CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 30 de mayo de 2022

30-M

 



A las buenas tardes, vamos con este lunes que amanecía a la 7,05h, en el que se pondrá el sol a las 21,37h y para el que se espera el tiempo con nubecillas, sin malas ideas...con una temperatura máxima de 28C y una mínima de 17C. 

SANTORAL:

Hoy celebramos el día de Sta Juana, Sta Lorena, Sta  Emilia, Sta Estela, Sta Juana de Arco y ya por fin un Sto Varón: San Fernando.

Fernando III el Santo, Patrono de Sevilla.

CELEBRACIONES:

Hoy de conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el Día Internacional del Síndrome Prader Willi.

EFEMÉRIDES

Buscando entre ellas, descubrimos que tal día como hoy en el año 1516, Carlos I era nombrado heredero del trono de España, en Aragón, tras la muerte de su abuelo Fernando el Católico.

REFRÁN DE HOY: 

"Por San Fernando, el sol sale zumbando"

(Por mi que se quede"zumbaíto" y no de la coña de los 40/43C).

Se acabó por hoy...


Un bonito video


Muchas felicidades a los que celebren hoy su onomástica, con chin chin incluido.


Pulsen o busquen en Google  este enlace para saber la lista de seguidores que acaban de "asomar", después de estar bien escondidos, es vergonzoso:

Por último, no duden que a todos los que me comentéis, suelo corresponder, un despiste lo puede tener cualquiera, sería una excepción. Si no contesto, es que no me han llegado. Estos han estado "escondidos" y los he visto ayer que han sido "escupidos". No tengo ni idea. Lo siento infinito.


https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com/



36 comentarios:

  1. Muy lindo el vídeo.
    Y muy grata tu información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, esa era la intención.
      Gracias Amalia.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Nos has puesto al día en un plis-plas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El treinta de Mayo siempre ha sido y lo será, un día grande en Sevilla, por el recuerdo y homenaje que se le hace al Rey San Fernando, conquistador de nuestra ciudad.
    Un fuerte abrazo, amiga Mari Carmen, y cuídate mucho que el sol ya está pegando de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he hecho otras entradas más extensas y solemnes. Ciertamente, es una festividad muy arraigada en Sevilla y que cambiaron por la feria, para mi familia, lo vivimos como siempre.
      La escultura que tenemos en la Plaza Nueva, mirando al Ayuntamiento, por la posición de las patas de su caballo sabemos que murió de muerte natural. Tengo una entrada dedicada a eso, tiene un "idioma" propio y muy curioso...

      La sevillanía la tenemos en los genes.
      Besos.

      Eliminar
  4. Con las fiestas y celebridades cada día trae su santo. Y el video bello que vende la ciudad. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te agrade la entrada.
      Muchas gracias Carlos.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por recordarnos el completo santoral de hoy, la verdad es que poco a poco se van perdiendo estas buenas costumbres, el vídeo muy bueno con un artista que de siempre me ha gustado sus letrs poesia pura y su voz serena y melódica.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien recordar el santoral de vez en cuando, y de paso puedes felicitar a alguien que aprecias.
      Perales es un gran poeta, cantante y compositor, muy completo, Está entre mis favoritos.

      Gracias por venir, José Antonio.
      Anrazo.

      Eliminar
  6. Feliz Santo a todos los que has nombrado si alguien se llama si pues felicidades. Y ya he visto la broma pesada del Blog, no te hagas mala sangre, pero desde luego que mal funcionan las cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí queda tu felicitación para ellos, gracias.
      Bloguer ya me la juega gordas desde hace un tiempo, no atienden, no avisan y no les importan. Hay veces que desaparecen vuestros comentarios y los míos, no sé dónde van. Yo los descubrí ayer, no estaban antes ahí, los busqué con anterioridad. Y me fastidia porque me hace quedar mal con alguno de vosotros que sí me comentan habitualmente, incluidos los ocasionales, no me deja corresponder.
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  7. ¡¡Que cosas!!, ni de la tecnología te puedes fiar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fastidia y mucho. Me hace quedar fatal tanto con los seguidores que comentan habitualmente como los ocasionales. Siempre lo diré, por lo general, correspondo a quien tiene la atención de dedicarme unas palabras de su tiempo, un despiste lo puede tener cualquiera, no me refiero a eso. Hasta ayer no lo "escupió", no estaban, los busqué.

      Salud.

      Eliminar
  8. Aquí hoy amaneció y ha estado casi todo el día muy nublado y hacia frio incluso, y para el lugar ya es... Esta tarde ya con el sol era otra cosa pero aun así la temperatura era agradable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tiempo muy variable, ya vendrá el sol con ganas de quemarnos...
      Cuando hace agradable es una gozada pasear por ahí.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Nos has citado el día completo, no te ha faltado nada.Me uno a tu felicitación.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte, es estupendo.
      Gracias, guapetona.

      Besotes.

      Eliminar
  10. Felicidades a todos los Frenando y a los sevillanas, que el dia sea luminoso y alegre. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí queda tu felicitación para ellos, gracias.

      Besos.

      Eliminar
  11. Sevilla estará de celebración. Espero que te entre mi comentario en mi blog. He entrado en el enlace que has recomendado y he visto muchos comentarios míos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fue un día muy especial esta fecha para los sevillanos.
      Ciertamente. En cuanto los he descubierto, los he publicado para dar fe del rescate. Antes no estaban ahí, ya los busqué, pero tampoco aparecían por ninguna parte, no no me daba cuenta de vuestros comentarios y me hacia quedar fatal con vosotros, es indignante. A los que me comenta SIEMPRE contesto, no lo dudéis. Bloguer me está fastidiando desde hace un tiempo y me veo impotente, no sé cómo hacer para que atiendan.
      Agradecida de corazón por el seguimiento.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hermosa entrada en su blog. ¡Que tenga una glorificada semana Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Bonito el vídeo y bonita la canción.
    No sé si esos comentarios los tendrías en spam. Yo ya entro por lo menos una vez al día para recuperarlos. Es una pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema.
      Yo los he descubierto ayer y tal cual los publiqué para mostraros. Busqué antes en spam, no estaban. Los "escupió" ayer y me hace quedar fatal con vosotros y yo soy inocente como un recién nacido...
      Todo es muy de lamentar.

      Besos.

      Eliminar
  14. Jajaja Pues como dices, que se quede zumbaíto, porque acaba de amanecer y aquí en Granada la cosa también promete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos días, gracias por informar tan exhaustivamente. Por un mes que se nos acaba. El próximo aún mejor, seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sí, mi arma, en Andalucía sabemos del calor fuerte,, abanico, botellín de agua medio congelada, (para que dure fresquita más) y procurar terminar las gestiones antes de las 12,00h.
    Gracias preciosa por comentar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mucha información, ya nos dejas actualizados. :) Felicidades a nos de si día, aunque sea con retraso. Acá también tenemos un verano muy extremoso de sol infame.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara, la información, por lo general, es positiva siempre, jejejeje, aquí queda con las otras tu felicitación del día, no importa el pelín de retraso.
    En cuanto al sol, ya me estoy temiendo que nos llegará el "infame" muy pronto, especialmente en nuestro sur.
    Gracias por comentar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Siempre tan interesantes tus entradas. Me está pasando algo parecido con los comentarios que me dejan, tengo que recuperarlos en spam. Si no me ves por tus entradas búscame, estaré escondida por algún sitio jajaja, yo soy de las de tarde pero segura. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Los comentarios están fatal, siempre te comento y no los veía por ninguna parte, a mí me pasa lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar