Mucho se avanzó en la superación de esta cruel enfermedad, pero es preciso destinar más recursos humanos y económicos para frenar y poder curar esta patología. Los recortes que sufrimos en nuestra Sanidad Pública deben encaminarse en suprimir de una vez por todas los supersueldos inapropiados de toda la cadena política, gastos enormes prescindibles perfectamente, mejorar la prevención con pruebas y no esperar a que se detecte cuando los síntomas ya estén muy marcados claramente. Les van en ello la vida. Tenemos el doble de cargos políticos que Alemania y esos sueldazos salen de las arcas del Estado. Los sinvergüenzas que han saqueado los dineros públicos en la calle. ¡Basta ya! Que los metan en la cárcel y hasta que no devuelvan lo robado, no tengan un juicio. Las sanciones deben ser ejemplares, disuasorias y justas al daño irreparable ocasionado a todos nosotros, así no tendríamos estos recortes tan inhumanos como bochornoss. En la actualidad, no es enfermedad de "mayores", como antaño, sino que NO TIENE EDAD, por consiguiente, hay que destinar más presupuesto. La OMS, las revistas científicas, los divulgativos por especialistas en diversas televisiones no dejan de advertirnos que en la adecuada prevención está el origen de la curación. Yo denuncio que no es así. Al menos por aquí. Por ejemplo, no se hacen mamografías antes de tener 50 años de edad o que la madre haya padecido esta enfermedad. ¿Y qué pasa con la prevención? Hay que esperar a tener 50 años para que manden una analítica del PSA, para el cáncer de próstata, o que el padre lo haya padecido. Sale muchísimo más caro tanto para el paciente como para la S.S. no programar adecuadamente la prevención, infinitamente más...
A las personas que estén padeciendo esta enfermedad les deseo de todo corazón que lo superen del todo y lo antes posible. Que termine el calvario para ellas y sus familias. Esta autora siempre estará a vuestro lado y dispuesta a denunciar lo que haga falta para ayudar en lo que sea a vuestra causa.
Esta tribuna es mágica, abro los brazos y os estrecho a todos con mis mejores deseos y cariño.
(Por lo general, no suelo abrir el ordenador en festivos, hoy es la excepción que confirma la regla por ser este día).
¿Quién no ha tenido una persona querida cercana que ha padecido esta enfermedad? Un país en el que sus habitantes llevan muchos años como referencia mundial en donación de sangre y de órganos, no merece unos políticos como los que tiene.
ResponderEliminarTodos contra el cáncer.
Un abrazo.
Hola Chema, tienes razón, desgraciadamente en la actualidad todos tenemos un caso en la familia o allegado. En lo positivo, es que los avances han sido espectaculares y ya hay cada vez más casos de superación, (si bien han aumentado los casos). Por eso reivindico y denuncio que hay que potenciar en la investigación y visión.
EliminarPor supuesto, es muy gratificante que nuestro país sea referente mundial en trasplantes de órganos, por el esfuerzo que hacen nuestros magnificos médicos y también la generosidad y responsabilidad de nuestros compatriotas al donar sangre, salvan vidas.
Como madre de dos hijas afectadas, agradezco infinito que te sumes.
Besos.
Tienes toda la razón. Menos cargos y más prevención. Un beso
ResponderEliminarBreve, pero contundente comentario, muchas gracias.
EliminarUn besote.
Totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. Hay que tomárselo aún más en serio. Un abrazo
ResponderEliminarMuy agradecida por sumarte en el día de hoy, Joaquín.
EliminarEres bienvenido a mi blog.
Un abrazo.
Recordarás, que hace un par de años, estuve ingresado dos meses en el Clínico de Zaragoza, allí me detectaron un nódulo en el pulmón bastante grandecito, pensaban que era cancerígeno, ahora me van haciendo pruebas de vez en cuando, de momento está estable y no aumenta de tamaño, además todas las pruebas van saliendo bien, así que con suerte viviré mucho más tiempo, seguro, seguro... hasta que me muera.
ResponderEliminarEl cáncer hoy por hoy es el equivalente a una gran lacra, esperemos que pronto tengan vacunas o remedio para semejante enfermedad.
Un abrazo.
Sí, claro que lo recuerdo. Lo importante es que estás controlado y eso ya es otra cosa bien distinta. Querido Emilio, tú vas a vivir más que un martillo "metio en manteca". Tengo a dos hijas afectadas, no falto en este día a reivindicar y denunciar lo que haga falta, en mi primer blog, también tengo otra entrada, ya sabes que lo mantengo activo. Tengo que añadir que los avances son muy grandes y valiosos. Tenemos excelentes equipos médicos. Que se terminará controlando como la tuberculosis, tifus, etc, antes letales, no me cabe duda, por eso "peleo", soy constante...Me alegro que las pruebas vayan bien.
EliminarUn abrazo fuerte.
Ojala llegue pronto el día en que le perdamos el miedo porque ya se haya descubierto la forma de acabar con él.
