CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 31 de julio de 2023

NUESTROS CAMPOS, I

 

En apoyo y reivindicaciones imprescindibles y preventivas de nuestros  ganaderos y agricultores. Así  se evitaría la España vaciada, Habría que poner un elemental servicio de microbús, (hay sitios para los campesinos y otros para los ciudadanos, poned a cada uno en su lugar, escuelas, ambulatorios en lo rural, no a la España vaciada),   y evitaremos muchos los nefastos incendios que asolan casas, medios de vida, flora y fauna y lo peor: VIDAS HUMANAS.



Pones de manifiesto tu clarividencia, sensibilidad y objetividad. Encuentro tu explicación tan necesaria como muy importante. Que todos los altos cargos políticos del Gobierno de turno, que tengan responsabilidades en este tema, tomen buena nota, envíen a expertos y se pongan manos a la obra, (estaría bien que les acompañara esta muchacha siempre que sea posible).

Te explicas muy bien, sabes defender y apoyar al CAMPO, tanto al entorno como a los pocos que vais quedando en tan necesaria y dura tarea: tradiciones y economía tan nuestras desde siempre...

Me siento orgullosa y motivada para apoyarte y reivindicar tu causa. Ojalá sirva de eco mi modesta tribuna. Personas como tú me hacen mantener la fe en la Humanidad. Gente como tú merece esta digna y útil promoción ¿En qué han cambiado las cosas para los campesinos en los últimos años?  Eso es lo que hay que reflexionar al respecto, no ponerse lacitos y buenas palabritas en los informativos, cuando se tienen las espaldas super cubiertas.
No es la primera vez que apoyo causas de interés general y nobles, medios de vidas tan imprescindibles como dignas, los seguidores veteranos lo sabéis, esto va para los más recientes...

No te conozco personalmente, no me hace falta pero me encantaría. Sé que eres inteligente, amante de tu duro trabajo y que estás comprometida con tu entorno y noble tarea: la Naturaleza. 

Ya iré buscando sobre ti, no estás sola. Tengo familiar ingeniero agrónomo, (ahora de vacaciones). Se puede y debe aprovechar los pastos para alimentar al ganado y evitar, en lo posible, esos tremendos y frecuentes incendios de tan nefastas consecuencias.

https://www.youtube.com/watch?v=WhkGaLNlTZc

No se pierdan pulsar en el enlace superior, porfi.

Naturalmente, cuando me solidarizo y reivindico por causas que lo merecen lo hago también allá donde se produzcan, por todo el planeta, a ningún lugar excluyo, esto lo saben quien me siguen habitualmente y desde hace tiempo: me conocen. Lo pido para todos.


¡GRACIAS!


                        

¡A Dios pongo por testigo, que no volveré a pasar hambre

!
                                                      Unidos todos en la causa, claro).


En verano: en estos días, modifico las entradas y los comentarios, como todos los años, no os extrañéis, os iré contestando en huequecitos.

35 comentarios:

  1. No tenía ni id3a del problema. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que lo sepas ahora, siempre es conveniente saber la precariedad en que viven muchas personas en nuestro país y en otros para tomar conciencia, cosa fundamental.
      Gracias, preciosa por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. A esta chica la seguí un tiempo, es majísima, creo que estudió Derecho, y es una gracia verla expresarse con esa espontaneidad y frescura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto la vi y oí, me puse manos a la obra. No sólo es de justicia, es también de interés general. Pero desgraciadamente esta inaceptable y vergonzosa situación no es de ahora mismo, sino de década para bochorno y rechazo a todos los gobiernos que lo han permitido. Intentaré ser una aceptable aliada de esta y otras personas campesinas."La unión hace la fuerza", es muy antiguo el dicho popular, pero siempre estará vigente, no ni ná...
      Gracias Joaquín







      Eliminar
  3. Menuda labia tiene la tía. Y habla con el sentido común de una persona inteligente y el conocimiento de causa de quien está sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de las leyes de políticos que no tienen ni puñetera idea de nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin molestar a nadie, sabe denunciar, transmitir y defender algo tan básico como una situación evitable, y tan necesaria para un determinado colectivo esencial en nuestra sociedad. Yo la voy apoyar y animar todo lo que pueda, veremos qué respuestas vamos teniendo. Llevo de compañera vitalicia a la esperanza conmigo, no te digo más...
      Un besote, maño.

      Eliminar
  4. Chica muy joven que habla con conocimiento y además lo hace muy bien, me imagino que sus estudios de psicología le ayudan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, estamos de vacaciones y todo se modifica, entro cuando puedo y contesto de la misma manera,
      Me pareció de gran interés compartir estas demandas de esta muchacha que es un encanto, educada, sobre todo muy inteligente y sabiendo defender sin faltar ni incomodar a nadie. No es la primera vez que este blog comparte causas de interés general, necesarios y que deben ser reparado, si bien llevamos años de retrasos en solucionarlo, como sabes. Una menda se suma a sus reivindicaciones y a todas partes que se necesiten, por supuesto.
      Saludos y gracias por venir.

      Eliminar
  5. El campo necesita el apoyo de todos y sobre todo que nadie le ponga impedimentos , Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he pensado así, ahora lo veo más claro, tomo conciencia. Sabe transmitir, a mi me ganó.
      Fundamental unirnos todos, eso me parece imprescindible.
      Saltibrincos y estrujones.

      Eliminar
  6. Bien por ella, estas voces son las que se han de hacer oír.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo expresas brevemente! Pues ya nos daremos garbeos por aquí.
      Besos

      Eliminar
  7. La prevención no es tomada en cuenta por las autoridades, todo es lo del momento y así se pierden valiosos elementos de la naturaleza y hasta vidas humanas, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente no todos los políticos de cualquier color que hemos tenido y tenemos dan la talla mínima en su alto cargo. Y que a nadie se le ocurra tildarme que "quiero menospreciar a un determinado partido", aparte de una equivocación garrafal, sería impropio de mi...
      Tenemos un solo planeta, no hay repuesto, hay que cuidarlo desde yá, sobre todo, para las generaciones venideras. Nosotros pertenecemos a la Naturaleza, no la Naturaleza nos pertenece a nosotros, tenemos del deber y obligación de cuidarla, nos va la vida en ello.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  8. Cuanta verdad dice esta joven que la verdad me ha impresionado su forma de hablar y expresarse , tiene mi total apoyo, aunque a decir verdad y no me explico la razón, quieren acabar tanto con la ganadería cómo con la agricultura de nuestro país y esto es algo que no deberíamos de permitir. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro, preciosa!
      Son los Gobiernos los que hacen las leyes. los que designan los cargos, me da igual que sea hombre o mujer, pero tiene que ser la persona adecuada para desempeñarlo, no el sobrino de su amigo de escuela, un hermano, una cuñada, etc, aparte que son ineptos, salen carísimos en dineros y en ruinas por las decisiones que toman y no consultan a expertos, pueden ser universitarios, pero no están preparados para esos cargos. Nos necesitamos mutuamente, eso es indiscutible.
      Besos.

      Eliminar
  9. Es grande mi paisana y mu resalá que diríamos por aquí. Esos animalitos son una delicia para quien los conoce porque cuando hacen su trabajo se lo toman muy en serio.
    Mi Suegro (era pastor) tenia entre sus perros una mastina enorme con muy malas pulgas cuando se trataba del trabajo, Cuando me case con su hija íbamos a veces a verlo y aquel perro enorme se ponía como un basilisco nada mas oler que llegábamos hasta el momento en que bajamos del coche y vio que éramos de la familia en ese momento se volvió la perrita mas amable y cariñosa como solo uno de esos bichos puede ser. Así cada vez que volvía, en cuantos llegaba se tiraba al suelo patas arriba para que le acariciara la tripa.
    Ese mundo es para verlo de cerca y ahí arriba estas mucho mas cerca del cielo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carámba, qué casualidad!
      Intuyo que no eres ni andaluz, extremeño ni de los archipiélagos, ¿De dónde eres?
      Tenemos una gran vivienda con parcelas y mascotas varias, sé de perros grandes, una delicia, por lo general.
      Pues ya la volveré a traer por aquí, merece la pena que se la promocione, en lo que modestamente pueda aportarla.
      Gracias Erik, seguimos de vacaciones, con el ritmo habitual cambiado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Aquí en Colombia, el régime Uribista le creó competencia al campesino, abfriéndole espacio comercia a las importancias de grano. de tal modo que estas entraban sin gravámenes, libres de impuestos, y subsidiadas en sus países. Quebrarpn el campo, porque el Uribismo no le importaba la salud económica de los campesinos, sino que fracasaran, para que los importadores amigos del régimen, llenaran sus alforjas. El campo tiene que ser auxiliado, y los gobiernos deben derivar herramientas para que su producción llegue a las comunidades de manera más barata. Si hay auxilios y apoyo a los campesinos, estos serán los mejores cuidadores del medio ambiente, que en tu Epaña, apreciada Franconetti sufre el embate del calentamiento global. Con aprecio., Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya intuyo que no somos los únicos. Todo lo que no sea cuidar el planeta debidamente y con la responsabilidad adecuada va de errores a errores que nos están pasando facturas desde hace ya mucho tiempo.
      Lo que nos cuentas es tan inaceptable como bochornoso.
      Gracias por tu aportación, Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Siempre hay que apoyar a los demás por un mundo mejor no solo España. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P, bueno, que sepas que ya he añadido lo que pides. Eres relativamente nuevo y no comentas habitualmente, por eso no has percibido que este tipo de entradas en de interés general, para España y todos los demás, sólo quería que lo supieras. Muchas gracias por decirlo, ya está arreglado.
      Estamos de vacaciones y escribo y comento sin mi ritmo habitual, pero siempre contesto si me comentan, no lo dudes.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Es un problema severo, que con el cambio climático se está haciendo más profundo y grave.

