viernes, 23 de febrero de 2024
ESPAÑA CON VALENCIA
Ayer vimos en directo una enorme tragedia. La angustia y la impotencia nos embargó a todos. Confirmados hasta ahora cuatro fallecidos, varios heridos, incluidos bomberos, a destacar su heroico trabajo y sus esfuerzos, y varios desaparecidos.
Mi más sentido pésame, a las familias de los fallecidos, mis mejores deseos para los heridos y, desde la esperanza, que encuentren a los desaparecidos, por algún sitio con vida...me uno al pueblo valenciano en tan graves momentos.
Un fuerte abrazo para todos.
Q.E.P.D.
En nombre de mi familia, amigos, y seguidores mi enorme agradecimiento, aplauso y cariño para estos excelentes bomberos que a riesgo de perder sus vidas pelearon en las peores circunstancias con un fuego atroz y virulento, por extensión, a los sanitarios, Fuerzas de Seguridad y pueblo solidario de Valencia.
Yo lo ví en directo, me siento como cualquiera de vosotros que lo contemplaron, angustiados e impotentes...
Añado el comentario del amigo Juan L. Trujillo, por supuesto y me sumo también.
Hace 1 hora
Me uno a ese reconocimiento e incluyo al conserje del edificio que, con peligro de su vida, avisó uno a uno a todos los pisos.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por tu participación. Esta entrada viene de mi primer blog, Entonces el detalle del conserje, cuando la publiqué lo desconocía, pero ahí estás tú para avisarme, cosa que te agradezco. Para los que no lean los comentarios, quedas incluido en el texto. Es una enorme desgracia, ya han aparecido más fallecidos...
EliminarUn beso.
Una terrible desgracia, Maricarmen, se dice que el material de construcción era altamente inflamable, que se encuentren a los responsables y paguen por eso, un abrazote!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo en lo primero, ya iremos sabiendo los detalles con las conclusiones de la polícia científica, peritos, expertos bomberos y demás.
ResponderEliminarEsta entrada viene de mi primer blog, mira la fecha.
Un beso.
Día triste , de impotencia viendo tantas vidas truncadas Que Dios les proteja
ResponderEliminarGracias, querida Concha.
EliminarBesos.
Querida Amiga: Yo también estoy con las familias víctimas de esta desgracia tan horrible. Lo sufro junto con todos los que lo están viviendo.
ResponderEliminarReciban toda mi solidaridad en este abrazo!!!
Aquí quedan para siempre tus condolencias y solidaridad.
EliminarMuchas gracias.
Besos.
Hola Mª Carmen, fue tremendo como el fuego en minutos devoraba los dos edificios, la gran pena es las victimas que han habido, que yo creia que serian muchisimas mas, han sido 10, entre ellas un matrimonio joven con su hijito de dos años y su bebe de dos semanas, muy triste, para los que vivimos en Valencia ha sido como un bofeton, nunca habia visto arder con esa virulencia, los bomberos hicieron lo que pudieron asi como Fuerzas de seguridad, ahora que paguen los responsables de esta terrible tragedia, como tienes la misma entrada en los dos blogs te comento aqui.
ResponderEliminarBesos.
Piruja, en un primer momento esta entrada la puse en mi primer blog, (donde tengo más seguidores), luego reconsideré y la traje al segundo, (pese a que tengo puesto un enlace para que quien lo deseen, comenten, especialmente si se trata de un interés general. Después me fui enterando de más detalles, que Juan L. Trujillo me apuntó, ya está añadido. Aquí tengo nuevos seguidores, por eso lo tengo en ambos blogs.
EliminarPues la inmobiliaria que los hizo, ya no existe y dudo que los que los hicieron estén en nuestro país. Merecen todo tipo de ayudas ¡Por supuesto! A ver, si después del terrible impacto y urgencias, cómo se les atienden después. De los políticos actuales no me fío. Muchos ya son mayores, etc.
Agradecida por tus palabras para las víctimas y damnificados, intento ser solidaria como el resto de españoles bien nacidos.
Un beso enorme.
Desde el comienzo de esta terrible tragedia mi corazón es valenciano, viví unos años allí y le tengo mucho cariño a esa tierra. Me uno a tus condolencias. Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias, Charo, mostramos solidaridad, es importante, pero los que han perdidos a seres queridos eso ya es irrecuperable y les marcarán de por vida. Lo han perdido todo, hasta los recuerdos.
EliminarMe alegro que te sumes.
Besos.
Me uno al sentir por las víctimas de la desgracia, especialmente por los fallecidos y sus familias.
ResponderEliminarUn abrazo.
No podías faltar aquí. Muchas gracias por sumarte Chema.
EliminarBesos.
No hay lágrimas bastantes.
ResponderEliminarNo, no las hay, especialmente para los que han perdido la vida, sus familias estarán destrozadas para siempre.
EliminarUn abrazo.
Estos dias todos somos Valencia , todos estamos con esas familias que lo han perdido todo y con los fallecidos .
ResponderEliminarUna tragedia que parte el alma -
Fuerza para todos .
Sí, con el titulo de la entrada así lo manifiesto.
EliminarMuchas gracias a ambos por sumaros.
Da mucha pena lo que paso. Te mando un beso.
ResponderEliminarUna tragedia que nos ha dejado con los pelos de punta. Qué horror.
ResponderEliminarMi pésame a los afectados.
Ciertamente y yo lo vi en directo. Horrible. Después de las urgencias, a ver cómo siguen atendiéndose a tantas personas. Los políticos actuales no me dan ninguna confianza, mira la entrada que hice sobre Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA.
ResponderEliminarBesos.
Hay que buscar responsables, que en el tema de los constructores de piso, en esa época hay muchos, y también hay que resarcir a las víctimas de forma rápida, ahora las compañias de seguros empezarán a poner pegar para indemnizar a las personas que se han quedado sin nada.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo contigo, Emilio. Esas personas han pasado por una experiencia que les marcarán de por vida, terrible, especialmente a las familias de las víctimas. Lo primero es asistirlas en todas sus necesidades. Después depurar responsabilidades y hacer que se cumplan completamente lo que derive de esta tragedia inmensa. Yo estaré pendiente, descuida.
EliminarUn abrazo.
Fue todo horrible...
ResponderEliminarFeliz Domingo!
bsss
Gracias por sumarte, preciosa.
EliminarBuen finde, aquí estaremos de fiesta.
Besos.
Hola Mari Carmen, me uno a tus condolencias y solidaridad, todos estamos con Valencia. Fue tremendo algo así te voltea la vida, y sin saber cómo vas a salir. Muy fuerte. Un cálido abrazo.
ResponderEliminarResponder
Hola Cristina, unidos les daremos más fuerzas para sobrellevar esta inmensa tragedia para esas familias. Yo lo vi en directo, quedé impactadísima y muy triste
EliminarLo primero es atenderles en todo y muy bien, el resto ya vendrá, espero que sin problemas.
Muchas gracias por estar aquí.
Besos..
Horror. Lo siento mucho aún...
ResponderEliminarAbrazo!!
Agradecida por sumarte, Carlos. Aquí quedan tus condolencias.
EliminarAbrazos.
Terrible tragedia. Impactante,
ResponderEliminarMi total solidaridad y cariño.
Un abrazo.
No podías faltar, muchas gracias. Solidaridad y estar pendiente de que se les asistan en todo, pero les marcarán a todos para siempre.
EliminarGracias, Amalia.
Besos.
Un espaldarazo grande a los bomberos de Valencia
ResponderEliminarFueron los ángeles de la guarda especiales y también los sanitarios, Fuerzas de Seguridad y el conserje de uno de los edificios, que se jugó la vida, avisando a los vecinos cuando avanzaba el humo y fuego....
EliminarMuchas gracias, Alí.
Cuanta tristeza,Q.E.P.D.,abrazo.
ResponderEliminarFue dantesco, ¡Qué angustia!
EliminarMuchas gracias, Fiaris.
Besos.
Terrible esta tragedia! las edificaciones de los 90 y 2000 no tenían ni la mitad de requisitos de seguridad que se les exigen hoy. Todo nuestro cariño para los fallecidos, sus familias y esos valiente bomberos, que por cierto hicieron un salvamento casi heróico de dos de ellos. Pidieron que les dejaran porque no podían salir y era muy peligroso entrar, a pesar de lo cual, los sacaron, esto y el comportamiento del conseje son la parte bonita y humana de esta tragedia. Un beso!
ResponderEliminarMaría, lo vi en directo todo, No lo he superado todavía. !10 fallecidos, ¡Qué doloroso!
ResponderEliminarLos demás salvaron la vida por los ángeles bomberos en el primer frente, luego todos los demás. Lo primero es asistirles en todo y muy bien. lo demás tendrá que venir lo adecuadamente sin ningún tipo de regateo ¡Bastante tienen con haberlo perdido todo!
Se vieron escenas de enorme humanidad.
Besos.
En el dolor nos hermanamos porque en mi país, el fuego cobró la vida de ya 132 compatriotas en Viña del Mar. Un gran abrazo para todos los familiares de los fallecidos y, fuerza para los que han perdido todo.
ResponderEliminarAbrazos Mari Carmen.