CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 24 de enero de 2024

POESÍA DE CONCHA




Concha a los 20 años ¡Guapa!


El abuelo está triste,

¿Qué le pasará al abuelo¿

Yo sé sin que me lo diga

Qué es lo que le quita el sueño.


De cinco hijos que tiene,

tres ya no vienen a verlo

Porque están muy ocupados

Que no se acuerdan de hacerlo.


Y se sienta en un banquito,

Fuera de la casa, al fresco,

Esperando ver venir

A los que en tiempos se fueron.


No te entristezca abuelo,

Que aquí estamos nosotros,

Aquí los que te queremos.


Y mientras yo esté contigo,

No te faltará calor,

Ni  te faltará respeto,

Que aún hoy tengo tuyos

Esos sabios consejos,

Pues dicen no tienen tiempo,

No te preocupes abuelo,

Que la vida es muy larga

Y que al final cobra con creces

Aquello que ellos no hicieron.


Concha Mingorance Mellado.






Nota:

Para información de los nuevos seguidores:

Concha es una gran amiga mía, desde hace mucho tiempo, tiene editados dos libros. Me encanta sus poesías y no quiere tener un blog propio. Previo permiso, yo publico de vez en cuando escritos suyos. Está delicada de salud y pasa por un mal bache. Estas entradas le dan vidilla y son tiernas, impactan, por eso las comparto con vosotros. Tiene etiqueta propia en mi blog


(Por lo general, es ella la que os responderá).






 

32 comentarios:

  1. Un besazo para Concha y una pronta mejoría,
    Feliz por esa amistad de tantos años, eso dice mucho de las dos.
    Y el poema no puede ser más sencillo y verdadero. Gracias, por compartirlo.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi seria muy difícil expresar algo así con palabras. Por eso pintaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tan bonita como todas las que le he leído., Felicidades Concha y gracias Maricarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tú eres de las veteranas y la conoces desde hace tiempo, desde el otro blog.
      Gracias Ester.
      Besos.

      Eliminar
  4. Una realidad cada vez más acuciante.

    ResponderEliminar
  5. Siempre existió, ahora y siempre sin generalizar, veo que aumenta, sí.
    Gracias, Tracy.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el poema te hace pensar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los poemas que nos pones de Concha, por lo cual me alegra cuando nos pones alguno. Ojalá mejore su delicada salud.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Un poema que apunta a una problemática que va en aumento.

    Un gusto leerla. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Escribe muy bien.
    Que se recupere bien y pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bellísima poesía de Concha poetizando un hecho que mucho se debe de dar cuando uno se hace mayor. El tiene suerte de tener un nieto que le acompaña y le da cariño, pero los que no van a ver verlo pagarán con el mismo precio como muy bien dicen sus versos.
    Me encantó. Un abrazo Mari Carmen y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Escribe muy bien, una poesía preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La sigo desde hace tiempo y sus poemas son un dechado de buena poesía.

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso poema que refleja alguna dura realidad, felicitaciones para Concha, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  14. Y que se mejore prontito, ojalá, para seguir con su inspiración!

    ResponderEliminar
  15. Bonito y triste poema precisamente por ser una realidad, que triste es tener familia que apenas visiten sabiendo que solamente la soledad les acompaña. Besicos

    ResponderEliminar
  16. El poema de Concha, de una gran factura y realismo. Muchos piensan que no van a llegar a viejos, ni ser objeto de ingratitud. Que se recupere tu amigo. Y un abrazo para las dos, desde estos incendiados soles colombianos. Carlos

    ResponderEliminar
  17. España dicen que es un país de viejos, ahora se vive más y mientras eres joven no piensas que llegarás a ser como ellos. Hace poco visitaba residencias y el panorama era tan triste que salía con los ojos llorosos, algunos solo esperaban mi sonrisa, la soledad era su única compañía. Un poema que refleja muy bien lo que yo viví y que jamás se olvida.
    Enhorabuena a tu amiga y un abrazo para tí, Maricarmen.

    ResponderEliminar
  18. Un emotivo y hermoso poema.
    Y, sin duda, muy real.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Es una buena escritora y parte de sus obras, me las conozco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Poema serio realista y que pone el bello de punta como solemos pdecir, pero es la vida Mari Carmen y con los años nos vamos dando cuenta de todo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy triste el destino de muchos viejos. No todo tienen familia grande y los que la tienen, los jóvenes se olvidan de ellos.
    Preciosa tu amiga Concha y su sentir en este poema.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  22. Un gran abrazo para Concha. Su poesía provoca identificación... Y me evocó a mi abuelito José de La Coruña.

    ResponderEliminar
  23. Triste y precioso poema. Un abrazo tierno para ambas.

    ResponderEliminar
  24. Me ha entristecido el poema, porque es la realidad que se vive en la mayoría de los casos, pero es bellisimo, toca las fibras del alma, y anima a tu amiga Concha, si tuviera su propio blog, seguro que tendria muchos seguidores y quizás la alegraría, de mi parte felicitala con un abrazo y otro enorme para ti
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  25. Queridos amigos gracias por vuestra compañía y vuestra comprensión a mis poemas Está es una realidad actualmente y los mayores no tenemos sitio en las casas de nuestros hijos Pero es que todo ha cambiado y la vida de ellos es pura agitación y prisas Gracias de nuevo y sef Felices aprovechando el presente

    ResponderEliminar
  26. Es cierto que para los abuelos , q además son padres, llega un momento en el q , como incluso tb para los hijos, parece q no hay tiempo , nuuuca hay tiempo... cuando lo único verdaderamente importantes en esta vida son las personas y esta obviedad , sieeempre se nos olvida ..En fin CONCHA, mil gracias por hacer d Pepito Grillo con tus estupendas y clarísimas letras ...los abuelitos y yo, q solo soy nieta por ahora, te estamos muuy agradecidos ...aaanimo y mejórate , necesitamos muchas Pepito Grillas como tú, un beso grande para ti , para Mari Carmen y muuy Muuy feliz finde para las dos!!!

    ResponderEliminar
  27. Lamentablemente, es una realidad recurrente, mientras sirven y pueden dar, todos están ahí. Cuando enferman, envejecen y ya no les son útiles, los abandonan. Terrible realidad.

    ResponderEliminar
  28. Otro precioso poema y muy cierto. Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar