CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 9 de junio de 2023

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

 






ESTUDIAR: dícese cuando el chaval desarrolla habilidad para enviar mensajes, ver la tele y comer con el libro abierto.


SINÓNIMO: palabreja que usamos en lugar de otra que no podemos ni pronunciar.


PIES: parte del cuerpo que va tropezando con todo, cuando estamos a oscuras.


DIETA EQUILIBRADA: desayunar café con tostadas y volverlo hacer con churros.


DENTISTA: son como los padres, pero ellos critican tu dentadura en lugar de tu estilo de vida.


INMADURO: palabra muy usada por gente tediosa para describir lo que es divertirse.


PEREZA:  dícese del riesgo existente de que se nos caiga   y rompa todo lo que llevamos trabajosamente entre las manos en lugar de caminar dos veces.

CEREBRO: algo que todos tenemos pero apenas lo usan algunos.

GOJF: excusa para hombres de cierta edad con más kilos de lo conveniente para presumir que practican deporte.

ES VERDAD: lo que dices cuando hablas por teléfono pero te perdiste en mitad de la charla y no sabes qué decir.

ONDEANDO: ¿Onde toy?

ALFAFA: primera primera letra letra griega griega.

NUEVAMENTE: cerebro sin usar.

ADÁN: pionero del nudismo.

ALKA SELTZER: armar una tormenta en un vaso de agua.

BICICLETA: artílugio muy curioso, que sirve para ir a pie sin poner los pies en el suelo.

BOTE SALVAVIDAS: lancha que sirve para que se ahoguen juntos los que se iban a ahogar por separado.

BURRO: antepasado del tráiler

ANCLA: objeto condenado a cadena perpetua.

ESTRÉS: dos más uno.

ELECTOR: persona que disfruta del privilegio de votar por la persona que fue elegida por otra...




Nuestro grupo buscábamos todo esto y después cada uno lo compartíamos en La Caleta de Cádiz, era muy divertido...

49 comentarios:

  1. Jajajaja El desayuno equilibrado me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Ese está "sembrao". ¡Qué bien nos lo pasábamos y cuánto nos reíamos!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Todas son ingeniosas. Esa bicicleta me hizo reír.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa nos la trajo uno de los más mayores del grupo, ni te cuento como fue derivando la "definición". He pasado largas temporadas en La Caleta...
      Un beso.

      Eliminar
  3. Siempre divertidas estas definiciones y siempre escojo alguna, esta vez con la dieta equilibrada porque me describe, jeje. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues di que sí. Lo bueno de dormir poco es que se vive más y te entra hambre antes, jejejeje. Nosotros desayunábamos los churros de "La Guapa", en el exterior de la "Plasa", (Mercado de Abastos), en finolis.
      Saltibrincos y buen finde.

      Eliminar
  4. Anda que ya imagino las risas mientras vais buscando palabras y definiciones. ;)))))
    ¡Menuda pandilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasábamos en grande, la diversión estaba asegurada, éramos un grupo de 15/12, no olvidaré nunca aquellos tiempos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias por compartirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti siempre por tu seguimiento, es impagable, Chema.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho Estudiar. :). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja y a mi también ¡Muy buenos tiempos eran!
      Besitos.

      Eliminar
  7. Son realmente fantásticas, me encantan, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Empezamos la mañana con sonrisas que no está nada mal amiga 😁😁 una nueva sesión de buenas y originales definiciones.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es la intención el haberla rescatado de la caja, me quedé con las "chuletas" como recuerdo, parece que gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy acertadas... Si señora....

