CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 17 de diciembre de 2021

NAVIDAD, 2021

 



Postal elaborada por nuestra amiga Neo, una maravilla, estamos todos juntos y muy guapos, todo un detallazo: ¡GRACIAS!


Seguidores, esta es mi postal para vosotros, si os gusta podéis cogerla ¡Feliz Navidad!




Desde el recuerdo a mis padres, pasando por el resto de mi familia y amigos: FELIZ NAVIDAD, 2021. Con el recuerdo de los que se marcharon y  la presencia de los   que nacieron, no lo suplen, pero sirven de bálsamo y eso ayuda. La que nos hace recordar las ilusiones y sed de aventuras de nuestra niñez, los juegos y enseñanzas de los abuelos, nuestros cómplices más divertidos, la alegría, travesuras, los estudios, el ímpetu y la diversión sana  de juventud, los nacimientos de nuestros hijos, los proyectos, adversidades, la vida que fue transcurriendo, subidos en el tren de las vivencias que nos transporta al calor del hogar, con el Nacimiento enorme que montábamos con esmero y alegría, el olor de lo que se hacía en la cocina inundaba toda la casa, aquellos dulces riquísimos que elaboraban la abuela, mi madre y yo de mirona, pero aprendiendo...panderetas, zambombas, palillos, (castañuelas, en finolis) cantando villancicos que en nuestra querida Andalucía tan arraigados están, expandiendo alegría por casas, calles, residencias y hospitales van...

Un recuerdo muy especial y solidario para la gente que lo están pasando francamente mal y desde hace demasiado tiempo...especialmente a nuestros hermanos de La Palma,

Ya sólo me resta compartir el menú con vosotros ¿Queréis acompañarme?

MENÚ DE NAVIDAD

ENTRANTES:

* Quererse mucho.
* Valorar lo que tenemos.
* Sonreír.
* Cumplir promesas.
* Ser humilde.
* Prestar atención a los detalles.

PLATOS PRINCIPALES:

* Respetar diferencias.
* Saber escuchar.
* Mirar también con el corazón.
* Creer alcanzar los sueños.
* Permitir y disculpar fallos.
* Ir de la mano de la esperanza.

POSTRES:

*Dar las gracias.
* Llevar una vida sana de la mano del humor.
* Cuidar la tierra y la mar...


Neo me trae individualmente para que me conozcáis todos. ¡Qué arte tiene!

Como la Navidad tiene magia, abro los brazos y os estrecho a todos, incluyendo a nuestro querido amigo Juan L. Trujillo, no ni ná...

¡FELICES PASCUAS!



                                                                                                                                                                                                        NOTA:  En estos días entraré y comentaré según las posibilidades, tengo mucho trabajo  dentro y fuera, mi casa es muy grande y viene toda mi gran familia, habrá salidas y muchasssssssss cosasssssssssss másssssss....  

(Con todas las vacunas y pruebas en regla, claro), el que no las cumpla no puede venir...                 

82 comentarios:

  1. Disfruta de esas salidas, familia, días, Navidad... Muy feliz Navidad, preciosa, para ti y para tu familia.

    Mil besitos llenos de cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, también para ti.
      Son días en que tengo la agenda tan repleta como imprevisible.

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí que es un buen menú, todo lo mejor para vosotros.
      Felicidades.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Ese menú es maravilloso, pero seguro, completamente seguro, que hay muchos que lo rechazan por poco apetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré mejor menú para compartir con vosotros. A los cenizos ni caso.

      Feliz Navidad en tu casa.

      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  4. Una entrada de lujo que me ha emocionada recordando otras navidades.
    Me ha gustado tu menú, ¿te importa que me lo lleve a mi casa?
    Un beso fuerte deseándote lo mejor a ti y a los tuyos en estas Fiestas y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igualitas. Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Mi agenda está llenita estos días. Felices Pascuas.

      Besos.

      Eliminar
  5. El menú de Navidad me encanta. La postal de Neu es genial y en la individual vemos lo guapa eres. ¡Feliz Navidad!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darnos un atracó con este menú, Conchi.
      Neo es tan genial como generosa, puedo presumir de eso.



      Felices Pascuas.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Me uno a tu festejo de la Navidad con todas sus especificaciones, tanto de menú como de deseos, y viendo tu fotografía, como le dije recién a Tracy, sos una "viejecita" muy linda! Un abrazo y Muy Feliz Navidad para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fiel seguidora, muchas gracias, cielo, igualmente.
      Ya sabes cómo es mi cara, jajaja...