    Que descanses. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan severo que el riesgo de la desaparición de este medio de vida y de todo lo rural se vayan al traste y los incendios nos devoren. Hay que apoyarles.
      Gracias, preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  13. O hacen algo o al final no quedará nadie en los pueblos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya se ha perdido muchísimo, pero no es tarde todavía. A ver si hay gente adecuada para estos asunto de una vez por todas, nos necesitamos mutuamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me solidarizo con los agricultores y su esforzada labor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Agradecida por sumarte, Antonia, nos afecta a todos y es muy necesario el apoyo y que se sientan respaldados. Es de máximo interés mutuo.
    Buenas vacaciones, recuerdos a La Caleta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo de la infuencer es tremendo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana, muchas gracias por comentar mi primer blog, ya lo he puesto en é, para ver si se animan los que así lo deseen.
    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Mi estimada Mari Carmen, como a mí me gusta el campo y los animales, estuve viendo tu vídeo, y también el vídeo en youtube, haciéndole clic al enlace....me pareció terrible lo que sufren esos mastines con el asunto de las moscas y los gusanos que les aparecen en sus orejas todos los veranos, pero me pregunto, ¿porqué esta jovencita no lleva ella misma al veterinario a los mastines para que de una vez les corten las orejas con anestesia, y así se quita este problema de encima y los pobres perros dejan de sufrir? Me pareció muy interesante este tema. Amiga, te agradezco mucho tu visita relámpago a uno de mis blogs, pero por favor visita el blog "Mis poemas a Camilo Sesto", está casi sin comentarios. Te agradezco anticipadamente. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Por desgracia es así. No es solo en los pueblos, en todas partes vamos igual que en vez de ir adelante vamos para atrás. Para cualquier cosa tienes que ir a la ciudad, cuando antes todo era diferente.

    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad, ya sabes que estamos de vacaciones y por eso paso con retraso, ya lo advertí. Me encanta tanto como te agradezco que vengas.
      HAy sitio para todos, y cada uno debe estar donde tenga los medios de vida. El campo, en general, es imprescindible, por eso hay que reivindicarlo.
      Cuidate y que estos días tan calurosos los pases lo mejor posible.
      Muchos besos y gracias, cielo.

      Eliminar
  21. Un pedido claro y muy necesario. Me apena ver sufrir a los animales y más si es por decisiones tomadas por gente que no entiende los problemas rurales. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola RosaMaría, gustazo en saludarte,
    Pues así lo veo también, tenemos que defender y apoyar lo nuestro, nos necesitamos mutuamente, es una fuente de economía, puestos de trabajos, duros pero dignísimos. Cada unos de los habitantes de nuestro país tiene su lugar. Si no cuidamos debidamente nuestros campos y ganaderías, vamos de culo. Ni debemos abandonar ni cabemos todos en las ciudades. Son los Gobiernos los que hacen las leyes, es muy importante recordarlo. En cuanto a los animales, pues piensas igual que yo y me temo que muchos más. Es en estos casos que salen a la luz por personas con conocimientos de causa nos demuestran las personas que ponen al frente de cargos políticos por los partidos de turno. Para mí, deben poner a la persona adecuada, con gran capacidad de saber gestionar y me da igual que sea hombre o mujer, que los hay y muy buenos, hay que dar prioridad al servicio a la sociedad, no a enchufismos y personas con muy escasa preparación, ¿En qué han prosperado estos campesinos en los últimos años?
    Y volveremos, sean políticos de mis simpatías o no, que nadie me tache de lo que no soy, sería una equivocación, además de una mezquindad.
    Bienvenida y muchas gracias.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar