CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 25 de julio de 2022

FECHAS ESPECIALES

 





25 DE JULIO, DÍA DE GALICIA

¡FELICIDADES! CHIN CHIN...


Y mañana gran día en mi querido Barrio de Triana, cumbre de su Velá. Desde hace siglos. Tiene una celebración muy querida y destacada por  la sevillanía, especialmente por los trianeros. Mientras ellos existan, jamás dejará de festejarse con la alegría y el tronío que le caracteriza. ¡Qué arte!

Es también Festividad de Santa Ana y S. Joaquín y Día de los Abuelos.

Muchas felicidades a los que celebren las onomásticas y a todos mis seguidores abueletes, que no son pocos...



Cartel de nuestra Velá de Santiago y Santa Ana, 2022: "Los Colores de Triana," obra de Pablo Rosa  y su pregonera, Reyes Robledo






Nota: estoy de vacaciones, ya lo avisé. Modifico las entradas en mis blogs, también los comentarios. A los que me comenten, aunque tarde un poco, contestaré a todos los que lo hagan y  agradecida.




Imágenes de Internet.

36 comentarios:

  1. Días fechas muy señaladas en nuestro calendari y que España entera lo celebra, aunque el especial protagonismo lo tenga Santiago de Compostela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre conocí esta fecha como fiesta nacional. Es el día de los gallegos, de uno de los titulares de la Velá de Santa Ana en Triana, Sevilla y un montón de gente que celebran su onomástica, había que hacerle una entrada.
      Disfruta de nuestro Cai y chin chin con caballas caleteras y piriñaca.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me uno a tu felicitación.Sigue disfrutando de tus vacaciones.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo, así lo haremos. Buen verano por donde vayas.

      Besitos.

      Eliminar
    2. ...y yo que me llamo Santiago ¿qué? pos no me voy ea...

      Eliminar
    3. ¡Ya era hora que diera señales de vida, leñe!
      Santiago qué?
      Para empezar, mi compadre, seguido de un gran poeta e historiador, Pregonero de la Velá de Santa Ana ¡Casi ná! Pintor y de los buenos, diseñador y como broche de oro
      ¡TRIANERO!
      No se pueden tener más títulos honoríficos en un sevillano, no ni ná...

      Abrazo con abanico, miarma.

      Eliminar
  3. Hace ya mucho que no voy por Triana, Bueno es que después de jubilarse, ya no hay cursos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik, Triana sigue teniendo sabor de ese entrañable barrio tan especial. Todo evoluciona, pero la esencia se mantiene, es única.
      Besos.

      Eliminar
  4. Disfruta del merecido descanso pero ya veo que no te olvidas del Patrón de España, no como otros, los del gobierno, que lo han borrado del mapa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre conocí esta fecha como una grande y especial en nuestro calendario, tú tampoco la has olvidado...mi familia tampoco.
      Nuestras queridas tradiciones las mantenemos.

      Besos.

      Eliminar
  5. En el calendario, nadie se queda por fuera. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es uno de los motivos de mi blog, celebrar nuestras más queridas tradiciones, he citado varias, ciertamente, nadie se queda fuera.
      Gracias por venir.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Se lo decía a Ester, que acabo de darme cuenta de que había sido el día de Santiago. Y mi sobrino Jaime se ha quedado sin felicitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa mi retraso, estoy de vacaciones, pero bregar con 8 nietos tiene sus compensaciones y alegrías, pero me dan una paliza y no tengo tiempo casi de nada.
      Ya te dejé un listado de nombres del día en tu blog, unos pocos, jajajaja.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  7. Fiesta mayor en España, pero muy bien por Triana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiesta grande en España, eso de entrada y luego todo lo demás, también importantes.
      Disculpa mi retraso, estoy muy liada con la tropilla.
      Gracias por venir.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hoy es 26 y en mi pueblo se celebra "Santa Ana y San Joaquin", los patronos y abuelos. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por aquí es un día muy celebrado en algunos preciosos rinconcitos, en los hogares, los abuelos y en todas nuestras ciudades, es el Día del Patrón...
      Gracias por comentar. Ya iré retomando todo pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  9. TRIANA...ese nombre es muy especial para mí....pues es el nombre de la calle en que yo crecí y pasé mi niñez y adolescencia, Mari Carmen. Muy hermosas y variadas son las celebraciones en España por lo visto. Gracias por compartir, amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira qué casualidad! A mi me gusta también como nombre de mujer y el barrio, ni te cuento.
      Algún día vendrás a conocer todo esto.
      Gustazo en volverte a saludar.
      Gracias por venir.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Felicidades a todos los que festejan su santo, y a disfrutar de la música que es lo que nos salva de tanto pesar cotidiano, un abrazote Maricarmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Cristina, espero que recogieras a punto mi felicitación por tu onomástica, a veces, escribo algo y se borra o se lo "traga" Bloguer.
      Cuando se normalice todo, después de las vacaciones ya miraré todo eso.
      Besos.

      Eliminar
  11. Yo ya te escribo desde mi tierra, encantada de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola gaditana, de la Plaza de Asdrúbal!
      No sé cuánto tiempo estará por la Tacita de Plata, yo procuraría exprimir el tiempo al máximo. Espero que compartas en el blog algunas fotos...
      ¡Cuántos recuerdos!

      Besotes.

      Eliminar
  12. Mª Carmen, me alegra poderte leer todos los dias es estupendo cuánto escribes. Mi blog no tiene importancia, pero si quieres verlo este es mi correo: angelesolivo 35@gemail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría de verte por esta tu casa, chiquilla!
      Tu blog me gusta, eso para empezar, lo que tienes es que darle más actividad...
      Gracias por venir a comentar, eres de mis más veteranas seguidoras, se agradece y mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hermosa canción y hermosas pinturas. Feliz día y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre encuentras unas palabras de ánimos y estímulo para mi. muchas gracias, preciosa.
      Que tengamos buenas vacaciones, el otoño será "calentito", con lo que nos viene encima,

      Besitos.

      Eliminar
  14. Feliz celebración y feliz verano.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida, guapetona.
      Felices vacaciones con los tuyos.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Me gustó mucho la noticia de tu otro blog. Siempre hay personas maravillosas en el mundo y entre ellas estaba el. Besos y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lindísima, no sabes lo que te agradezco que me comente el primer blog, especialmente por la noticia que compartí.
      Enhorabuena por tu "Medalla de Plata" en el blog de nuestra amiga Montse, nos lo pasamos bomba.
      Uno de nuestro jóvenes estudiante de Medicina que salvó la vida a otro muchacho, todo un ejemplo!

      Besos.

      Eliminar
  16. Que tengas unas felices vacaciones, yo, sigo enganchada a tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, pues quédate aquí "clavá" y asómate más, anda.
    Ahora entro de otra manera y casi no contesto, lo avisé, estoy de vacaciones, pero los que vengan por aquí, les responderé, no sé cuando, pero lo haré.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Franconetti! Espero estés bien y disfrutando a mil de tus vacaciones, es justo y necesario un buen relax para retornar recargada. Gracias por compartir tan lindo post, he aprendido un poquito más de las costumbres hermosas de tu tierra, me encantaría conocer algún día, sería genial. Un fuerte abrazo y cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Nuria! Gustazo en volverte a saludar. Si te gustó lo que puse me das un alegrón.
    Seguimos en familia y en vacaciones, ya nos queda menos, mientras me asomo cuando puedo y comento poco, no tengo tiempo y lo he avisado.

    Ya me pasaré por tu casa, una vez normalizadas las cosas.

    Besotes.

    ResponderEliminar