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Geniales Maricarmen! Algunos muy divertidos! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Jolín chiquilla siempre me haces reír a carcajada limpia con tus famosas definiciones.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, ya van quedando menos, pero os la traeré...
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me encanta cuando traes sta definiciones que implican humor, y que por aquí llamamos diccionario del zurdo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, Carlos, ya me van quedando menos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tendría que ser un grupo muy divertido. La playa en que estoy normalmente, es la playa Victoria, aunque me gusta dar paseos hasta la de Cortadura o en dirección contraria sonde está la de Santa María del Mar. Muchas tardes cuando llega el atardecer es cuando me animo a ir a la playa de la Caleta, por sus espectaculares puesta de sol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas






    1. sí, te comprendo. Yo también he frecuentado esas playas, realmente todas son magnificas. Ya debes estar preparando el equipaje para tirar "pá Cái"...
      Me tira la tierra donde crecí.
      Un beso y disfruta a tope.

      Eliminar
  14. Siempre muy divertida y original cada definición. También el gif del gato...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su qué, es cierto. Y nos lo pasábamos estupendo. El gato es muy original, car bien, sí.
      Gracias por comentar.
      Abrazo.

      Eliminar
  15. Como me gusta aprender de vosotras , sois una fuente de sabiduría Un besazo Carmen.
    Gracias por estas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que no eres exagerada!
      Ya me quedan menos, para algunas más aún hay.
      Gracias Campi.
      Besotes.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Amparo, agradecida por tus palabras. Bienvenida, espero verte más por esta tu casa desde hoy.
      Por supuestísimo, muy al margen de la RAE.

      Eliminar
  17. Estas definiciones me encantan Mari Carmen. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún quedan, que te lo pases bien con ellas.
      Hasta que te vea en casa de Montse, no faltes.
      Besos.

      Eliminar
  18. Franconetti amo tu gato que salta y los diccionarios!
    de hecho cuando no habia que leer jugaba a buscar palabras, me encanto jugar contigo. Tus definiciones son divertidas y exactas, jajaj.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaa! Me alegro de veros por acá.
      De vez en cuando las traigo, tienes más en la etiqueta.
      Gracias por venir.
      Besos.

      Eliminar
  19. Ayer te comenté que la bicicleta me encantó. Esto del blog va peor de día en día.

    Un abrazo, y por el ingenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripau, es cierto que a muchos nos fastidia y nos aburre Bloguer, y a los que no me conocen lo suficiente, me deja fatal. En esta ocasión, es que he estado más liada de la cuenta, pero siempre suelo contestar.
      Aclarado y agradecida.
      Besos.

      Eliminar
  20. Estrés... jajajjaa, mira que es evidente.
    Todas me han gustado.

    ResponderEliminar
  21. "Dos más uno", querido Xavi, las "mates" no mienten, jejejeje

    ResponderEliminar
  22. Jajajaj, me has sacado una buena sonrisa. Gracias, que hacía falta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, bueno, esa era mi intención, un poco de humor que siempre viene bien, mejor si es compartido.
      Gracias preciosa.
      Besotes.

      Eliminar
  23. jajajajaja Muy buenas. Se las cuento a m nieta más pequeña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Myriam, son tuyas, es un "lenguaje" con retranca y con humor, haces bien. Empecemos la semana con buena disposición.
    Gracias por comentar, guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Todos son buenísimos! Ideal este post para sacarnos una buena sonrisa mañanera!
    También me ha gustado las palabras que le has dedicado a Joaquín 😊
    Besitos y abracitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, buenos días, la verdad es que todos tienen una buena retranca. Con mi grupo me lo pasaba tan bien como divertido, durante muchos años ¡Qué tiempos! Guardé las "chuletas" para el recuerdo y un día decidí compartirlas, parece que gustaron a algunos.
    Empezar el día con humor es lo mejor.
    Besotes y hasta el finde, a ver si acierto, jejejeje...me lo paso bomba.
    Mil gracias por pasar por mi primer blog.

    ResponderEliminar
  27. jajaja muy buenas. Creo que hay un diccionario por ahí de este estilo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Son diversas y con mucha retranca en clave de humor. Mi grupo las buscábamos y luego las compartíamos en La Caleta de Cádiz, en ambos blogs tengo su propia etiqueta.
    Gracias por comentar, Un beso.

    ResponderEliminar