CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

martes, 22 de marzo de 2022

ÉXTASIS

 



CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 12…


 de la mano de SINDEL

 



Hoy cada lirio vi nacido,

En la aurora estando contigo,

Mi alma abrazado en éxtasis sumido,

No me cansaré de mirar tus ojos.

La vida plena en sublime contenido,

Estamos contemplando las estrellas,

En calurosas noches gaditanas,

Las encuentro cada vez más bellas.

Aquellos años en La Caleta,

Conmigo a solas, lejos oígo querellas,

Me embeleso, viendo con calma las olas,

Admiro  la Naturaleza, se adentra en mi,

Con tenue rumor de caracola.

Las nubes se han separado,

Tus brazos me sostienen.

El éxtasis lo siento, es así...



De Caravaggio




Nota: por cierto tiempo puedo tardar un pelín en contestar, son por mis circunstancias, disculpas.

54 comentarios:

  1. Muy bonito poema, acompañado de una imagén, que representa lo que expresa el poema.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es lo que he pretendido expresar.
    Gracias Antonia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso poema.
    Seguro el corrector te jugó una broma, intercambiando por 'z' en embeleso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. No, no fue el corrector, sino yo. Me estaba riendo de un comentario de mi nieto y la s la tengo inmediatamente superior a la z, pulsé en ella sin darme cuenta. Me enajené y no revisé antes de publicar. Ya está rectificado. Agradecida, no dudes en avisarme de posibles errores, me ayudas a tener bien lo que ponga, porfi.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Imagen y letras van en conjunción y te ha salido algo precioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad, la exposición de un sentimiento , un misticismo embelesado, Felicidades poeta y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Todo mueve al éxtasis en la Caleta y tú lo expresaste muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiinnssssss! Es que esa Caleta inspira un montón, jajajaja, no ni ná...
      Un beso.

      Eliminar
  7. servar la naturaleza cuando le prestamos atención es hermoso.

    Tenemos que darnos ese tiempo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observar a la Naturaleza es adentrarte en la belleza que te envuelve, es cierto.

      Un saludo marinero.

      Eliminar
  8. Bonita manera de expresarlo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema, Mari Carmen. Me ha encantado. Recibe mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por esta tu casa, gracias Ingrid.
      Te envío un beso.

      Eliminar
  10. Muy sentido y visceral. Me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me captas de maravillas. Muchas gracias preciosa.

      Un besote.

      Eliminar
  11. Precioso amiga mia. Me ha encantado. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, muy generosa.
      Agradecida por venir a comentar, siempre fiel.
      Un beso.

      Eliminar
  12. El mar nos llena de románticos sentimientos, hermoso poema Maricarmen, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy certera y lo es especialmente por el entorno...
      Gracias guapetona.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Que éxtasis más hermoso has creado amiga, me ha encantado.
    Me gusta como creas un poema, mi felicitación.
    Un abrazo y feliz día Franconetti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es para ponerme contenta.
      Gracias Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  14. Amo a María Magdalena.
    Un éxtasis, el nadir.
    Un beso enorme, Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosas palabras para describir ese éxtasis en armonía plena con la naturaleza. y la hermosura de esa Caleta.
    Bellos versos Franconetti.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas mis retrasos, ando de verdad muy liada.
      Gracias mil, Juan.

      Abrazos.

      Eliminar
  16. Qué hermosos versos! Un éxtasis inspirado en una imagen y que se hizo muy poético, me encantó!
    Gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me sirven de estimulo, muchas gracias, guapetona. Si puedo, me sumaré.

      Besitos.

      Eliminar
  17. Hola, Franconeti.
    Un poema muy bonito y que anuncia la primavera.
    Otro día pasé por aquí pero me fue imposible dejarte un comentario, pues ya sabes que me cuesta mucho.
    Agradezco tus comentarios y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Piedad, me alegro mucho verte por esta tu casa. ¿Cómo vas?

      Espero que sigas evolucionando bien, es cuestión de tiempo y disciplina, ya falta menos.
      ¡Ánimos!
      Te agradezco tanto como valoro tu visita, ya sé que te cuesta.

      Mis mejores deseos, preciosa.
      Cuidate mucho.
      Besos.

      Eliminar
  18. No sabía de tus dotes poéticas. Chica, que bien lo has expresado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi fuerte, pero tengo hecho algunas cosillas, bueno, pues muchas gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Un poema maravilloso. Todo un arte.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. No te bajes de ahí que deslumbras!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La naturaleza nos envuelve de sensaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hubiera jurado que ya comenté. No importa, acá te lo digo, hermoso y sensual poema, Maricarmen, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. A veces, no puedo contestar cuando debería, me retraso, mis disculpas. Son por mis circunstancias, ya lo avisé recientemente, pero suelo contestar. Eres de las más fieles seguidoras y nunca dejas de venir si te digo algo que otro lo toma por molestias...jamás sería capaz de molestar a nadie.
      ¡Olé tu menda!

      Un abrazo fuerte y un beso de propina.

      Eliminar
    2. Nada de disculpas Maricarmen, todo bien, sucede a veces que blogger sube nuevamente las entradas en la lista y ahí uno se desconcierta porque dice, esto ya lo vi, qué pasa? jajaja, un abrazote!

      Eliminar
    3. Todo en orden, haces muy bien en recordármelo. Puedo tener un despiste y no quisiera que se me quedara en el tintero, tu, que eres de las más constantes que tengo ¡Ni mijita, vamos!
      No dudes en preguntar, porfi. Te recuerdo, a veces, puedo tardar un poco, pero siempre respondo.

      Gracias resalá..Besos.

      Eliminar
  23. Hola Carlos, te agradezco el comentario.
    Disculpa el retraso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Bonita forma de sentir el éxtasis, belleza pura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animosas palabras, es mi granito de arena.

      Besos.

      Eliminar
  25. La naturaleza siempre nos deja extasiadas. Abrazo

    ResponderEliminar