CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 15 de mayo de 2023

SOLUCIÓNES A LA ENTRADA ANTERIOR

 






1-. Por la misma razón que según la serie David el Gnomo, los gnomos dejan todo el año los adornos de Navidad en su casa.

2-.  “¡Ahhhh!” Porque abriendo la boca se estiran los músculos de la cara y eso permite tener los ojos más abiertos con menos esfuerzo en los músculos de los ojos, ya que estos son más débiles que los que accionas al separar la mandíbula inferior de la superior, y así es más fácil aplicar el rimel.

3-.Todos los gatos tienen una sola vida, pero se dice popularmente que tienen 7 por su agilidad y flexibilidad. ¿Cómo se puede saber cuántas vidas le quedan a un gato? Espera a que vuelva a morir, y cuenta hasta que no reviva. Alerta spoiler: casi todos los gatos han vivido ya sus seis primeras vidas. 


4-. Por este motivo, los romanos desconocían el cero, que fue introducido en Europa posteriormente con la numeración arábiga. Aunque el concepto de 0, sí fue conocido por los romanos, y por eso en la actualidad se utiliza N para referirse al 0 romano, ya que viene del latín nullus, nulo, y no del 0.

5-.  La mitad del medio oriente podría trazarse con una línea imaginaria que atravesara Siria Irak e Irán.

6-. Dichos viejos:  Porque algunos de los que están fuera sí que quieren entrar, los ladrones profanadores de tumbasLos muertos:, para diferenciarse de los vivos, quieren descansar en paz.

7-.  Son ingeniosos juegos de palabras que se han de tomar como tales. Es lo que se llama ludolingüística.

8-.  Es la fecha para reivindicar los trabajadores, se aprovecha la ocasión y hay manifestaciones: las personas sufrían de un enorme abuso, trabajando jornadas de hasta 16 horas con sueldos bajísimos. Así que los trabajadores comenzaron a exigir una jornada de “ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso”.

9-.   Las ovejas secretan una sustancia aceitosa de su piel llamada lanolina, que lubrica la lana y evita que las fibras se enreden cuando se mojan, por lo que su vellón se mantiene agradable y lleno bajo la lluvia. 



11-. No:  porque no es lo mismo alumbramiento público que "alumbrar" en público.

12-. No, el huevo, hoy se sabe que es la joya  nutricional que contribuye  a reducir el hígado graso-

13-. La palabra-planeta-no tiene que ver con "plano". Planeta es de origen latino, griego: Planêtés, que sognifica errante.

14-. ¡Evidentemente! 😄

15-.  No, porque los niños en la infancia en ningún momento nos hacen sentir placer de esa forma, (no seas memo).

16-. Lo cierto es que, aunque se moje, sigue siendo un fruto seco. No se llama seco, porque no esté mojado, sino por su composición.

17-. Lo cierto es que, aunque se moje, sigue siendo un fruto seco. No se llama seco, porque no esté mojado, sino por su composición.

18-. El estado predeterminado de los animales es producir pelo negro", de ahí que la respuesta concreta y final a la pregunta sea que sí, las cebras en realidad son animales de color negro con rayas blancas.

19-. los peces no tienen párpados, por lo que siempre tienen el agua en contacto con los globos oculares, aunque están recubiertos a su vez por una sustancia mucosa.

20-.  El sacerdote queda, pues, como médico de las almas, quien se ocupa del cuidado espiritual de sus feligreses. El médico es el "mecánico" humano, cura el cuerpo.

21-. VIEJO TRABALENGUAS: ¿Por qué a la cama se le llama cama y a la cómoda se le llama cómoda, siendo más cómoda la cama que la cómoda, y la cómoda menos cómoda que la cama?

22-.  Ambos son esféricos, básicamente es por el tamaño, para distinguirlos, según los diversos deportes.

23-.  Aunque no sea visible al ojo humano, la toalla tras varios usos está impregnada de bacterias, células muertas y todo aquello que se ha llevado .

24-.  Aunque no sea visible al ojo humano, la toalla tras varios usos está impregnada de bacterias, células muertas y todo aquello que se ha llevado .

25-.  Aunque no sea visible al ojo humano, la toalla tras varios usos está impregnada de bacterias, células muertas y todo aquello que se ha llevado .

26-. A  escoger: sudor, lágrimas, mocos, saliva...

¡Ya acabó! 

¡Yupiiiiiiiiii!


Lo siento. No sé qué pasa que bloguer me sigue fastidiando. Hay respuestas "repe" y no puedo poner las que corresponde a la numeración. ¡Manda huevos!









("S. Google")

26 comentarios:

  1. Agggg! Toallas de usar y tirar... ya!!! Jajajajaja

    Muy bueno! Me ha encantado.
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay curiosidades, a veces divertidas, otras sorprendentes, muchas interesantes.
      Gracias por venir a comentar, incluyendo fechas atrasadas, Es impagable y todo un detalle.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Muy bien todas esas respuestas ya sabemos mucho más jajaj . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, lo he visto luego, salió pelín largo. Eso no me ocurrirá más, bueno, era para distraernos...
      Gracias preciosa.
      Besitos.

      Eliminar
  3. He tenido que buscar la entrada anterior, me la perdí, pero no importa, he dejado de leer respuestas y he intentado responder, luego comprobar y alguna se me ha dado muy bien. Me ha gustado y lo pasado genial, Un abrazuco

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya estás aquí, también, a veces me despisto donde hay confianza (ya sabes).
    Bloguer me sigue fastidiando de vez en cuando y ya hemos solicitado, rogado, etc...
    Saltibrincos completos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, ¡¡gracias por las respuestas!!

    ResponderEliminar
  6. algunas respuestas, como la de cebra me han sorprendido. La verdad pensaba que solo eran preguntas retóricas aunque ingeniosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, cuando nací lo hice con una gran capacidad de curiosidad. He tenido buenos réditos de eso, a la vez soy discreta, buena mezcla ¿No te parece?
      Sí, has debido pensar que eran las otras "Definiciones" que sí son así, por eso os dije que os fijaráis en el título, es diferente.
      Gracias.

      Eliminar
  7. Yo creo que blogge te tiene envidia.
    No es para menos.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Blogger, no blogge...
    Ya me castigo yo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, rectifico el error, muchas gracias, así me ayudas, no te prives, porfi.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me perdí el entretenimiento pero estuve con mi hija charlando profundo, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás más que cumplida, por lo general, sueles estar siempre a mi lado, impagable.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me gustaron las respuestas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, hacemos lo que podemos, para que no se olvide.
      Besos.

      Eliminar

  11. Bueno, no están nada mal las respuestas, aunque no pude leer la anterior entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes a muchos que atender, afortunadamente, no te apures. Cuando tengas un ratillo, vete a leer el enfoque, si puedes.
      Yo a veces no puedo entrar para contestar ¡Estoy más que harta! No sé el porqué.
      Abrazos.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Pues era un compendido de adivinanzas ¿eh? :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Maricarmen, fijate si estoy en spam, ayer te dejé comentario, que repito ahora, no pude estar el fin de semana leyendo, pero con mi hija tuvimos charlas muy requetebuenas, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Cristina, ya os he dicho que Bloguer me está fastidiando desde hace un tiempo, no son todos los días, pero no "descansa" tiempo. No he podido contestar antes.
      Muchas gracias por tu seguimiento, eso vale mucho para mi.
      Besos.

      Eliminar
  14. Para ti suelen ser así, eres la repera, jajajaja.
    Muchas gracias, cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar