CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 25 de agosto de 2023

HOMENAJE AL CINE

 




¡Hola guapetones! Paso por aquí a saludaros a todos y que no me olvidéis, aún nos quedan unos días de vacaciones y pronto recobraremos el ritmo habitual, (si no morimos "asaos").
Mirad qué maravillas:


Homenaje al cine


Lo comparto por si os gusta como a mi, la peli egipcia "L,ALTRA PAR" , que duró solo 2 minutos y ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Venecia, (para mi muy merecidamente). El director es un chaval de veinte años y gran talento. La peli describe cómo muchas personas se aíslan en la tecnología y olvidan una de las mejores cosas de la vida, la convivencia humana...
Creo que es una obra tan curiosa como didáctica, ya me lo diréis...
Moraleja: hacer un buen uso o malo de nuestros adelantos, es ahí la cuestión...

Finalizamos con un poco de humor, siempre nos viene bien



 



¡Hasta pronto!






30 comentarios:

  1. Pues hablando de cortos, te recomiendo "Cuando crece la hierba", tres minutos y muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana, lo encontré breve e interesante, y aquí os lo dejé. Lo tendré en cuenta, lo veré, por supuesto.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Eso es, ninguno de los dos tiene desperdicio, "Tá güeno"
      Besotes.

      Eliminar
  3. Geniales los videos, Maricarmen, el corto una gran verdad, y el humor vino a relajar un poco, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gustaron y os lo he traído, es curioso, ameno y el segundo es hasta didáctico.
      El humor, nos viene estupendo y más ahora, una sonrisa y relajamiento, fenomenal.
      Gracias preciosa.
      Disculpas por la demora, ya lo avisé.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me guarde ese corto egipcio porque se ve interesante por lo que describís. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, me alegro volver a verte por esta tu casa.
      Puedes llevarte lo que quieras, son tuyos y los compartes con tus allegados.
      Disculpas por mi tardanza, las vacaciones, ya sabes.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Entretenidos y divertidos nos dejas.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé mi niño!
      Me alegro, esa era la intención. Llego tardecito, pero siempre respondo.
      Ya mismo estamos en el "tajo".
      Besotes, hasta pronto.





      y

      Eliminar
  6. Hace tanta calor y el aire del abanico es tan caliente, que no limita las calores que estamos padeciendo ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, es verdad, este año ha sido el peor, por los muchos días con calor extremo.
      Un consuelo habrá sido las playas gaditanas, jejejeje..Un beso y gracias.

      Eliminar
  7. El video de homenaje al cine, genial. El cine que derivó de la fotografía es fascinante. DE niño me puso en las butacas de las salas. Y el video del celular, bastante crítico. Para algunos es peor droga que los mismos estupefacientes. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, los dos vídeos, cada uno en lo suyo son buenos, por eso os lo he traído, son tuyos para compartir, si te apetece.
      Agradecida por comentar, aquí vengo a contestaros. Con las vacaciones un poco tarde, Un abrazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sí, parece que los que los habéis visto os va gustando, me alegro.
      Besos.

      Eliminar
  9. Buenísimo!
    Mil besitos hasta tu hamaca vacacional, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya muy prontito nos reencontramos todos, ya va tocando, sí.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Muy buenos. En dos minutos se puede decir mucho en una peli.

    Un abrazo, y a ver si se va el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MariPau!
      Tiene mucho talento el chaval y buen gusto, el segundo muy actual, exagerado para que impacte como moraleja.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Genial!!!
    Qué mal vamos.
    A este paso los niño nacerán con pantalla incorporada.

    Gracias por el buen humor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja....tú siempre me haces reir con algo, Mari Carmen, me encantó el primer vídeo, super original...el segundo ya no tuve tiempo de verlo, los chistes buenazos...gracias por visitar mis blogs, te pido un favorcito: Coméntame mi poema "Anidas en mí" que está en mi blog: "Mis poemas a Camilo Sesto", el enlace está en la parte lateral derecha de todos mis blogs. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda muy poquito para recuperar el habitual ritmo en los blogs y te visitaré, por supuesto.
      Gracias.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Genial el corto y el cine es algo que me atrapa a menudo.

    Cómo supo lo del sabor a fresa? Es que ese torito habla?

    Un besote y lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El campesino se dijo que si al toro le fue estupendo, a él también, "A buen entendedor, no precisan palabras", jajajaja y el otro haría lo mismo ¡Fetén!
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Paso a dejarte un beso y desearte que termines bien el domingo :-)
    Nos vamos leyendo, aunque ando algo dispersa. Siempre pongo la misma excusa, pero es que es la cierta. la vida no me llega :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, encantada de volver a verte por aquí. Ya prontito nos reencontramos todos, por supuesto, yo si sigo a alguien es porque me gusta su blog, así que nos iremos leyendo...
      Te comprendo bien, yo también tengo más actividades que antes y estot más limitada, pero curioseo los blogs que me siguen ¡Faltaría más!
      Besote, preciosa.

      Eliminar