CÁDIZ: ATARDECER EN LA CALETA

viernes, 29 de octubre de 2021

65 AÑOS DE TVE

 




¿Cuántos periodistas recordáis de los que aparecen en la foto? Algunos ya se marcharon...




Hoy os traigo un trabajo muy bien hecho que a muchos les traerán recuerdo de su infancia o juventud de los comienzos de la llagada de la televisión a nuestro país, cómo fue evolucionando, programas diversos, entonces había un tiempo dedicado al público infantil y se respetaban los horarios. La inolvidable Gloria Fuertes, "Los Payasos de la Tele", "Los Picapiedras", "Érase una vez el Hombre", "Antena Infantil", "Barrio Sésamo"... Se fomentaba el teatro, aquellas inolvidables citas con "Estudio Uno", programas de interés como "La Clave", "Los hombres saben, los pueblos marchan", que llevaba el periodista Joaquín Soler Serrano, "El Debate" "Redes" con el genial Punset, (ya este más actual)."Galas del Sábado", "Un dos tres", de Ibáñez Serrador, mítico programa que hizo historia y Valerio Lazarov se hizo muy popular con su mareante zoom. "Antología de la Zarzuela", mi madre no se perdía ni una..."Ruta Quetzal", con el imbatible De la Cuadra Salcedo..."Cesta y Punto", con Daniel Vindel...Algo imborrable fue el 23-F del 1981.

Para toda la familia el inolvidable Rodríguez de la Fuente  ¡Cuántos recuerdos!

Para los que no los recuerden bien o les "suenen" a chino, ahora que viene un tiempo de estar más en casa, podéis curiosear la memoria histórica, su evolución y el periodismo que entonces se hacía...



Merece la pena ver el video. Os deseo un feliz puente a todos.


37 comentarios:

  1. Cuantos años, he reconocido a varios, casi todos los que salen en el video y he recordado que la veíamos en familia y que el mando a distancia era yo jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también era una menda el mando a distancia, y he reconocido a varios periodistas tanto en el video como en la fotaza de grupo. Recuerdo muchos programas, otros vagamente, en fin, era un recordatorio de una etapa de nuestra tele y un homenaje a muchos que con pocos medios y mucho ingenio hicieron su trabajo.

      Saltibrincos y besos.

      Eliminar
  2. Madre mía, qué de recuerdos!!!! Gracias, preciosa por este cierre de semana.

    Mil besitos cariñosos y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos, sí. Se ve la evolución de nuestra tele, especialmente la de blanco y negro.
      Gracias Auro por venir y comentar.

      Feliz puente, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  3. TVE es nuestra historia, nació inocente creció generosa y ahora es un instrumento al servicio de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, son muchos años mucha la evolución, forma parte importante de nuestras vidas, había que dedicarle un homenaje en su 65 aniversario...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es lógico, tiene mucha historia. No pocos fueron grandes éxitos y muy buenos, otros pasables y algunos ñoños...

      Besos.

      Eliminar
  5. Hoy nos has dejado un buen reportaje recuerdo muchos de ellos, lo que más hecho de menos son los dibujos animados de antes sin duda eran buenos de verdad Un besazo para este largo finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo fuimos teniendo de todo. Por lo general, se veía en familia y los peques de la casa teníamos que ir cambiando...¡Qué tiempos!
      El trabajo de video lo resume bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. Se dice pronto.
    Felicidades para ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, sí, son muchos años. Me pareció bien recordar desde sus inicios. Hoy es muy diferente...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Acá tenemos un canal Volver para rememorar los viejos y buenos programas de años pasados, no sé por qué parecen ser mejores que ahora, los shows continuados, los programas de humor, las novelas, en fin, gracias Maricarmen, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada lugar la tele dejó su huella a través de los años, es un medio que revolucionó la información y los espectáculos, igual que aquí...

      Gracias a ti por venir,

      Besitos.

      Eliminar
  8. Casi ná. Me ha encantado Mari Carmen ese recorrido del que conozco solo una parte, pero me ha traído muchos recuerdos. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, yo recuerdo bastantes, no todo. Los recuerdos se te agolpan en el video ¡Cuánta evolución!

      Veo poca tele en la actualidad.

      Besos.

      Eliminar
  9. Recuerdo la primera TV que tuvimos en casa de mis padres en blanco y negro, al principio la veía con mucho interés dada la novedad y recuerdo bastantes programas pero luego comencé a trabajar y al tener que madrugar ya no la veía tanto pues mis ratos libres prefería salir con mis amigas a pasear o al cine. Luego pasé unos años fuera de España y cuando regresé ya estaba la TV en colores pero tampoco la veía más que el fin de semana.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero es bueno hacer memoria y reconocer a los que trabajaron mucho y bien.

      Yo la veía cuando podía también.

      Besos.

      Eliminar
  10. Todas esas caras son conocidas, era muy pequeña entonces pero hay programas que definen la edad, por ejemplo "Escala en HIFI", Estudio 1, Historias para no dormir, Noche de estrellas, 300 millones.... infinidad de ellos.
    Cómo pasan los años...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, los programas definen la edad aproximada, yo recuerdo a los que nombras, era muy chavalita...

      ¡Los años vuelan!

      Un beso.

      Eliminar
  11. Los recuerdo a todos, hasta teníamos un carnet de los programas infantiles, recuerdo el mío que tenia un cohete porque siempre me gusto todo lo que salía fuera de la atmosfera del planeta.

    Claro es que yo tengo tres años mas que esos que pone ahí arriba.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo a la mayoría. Sí conocí la tele en blanco y negro. Fue todo un impacto al que nos acostumbramos pronto.

      Recuerdo a muchos periodistas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Vaya baño de nostalgia. Los conozco a casi todos. Tres generaciones de Matías Prats nos contemplan. Jesús Álvarez padre, fallecido hace años. Mariano Medina, el primer hombre del tiempo. Tico Medina, Jesús Hermida, José Antonio Plaza, Pedro Matía, José María Ínigo, Manuel Martín Ferrán, etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi idea, hay que recordar cuando se celebra el 65 aniversario. Recuerdo programas como "El un dos tres", Rodríguez de la Fuente, "Estudio uno", el 23-F, "Barrio Sésamo", muchos periodistas...

      Baño de nostalgias, como bien dices.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Me quedo con Barrio Sésamo y 1,2,3.
    Yo no soy mucho de televisión. Cuando me siento a verla es por una película. De todas formas me ha gustado la entrada.
    Feliz puente y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos también formaban parte de los que me gustaban y me lo pasaba estupendamente. Ya no hay programas infantiles ni se respeta el horario infantil...
      Gracias por comentar. Buen puente.

      Un besote.

      Eliminar
  14. Cuantos recuerdos .... Parecía que estaba sentada en casa de mi madre ,.
    Me ha gustado ver esta entrada porque los recuerdos se han disparado a tiempos que no volverán y que fueron entrañables.
    Gracias Franconetti
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tardamos unos añitos en comprar una tele, era una cría, pero de mucho sí me acuerdo.

      Se veía en familia, por lo general y se comentaba...

      Gracias comadre por unirte al aniversario.
      Disfruta de un buen puente, donde te toque.

      Besos.

      Eliminar
  15. Muchos recuerdos hay detrás de esos grande programas, que marcó la historia de este país.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, algunos programas fueron magnificos y los recordaremos siempre. Un modestito homenaje a los que sí trabajaron mucho con pocos medios. Es nuestra historia, sí.

      Besos.

      Eliminar
  16. En mi país también se echa de menos a muchos periodistas que daban las noticias, y que ya han muerto, y también a muchos presentadores de los programas en vivo de la televisión, muchos de ellos ya han partido también, y era justamente el tiempo en que la televisión era en blanco y negro aquí en Perú, donde se veían programas para niños tan sanos como "Daniel el travieso", "El llanero solitario", "La familia Ingalls", "Bonanza", "Plaza Sésamo", "Lassie" "El fugitivo", "Pájaros de acero", etc. etc. etc. Todos esos programas ya no existen en Perú. De tu vídeo no conozco a nadie, ya que todo eso es de España. Gracias igualmente por la información, Mari Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sí, fueron muchos. Algunos nos dejaron huellas, había de todo.
    Un 65 aniversario merece una dedicación...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Ingrid, esos programas también pasaron por aquí, es imposible poner a todos. Hoy ya esa tele hace mucho tiempo que dejó de hacerse. Yo lo pasé bien con algunos.
    El periodismo de hoy no tiene nada que ver con el de aquellos años, todo evoluciona, a veces, para peor...

    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, qué recuerdos nos traes de la tele! que, por cierto, tiene los mismos años que yo, que el mes que viene cumplo y de los presentadores los recuerdo a casi todos:
    Matías Prats padre
    José Luis Uribarri
    Jesús Alvarez
    Marisa Medina
    Mariano Medina, el hombre del tiempo.
    José Luis Barcelona
    Irene Mir
    Tico Medina
    Marisa Naranjo
    Jesús Hermida
    José Antonio Plaza
    Blanca Alvavez
    Pedro Macía
    Eugenio Martín Rubio, el hombre del tiempo que se quitó el bigote por no acertar.
    José Mª Iñigo
    Manuel Martín Ferrán
    Alfredo Amestoy
    Jana Escribano
    Pilar Cañada
    Miguel Sanchís
    Javier Vázquez
    José Luis Balbín, que presentaba "La Clave"
    Marisol Gonzalez
    Antolín García
    Maruja Callaved
    Santiago Vázquez
    Isabel Bauzá
    José Antonio Silva
    Y.. ya no sé más ¡toma ya!
    Ha sido precioso recordar a estos profesionales de la tele.
    Muchos besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el retraso.
      Sí, yo recuerdo a muchos , no a todos, había nacido, pero gateaba por casa, jajajaja...
      Tiene mucho más contenidos, imposible poner a todos en un blog. Vale como homenaje, modestito, creo que vale.

      Un besazo.

      Eliminar
  20. Yo también los recuerdo a casi todos. Mis amigas y yo siempre esperábamos con ilusión los Dibujos Animados. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto, eran tiempos en que los peques teníamos nuestros programas, y se respetaban los horarios infantiles, ya de muy jovencita, me encantaban Los Payasos de la Tele, series como Bonanza, La Casa de la Pradera...

    Besos.

    ResponderEliminar