CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 20 de febrero de 2023

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

 



Parece guasa, pero os aseguro que esto es cierto 

¡Es verdad!




Nota:

No sé si es un despiste en la viñeta, pero nos aclara el amigo, Emilio Manuel, que sin permiso de los padres se puede abortar a partir de los 16 años.



Por aquí, hay farmacias que piden recetas para despachar el Ibuprofeno, otras no. Gracias por tu comentario, Noelia.






33 comentarios:

  1. Así es , todo es como lo cuentas, sin exageración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia es verdad.... Alguien se ha vuelto loco o loca, quizás sea una locura colectiva 🤔.

    Ah .....sin receta tampoco te venden el Paracetamol así que luego dicen que no hay cita médica...si hay que molestar al médico para que te receten todo.
    Esperemos que esto sea transitorio.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues te ríes de otra cosa, ya que no le veo la gracia por ningún lado.

      Eliminar
  4. Parece una tonteria, pero no es tan sencillo como se pinta. y el aborto es a los 16, no a los 15. Si se puede trabajar a esa edad deben de estar preparados para sus propias decisiones, los padres morimos, y los hijos se quedan con las cargas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda aquí hay que ponerse serios, sinceramente yo me pregunto ¿ dónde estan los valores? que la sociedad avanza si, perfecto , pero hacia donde vamos con esas leyes nuevas, creo que a ningún puerto seguro.
    Gracias por la entrada esperemos que alguien con sentido común haga alguna reflexión con sentido común… Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , para que veas como esta la cosa , y lo malo es que con esa ley están trastornando más a la juventud , ya que un crio de 12 no esta totalmente lo bastante maduro para saber lo que realmente quiere , ya que un cambio de sexo no es como las piezas de "Mister potato" la pata que le puedes cambiar una oreja , ojo o bigote.
    Una entrada muy interesante y certera , te deseo una feliz semana amiga mía.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
  7. Mas que guasa, porque estas cosas no me hacen gracia, parece una tomadura de pelo y es mas serio de lo que parece y con repercusiones muy serias. Abrazucos

    ResponderEliminar
  8. Así está la cosa. Nadie se hará responsable de las secuelas psicológicas que puedan quedarles a quienes todavía no están maduros para tomar esas decisiones. Y eso sin ponerse en quienes no seas capaces de superarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El ibuprofeno sí te lo venden sin receta, y los otros casos, que suelen ser excepcionales (figúrate qué relación tienes con tus padres si vas a abortar sin contárselo, te lo digo porque yo trabajo de primera mano con adolescentes) y garantizan los derechos de la gente...por mi, bienvenido sea.
    La verdad es que este tipo de chistes me recuerdan aun pensamiento muy poco democrático que, por desgracia, sí tiene representación política en nuestro gobierno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ibuprofeno 400 te lo venden sin receta, el de 600 la necesitas, yo compro Ibudol 400 que no es otra cosa que ibuprofeno bebible y ese no es necesario que te lo receten, en cambio cada vez que quiero el de mayor poder (600) tengo que ir al centro médico,. una autentíca chorrada, ya que si no te lo recetan te tomas 1 y medio del de 400 y ya está hecho, me consta que en el Reino Unido y en otros de la UE no lo dispensan sin receta..

      Eliminar
  10. HOY OS CONTESTO EN GRUPO, PERDONEN:
    La viñeta la recibí, no la veo como chiste, sino como una reflexión. La he compartido con vosotros (me parece de interés), para que cada uno que quiera exprese su opinión, tenéis libertad y confianza sobrada, yo respetaré las vuestras...
    Sobre el tema, en general, coincido con el juez Calatayud, al que sigo en su blog, siempre que puedo, asisto a sus conferencias que da por aquí. Este prestigioso juez no es nada frívolo y derrocha sentido común y ética. En diversas charlas, declaró lo nefasto de partes de las enseñanzas, para niños y adolescentes...
    Muy agradecida por dejarme los comentarios a todos los participantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. De hecho es uan reflexión. Es una sociedad muy protectora en cuanto a medicamentos. Tras vendernos "no vaya al médico por una gripe, tome un ibuprofeno", luego lo ponen con receta, que es absurdo. Tiene inmensas contradiciciones, como proteger a los perros, ahoar piden cursillo para tenerlos, y que haya españoles sin cobrar un euro porque no cotizaron quince años.

    Un abrazo, y por este día, con ganas

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, vivimos en un mundo de locos ¿o son cuerdos sin permiso? el caso es que hay una incongruencias brutales.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. muy cierto... pasamos de tanto pedir libertad a libertinaje.
    la ética y el sentido común se confunde con tanto "ofendidos" que en vez poner límites, los dejaron que hagan lo que quieran, ya que con sus pataletas sacan sus objetivos por cansancio.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Por acá llegaron esas noticias, Maricarmen, es triste como tantas otras cosas hechas al tuntún, para congraciarse con gente con poco cerebro y que los voten, un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Una triste e injusta realidad, estos cambios tan radicales no pueden traer nada bueno.Besicos

    ResponderEliminar
  16. ESto se volvió una paradoja, amiga. UN abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  17. No vamos bien, no. Vamos por el camino que nos imponen otros. Estoy de acuerdo contigo amiga. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Da pena que las sociedades en algunos temas pierdan el sentido de cuidado con los que no saben tomar decisiones,que pena me dan todos ellos.Buena entrada,te dejo un abrazo desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  19. Da pena que las sociedades en algunos temas pierdan el sentido de cuidado con los que no saben tomar decisiones,que pena me dan todos ellos.Buena entrada,te dejo un abrazo desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  20. Una triste realidad. Así vamos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No hemos hecho las cosas bien los seres humanos, amiga... imaginate dónde estamos y hacia donde vamos...

    ResponderEliminar
  22. A mi es que el ibuprofeno me sienta fatal.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estamos ante una locura más de las muchas que este gobierno nos tiene ya acostumbrados, la de un gobierno que tiene que pagar un caro peaje para seguir en el sillón y en el falcón. ¡Así nos va!
    Me da lo mismo, sean 15 que 16 es de una irresponsabilidad total y absoluta. Existen otras opciones que no se quieren plantear porque eso nada vende.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  24. Locos de remate nos están volviendo con tanta incongruencia. Pero a ellos. Los políticos. Les va bien así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ya vemos como funciona este gobierno, más valía que se ocuparan de las familias que por una causa u otra pasan hambre. Desde luego la viñeta parece un chiste, :))).
    Un abrazo y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  26. Vamos hacia el desastre.
    Esto no puede ser ya...

    ResponderEliminar
  27. Es todo un sinsentido... 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

    ResponderEliminar