      Felices fiestas.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades hermosa Maricarmen! Mis mejores deseos para ti y todos los tuyos en esta Navidad, 2022 y siempre. Que pases momentos realmente preciosos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla lo que hace Neo todos los años con nosotros, nos une...

    y otra maravilla es tuu menú, hermoso! saludos y felices fiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, además hizo varias para que nos inclinemos por una. Meritos excelentes y sobrados tiene.

      Felicidades.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. Una felicitación muy bonita y entrañable.Las ausencias hacen que las navidades sean cada año más tristes pero eso no impide para que el espíritu navideño esté siempre presente y que no decaiga.Me ha encantado tu menú.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días especiales. Con carga de nostalgia y ajetreos, pero feliz de lo que compartimos. Gracias igualmente.

      Besos.

      Eliminar
  10. Una entrada preciosa llena de cariño, amistad, cordialidad... y un menú excelente al que cualquiera se apunta.
    Os deseo todo lo mejor en estas entrañables fiestas navideñas. Mucho cuidado con las grandes reuniones amiga cuidaros.
    Un gran abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos por aquí, gracias compadre.
      Hay que darse un atracón con el menú.

      Feliz Navidad em tu casa.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Mejor menú es imposible. Precioso post nos regalas.

    Un abrazo enorme, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el menú.
    Un abrazo y ¡¡¡Feliz navidad!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, por eso os lo he traído, bueno y variado.

      Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  13. Son días de familia y estrés :-9 así que estamos como podemos :-)
    Disfruta las fiestas y mis mejores deseos siempre. Que pases unos estupendos días, Carmen.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el covip nos no complique más la vida,
      Gracias Mag, igualmente. La agenda la tengo hasta arriba.

      Besos.

      Eliminar
  14. Hermosa entrada, te dejo mis mejores deseos para estas fiestas con mascarillas y alcohol
    Esperemos termine pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues que las pases muy feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No solamente me gusta la postal, tamién me gusta el excelente menú, que nos has puesto.

    Que seas muy feliz rodeada de todos tus seres queridos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El menú es apetecible y la postal una obra de arte ¿Se puede pedir más?

      Felicidades.

      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Mª Carmen, te deseo también unas muy felices fiestas junto a los tuyos y disfrutes mucho, que el nuevo año te depare lo mejor de lo mejor, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente.
      Que toda la fiesta sea feliz para todos en tu casa.

      Besos.

      Eliminar
  18. Precioso el homenaje a La Palma, al que me uno de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias comadre, al menos alguien me comenta el primer blog. Unidas solidariamente quedamos con ellos.

      Besos.

      Eliminar
  19. A ver si me doy un buen atracón con tu menú.
    ¡Felices Fiestas!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya son muchos los que se apuntan al menú ¡A la cargaaaaaaa!

      Felices Pascuas.

      Besos.

      Eliminar
  20. El menú es maravilloso, gracias amiga... Felices Fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso post. Es que Neo es una maravilla. Esa dedicación no tiene precio

    Feliz Navidad y tranquila, lo de los blogs se ha de esperar a la dedicación hacia la familia. Un abrazo y sobre todo, disfruta de una hermons Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comprensión, guapetona.

      Neo es genial y se lo curró tela de bien, esto es impagable, no me cansaré de expresarlo.

      Feliz Navidad.

      Besos.

      Eliminar
  22. Linda tu publicación, querida Mari Carmen. Me encantó tu receta, que ojalá todos la usáramos con amor para alimentar el alma, más que nada. Gracias por visitar de vez en cuando mi blog. Tu presencia cariñosa adorna mi espacio poético. Dios te bendiga y que tengas una feliz navidad...Ya luego volveremos a leernos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darnos todo un atracón con este menú y se puede repetir, jajajaja...

      Feliz Navidad, gracias por venir.

      Besos.

      Eliminar
  23. ¡Qué regalo más bonito ponerte rostro al fin! ¡Eres un bellezón amiga mía! Gracias a Neo por ese detalle tan hermoso. Besos y feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un regalazo de Neo, sí.

      Ya me conoces, siento desilucionarte.
      Felicidades en tu casa.

      Besos.

      Eliminar
  24. Un menú excelente y para todo el año.
    Que pases unas felices fiestas.

    :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Me gusta tu menú!
    Te deseo unos entrantes estupendos, unos platos riquísimos y un postre delicioso y muchas gracias por tus cálidos y amorosos abrazos.
    Cuídate mucho y disfruta de tu gran familia.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llévatelo para todo el año.
      Ya, ando superliada, pero un huequecito para desearte todo lo mejor en estas fiestas.

