CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 15 de noviembre de 2022

POESÍA

 




                                 
                                           Sevilla: Plaza de España.



A MI MADRE


Miro a mi madre sentada

En su sillita de anea,

Sus manos entrelazadas

Buscan el calor del sol

Que entra por la ventana.


En su mirada parece

Buscar en la lejanía

Algo que se le ha perdido,

Algo que ella poseía.


Su pelo se ha vuelto cano,

Su andar, lento, en sintonía

Con el resto de su cuerpo.


Ya se ha vuelto más pequeña,

Menuda, algo insegura

Yo la recuerdo en su ayer

Cuna imagen bravía,

De andares firmes, resueltos

Y librando sus batallas

Con firmeza, día a día.


Parece que está cansada,

Se le hizo larga la vida,

Ahora ya no tiene sueños,

Sus ilusiones perdidas

Hace que su alma vague

Sin límites ni medidas.


Siente que le faltan besos,

Abrazos y unas caricias

Para saber que hoy aún sigue

Siendo el faro de mi vida.


Los años van pasando

Tan de prisa, tan de prisa

Llevándose los recuerdos

Su imagen y hasta sus risas.


Me dice que quiere irse

Que nada hace en esta vida

Y a mí se me rompe el alma

Cuando habla de esa guisa.


Cógeme mis manos. madre,

Dale calor a la mías,

Regálame tu sapiensa

Tu forma de ver la vida.


Enséñame ese camino

Que me queda por andar

Y deja en mí tu semilla,

Que yo sepa administrarla

Como tú lo hiciste un día...



Concha Mingorance Mellado




Para los nuevos seguidores de este blog, la autora de esta sentida poesía es una muy buena amiga desde hace muchos años. Ahora está pasando un por un bache y está delicada de salud. 

He compartido su poema con vosotros para animarla a que siga con tan bonita y deliciosa actividad. Para mí es un verdadero honor y un agradecimiento tenerla en esta su casa.

¡Gracias Concha!

























25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ella hace homenaje a su madre, yo se lo hago a ella. Se merece todos los que se les puedan hacer.
      Concha es una perla muy valiosa en el cofre de mis amistades...
      Gracias por venir, Erik
      Salud y ojitos con los resfriados.

      Eliminar
  2. Gracias Concha, un besazo sonoro y arriba ese ánimo que escribes con un sentimiento que nos llega muy adentro.
    Gracias Carmen por compartirlo , besotes para ambas ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como empatizas, preciosa!
      Muchas gracias en nombre de las dos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tierno poema de reconocimiento a una madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, gracias Alfred.
      Por lo general, es ella la que suele contestar. Ahora está delicada y lo hago yo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Es hermoso y el sentimiento puesto se traslada al lector. Felicidades y a reponerse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ella llega hondo siempre en sus poemas, emana sentimientos.
      Muchas gracias.
      Se cuidará, la vigilo y no la dejo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Precioso y sentido poema que no puede dejar a nadie impasible. Por muy bueno que sea un hijo con una madre, no puede devolverle ni el 1% de lo que ha recibido de ella.
    Mis mejores deseos que restablecimiento para tu amiga Concha, de quien siempre me han encantado todas las poesías que nos has traído.
    Un fuerte abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Chema. Se pondrá contenta al leer tus afectuosas palabras y buenos deseos. Me encanta que la recuerdes, pese al tiempo que ha estado ausente, y es que Concha deja huella...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de poema, dale ánimo de mi parte para que siga escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. La recuerdas bien y eso la pondrá contenta y le dará ánimos, gracias comadre.
    En ambos blogs tiene sus propias etiquetas.
    Por lo general, es ella la que os contesta, ahora lo hago yo por estar ella delicada de salud, confío en que poco a poco siga superando todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos versos. Mucho ánimo para Concha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Concha y aunque lo hago en esta página es para cada uno de vosotros que habéis compartido y sentido mi poema Cierto que con el tiempo la dimensión de las cosas no son esactas,pero siempre nos queda ese poquito de .....podría haber hecho más Gracias a todos por vuestras palabras ,son el premio mayor que pueda ostentar GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema tierno, lleno de amor y sensibilidad. Te felicito por ello. Te deseo lo mejor y te mando un beso y mucho ánimo. 😘

      Eliminar
  11. Muchas gracias Galilea, ya ella os contestó a todos en general, (más arriba de tus comentarios. Tiene en mis blogs su propia etiquetas. Todo un lujo.
    Abrazos de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado los versos y tu primera imagen me ha recordado mi visita a la Plaza de España de Sevilla y los buenos momentos pasados con mis familiares por esas tierras de Andalucía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha escribe con mucho sentimiento, tiene en ambos blogs su etiqueta propia.
      La Plaza de España de Sevilla es una joya, obra cumbre del gran arquitecto sevillano, D. Aníbal González, que fue víctima de envidias y algunos mediocres. Murió al poco de ser terminada. Otra vez que vengas, (si no la has visto), visita el interior de Capitanía General que se encuentra por allí.
      No tiene desperdicio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola! es un poema muy bonito, lleno de sentimiento. Besos

    ResponderEliminar
  14. El poema es precioso. Deseo que se ponga bien y que siga escribiendo. Dale abrazos de mi parte y también para ti.

    ResponderEliminar
  15. Vuestra presencia en el blog es un premio para mí El poema en este caso no era para mí madre pero en mi entorno he vivido otras madres que si lo han sufrido y me uno a sus hijas haciéndoles un homenaje Gracias por acompañarme

    ResponderEliminar