CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 20 de septiembre de 2022

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

 




En este curso: 2022-2023, seguimos igual

¡Qué parto!


CAMA: mueble utilizado para entrar o salir de este mundo traidor.

ANCLA: objeto condenado a cadena perpetua.

SIFÓN: agua con hipo.

CALAMIDAD: desgracia que afecta a millones de personas que, a veces, por extensión se dedomina "Gobierno".

ORILLA: 60 minutillos.

ESTRÉS: dos más uno.

EURO: unidad monetaria de valor ligeramente superior a la dignidad de algunos políticos.

IMPÍO: eso es  un pollito mudo.

SALUD: situación que se produce cuando las enfermedades se van de vacaciones.

ACHUL: estornudo del color del cielo.


ADÁN: tipo que inventó el nudismo.

ELECCIONES: casting que hace el pueblo para el teatro del Parlamento.

NADA: cuchillo sin mango al que le falta la hoja...

 







"Perlas" que cada uno  de nosotros buscaba para llevarlas a las reuniones en la playa de La Caleta de Cádiz, y nos reíamos ¡Qué bastinazo!





NOTA:

Por lo general, todos los que me comentan son contestados. Hace un tiempo blogguer me fastidia mucho: se "traga" lo que escribo, o logro publicarlo parcialmente, los comentarios que hago en otros blogs salen a la 3ª o 4ª vez y algunas veces, después de publicados, al cabo de un tiempo, también se los tragan, Les pido un poco de paciencia si ven que tardo más que antes en atenderos, es completamente involuntario, palabra.
De los tres grupos que participaba, tan solo en uno sigo y es porque tenía el correo de nuestra "jefa", Montserrat Ruiz, ella si lee esto lo podrá afirmar.
Espero que pronto se normalice todo.
Gracias.

43 comentarios:

  1. He encontrado muy explicativa la última definición.
    Claro, clarinete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja el del Plan del Gobierno doy fe que es verídico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no eres sola, tengo amigas profesoras que piensan como nosotras también.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Te entiendo con tus problemas, en estos momentos estoy arreglando los estropicios que me hace el jodio blogger.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que los vayas superando la colección de problemas con blogger, una menda está menos puesta y le toca fastidiarse
      ¡Manda huevis!

      Eliminar
  4. ajajjaja, estupendo comenzaron con risas las mañanas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una risilla temprano carga la pila para horas...
      Besotes y gracias por venir.

      Eliminar
  5. Bueno pues al menos que nos quedemos como estamos, como decía aquel paralitico que bajaba sin frenos las escaleras con su silla de ruedas.
    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jolín! Te acuerdas de aquella peli...
      Esta es la 3ª vez que te contesto, a ver si se queda ¡Cachis!

      Eliminar
  6. Como siempre todos geniales, el sifón tantos años olvidado vuelve a todo gas.
    Blogger cada día peor, y cada día tiro de paciencia porque me dan ganas de dejarlo. Abrazos y sonrisas gracias a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en la otra casa un sifón de recuerdo, es una pieza de museo, era de mi padre y un porrón, estos artilugios los chavales de ahora les "suenan" a chino...
      Sí, a veces me dan ganas de cerrar el kiosco...
      Besos.

      Eliminar
  7. El buen humor que no falte amiga, cada día se hace más imprescindible 😂🤣.
    Son buenísimos todos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir tirando, lo mejor es el humor, nuestro aliado y bálsamo.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Entre la inefable Mafalda y el grupo de amigas con fino humor al tope no falta nada! No te preocupes por el tema de los blogs con Google, al ser un problema general deja de serlo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Aunque en clave de humor, representa muy bien la realidad de lo que estamos viviendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, magnificas tus definiciones y bueno, de acuerdo con Mafalda, jaja. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas las definiciones, en especial la de nada, la cual aplica a todo.
    Y con respecto a los comentarios borrados que dices, yo reviso mi carpeta de spam y usualmente tengo alojados comentarios que no son malicioso, así que notificó y autorizo.
    Me da a entender que muchos donde comentas, deben estar ahí tus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carlos, también encuentro en spam, pero por aquí, blogger fastidia mucho, son más "pegas" las que tengo, sobre todo, por no ser versada en informática...a veces, después de contestar un comentario se lo "traga", estoy hasta el moño de él...
      Mis saludos.
      Gracias por venir.

      Eliminar
  12. Me parto de la risa con tus definiciones.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo espero. Es un caos.
    Un abrazo a Mafalda y a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE han cargado la Educación, y otros también, lamentable.
      Besos.

      Eliminar
  14. Mee han ensalmado, desde los memes hasta las definiciones pero destaco entre los memes: el de la receta para tristeza. Y entre las definiciones: ELECCIONES: casting que hace el pueblo para el teatro del Parlamento. Genial. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son las que van en cabeza, me lo dicen por whatsapps...
      Gracias, Carlos.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Muy buenos, sobretodo lo del pollo. ;). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mafalda es genial, siempre que puedo la traigo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Gracias por tus gotas de humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todas las definiciones, pero hay una que me encanta.
    Ya he tirado el pollo, el caldo mi mujer lo ha hecho, con huesos, asados, alas de pollo, mucha agua y gastando mucha luz, luego... en definitiva que me he quedado sin comer, ya que beber eso, no hay quien lo trague.
    El otro día un conocido que le pasó lo mismo, venía de la calle y llama a su mujer.
    Esta se asoma a la ventana y dice:
    -Ya vienes otro día borracho y quieres que te eche la llave.
    -No, no, si hoy la llave la tengo, mejor tírame la cerradura, que no la encuentro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Olé tu menda!
      Todos los días necesitamos una dosis de humor, gracias Emilio.
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Feliz buen comienzo de curso, que lo has empezado con una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay comadre! Tenemos que tener un poco de humor para sobrellevar todo esto.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo con Mafalda en todo.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro sería no estar de acuerdo con nuestra universal y encantadora Mafalda, su humor la hace eterna y su filosofía
      Un abrazón.

      Eliminar
  20. Que buenos todos Mari Carmen. Blogguer anda mal últimamente. No veo mis comentarios. Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido en el lugar de la amiga Galilea, pero te aseguro que contesté ¡Ay! ¡Qué cosas!
      Bs.

      Eliminar
  21. Muy buenos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  22. Gracias Teresa.
    Si lees lo último de mis entradas más recientes, verás lo que me pasa, anda, manos a la obra...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Galilea, nos divertíamos mucho y no necesitábamos dinero ni alcohol para ello...¡Qué tiempos!
      Un beso.

      Eliminar
  23. Buenísimas definiciones. Me ha gustado la del dos más uno y el chico nudista, este, el primero que vino la mundo... ese.
    Y la receta del caldito ¡está para chuparse los dedos!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  24. Y hay muchas más en la etiqueta. Mafalda siempre genial y en clave de humor, la suelo traer con frecuencia.
    Gracias.
    Besotes.

    ResponderEliminar