      Besitos.

      Eliminar
  26. Preciosa y emotiva entrada. No estoy entre vosotros porque nadie pidió mi foto, pero no importa, estáis todos los demás. Tú tienes la cara más bonita y alegre que he visto.
    Mi mágica Navidad está en mi corazón, los recuerdos jamás se borran y ahí los tengo guardados, mis padres, mi hermano fallecido a los 19 años, mi preciosa hermana y yo la mayor, la que ayudaba a adornar la casa con mis manualidades navideñas, el árbol y el Belén lo ponía mi padre, que era un artista. Todo aquello me produce una mezcla de nostalgia y felicidad que ahora suplen mis hijas.
    Un enorme abrazo y un gracias por tus ánimos, Maricarmen, que pases una feliz Navidad junto a los tuyos y que Dios os dé mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airblue, bueno, te cuento: yo participo con cierta frecuencia en el grupo de "Cada jueves un Relato", en mis "etiquetas" encontrarás como "JUEVEANDO", y a través de ella puedes leer a los demás. La amiga Neo, repetidas veces pidió fotos a los que desearan incluirse en la postal, doy fe de ello. No has debido verlo. No soy lo que se dice "fija", no porque no quiera, sino que este curso estoy más atareada que antes y tampoco puedo publicar todos los días...

      Estamos iguales, los recuerdos toman más intensidad estos días. Sé cómo te sientes, mis padres y hermanos fallecieron hace tiempo, solo me quedan tres primos hermanos y no están en Andalucía, eso sí, tenemos familia numerosa y ocho nietos, nos juntamos muchos...

      Lo importante es que vayamos superando las adversidades que la vida nos depara, valorar lo que tenemos y exprimir todo lo bueno que nos venga.

      Usemos el sentido común y prudencia, la cosa se está poniendo feíta.

      Desde Sevilla recibirás todo mi cariño y mejores deseos para estas fiestas, con los tuyos. Y nos daremos un buen atracón con este menú, jejejeje...

      FELICIDADES.

      Eliminar
  27. Feliz Navidad!!.
    Mucha suerte para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia. Pues los sentimientos son recíprocos. Que tengamos unas buenas Pascuas y feliz 2022.

      Besos.

      Eliminar
  28. Claro que quiero acompañarte, me encantó el menú. Besos y abrazos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos si te quedas con el menú! Como diría nuestro inolvidable Chiquito: "!Al ataqueeeeeee"!

      Gracias Teresa, te deseo unas felices Pascuas en tu casa y salud, bienestar y suertes para el Año Nuevo.

      Un puñado de besos, preciosa.

      Eliminar
  29. Una maravilla la postal que ha confeccionado Neo.

    Te deseo un Feliz Navidad llena de amor, paz y felicidad y un Feliz Año 2022, y que todos tus deseos se cumplan. Muchas gracias por tu compañía.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La postal es para enmarcar, una joyita. Presidirá las entradas de estos días, no sé cuántas, pero así será. Un trabajo excelente.

      También te deseo felices fiestas y todo lo mejor para el 2022, que ya mismo está aquí.

      Besos.

      Eliminar
  30. M.Carmen hemos recorrido contigo todas las Navidades pasadas, que aún siguen presentes. Agradezco tu ánimo, tu buena actitud y ese menú especial que nos dejas y debemos colgarlo en el comedor de casa para no olvidarlo, porque lleva los ingredientes necesarios para estar nutrida y feliz emocional y espiritualmente.
    Sé que serás feliz y pondrás tu mente y tu corazón para que todo salga bien en estas fechas. Que Dios te bendiga y la vida te devuelva el doble de todo lo que das con entrega y amor.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi deseo de salud y alegría, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, con estas cariñosas palabras ya estoy "alimentada" para todas las fiestas, eres la repera.

      Son fechas de vivencias intensas y entrañables. Te deseo que pases con los tuyos unas felices Pascuas y que el Año Nuevo te traiga: salud, bienestar y suertes.

      Te dejo un fuerte abrazo y un besore.

      Eliminar
  31. Te mando un gran abrazo y te deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  32. Gracias tocaya, el sentimiento es recíproco.

    Felices fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué preciosidad.
    Llevo días intentando comentarte y no podía. Ahora estoy con el móvil y por fin puedo.
    Aprovecho para desearte muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem, me alegro mucho volver a verte por esta tu casa. Por fin ya estás aquí, con el móvil yo me apaño reguleras, bueno, también te deseo que pases una feliz Navidad y tengas un estupendo y próspero año 2922.

      Un beso y un abrazo.

      Eliminar
  34. Buen menú el que nos propones. Feliz Navidad
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digno banquetazo para mis fieles seguidores...
      Feliz Navidad también en tu casa, preciosa.

      Abrazos.

      Eliminar
  35. Maricarmen. Un menú inmejorable, intentaré no olvidar ningún ingrediente.
    ¡Encantada de conocerte! Feliz Navidad y todo lo mejor para el Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, habrá que darse un atracón con el menú, sí.

      ¡Sí que me conoces! Desde mucho tiempo además y tenemos seguidores comunes, pero en mi primer blog, que por algo que desconozco, perdí los comentarios y como un blog sin ellos es muy soso, la amiga Ester me ayudó ayudó a abrir este. Te dejo mi nuevo blog: https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

      El primero es:
      https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

      He compartido tan buen menú con vosotros para desearos una feliz Navidad.

      Espero seguir en contacto contigo desde aquí también, ambos los tengo activos.

      Te dejo un besote y fuerte abrazo.

      Eliminar
  36. Mis mejores deseos de Felicidad y prosperidad para el nuevo año 2022.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio, el sentimiento es recíproco y que sigamos compartiendo páginas todos, que no falte nadie.

      FELICIDADES.

      Abrazo.

      Eliminar
  37. La postal me encanta, porque no hay nada más bonito que ver a familias y amigos disfrutando todos juntos.
    Por eso mismo, os deseo a todos que disfrutéis de una feliz Navidad y de un próspero año nuevo.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, nuestro grupo de "JUEVEROS" es la repera.
      En casa, el 24 estaremos la mitad y el 25 la otra, con ventana abierta y las medidas tomadas lo mejor posible.

      Feliz Navidad en tu casa y todo lo mejor para el 2022 para todos.

      Un beso.

      Eliminar
  38. Mi querida amiga, paso a desearte todo lo mejor para estas entrañables fiestas navideñas, y que el próximo año venidero si Dios quiere, podamos seguir leyéndonos por la gran familia que conformamos el mundo de las redes.
    Con todo mi afecto y cariño recibe un gran abrazo.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigamos en el "tajo" todos y vivir la vida lo mejor posible, dentro de lo toda tu familia que cabe.

      Para ti, también felices Pascuas en tu casa. Con todo afecto y amistad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Una felicitación preciosa y sentida, con un recuerdo para todos.
    He estado en tu otro blog y me he enterado del fin que ha tenido el pobre, cuenta conmigo en el funeral. Llevaré una tarta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días que afloran con más intensidad los recuerdos vividos de nuestras vidas y la infancia marca mucho...

      Gracias por visitar mi primer blog y por asistir, habrá que dar buena cuenta del pobre en su funeral, jajajaja, el detalle de tu tarta es el broche estupendo para el evento.

      Un besote

      Eliminar
  40. ¡Hola!
    Me encanta tu menú, intentare disfrutarlo al máximo para comer fuerzas para este año que entra. Ojalá este sea mejor que el anterior.
    ¡Felices fiestas!

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegro de volver a verte por esta tu casa, por mi nuevo blog.

      Tenemos que aprovechar estos días y disfrutar de momentos que los hagan inolvidables para siempre.

      Felices Pascuas en tu casa y que el nuevo año nos depare a todos salud y bienestar para todos.

      Un beso.

      ¡Felicidades!

      Eliminar
  41. Gracias por tu menú navideño. FELIZ AÑO NUEVO,Mari Carmen.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Buenos días Fany, gracias.
    Recibamos al Año Nuevo con la mejor disposición y que nos depare lo mejor para todos.

    Gracias por venir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ¡FELICES PASCUAS, FRANCONETTI!
    Acabo de leer tu post gracias a tus comentarios en mi blog. Espero que estés pasando unas fiestas maravillosas y que tu menú dure todo el año ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. En casa tenemos unos días muy intensos, divertidos, ajetreados y al final del día un poco cansados, pero viviendo el gozo de estar un largo rato toda la familia, (la tropilla se queda), por eso los blogs tiene una actividad tan escasa...

    Gracias preciosa, también que sean buenas fiestas para tu casa.

    Del menú es para darse un atracón todos los días....

    Feliz año.

    Besos.

    ResponderEliminar