CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

lunes, 18 de abril de 2022

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

 


 


NADA: cuchillo sin mango al que le falta la hoja.

ACTUALIDAD: en estos tiempos se necesita mucha imaginación para cometer un pecado original.

EL BAILE: música en movimiento.

EL TIEMPO:   dícese que es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes.

ESMALTE: ni lune ni miélcole.

BRÚJULA: viéjula que vuela en su escóbula.

PRECAVIDO: tipo que mira en ambas direcciones, antes de cruzar una vía de un solo sentido.

LA TONTERÍA:  es definitivamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limitaciones, la tontería no.

MORALEJA: fruteja de planteja con espinejas.

ASFALTADO: expresión que dicen los maestros al niño que que no va a diario a la escuela.

ABUELA: madre con una segunda oportunidad en la vida, que en lo suyo, alcanzó el Doctorado.

DANZA: esculturas en movimiento.




Os dejo un buen trabajo de video, con un Canales en la plenitud de sus extraordinarias dotes de artista, no se lo pierdan, con magnifico acompañamiento...
De nuevo en el "tajo", me alegro volver con vosotros.



Mis disculpas, se me quedó en el tintero, los seguidores habituales ya conocen que estas "perlas" son de mi grupo que las compartíamos en la playa de La Caleta gaditana, las buscábamos y cada uno aportaba. La diversión estaba asegurada...

36 comentarios:

  1. Hola
    Otras...

    Orilla: sesenta minutillos
    Lata: mamá de los latoncitos

    Jejejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, de nuevo por aquí con vosotros.
      Nosotros bus cábamos "definiciones" y nos llevábamos las chuletillas a la playa, nos lo pasábamos genial, éramos un grupo como una piña ¡Qué tiempos!
      Por cierto, sí conocía esas "definiciones" que apuntas y que son tan divertidas como ingeniosas, no ni ná, jajajaja

      Saludos con sonrisas.

      Eliminar
  2. atrapa, EL TIEMPO: dícese que es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes. Y el video que buena conjugación del baile y zapateo, y la canción ajustada al calvario de Jesús.
    Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, la del TIEMPO está sembrá, como decimos por acá. Las otras también está guay...
      El flamenco es sentimiento, la saeta es una oración cantada y el baile la expresión más completa de todo, en conjunto y expresado así sale una obra de arte, por eso os la he traido.
      Gracias.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Muy divertidas las palabras.
    Gracias por el vídeo.
    Bienvenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nuevo en el tajo, me alegro...
      Bien hallado, gracias por tus palabras, bueno si te arranqué una sonrisilla, estupendo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Qué bonito ABUELA.
    Un besazo y feliz vuelta a la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de la ABUELA, es mía, las demás son buscadas y compartidas, eran tiempos estupendos.
      Bien hallada, preciosa.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Para empezar bien la mañana de lunes y tras la semana santa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, pues empecemos con las "definiciones", con su salpimienta que el toque de humor es nuestro mejor aliado.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Estas definiciones tan creativas siempre me gustan, y todas son estupendas pero por vicio hay alguna que sale ganando, hoy elijo la primera y la última. Esto tiene mucho mérito. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabéis todos no son mías, pero al compartirlas la diversión era mayúscula. Nos divertíamos sanamente y sin alcohol. Las que has elegido son la repera...

      Saltibrincos y besos.

      Eliminar
  7. Pues que te sea leve, no trabajes mucho.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada etapa tiene su qué, ahora volvemos de unas minis-vacaciones y a lo habitual...
      Bien hallado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy ingeniosos, me encantó esa abuela :-)

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas definiciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas todas, me encantan. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. jajajjajaja, amiga, menudo maestro, es un asesino jajaja...Sí las abu, tienen una segunda oportunidad como madres para rectificar sus errores... todas buenas.
    Feliz lunes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me quedan chuletillas de aquellas reuniones en la playa, me quedé con todas y un buen día me dió por compartirlas con vosotros...las que citas tienen su qué, sí.

      Bien hallada.

      Besitos.

      Eliminar
  12. Muy buenas las definiciones Maricarmen! jajaja. Y el video sensacional, ese señor que baila una maravilla y los chicos haciendo sus solos y el resto acompañando, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Cristina, para volver al tajo me dije que esto podría encajar bien, me alegro que te guste.

      Un abrazón fuertote.

      Eliminar
  13. Muy humorístico tu diccionario. Pero lo que más me gustó fue ese video... tremendo... y lo mejor es cuando comienza el canto gitano con esa letra tan conmovedora. Se le erizan a uno los pelos. Gracias por traernos esta zaeta. Por cierto, hace un ano publiqué algo que tiene que ver con los gitanos, aunque no cantado por un gitano pero la intención no le faltó. Te lo voy a colocar acá, lo único que te voy a pedir es que si lo comentas me copies el comentario en mi último post para saber que lo hiciste pues yo no tengo el notificador de comentarios

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2021/04/dios-mio-dios-mio-por-que-me-has.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alídestacados artistas y apasionados por las tradiciones y nuestra Cultura, gracias.
      Soy descendiente del gran Silverio Franconetti. Me gusta el flamenco, lo llevo en la sangre, en mi familia hay destacados artistas, apasionados por nuestra Cultura y tradiciones, como mi primo Antonio Ángel Ligero, fundador del grupo Jarcha...intuyo que la dirección que me muestras tiene que ser muy interesante, La visitaré detenidamente, ahora me estoy poniendo un poco al día y atendiendo a los comentarios de estos días atrás...
      Pasaré pronto, lo prometo.
      Agradecida por el detallazo.

      Eliminar
  14. Y nosotros también nos alegramos de que vuelvas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco todos volvemos a la normalidad...
      Gracias Chelo.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Ji,ji,ji...Me divierten siempre tus definiciones, son geniales.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de "mis" definiciones es mucho decir, os las traigo, pero no son mías. Cuando publiqué, se me olvidó añadir que son recopiladas, frecuentemente lo pongo, siempre están así declaradas en su "etiqueta".
      Si lo pasas bien, esa era mi intención.
      Gracias preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  16. Merece la edición de un libro, con todas las que se han escrito, en distintos medios.

    👏👏🙋‍♀️🙋‍♀️😘😘

    ResponderEliminar
  17. Bueno, nosotros las recopilábamos, las anotábamos y las compartíamos el La Caleta, era una gozada aquellas reuniones. Son recopiladas, lo digo con frecuencia y siempre en su etiqueta.

    Gracias Antonia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, lo dela brújula con escúbula me ha encantao !!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Jejekjejeje ¡Viva el buen humor! ¡Nos lo merecemos, carámba...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Todas me gustan, me encanta cuando pones estás entradas. Besos.

    ResponderEliminar