CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

sábado, 16 de julio de 2022

16 DE JULIO

 




Hoy voy a compartir con vosotros, brevemente, esta fecha que celebrábamos en familia y es de las más queridas para mí, entonces vivían mis padres, hermano y muchos de los amigos que se unían a nosotros...en Cádiz. Jamás olvidaré aquellos tiempos, siguen intensos y maravillosos en la memoria y ancló en mi corazón...

Si queréis acompañarme, voy a darme un garbeo por mi Tacita de Plata, os mostraré unos lindos lugares...

Puertas de Tierra.


Plaza de S. Juan de Dios, donde está el Ayuntamiento.


Alameda de Apodaca.


Puente de "La Pepa".

Acaban de iluminarse las farolas de La Caleta.

Torre del vigía para los bañistas, Playa de la Victoria.


Acceso a la playa, arena finísima y dorada.


Atardecer en la Plaza de S. Juan de Dios, al fondo el Ayuntamiento, (visitar su interior, lo recomiendo), con el monumento a Moret, ilustre político gaditano y fuente iluminada.


A vista de pájaro, su preciosa bahía.

Feliz Día de la Patrona
¡Magnifica fotaza!



Curioso "retrovisor"...

Un reto: quien de vosotros me quiere decir los lugares tan bonitos de los retrovisores?

Bueno, los que estén, nos vamos de cañas, eso ya será la guinda del pastel...

Muchas felicidades a todas mis tocayas. Os dejo con una Salve Marinera a la Virgen del Carmen, precioso y emotivo trabajo de video...








  


uno

 

Regalito de mi comadre, Ester, sabe que soy marinera....



Nota: estoy de vacaciones, ya lo avisé. Modifico las entradas en mis blogs, también los comentarios. A los que me comenten, aunque tarde un poco, contestaré a todos los que lo hagan y  agradecida.




Imágenes de Internet.

52 comentarios:

  1. Por un momento me has hecho traladarme a esa ciudad, que tanto aprecio.
    Esos lugares que has mostrado no me cansaría de recorrerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, el que va a Cádiz a pasar unos días se enamora de ella para siempre ¡Dímelo a mi! Y creo que la única que tendrías aciertos plenos en mi propuesta serías tú.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.
      Gracias Antonia.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bello tu Cádiz. M he quedado en la mirada del Ayuntamiento, en el imponente puente de la Pepa, en la Alameda de Apodaca. Bellas imágenes y orgullo de tierra. Vaya y ese buen video de la procesión de la Virgen del Carmen. Hoy, acada donde vivo, fue un atrancón y estruendo de pitos de los conductores, en la euforia de la celebración de su fiesta. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una festividad muy celebrada en todos los puertos de mar, es universal.
      Al margen de ser creyente o no, es una tradición querida y preciosa.
      Este año escogí esta Salve, hay otra desde el J.S. Elcano, cantada por su tripulación.
      Gracias, Carlos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.
      Abrazps.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Erik, si vuelves, verás lo que te falte, es precioso.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias por la visita turística. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas más en mis dos blogs, con la misma etiqueta.
      Gracias por venir,
      Besos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  5. ¡Felicidades, Carmen! Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé mi niña!
      Gracias, cielo.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades en tu día (aunque ya haya pasado), Carmen.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no importa, me quedo con la intención, muchas gracias, estamos de vacaciones y todo se modifica.
      Besos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Alfred, pues muchas gracias, que te lo pases genial.
      Besos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  8. FELICIDADES MARI CARMEN!!!!
    Muchas gracias por tus regalitos marineros y entrañables y te deseo que hayas pasado un día maravilloso con familiares y amigos ¡y de vacaciones, jeje!
    Yo te dejo un regalito en mi blog (el lunes, no vayas ahora que no hay ná) que estoy segura te va a gustar.
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola comadre!
      Lo pasamos estupendamente, tuve regalitos, también de nuestra amiga Ester y como broche de oro el tuyo.
      Todo un detallazo, me lo pasé muy bien, aprendí y me divertí, ya lo compartiré con los compis.
      Mil gracias.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  9. Qué bonitas imágenes de mi tierra! Ya mismo las podré ver en vivo ♥
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es nuestra tierra, te lo recuerdo. Soy gaditana de adopción, no necesito a ningún alcalde/alcaldesa para esa donación, la cogí y me la puse.
      Paséate por esos lugares y echa aquí alguna fotaza, miarma.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.
      Besos.

      Eliminar
  10. Gracias por compartirnos estos hermosos paisajes, Maricarmen, y muy feliz día de tu Santo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias. Si puedes, vente a conocerlos.
      Besos.