ResponderEliminarPues nada haceros socios, En mi blog esta mi tarjeta de socio.
ResponderEliminarEn casa nos gana por goleada.
EliminarGracias Erik, es maravilloso encontrarse con gente solidaria, como sois todos mis seguidores, es de agradecer y conforta. Tengo dos hijas jóvenes operadas de cáncer.
Besos.
Ayer era un día importante. El cáncer ya no significa sentencia de muerte, como cuando yo era niña. Por suerte la ciencia, pero sobre todo el diagnóstico precoz, han hecho que aún siendo un diagnóstico que de entrada nos asusta, sea posible gestionarlo.
ResponderEliminarPor la investigación. Un abrazo fuerte.
Es muy cierto lo que nos dices. Dónde falla en nuestro país es en lo preventivo. No obstante, sigue impresionando un diagnóstico como ese, pero los avances están siendo espectaculares.
EliminarGracias por venir.
Un beso.
Es una enfermedad, o enfermedades, ya que hay de todo tipo, que afecta a todo tipo de edades, nadie está a salvo. Estoy de acuerdo en lo que nos dices.
ResponderEliminarBesos.
¡Dímelo a mí! dos hijas han sido operadas. No bajemos la guardia, hay que seguir reivindicando y denunciando.
EliminarUn beso.
Muy bonitas palabras de apoyo, y mucha mente preclara en el resto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Agradecida, querida Noelia.
EliminarBesos.
Estoy de acuerdo con tu opinión, hace falta más prevención para detectar esta cruel enfermedad lo antes posible.
ResponderEliminarMuchos besos, guapa.
En ambos blogs tengo entradas, pese a ser festivo en que, por lo general, no abro el ordenador, es la excepción que confirma la regla.
EliminarMuchas gracias por sumarte, Montse.
Besos.
Fue triste el día que nos reunieron al último grupo operado de cáncer de mama Yo ya tenía una edad, pero la mayoría era joven y ver gente joven con un dolo pecho fue deprimente Sus caras reflejaba n la tristeza de verse incompletas A mi por mi edad me daba igual, pero las jóvenes llevaban la tristeza en sus ojos Es traumático
ResponderEliminarLo recuerdo cuando nos lo contaste a Ana y a mi. No dejo de aportar mi granito de arena en esta solidaria lucha con vosotras, lo seguiré haciendo mientras viva.
EliminarMenos mal que te cogieron a tiempo, querida Concha.
Besos.
Como todos los años, me adhiero a este día. Sé de qué se trata, por haber sufrido esta cruel enfermedad en mi familia, aunque se detectó antes de tiempo y ya está felizmente superada.
ResponderEliminarUn beso.
Tú eres uno de lo que sabes cómo se para, hasta que operan a tus hijas, como yo.
EliminarEse periodo de tiempo nos atenaza la angustia, preocupación e incertidumbre. Aunque también lo superaron, no dejo de pelear a que la previsión sea la prioridad. Me alegro mucho por todos vosotros.
Gracias, Juan.
Besos
Eso de los 50 años es una aberración! Un abrazote Maricarmen!
ResponderEliminarNi una coma por añadir, sigo peleando y agradecida a cuantos se suman, todo apoyo es poco.
EliminarBesos.
Gracias en nombre de tod@s.
ResponderEliminarA ti, por estar pasando unos momentos tan dolorosos y sumarte.
Eliminar¿Cómo vas, preciosa?
Todo lleva su tiempo, hay que ir aprendiendo a vivir así, mientras eso llega, es tan duro como doloso.
Un fuerte abrazo y un beso.
Todo mi apoyo a los afectados por esta enfermedad. Todos tenemos el deber de " luchar" contra esta enfermedad para conseguir que haya mejor asistencia sanitaria a este respecto y así lograr que la prevención sea una realidad para todos. Si hay ayudas para cosas de lo más simples e innecesarias, para esta causa son absolutamente necesarias. Besicos
ResponderEliminarCiertamente, nadie está libre de pillarla, no importa la edad. m mLa previsión es nuestro escudo para frenarla y superarla.
EliminarGracias.
Besos.
Mi apoyo y mis abrazos grandes.
ResponderEliminarMucha razón en lo que dices.
Un beso.
Agradecida, Amalia.
ResponderEliminarLa reivindicación en las previsiones, no queda otra.
Muchos besos.
Totalmente de acuedo contigo, tenían que destinar mas dinero a la lucha contra el cáncer o contra el alzheimer. Todo mi apoyo a todas las personas que están pasado por un momento así, yo tendo a una persona muy cercana pasando un mal momento por esta puñetera enfermedad llamada cáncer. Un saludo.
ResponderEliminarEn mi familia, varios casos, en allegados, lo mismo. De las más diversas edades , en nuestro país la previsión, hace años que va cortísima de prevenir, los casos se se multiplican, aparte que existe contaminación, plásticos por todos lados, ello no debe frenar que se tomen las medidas adecuadas.
EliminarOtra enfermedad cruel, quizás la más de todas es el Alzhéimer, se deja de ser persona, se le borra la memoria, el enfermo está en otro mundo, no sufre, pero la familia, especialmente el cuidador/a acaba afectada física y mentalmente. Necesitan una ayuda.
Tenemos el doble de políticos, siendo un país más pequeño, que Alemania ?Cuántos millones se podrían destinas en ayudas?
Gracias por sumarte, todo ayuda.
Un beso.
ísica
Hola, Maricarmen.
ResponderEliminarDesgraciadamente nos ha tocado vivir esta experiencia en la familia con tres sobrinos fallecidos entre 47 y 48 años, sin contar con otro que lo tiene. Es muy duro pasar por ahí, pero así es.
Gracias por tu granito de arena.
Ha, yo estoy mejor, aunque como antes ya no me pondré pero sigo adelante, y ya ves, escribo con una mano sola. Y la gente dirá, ¿con una mano sola? pues los invidentes no pueden trabajar con una mano porque se necesitan las dos manos para llevar el ordenador y escribir. Pero me arreglo, jajaja.
Un abrazo muy grande y cuídate.
Un poema muy bonito lleno de amor y sexo.
ResponderEliminarUn beso cálido.
Gracias en nombre de Concha, se lo diré. Cuídate mucho, preciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por tu apoyo en el Día del cáncer,.
Es una buena noticia tu mejoría, yo te veo igual que antes, tu sensibilidad, creatividad y riqueza de sentimientos están como siempre, superar las adversidades, es lo mejor y más orgullosa puedes estar y nos lo demuestras, escribir con una mano, siendo invidente es para decirte alto y claro ¡"Chapó!
Mis mejores deseos, escribes cuando puedas y te apetezca. Tus seguidores te esperamos, como siempre.
Muchos besos.
Me uno a tu reivindicación MARI CARMEN, conozco muy bien esta enfermedad. Se necesita dedicar todo el apoyo económico y emocional para evitar en lo que sea posible tanto sufrimiento, un beso enoorme guapa! ¡¡ bien hecho!! y ánimo por la parte que te toca de tus hijas, ojalá estén muy bien ya, un beso tb para ellas : )
ResponderEliminarHay que ser solidarios con estas enfermedades tan crueles, tanto con el enfermo como con sus familias. Sentirnos apoyados, todo ayuda, lo sé.
EliminarSí, han sido operadas con éxito, los avances son espectaculares, pero cuando oyes el diagnóstico, falta mucho para ver la evolución positiva y atenaza el corazón y la mente.
Tienen sus revisiones, pero ya como cualquiera que haya pasado por eso. Mil gracias, querida María.
He puesto tu comentario en la entrada de Concha, como mejor he podido.
Besos.
Ah! y para CONCHA otro besazo que la leí pero no llegué a comentar.. es una artistaza!!!
ResponderEliminarO.K, pues te contesté aquí, hace unos días y no veo mi respuesta. ¡Ay Bkoguer!
EliminarMe uno a tus reivindicaciones, tu entrada es una llamada a la solidaridad de todos, la enfermedad sigue ahí y, aunque se ha adelantado mucho en cuanto a la efectividad de los fármacos para algún tipo de cáncer, todavía quedan muchas batallas que ganar a la enfermedad.
ResponderEliminarLa triste realidad es que hay mucha escasez de médicos, las consultas se retrasan demasiado y la medicina preventiva se va relegando a un segundo puesto.
En cuanto a la pregunta que me haces, tu apellido me suena en relación con la nobleza, como si se tratase de algún mecenas protector de artistas italianos.
Intentaré no perderte.
Cariños.
Kasioles
Hola Kasioles, gracias por sumarte a la causa. Hay escasez de médicos porque muchos cuando terminan brillantemente sus carreras no pueden sobrevivir con lo que les ofrecen de sueldo o trabajar, ir avanzando en sus investigaciones y se marchan a otros países europeos u otros, en un año, se han marchado de aquí medio millón de jóvenes, no quedan suficiente relevos para los que se jubilan ¡Con lo que nos cuestan a todos formarlos! Los réditos se los llevan otros países ¡Manda huevos!
ResponderEliminarNo, no pertenezco a la nobleza. Soy descendiente del gran Silverio Franconetti, nacido y fallecido en el siglo XIX. Un miembro del grupo JARCHA es primo mío y yo no he heredado ná de ellos, jajaja, canto en la ducha y ladra el perro ¡Jopé!
Bienvenida.
Un abrazo.
Llego tarde, pero siempre unida a esta causa. Hace unos días, a mi hija la llamo una amiga para contarle algo ( a ellas y a las demás amigas ), estaban preocupadas y esperaban una mala noticia y así fue, les contó que le habían detectado un cáncer de mama, fue por navidad cuando ella se noto algo y el lunes 5 empezó la quimio. Se encuentra con mucho ánimo y seguro que todo saldrá bien. Besos.
ResponderEliminarPara esto, jamás se llega tarde y menos tú.
ResponderEliminarMuchas gracias por sumarte,
Besos.