CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 21 de febrero de 2024

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

 





DUDAS: colectivo de interrogantes.

EL TIEMPO: tiene en el reloj su más firme aliado.

FAMA: dícese cuando usted acapara la atención de los demás sin estar presente.

CEREBRO DE ESTUDIANTE: es como el sombrero de un mago. Para sacar algo de él, primero hay que metérselo.

TACAÑO: individuo versado en atesorar dinero.

HAMBRIENTO: dícese de un tal conde Drácula. residente en Transilvania...y mellado.

CATEDRALES: por lo general, son edificios eregidos a orillas de los siglos.

TERTULIANO DE LA TELEVISIÓN-BASURA: dícese del personajillo procaz, vocero, con escasa formación y Matrícula de Honor en Falta de Educación, con atribuciones de: "absolver, archivar y condenar" a sus "reos"...(salvo excepciones), son los "famosillos" de los diversos escándalos pestilentes en la actualidad. Cuanto más morboso y denigrante, mejor, lo de menos, que sea verdad. Entrevistados por "periodistas" de medio pelo.

APRENDER: proyecta nuestra vida hacia nuevas dimensiones. Es un proceso acumulativo. En vez de disminuir con el paso de los años, como la salud y el vigor, sus frutos van en aumento. Supone un verdadero festín para la inteligencia y el espíritu, y una fuente de riqueza y alegrías perdurables.

EXAGERADOS: los pescadores tienen fama de ser los mentirosos más grandes del mundo, pero pregunte usted a un aficionado al atletismo cuánto corre cada mañana.

 DÍAS: si no crees que cada día es un buen día, prueba a perderte uno.

 MÉDICO INTELIGENTE: es aquel que es capaz de diagnosticar el mal de un paciente que ni fuma, ni bebe ni está obeso, (no, ni ná).

MAJADERO:  adjetivo calificativo y personal.

EL ARTE: es lo que nos enseña qué somos, cómo somos y por qué somos lo que somos.

VIRTUD: dícese de la valentía que no es sólo una virtud, sino la forma que adoptan todas las virtudes en los momentos de pruebas.

ESCUELA: edificio entre cuyas cuatro paredes se encierra el mañana. 
 


 
 





En nuestras reuniones de vacaciones, cada uno de nosotros apartábamos estas "perlas" hace muchoooooooo tiempooooooooo...


41 comentarios:

  1. Gracias por la nueva remesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, son buenas deficiniones, agudeza la tuya, amiga.

    Un abrazo, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que las recopilábamos y luego al leerlas, las diversiones estaban aseguradas ¡Qué tiempos!
      Besos.

      Eliminar
  3. Tenía que haber màs médicos inteligentes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre geniales y nunca se te acaban, a veces los leo mas de una vez intentando quedarme con el mejor, todos son igual de "mejores" gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiinnssssss! Pues muchas gracias, comadre.
      El humor se "pega", como visitar y leer "tus cositas", jajajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. Siempre bonita y divertida esta sección.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y con pipas, carreras de natación, íbamos a todas partes, muy guasones y fuimos un buen manojo de gente, una piña, ya solo quedo yo...
      Besos.

      Eliminar
  6. ja,. ja ,ja.... me ha encantado, siempre es un placer leerte y ver cómo el mundo se enriquece si lo miras desde otro ángulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que se puede aprender y mucho si tienes la pupila bien abierta y el oído atento, gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Algunas para sonreir, otras para reflexionar! Gracias Maricarmen, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido muy claro, esa era la intención, "chapó", Mª Cristina.
      Un abrazón

      Eliminar
  8. Jaaaaa, qué lindo es sonreír y sentir alegría en el cuerpo. Muy buenas todas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me van quedando menos, pero aún hay, jejejeje, la sonrisa en el día es tan positivo como agradable.
      Un besote, preciosa.

      Eliminar
  9. Todos buenos, pero me quedo con el del Tertuliano.
    Le daremos la bienvenida a Macarena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fue uno de mis preferidos, y ahora más.
      Eso, que la próxima dana o borrasca se llame Macarena ¡Ahhhhhah!
      Un beso. Juan.

      Eliminar
  10. ¡Eso! Qué nos traiga cosas buenas.
    Como esa sonrisa de oreja a oreja, que me has dejado puesta.

    Besos, mi arma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, parece que te estoy viendo, Alfred. Llorar en los tiempos actuales ya lo hemos hecho demasiado, con un toque de humor, nos tomamos un respirito y es un bálsamo que sienta estupendo
      ¡Olé tu andalú!
      Besos

      Eliminar
  11. Pues tienes razón, llamamos Macarena al próximo temporal. Las definiciones estupendas cómo siempre pero algo más serias.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, confeccionamos una variedad, pensamos que serían más impactante así, no parábamos nunca. Fue una larga y maravillosa etapa de mi vida...
      Un beso.

      Eliminar
  12. Unas estupendas definiciones.
    Todas ellas son buenísimas.
    Un beso.
    Felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Eres un cielo, Amalia.
      Hay variedad ¡Eh?
      Un besote.

      Eliminar
  13. Inspiradas definiciones. Para enmarcar la mayoría...
    Abrazo hasta vos, amiga!!

    ResponderEliminar
  14. Vamos, no exageres, pero muchas gracias, Carlos.
    Abrazos para allá van marchando.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bendita sea tu gracia!
    ¡Ole tú!

    ResponderEliminar
  16. ¡Bendita sea tu gracia!
    ¡Ole tú!

    ResponderEliminar

  17. ¡Olé tu menda!
    Y me lo dices "repe pá que cuche· bien.La verdad es que ya me van quedando menos pero mientras queden las traigo.
    Besotes, comadre

    ResponderEliminar
  18. Jajjajaa, lo de rezar antes de comer me ha hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar
  19. Solo con el buen rato que me he pasado al leerte, te mereces un fuerte abrazo con mi agradecimiento y cariño.
    Todas las definiciones son buenísimas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, muchas gracias, aún me quedan pero se me van agotando...
      Un nbesote.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Tienes más en la etiqueta, la verdad es que nos lo pasábamos estupendamente...
      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Mª Carmen, sobre lo que paso en el Congreso con Juan Carlos Unzué, siento verguenza al ver la clase politica que tenemos, tantos de un color como otro, me da igual, son todos iguales, que encima que somos nosotros los que les mantenemos, estan chupando del bote sin dar un palo al agua y hagan lo que hacen es de verguenza, tenian la cita desde hace tres meses y se presentan solo cinco?, asco de verdad, como se nota que a ellos la vida les va bien, que no tienen problemas de esta clase y si lo tienen con el dinero se va a todos sitios, mientras estos pobres y otros enfermos a fastidiarse y apañarse como puedan, que rabia de verdad.
    Las definiciones son todas buenisimas, me gusta la de la escuela y sobre todo que bien has descrito al Tertuliano...jeje, buenisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estoy viendo que tenemos mucha afinidad. Lo has descrito mejor que yo. Yo no podía dejar de denuncia esto. ya ves, eres la única que parece que te has pasado por mi primer blog, por ahora.
    Cualquier día me echan a los leones por expresar algo que veo mal, sea del color que sea, se sienten "ofendidos" si lo mal hecho es de su cuerda, ¡No es así! Lo que está mal, lo haga el partido que lo haga lo denuncio igual. Evidentemente, aquí son todos, más de 300 diputados, con cita previa y se presentan 5...
    ¡Mandan huevos!!
    Gracias, por tus palabras para las "Definiciones"
    Un besote y mi cariño.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas las definiciones, me gustan todas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. No te había visto, has sido la última, gracias por venir, preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar