CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 22 de febrero de 2024

POESÍA DE CONCHA

 

                     

                              

                      

                   Moña de jazmines


El tronco de mi árbol


Eres como un árbol 

de tronco robusto, 

de ramas que abrazan 

si a su sombra acudes 

Y, ese amor que sientes 

por el universo 

lo vas regalando 

sin ponerle precio. 

El saberte amiga, 

es un gran regalo 

que me hizo la vida 

Tú, la que nunca fallas 

la que siempre encuetras 

la que sabe darse 

teniéndola cerca 

Gracias por estar 

gracias por tenerte, 

gracias sobre todo  

por esa mirada 

que das a la vida 

Repartes la Paz 

con palabra fácil 

con susurro cierto, 

con clara, cordura 

de un amor abierto. 


Concha Mingorance Mellado



Nota: Por lo general, es Concha la que os comenta. Tiene en mis blogs etiqueta propia, compartimos sus trabajos, y se los publico, previo permiso, (ella no quiere tener blog ni a tiros), tiene editados dos maravillosos libros.

Mi primer blog:

https//franconetti-aula-abierta.blogspot.com


(Por si queréis leer más de ella).





21 comentarios:

  1. Un gran poema .
    Gracias por tus comentarios .
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todos necesitamos un árbol al cual arrimarnos, cobijarnos y abrazarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lindo y dulce poema. Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. La flor parece una biznaga de Málaga y la poesía es una joya, un canto alegre. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, comadre. En toda Andalucía tenemos flores y se hacen maravillas con ellas. Extensibles al resto del país, por supuesto.
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo quería poner en tu entrada de hoy, imposible. Bloguer nos fastidia a más y mejor, te lo paso:

      Anónimo23/2/24 19:41

      Bueno: quien miente mucho, engaña poco, para una inteligencia media, no sé si me explico...
      Besos.

      Eliminar
  5. Gracias por este poema, que ha llenado de perfume mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, como todos sus poemas.
    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  7. La amistad dura más que el amor, así lo creo. Un precioso poema de tu amiga y estupenda poeta.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito escribe Concha. Que pases un lindo fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. CONCHA escribe enlazando el cariño q siente por una amiga ( posiblemente tú ) con todo lo fuerte , inmenso y robusto de la naturaleza y eso dice mucho y bueno deas dos , un beso para ambas !!

    ResponderEliminar
  10. Lo de Valencia es una tragedia, también lo del ela. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un hermoso poema a la amistad, felicitaciones Concha, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como fluye la poesía suave y rítmica en este poema, un canto a la amistad. muy hermoso.

    ResponderEliminar
  13. Tu amiga Concha es una buena amiga y una buena poeta. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Concha cada vez escribe mejor...
    Muchas gracias por difundirla. Abrazo hasta ambas!!

    ResponderEliminar
  15. Daros individualmente las gracias sería abusar del blog de nuestra querida M Carmen Pero vuestra compañía , vuestros comentarios hacen que sienta que hay quien me escucha y comparte conmigo mis sentimientos gracias a cada uno de vosotros por vuestro apoyo Fue para una amiga pero es extensible a todas las que tenemos Ya eso es una joya Gracias

    ResponderEliminar
  16. Me voy a tomar la libertad de copiar los primeros versos de este poema de Concha, para hacerle ver que el sentimiento es mutuo, y lo que pienso de ella, con todo cariño.

    Concha: Eres como un árbol

    de tronco robusto,

    de ramas que abrazan

    si a su sombra acudes

    Y, ese amor que sientes

    por el universo

    lo vas regalando

    sin ponerle precio.

    Gracias, Concha, por lo mucho y bueno que siempre nos regalas.

    Besitos, para las dos.

    ResponderEliminar