      Eliminar
  11. Aunque sea con un dia de retraso quiere que tengas mi felicitación de tú Santo..Un besote grande, este calor me puede .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay retrasos, vienes a tu casa, lo importante es la intención, sobrada de cariño y buenos deseos. Agradecida.
      Besos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias por leer mi primer blog, me das una alegría.
      Besitos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  13. Cada vez que escucho esta canción me emociono mucho, es bellísima.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al margen de ser creyente o no, es preciosa, la música es sentimiento con lenguaje universal.
      Gracias guapetona.
      Besos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades al día siguiente, ayer estuve a tope y aunque no te lo quieras creer, me acordé de ti desde la mañana hasta la noche, ya sabes... "la Bolichera"
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tracy!
    Me lo creo, por aquí estamos todos, tengo una gran familia, contesto cuando puedo.
    Ah, la Bolichera, una maravilla verla, ya lo imaginaba...
    Disfruta mucho las cargas las pilas...
    Muchas gracias, hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  16. Una Virgen preciosa y marinera. Gracias por compartir tu Cadiz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por venir y por esas bonitas palabras,
      Besotes.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  17. Ojito que estuve el 16 saludándote, Maricarmen, Google, dónde fue mi saludito? Un abrazote y otra felicitación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee al final de esta entrada, verás que aviso de modificaciones en vacaciones y que contesto cuando puedo.
      Mil gracias por tus saludos y seguimiento, preciosa.
      Besos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  18. Es una festividad muy celebrada en todos los puertos de mar. La Patrona de toda la gente marinera y de la Marina. Bueno, tengo una gran suerte de tener dos Patrias Chicas: Sevilla y Cádiz ¡Casi ná!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ay, ayer me acordé pero no vine. Ya disculparás.
    Espero hayas pasado un bonito día, Carmen. Y el recorrido, fantástico.
    Un beso enorme y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene importancia, me quedo con la intención. Lo pasamos estupendamente. Muchas gracias.
      Besos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  20. Muy hermosos paisajes de Cádiz, Mari Carmen. Me ha encantado. Y es que a mí toda España me gusta, es una belleza. Gracias y un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, ya pasé por tu blog y te comenté el poema a Juan, estará muy contento y orgulloso, se lo merece.
      Gracias por pasarte por esta tu casa.
      Besos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  21. Aunque ya te felicité el pasado 16, vuelvo a hacerlo por aquí para que quede constancia durante más tiempo. Magníficas fotos, sobre todo la del avión y la fragata por lo que me toca.

    Stella maris filios tuos adiuva. ¡Hic est exercitus maris!
    Estrella de los mares, cuida de tus hijos. ¡Aquí la Armada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaa!!!
      Un día como hoy no podías faltar tú. Mis seguidores más veteranos saben que eres tú la principal fuente de fotografías, no dejo de resaltarlo, los más recientes, como comentas poco no lo saben, ahora sí.
      Felicitas a Alberto por la joyita de foto de su avión con la fragata, agradecida por su donación para este rinconcito que comparto con los seguidores.
      Abrazos.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  22. Preciosas esas imágenes. Muchísimas felicidades, y como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente y hoy es uno de ellos.
      Muchas gracias, dicha buenísima.
      Besotes.
      En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

      Eliminar
  23. Rescatame del spam, Maricarmen! jajaja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  24. Hola M. Cristina, estás super rescatada, es que en vacaciones contesto a mi blog cuando puedo, sólo a mi blog, no tengo tiempo para más, ya lo avisé. Entro de igual manera, a poner algo.
    Muchas gracias.
    Besotes.
    En vacaciones contesto cuando puedo, en mi blog, en los otros, excepciones por interés especial.

    ResponderEliminar
  25. Cádiz... me has hecho recordar hace ya algunos años que estuve en Cádiz y me gustó mucho. Me gustaría volver, pero ahora no puede ser. Más adelante a lo mejor...
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por venir por aquí en vacaciones. Me alegra saber de ti.
    Ojalá que cuando lo puedas hacer, nos reunamos y nos tomamos un buen café y charlemos, y si te puedo ser de lazarillo un rato, tanto mejor.
    Un fuerte abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Encantada de recibirlo. Que paséis estos días de vacaciones estupendamente y cardad bien las pilas.
      Muchas gracias.
      Besotes.

      Eliminar
  28. Del otro blog. Seguro que será un médico estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Es maravilloso levantarse y ver una buena y gran noticia, salvar una joven vida a un muchacho que la estaba perdiendo. Yo le confiaría mu vida sin dudarlo.
    No sabes la alegría que me da que pases por mi primer blog, son muchos años de trabajos, investigaciones y aprendizajes regalitos de seguidores, etc, lo mantengo activo, no tanto como el segundo, pero como las famosas pilas: duran y duran, jaaaaaaa

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Qué emocionante todo, maravilloso. Gracias y felicidades aunque tarde.

    ResponderEliminar
  31. Hola RosaMaría, me alegro que te agrade loas fotazas, por lo genera,. me las proporciona un amigo y seguidor gaditano, cuyo blog lo recomienendo:

    https://estoespasionporcadiz.blogspor.com

    Disculpa mi retraso en contestar, estamos de vacaciones y tenemos aquí a mi gran familia y hay 8 nietos, lo pasamos genial, pero termino cansadita, pero compensa, por supuesto.
    Tu nunca llegas tarde a tu casa. Agradecida por tus buenos deseos.
    Feliz verano.
    Besos.

    ResponderEliminar