CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

domingo, 1 de mayo de 2022

DÍA DE LAS MADRES

 






A MIS CUATRO HIJOS




A mis hijos miraba dormidos.
¡Ojalá pudiera teneros siempre
En los brazos, hijos!
¡Si se detuviera el tiempo sin tino!
Tan sólo con mi canto acunara
Todos vuestros sueños de niños!
¡Hijos mios, navegad por los mares,
Conquistad la Tierra!
Porque la tendréis siempre,
Por lejos que vayan
Vuestros recuerdos de niños,
Cuando dormidos estábais en mi falda...
el recuerdo de mi madre, también vivirá conmigo...

Os dejo mi "Definición" no recopilada...

MATERNIDAD: es una "enfermadad" de 9 meses y una convalecencia para toda la vida...



Ser madre es una tarea vitalicia y cuando morimos también, no cesa por eso...

Feliz Día de la Madre a todas vosotras, seguidoras. Recuerdo especialmente a la mía...que ya no está físicamente, pero su amor, legado y memoria se quedaron en mis adentros para siempre





 






40 comentarios:

  1. Un reconocimiento para todas las madres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día hoy y todos los demás por esa dedicación y devoción de ser madre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recuerdo a la mia, pero es bonito tener un Día de la Madre.
      Gracias, Campi.

      Un beote.

      Eliminar
  3. Feliz día de la madre preciosa mia :D

    ResponderEliminar
  4. Ser madre es una tarea tan difícil como hermosa ¡feliz día a todas las madres!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Igualmente, a ti. Si en esta sociedad valorásemos más lo que significa maternar, tendríamos un mundo más bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conincido contigo. Igualmente.
      Gracias Noelia.

      Un besito

      Eliminar
  6. Que bello homenaje. Feliz día para ti y para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no termina con la muerte, perdura para siempre.
      Si te vive la tuya, aprovecha el tiempo con ella.
      Gracias Castelo.

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades comadre.
    Una entrada preciosa que me ha emocionado.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque siempre están en nuestros corazones, hoy te vienen muchos recuerdos de todas las etapas de la vida con ella.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias, para un día especial ya tengo que seguir tirando de los recuerdos.

      Eliminar
  9. Muy tierno homenaje en todas sus variantes, Maricarmen! Y es cierto que tantos hijos tenemos, tantas preocupaciones! Muy Feliz Día para vos y todas las mamis de aquel lado del mundo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Mª Cristina, me uno a tu comentario para las mamás de todo el mundo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Una bonita felicitación para este día de la madre a la cual me uno.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la compartomos para el resto de seguidoras las felicitaciones.
      Gracias Charo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Para siempre sin duda. Como la echo de menos y más ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airblue, sucribo lo que dices, lo siento así también.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me uno a tan bello post en este día y te deseo todo lo mejor en este Feliz Día de la Madre.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Un beso enorme y feliz día de la madre, Carmen.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Bien defines en to poema el ser madre. NO es una tarea fácil, y menos seguirlo siendo cuando los hijos toman sus rumbos que habrán de definirlos para la vida. Qué buen cierre: "Cuando dormidos estábais en mi falda...
    Y el recuerdo de mi madre, también vivirá conmigo".
    Un abrazo a tus bellos sentimientos de madre. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, Ellas nunca nos suelen fallar, siempre contamos con ellas, son puro amor.
      Gracias.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Me has emocionado, mi niña del sur. Es la primera vez del resto de las próximas veces que, ya no celebraré este día junto a ella. Precioso homenaje a tus hijos y a tu madre. Me encanta la definición que le has dado.

    Mil besitos con mi cariño y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda que me dice eso...este año es duro para ti, todo muy reciente con su pérdida. Hay que aprender a vivir sin ella, cuesta mucho...lo siento.
      Esa "Definición" no es recopilada, me salió desde los adentros.
      Gracias cielo.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  16. Hermoso posteo! Qué lindo es poder disfrutar de los hijos cuando son pequeños, tiempos que no vuelven. Y es cierto que una vez que somos madres es para toda la vida y más también. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindel, recuerdo a mis hijos recién nacidos, esos frágiles y tiernos cuerpecitos, que me cogieron un dedo y me conquistaron para siempre...es maravilloso.

      Gracias igualmente.

      Abrazpos.

      Eliminar
  17. Lindo poema y lindo homenaje a las madres. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ellas se lo merecen todos.
      Agradecida por venir.

      Otro para ti.

      Eliminar
  18. Exquisita y merecida felicitación a todas las madres del mundo, y que mi a mi me sucede como a ti, que nos dejó hace ya dos años, pero, que no pasa un solo día sin que me acuerde de ella.
    Toda la entrada es muy bonita, pero especialmente me ha gustado mucho ese poema acróstico, del que sin ánimo de molestar me gustaría decirte, que Google no traduce lo escrito en documentos. Y te digo esto, porque tengo dos antiguos seguidores que son invidentes, y de ellos aprendí a copiar literalmente lo que se dice en imágenes, a raíz de algunos comentarios donde me decían cuando yo intercalaba algún documento, que no lo habían entendido, o que no se enteraban de nada, porque a ellos solo les lee el ordenador, lo escrito.
    Un beso, amiga, y mil perdones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, la mia hace ya muchos años, pero no por eso la dejo de recordar, incluso "hablo" con ella con el pensamiento, la sigo sintiendo cerca de mi...
      Google creo que debería tener una aplicación para que los invidentes que pudieran ampliar los tipos de lecturas. No obstante la poesía y el bolero de nuestro inolvidable Antonio Machín de fijo que les llega.
      También tengo una seguidora invidente...
      Se aprende a vivir sin las madres, pero no por ello te acostumbras, es muy duro...

      Un beso.

      Eliminar
  19. Qué suerte ser madre, y que esos cuatro soles te quieran siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi "Titulo" preferido que la vida me deparó, después recibí otro: el de "Remadre", (abuela), siguen guapetones nuestros niños, emancipados todos y con sus familias propias. No lo veo con pena, al contrario, es un premio.

      Besos.

      Eliminar
  20. Precioso me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar