CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

jueves, 18 de enero de 2024

ACERTIJO

 


Tendremos un tiempo lluvioso y ventoso, así que os propongo un acertijo para que todo el que le apetezca participar lo haga, mientras más mejor...

Sería estupendo.

Podrás sentirte contento si respondes bien el siguiente acertijo. Todas las palabras que aparecen en él, terminan en "llón"


1: batallón ------------unidad militar

2: mejillón-------------molusco marino

3: empellón-----------empujón

4: chillón--------------dícese de los colores vivos

5: pabellón-----------bandera nacional

6: billón---------------un millón de millones

7: bermellón--------pigmento rojo

8: medallón---------bajorrelieve redondo o elíptico

9: sillón--------------silla con brazos 

10: farallón--------roca alta y tajada que sobresale la mar

11: estrellón ------choque

12: follón------------alboroto, confusión

Participantes: 

Ester  10,  Emilio Manuel  11,  Noelia (Con chispa gaditana),  unjubilado 12,  María  12,  Mª Cristina  11,  Charo  12,  Mirada desde mi lente  12,  Campirela  6,  Alfred  8, J:P: Alexandre 12, Montse  12.


Agradecida a todos a los que han comentado, eso de entrada. Enhorabuena  a los participantes, especialmente a los que han logrado pleno.

Estoy muy contenta, era para echar un buen rato, un juego que no creo que fuera difícil y hasta divertido. 

Os dejo el blog de la amiga Montse en que tenemos un grupito con seguidores comunes y nos lo pasamos bomba todas las semanas, os invito a participar, con permiso de Montse, (la "jefa), estamos: Ester, unjubilado, J.P.Alexandre, una menda y otros. Su enlace: 

 







Solución, el finde: avanzado.

(Doy margen de tiempo) ¡A ver si no me dejáis solita!







28 comentarios:

  1. 1-Millón
    2-Mejillón
    3-Empellón
    4-Chillón
    5-Pabellón
    6-Trillón
    7-Bermellón
    8-Medallón
    9-Sillón
    10- Farallón
    11- ¿Estrellón?
    12-Follón
    Con dudas y precaución pero con atrevimiento, ahí te dejo mis respuestas. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo del prospecto, jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Disfrutemos del día de lluvia con el entretenimiento que nos propones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el acertijo.
    Y qué razón tiene la señora del prospecto. Recuerdo los de las pruebas del covid, que además venían en todos los idiomas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que son estas:
    Batallón/mejillón/empellón/vermillón/pabellón/billón/bermellón/medallón/sillón/farrallón/abollon/follón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un buen pasatiempo. Ingenioso, además.

    Un abrazo, y feliz viernes

    ResponderEliminar
  7. Bata-
    Meji-
    Empe-
    ...y te dejo que hoy voy de correcorre.
    Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  8. Parece que va a llover
    El cielo se está nublando
    Ay, mamá, me estoy mojando...

    Espero acertar alguno de los llones que nos preguntas, a mi entender son estos:
    1 batallón
    2 mejillón
    3 empellón
    4 chillón
    5 pabellón
    6 billón
    7 bermellón
    8 medallón
    9 sillón
    10 farallón
    11 estrellón
    12 follón

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cómo te vamos a dejar solita !!!... venga voy...
    A ver cuántos me sé…

    1.- Batallón
    2.- Mejillón
    3.- Empellón
    4.- Chillón
    5.- ------------
    6.- billón
    7.-bermellón
    8.-medallón
    9.-sillón
    10.-farallón
    11.- colisión
    12.- follón

    Un beso y feliz wik-ón ; )

    ResponderEliminar
  10. Hay algunos, que sé los más evidentes, jajaja, pero otros no, pero te diré que el video me ha encantado, la verdad es que la mujer tiene toda la razón, que el prospecto parece la hoja de un periódico, jajaja, que bueno.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. A ver: Batallón, mejillón, empellón, pabellón, billón, bermellón, medallón, sillón, murallón, estrellón, follón. Un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, no soy yo muy buena, pero la primera creo que es...
    Batallón- Unidad Militar
    Centellón- Molusco Marino
    Empellón- Empujón
    De momento te mando estas, ya pensaré durante el finde jjj Besos.

    ResponderEliminar
  13. 1- Un batallón es una unidad militar. 2- Un mejillón es un molusco marino.3-Un empellón es un empujón.-5-Pabellón es una bandera nacional. 6-Un billón es un millón de millones.-7-Bermellón.- 9- Sillón es una silla con brazos.-10-Farallón.-11- Estrellón.-12-Follón. El 4 y el 8 se me resisten. El vídeo muy gracioso y real. Besicos

    ResponderEliminar
  14. 1 BATALLÓN
    2 MEJILLÓN
    3 EMPELLÓN
    4 CHILLÓN
    5 PABELLÓN
    6 BILLÓN
    7 BERMELLÓN
    8 MEDALLÓN
    9 SILLÓN
    10 FARALLÓN
    11 ESTRELLÓN
    12 FOLLÓN

    Aquí tienes mi aportación. Es dificíl a certarlas todas. Espero por lo menos, aprobar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Estaré atento al resultado. Y el video, me he reido hasta las cordales- Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  16. 10. ...Farallón....roca alta y tajada que sobresale la mar
    --------------Sillón---------silla con brazos
    . ----------------Bllón---------un millón de millones
    --------------Medallón--------bajorrelieve redondo o elíptico
    Y de momento me quedo aquí ajaja.

    ResponderEliminar
  17. Me presentaré en septiembre que he suspendido dos, jajjaajaa

    ResponderEliminar
  18. 1-batallón
    2-mejillón
    3-empellón
    4-
    5-
    6-billón
    7-bermellón
    8-
    9-sillón
    10-farallón
    11-
    12-follón

    Me he quedado algo colgado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. 1 .Batallón --------unidad militar

    2. -Mejillón --------molusco marino

    3. Empellón--------empujón

    4. Chillón---------dícese de los colores vivos

    5.Pabellón---------bandera nacional

    6. Billón---------un millón de millones

    7. bermellón----------pigmento rojo

    8. Medallón--------bajorrelieve redondo o elíptico

    9. -Sillón---------silla con brazos

    10. Farallón roca alta y tajada que sobresale la mar

    11. Estrellón -choque

    12. Follón alboroto, confusión

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ya me dirás o ya iremos viendo la puntuación que tengo, solamente me faltan saber la 3, 5, 10, 11, y 12, o sea, que de doce acierto tan solo cinco...un pírrico resultado, seguro.
    Y gracias por compartir, ya que me gusta todo lo que me obligue a pensar.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bien, me da tiempo!

    1 . Batallón --------unidad militar

    2. Mejillón --------molusco marino

    3. Empellón--------empujón

    4. Chillón---------dícese de los colores vivos

    5. Bandellón---------bandera nacional

    6. Billón---------un millón de millones

    7. Bermellón----------pigmento rojo

    8. Medallón--------bajorrelieve redondo o elíptico

    9. Sillón---------silla con brazos

    10. Farallón.......roca alta y tajada que sobresale la mar

    11. Estrellón---------------choque

    12. Follón---------------alboroto, confusión

    Espero haber acertado, jeje.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Para estas cosas soy malísimaaaaa.
    El vídeo es de risa pero lleva toda la razón, cuando termines de leerlo... ya estás curada.
    Feliz semana y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, otra vez será. Ya pondré otro juego en otra ocasión que te anime más.
      Como decimos por aquí, el vídeo está sembrao,"" güeno".
      Gracias por venir.
      Un besote.

      Eliminar
  23. Bueno, pues llegué tarde, últimamente ando un poco retrasada jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , preciosa. Bueno, aquí cada uno contesta la respuesta que se le ocurra o indaga, pero el caso es participar. Como hacemos en el blog de Montse. Publiqué el resultado anocheciendo ayer, para dar margen de tiempo. Tú lo hubieras acertado, creo.
      Otra vez será.
      Besos.

      Eliminar
  24. jajaja, el video genial! Y me salteé Chillón! y lo sabía jajaja, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, después caes t te ríes por no haberlo acordado a tiempo, bueno, es un juego entre amigos blogueros y la idea es parar un buen ratito.
      Gracias por ser tan fiel seguidora, esto es mucho más importante para mi
      Un abrazo y un besote.

      Eliminar