicitaciones a todos ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lindo, salió primavera de ahí.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades especiales en un dia maravilloso para una gran poeta, gracias por los poemas que nos regalas Concha, y un abrazo con afecto

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho esa poesía. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. La poesía, en voz de Concha, qué de matices tiene ante los recuerdos.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. En ese baúl tengo los recuerdos de vivencias con una amiga Se ha ido y por un Alzheimer prolongado no pude decirle adiosAbrire mi caja y la sacaré para darle mi abrazo RIP

    ResponderEliminar
  15. Un placer tan bonita poesía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Mari Carmen. Besos.

    ResponderEliminar