CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 23 de enero de 2023

POESÍA

 



Cantemos


Cantó el pajarillo

y lanzo de nuevo

sus trinos alegres,

se acabó el silencio,

se agotó la pena,

el sol ahuyentó

esas nubes negras

Y ese trino alegre

llegó a mi ventana

diciendo, que viva

el hoy, no el mañana

Porque tengo ganas

de volar con él,

de hacerle compaña,

Y cantarles juntos

a luz del alba,

al sol, a los prados,

al rio de plata

Cantemos los dos,

amigo del alma

la canción sencilla

que todos conocen

y que pocos cantan.

Cantemos al sol

al árbol y sus ramas

a todo el presente

que hoy se nos regala.

No añores saber

que será mañana

ni guardes las cosas

que hoy te dan calma,

Cantemos jilguero

trinos de esperanza

de amor al presente,

lo que él nos regala


Concha Mingorance Mellado

19 comentarios:

  1. Cantemos, pues.
    Muy bonito poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que cantarina y bonita poesía, un lujo que te agradecemos por traerla. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Concha Mingorance, gracias a ti, me parece ya como de la familia.

    ResponderEliminar
  4. La esperanza es un canto para que la vida sea. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué belleza! cuando sentimos el canto de las aves. Como bien dices, dan ganas de volar con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita en su sencillez.
    Abrazos, linda.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, es una realidad a los cantos que nos alegran las mañanas, los días a mostrarnos la naturaleza la vida.
    Un Abrfazo.

    ResponderEliminar
  8. Las amigas de mis amigas son mis amigas y bienvenidas seán ellas y sus letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema de Concha. Me ha encantado. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Precioso el poema y su mensaje, bien por Concha, felicitaciones para ella, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
  11. Cantemos con ellos, volemos con los pajarillos, dicen que cada vez quedan menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El canto de los pajaritos nos acerca a la primavera y el corazón empieza a despertar del letargo del invierno Volemos como ellos con la imaginación y veamos un mundo más perfecto , más humano A todos os doy las gracias por seguir mis poemas Son sencillos ,de adoquines , de alpargatas , de vivencias cotidianas y cercanas Cuando golpean mi corazón , mi cabeza les da luz Gracias a todos por no hacer esta andadura en solitario

    ResponderEliminar
  13. Lindo poema, no conocía a la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una prueba más de la hermosura de la sencillez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me uno también a ese pajarillo cantor. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Es bonita de verdad se nota que tiene alma, como todo lo que se escribe con amor
    Un abrazuco con mi cariño Maricarmen

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, con qué sensibilidad está escrito que nos la transmite.Besosss

    ResponderEliminar