Lo primero y último que ven los navegantes desde la Bahía de Cádiz son las cúpulas de la Catedral gaditana, supieron ubicarla muy bien...
Foto: www.euskonews.com - Moneda de Gades, la vinculación de los atunes con Cádiz se pierde en la memoria de los tiempos... |
El buque escuela Elcano podrá visitarse antes de zarpar desde Cádiz para su 95 crucero de instrucción
Desde el próximo día 11 habrá varias jornadas de puertas abiertas
https://www.elcorreo.com/bizkaia/juan-sebastian-elcano-dentro-20190706200012-ga.html
No se pierdan los vídeos ni pulsar en el enlace que os dejo, podrán ver a Elcano en su interior, una joya y orgullo de nuestra Armada,
Os lo he traído para todos, especialmente a los que les apasionan la mar...
¿Sabías qué… el 5 de marzo de 1927 fue botado el buque escuela Juan Sebastián Elcano?
La madrina de la ceremonia fue la hija del presidente del Gobierno, Carmen Primo de Rivera, que entregó un retrato suyo que aún se conserva en la cámara del comandante del buque. En agosto de 1928 inició su primera singladura. Desde el puerto de Cádiz se dirigió a Málaga, llevando a bordo a S,M. el Rey don Alfonso XIII y a su hijo el infante don Juan. Al mando del buque iba su primer comandante, Manuel de Mendívil y Elio.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantín-goleta de la Armada Española con cuatro mástiles cuyos nombres son Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus (nombres de cuatro buques escuela que lo precedieron). El casco fue diseñado por la compañía Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, propiedad del vizcaíno Horacio Echevarrieta. El nombre original era Minerva pero se le cambió a Juan Sebastián Elcano en honor del marino español que completó la primera vuelta a la Tierra.
La misión primordial del Buque Escuela Juan Sebastian de Elcano es la de formar a los Guardia Marinas que cursan el cuarto Curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, en íntimo y constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales. Ello, unido a la eminentemente práctica enseñanza recibida a bordo, ha de contribuir a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general, y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta gran profesión. Según el plan de estudios actual de la Escuela Naval Militar, los Guardia Marinas embarcan en el «Juan Sebastián de Elcano», en el segundo semestre del curso, en cuyo período realizan un Crucero de Instrucción. Como Crucero estándar se puede considerar un viaje a América de 6 meses, de unas 20.000 millas de recorrido y 155 singladuras.
Aparte de Buque Escuela de la Armada Española, el «Juan Sebastián de Elcano» actúa también como buque de apoyo a la política exterior del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras,
Muy buen post, apoyado en datos no sólo históricos, sino electrónicos para poner a Cádiz en el umbral de Europa. Tu Cádiz de natalicio, y el orgullo de su bahía, y su armada, y entre ellos, el origen del flamenco en estas tierras, en iempos de emperadores romanos. Un abrazo.
ResponderEliminarCarlos
¡Olé tu menda!
EliminarGracias Carlos.
Abrazoz.
Gracias, Carmen ya se unas cuantas cosas más, además bien interesantes.
ResponderEliminarUn besote.
Gracias a ti, por seguirme siempre, eso es impagable.
EliminarBesos.
No he visitado nunca ese barco, no recuerdo si he coincido con su llegada en alguna de las veces que he pasado unos días en la ciudad.
ResponderEliminarBesos.
Hola Antonia, te sugiero que una de las veces que estés en Cádiz lo procures. Es una verdadera joya, suele estar varios días. En el Ayto te pueden informar al respecto, (al menos, antes era así). No exagero ni mijita.
EliminarBesitos.
Habrá que volver alguna vez mas por esas tierras.
ResponderEliminarBesos
Todavía le queda años de vigencia, pero no tardes demasiado, sugiero.
EliminarBesos.
Una entrada que más que para leer (que tambien) es para guardarla como un tesoro. Tenemos una historia de abolengo, de la que podemos presumir pero no lo hacemos, repasarla y conocerla nos quita muchas tonterías que tanto abundan desde hace unos años. Gracias por la informacion y los videos. Un abrazuco
ResponderEliminarTe has metido hasta lo más hondo de mi intención al publicar estas curiosidades históricas, sensibilidad, extraordinaria intuición y saber valorar lo que tenemos
Eliminar¡Casi ná!
Besos, saltibrincos, un buen café con tejeringos del hijo de "La Guapa"...
Kichi lo mejor que podría hacer por Cai es nombrarte su Embajadora..
ResponderEliminarCalla, calla, no des ideas, jajajaja
EliminarUn beso.
Gracias por la interesante información.
ResponderEliminarUn abrazo.
A ti por venir a leerla y decirlo, guapetón.
EliminarAbrazos.
Una ciudad que me falta por conocer, y caerá. Muy bueno tu post. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo
Este año podría ser, ve preparando el asunto, te alegrará y gustará.
EliminarUn besote.
Qué bonitas historias de nuestra tierra traes hoy.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Noelia, "paisana", pues tengo muchísimas más en el tintero, no ni ná.
EliminarBesos.
Ya empezaron los carnavales, fiesta total.
ResponderEliminarSaludos
Ya huele a carnaval, es cierto, aroma que nunca se desvanece de esa preciosa y salerosa tierra.
EliminarNo te los pierdas, ni las chirigotas "ilegales", que son las callejeras, te divertirás mucho, no te exagero.
Saludos por tanguillos.
¿Sabes el origen de la chirigota "Los Duros Antiguos"? (1905), obra de "El Tío de la Tiza", lo tengo en mi primer blog
Ozú!!! Sí qué es antiguo lo del flamenco. Ahí es ná!!!
ResponderEliminarBien por el Elcano, nuestro mejor embajador ;)
Besos.
Hola Alfred, hablo del germen, sí, es gaditano ¡Qué arte hay por allí, valorando todo lpo que tenemos en nuestro país, es para estar contentos y orgullosos.
EliminarBesos.
Tengo una maqueta del barco en casa. Un beso
ResponderEliminarNo me extraña, nosotros tenemos varios y de distintos tamaños, pero eso ya lo intuías...
ResponderEliminarBesos.
Rememorar la historia nos aleja de algunas celebridades tristes del presente, allá y acá hay copia exacta, un abrazo Maricarmen!
ResponderEliminarLo vi en La Coruña el verano pasado.
ResponderEliminarY, en cuanto a Cádiz, es una preciosidad.
Un beso.
Pues lo habrás disfrutado, es el buque escuela más antiguo del mundo en activo.
EliminarEs una ciudad tan bonita como como con encanto ¿Qué te voy a decir yo?
Besotes.
Fantástica entrada! Me encanta 👏🏼👏🏼
ResponderEliminarMuchas gracias, Galilea. Bloogguer no me permitió hacer más...
ResponderEliminarTuve la oportunidad de ver este buque hace ya unos años cuando estaba en el puerto de San Juan de Puerto Rico.Besicos
ResponderEliminarMe ha encantado. Cadiz además es una ciudad que me encanta, la tacita de plata... me trae muy hermosos recuerdos. Besos cariño :D
ResponderEliminarPues si te traen bonitos recuerdos, ya me es suficiente. Sí, la ciudad enamora.
ResponderEliminarBesitos.
Un excelente post amiga mía que te felicito. No conocía interiormente el buque insignia de la armada y realmente es una preciosidad.
ResponderEliminarTi ciudad es una preciosidad en todos los sentidos, "la tacita de plata" que, más bien podría ser de oro.
Un gran abrazo.
No sale lo más destacable e impactante del interior. Al ser un buque de la Armada, están rigurosamente prohibidas las fotografías. Mejor es visitarlo.
ResponderEliminarLas curiosidades históricas me gusta compartirlas con vosotros. Blogguer no me permite hacer lo que quería, así estamos...
Gracias por tus afectuosas palabras.
Abrazo.
La vez anterior que estuvo en Cádiz fui con mis hijas a verlo y es verdaderamente una preciosidad, ademas, soy una admiradora de Cádiz por haber estado varias veces en la Residencia de Tiempo Libre y me encanta . Con cariño.
ResponderEliminarLa vez anterior que estuvo el barco en Cádiz fui a verlo con mis hijas y es una maravilla. Tambíen me encanta Cadiz y me trae muy buenos recuerdos y la añoranza de las veces que iba a Tiempo Libre con mi marido y las excursiones desde Valdela grana. Un abrazo.
ResponderEliminarEs una joya y un orgullo para todos nosotros.
EliminarMe alegro que lo vieras, no lo olvidarás jamás.
Besos.
Excelente reportaje, amiga Mari Carmen, con todo lujo de detalles de ese buque insignia de la Armada española, de los que se puede. No hay día que no aprendamos algo contigo ¡genial!
ResponderEliminarMil besos.
No me quedó como quería, Blogguer sigue fastidiando a muchos de nosotros y no nos deja hacer algunas cosas que antes sí.
EliminarGracias.
Besos.
La vez anterior que vino Elcano a Cadiz fui a verlo con mis hijas y es una maravilla. Tambien le tengo mucho cariño a Cadiz porque iba todos los años con mi marido a la Residencia de Tiempo Libre que es preciosa y pasear por las calles de Cadiz era una gozada. Estupendo tu blog un abrazo.
ResponderEliminarConozco esa residencia , mirando a la mar...
ResponderEliminarGracias.
Besitos.