CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 21 de noviembre de 2023

SOLEDAD

 

Hoy os traigo la poesía de nuestra amiga Concha, que ya hacía tiempo que no se asomaba a esta su casa. Disfruten, seguidores...



Te colastes en mi casa,

te adueñaste cierto día

de mi entorno,mis vivenzas

cambiando toda la vida.

Te guardaste rezagada,

donde nadie te veía,

esperando tus momentos

sabiendo que llegaría

Y por supuesto ,llegó

y te hicistes amiga mía,

aunque yo no te buscara,

aunque yo no te quería.

El tiempo me hizo aceptar,

la realidad de la vida

La soledad , los silencios

esta casa tan vacía

de risas charlas, coloquios


lo que yo antes tenía

Se me esfumó en un minuto,

y solo te tuve a tí,

soledad amiga mía

Y hoy contigo paso horas

minutos hasta los dias

que a veces se hacen largos

y las noches tan vacias

Si las fuerzas estuvieran

fuertes y llenas de vida,

la realidad otra sería

Los años y las vivencias

cambiaron tu día a día

y es Ella, la Soledad

la que te hace compañía


Concha Mingorance Mellado.




Nota:

A los seguidores nuevos, Concha es una amiga desde hace muchos años, tiene etiqueta propia en mis blogs, es un premio para mi que me permita publicarle sus preciosas poesías, por lo general, es ella la que suele contestar...está pasando por una mala racha, esto sé que le anima. Gracias.


De interés.

https://www.lasexta.com/programas/gabinete-crisis/gabinete-crisis-tsunami-este-miercoles-emilio-domenech-habla-expertos-riesgo-vivir-tsunami-espana_202311166555fcf3f6ca72000121c519.html

32 comentarios:

  1. A veces hay que hacerse amiga de la soledad y encontrar espacios para sentirse bien con ella! Un hermoso poema de Concha, felicitaciones para ella! Un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran mujer y una buena escritora. Me ha gustado mucho, el poema que has publicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La soledad puede ser amiga deseada o un castigo impuesto por la vida. Desde luego tu amiga CONCHA, ha sabido trasladar ese lado doloroso de quien parece ha perdido a alguien que deja un hueco irreparable e irremplazable, o esa sensación es la que me ha dejado a mi su precioso poema. El otoño es duro si ataca la soledad, así que para ella además de mi enhorabuena, un abrazo lleno de calor desde la distancia pero no por ello menos sincero, ojalá se reponga prontito y para ti, además de las gracias, un besazo en compañía si la deseas y si no, a solas contigo misma ; )

    ResponderEliminar
  4. Has de saber apreciar la soledad, pues tarde o temprano nos llega, y si es en plan amistoso, pues mejor.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  5. El poema capaz de expresa ese sentimiento de la soledad. Me hizo acordar de aquella canción que hablaba de lo señero, "Soledad, es tan tierna como la amapola..." Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Soledad amiga mía eres fiel en la amistad
    cuando el mundo me abandona y la alegría se va
    a mi lado permaneces, grande es tu lealtad.
    Versos de un poema que escribí también a mi "amiga" soledad. Dale un fuerte abrazo a tu amiga por tan bella poema y otro para ti por publicarlo. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito poema. Un placer disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Leer poemas de la Señora Concha, son para mi siempre un placer por su narrativa bonita y sencilla, y para que no se haga de rogar tanto, todo es cuestión de invitarla a un cafelito y a una grata conversación, más a menudo.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Soledad es amiga, si se sabe llevar con dignidad. Pero si podemos compartir mejor será. Un lindo poema. Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá se le enderece la racha a tu amiga Concha, para que puede seguir deleitándonos con sus versos.
    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  11. La soledad impuesta... Chungo.
    La buscada, una bendición.

    ResponderEliminar
  12. Es de quien primero nos deberían de enseñar a ser amigos, porque será nuestra compañera más leal.
    Felicitación a Concha por tan buen poema, y a la Franconetti por ser tan buena amiga de Concha.
    Abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Lindo poema de Concha. . A veces uno necesita de soledad pero no se olvida de los amigos verdaderos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me gusto mucho el poema. Muchísimo ánimo a tu amiga Concha. Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso, besos para tí y para Concha. :D

    ResponderEliminar
  16. Tres veces os he dado las gracias pero se borra. Espero que recibas el calor que vuestros comentarios me provocan Gracias

    ResponderEliminar
  17. Es que escribe muy bonito.
    Mucho ánimo para ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es grata la soledad que acompaña en forma de flor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es un poema precioso. La poesía siempre lo es, dando tintes bonitos a algo tan triste como en este caso es la soledad no buscada.
    Mi enhorabuena a Concha :-)

    ResponderEliminar
  20. En algún momento de nuestra vida, la soledad es una buena compañera.
    Buen poema. Me alegro de su vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sobre el tsunami, no te creas todo lo que leas. Nos quieren asustados, débiles y rotos. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Por circunstancias de la vida, vivo sola, pero no me siento sola Tengo hijos, nietas y gozo de la libertad que la soledad imprime Cada faceta tiene su valor Gracias a todos por leerme y acompañarmr

    ResponderEliminar
  23. Muy buen poema de Concha, con gran musicalidad. Fluye y se lee con facilidad....y hablando de la soledad, es así. Una amiga un tanto bipolar, puede ayudarnos, pero también nos hace llorar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. La soledad bien entendida es una bendición, es libertad, es tiempo para tí.

    ResponderEliminar
  25. Creí haberte comentado. Un buen poema, de cómo la soledad acaba siendo aliada y no huésped inoportuno.

    Gracias por compatir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. El poema es hermoso y muy triste. Muchos besos a Concha y esperemos que se anime y pase pronto esa mala racha.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Un poema muy bien escrito, que describe esa amiga, que a veces se desea y otras ella te desea a ti.
    Preciosa también la frase del vídeo. El amor es lo único que queda...
    Un abrazo (y gracias por tu comentario en mi blog)

    ResponderEliminar
  28. La soledad conlleva hacerte dueño de tu vida,si sabes llevarla también tiene sus cosas positivas El final del camio has de hacerlo sin aquellos que te han acompañado toda la vida Hay que saber acogerla,,cuidarla y .mimarla

    ResponderEliminar