CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

miércoles, 9 de agosto de 2023

9 DE AGOSTO

 




El vídeo me gustó, por eso está incluido...

Hoy es una fecha especial para los que nos apasiona la lectura, había que hacer un huequecito en las vacaciones y reunirme con casi todos...
Muchos de vosotros tenéis libros publicados que hacen las delicias de quien disfrutan de vuestra creatividad.
Recientemente nuestra amiga Ester AUTODIDACTA, nos regaló un maravilloso listado de nuestros amigos/seguidores durante todo el mes del pasado junio. Un gesto tan bonito como generoso. He pensado, (si alguien no tuvo tiempo entonces), poner el enlace y en estas vacaciones podáis leer  tan buena, interesante y diversa lecturas:

https://presentaciones-ester.blogspot.com/2023/06/ester.html#comment-form

(Si ponéis este enlace en Google, os sale).

No tenéis que buscar y gastar más, los ratos de lecturas con estos trabajos de nuestros amigos van bien despachados, creo. Doy fe de ello.

Por último, me permito añadir desde mis blogs a mi gran amiga Concha Mingorance Mellado, con etiqueta propia en mis blogs:  

https://franconetti-abierta.blogspot.com
"SUEÑOS".

https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
"POESÍA DE CONCHA: SUEÑOS"

Y añado también a:  https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

Abrazos a todos.

Nota; Para mi lo importante es la lectura, yo no rechazo el libro electrónico, aunque prefiero el de papel, el de toda la vida.
Ya iré contestando cuando pueda...Ahora lo hago a Emilio Manuel.



En verano: en estos días, modifico las entradas y los comentarios, como todos los años, no os extrañéis, os iré contestando en huequecitos.

26 comentarios:

  1. Me ha gustado el video, pero hay una cosa que no participo de ella, ¿porqué hay que rechazar el libro electrónico?, la lectura está muy bien en los sistema antiguos de papel, ya también leo de vez en cuando en papel, pero en el futuro ya presente las nuevas tecnologías nos dan otros modos de disfrutar del libro, como por ejemplo los audiolibros, o el ordenador.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, a ti te he contestado ya en la misma entrada sobre los libros.
      Entiendo tu manera de enfocar el tema de la lectura, que no rechazo para nada, el resto es cuestión de preferencia, tan solo eso...
      Espero que sigas teniendo buenas vacaciones, muy calurosas por la mayoría del país, ya pasó a la historia que el calor grande en verano era Córdoba, Sevilla y Extremadura ¡Qué agobio y pesadez!
      Saludos con búcaro y abanicos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Susana, lo vamos pasando con calor no habitual pero bien, te deseo lo mismo, preciosa.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Es el sueño de todo bloguero el de publicar un libro, me alegro por todos los compañeros que ya lo pudieron realizar y me voy a ese link que dejaste para todos, gracias! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola JLO! Gustazo en poder saludarte. Es cierto, yo aún lo tengo pendiente pero también me gustaría escribir un libro y lo haré, no sé cuándo, claro.
      Pues nuestra amiga Ester, todo el mes del pasado junio dedicó un día a los compis que escribieron, no te lo pierdas, te encantará, no exagero ni mijita.
      Estamos de vacaciones y no escribo y comento al mismo ritmo.´
      Saludos y pasa por aquí de vez en cuando..

      Eliminar
  4. No hay como los libros en papel, pero estas entregas que nos brindás son muy generosas, Maricarmen, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había comentado y he pasado hoy y me encuentro que Bloguer se lo "tragó", es para advertirlo.
      Bueno, a mi me gusta leer en el libro de papel, sin echar a un lado los electrónicos, lo esencial es la lectura.
      Mil gracias por comentar. Me asomaré de vez en cuando por aquí. El ritmo de escribir y comentarios ya aviso que está modificado por vacaciones.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Ahora te busco, Maricarmen, todos los días veo el spam, siempre alguno se come, gracias!

      Eliminar
    3. Maricarmen, ahí te dejé comentario en mi blog, no estás en spam, tampoco Sara que también lo había hecho, parece que blogger está creciendo en errores, un abrazote!

      Eliminar
  5. No sabía que había un día de los amantes de los libros, ni que era hoy. Felicidades a todos los que estáis por aquí.
    Muy bonito el video que nos has puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carámba! Te ha pasado igual que a la amiga M. Cristina. Te había contestado ayer.
      Gracias Chema por pasarte en vacaciones por aquí y por tus felicitaciones a los compis. Tus ediciones son de campeonato en clave de humor, que tanta falta nos hace a todos y más ahora con la que nos está cayendo. Estás incluido...
      Besos.

      Eliminar
  6. Es refrescante en mitad de estas vacaciones Enel grill.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, aquí estoy dando un garbeo para contactar con vosotros, ya iremos recuperando el ritmo normal. Pero hoy he hecho un huequecito.
      Gracias por venir, que lo pases lo más fresquito posible.
      Besos.

      Eliminar
  7. La lectura nos hace pasar momentos maravillosos y relajantes.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Pues para celebrarlo me he terminado un libro que me ha gustado mucho, en la Playita de las mujeres.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien resumido, Charo. Coincidimos totalmente.
    Gracias y por comentar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Leer es lo mejor,te saca del diario vivir cuando tienes penas,y entretiene,abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Yo por lo general leo en libro electrónico por que me es más fácil obtener libros. Y además puedo leer con letras grandes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un resumen estupendo. Yo uso el ebook por comodidad, por supuesto, pero leer es hablar del libro en papel, con sus espacios, que yo no uso para anotar nada, de ese aroma a madera atenuado, de ese girar las páginas con el dedo.

    Un abrazo, y por los amantes de los libros, siempre satisfechos de su amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es leer y como te sea más cómodo, incluso útil, como bien dices.
      Hoy día un amplio sector de nuestra juventud no es lectora y se nota telita.
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me encanta la lectura.
    Muy lindo el vídeo.
    Un beso. Feliz Agosto, aunque muy caluroso.

    ResponderEliminar
  14. La lectura ejercita la imaginación y te permite viajar, sin salir de tu salón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, ya andarás por La Caleta, Sta María del Mar, La Victoria o la Playita de las Mujeres, todas son joyitas para mí.
      Sigues disfrutando de ellas, y de otras tan magnificas que tenemos por todo el país.
      Espero fotazas ¡Eh?
      Besos.

      Eliminar
  15. El habito de la lectura es un tesoro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mejor resumido es imposible, coincido contigo. Te he visitado, ya recuperaremos el ritmo habitual bloguero cuando terminemos las vacaciones.
    Gracias por cometar.
    Besos.

    ResponderEliminar